¿ERES?
Acuario
Aries
Cáncer
Capricornio
Géminis
Leo
Libra
Piscis
Sagitario
Escorpio
Tauro
Virgo
Mujer
Hombre

Características y personalidad de Sagitario

Nombre: Sagitario - Signo: - Fechas: 23 nov - 22 dic
Anuncios
 




Características de otros signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis.

Compatibilidades para otros signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis.



Características del signo Sagitario

UBICACIÓN: Noveno
PLANETA: Júpiter
ELEMENTO: Fuego
CUALIDAD: Mutable
SÍMBOLO: El centauro
NATURALEZA: Masculino
ESTACIÓN: Otoño
COLOR: Púrpura, azul, verde y blanco
METAL: Estaño
PIEDRAS: Topacio, Lazurita, y carbunclo
FLORES: Clavel, margarita, iris
SIGNO OPUESTO Y COMPLEMENTARIO: Géminis
NÚMEROS: 4 y 5
DÍA AFORTUNADO: Jueves
MAYOR COMPATIBILIDAD: Géminis, Aries

Los puntos fuertes de Sagitario incluyen ser idealista y un gran sentido del humor. Sus debilidades incluyen el no filtrar y ser muy impaciente.

Las personas que nacen bajo este signo son extrovertidas, entusiastas y dinámicas. La libertad es más venerada por la gente nacida bajo este signo porque así pueden viajar y explorar el mundo y otras culturas. A menudo pueden ser impacientes cuando se enfrentan a las cosas que desean y deben aprender a expresarse de una manera que respete a los demás también.

En las relaciones, quieren una pareja con la que puedan divertirse debido a su naturaleza juguetona. Debido a su amor por la diversidad, los Sagitario se encuentran a sí mismos conectando con muchas personas diferentes. Pero cuando están enamorados, serán ferozmente leales a su pareja.


Personalidad de Sagitario

Optimistas, alegres, divertidos, poco realistas, entusiastas, inteligentes, innovadores, audaces, pero serenos.

Son empáticos, buenos consejeros, son altamente positivos, suelen simplificar las cosas, le ven el lado bueno a todo y por lo tanto suelen autoengañarse.

No les gusta la rutina, son dinámicos, adaptables, honestos e ingenuos. Su audacia hace que le gusta la naturaleza, viajar, aventurarse.

No suelen buscar relaciones estables, y no son fieles, pero son celosos. Les gusta la libertad.

Características generales de Sagitario

Debilidades: impaciencia, demasiadas promesas, pero cumple poco

Fortalezas: generosos, idealistas, un gran sentido del humor

A Sagitario le gusta: libertad, los viajes, filosofía, el aire libre

A Sagitario le disgusta: gente muy pegajosa, el exceso de detalles

Rasgos generales de Sagitario

Las personas nacidas en el signo zodiacal Sagitario son personas abiertas y alegres que transmiten energía positiva a las personas que les rodean. Tienen una naturaleza religiosa y espiritual y una gran moral.

La gente de Sagitario es muy optimista, y para ellos, la copa siempre está medio llena.

La mayoría de las personas de Sagitario tienen un corazón lleno de amor y amabilidad. No está en su naturaleza ser malicioso, severo o impúdico. No son ni arrogantes ni narcisistas, sino todo lo contrario: gente positiva y abierta, siempre dispuesta a vivir su vida a todo vapor y experimentar nuevas aventuras de vida.

Los Sagitario son grandes diplomáticos que no temen romper las reglas del juego si esa decisión los hace felices.

El Sagitario es sincero y educado, pero si te comportas injustamente con ellos, perderán la paciencia. Al igual que todas las demás personas, los estados de ánimo depresivos también pueden sucederle al Sagitario positivo, y ese es el lado en el que se esconden del mundo.

El Sagitario siempre deja la impresión de ser un ser humano abierto y positivo, e incluso cuando Sagitario no se siente cómodo, puede disfrazarse frente al resto del mundo, ocultando el lado pesimista de su carácter.

El Sagitario es el signo más de aventura del zodíaco. Su mente siempre está activa y sedienta para aprender cosas nuevas. Sagitario probará una idea que les vendrá a la mente para ver a dónde los llevará. El Sagitario quiere tener libertad en la realización de su ideología.

¿Qué influye en un Sagitario?

Primero, empecemos con lo básico de este signo del zodíaco de diciembre. Sagitario es un signo del zodíaco que representa a las personas nacidas aproximadamente entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre.

En astrología, el signo de Sagitario está representado por un centauro llamado Quirón que sostiene un arco y una flecha. A veces también se le llama el signo del arquero.

¿Quién es Quirón, y por qué es el símbolo del signo de Sagitario y de la personalidad de Sagitario? Bueno, necesitarás entender algo sobre la típica personalidad centauro para que tenga sentido. Los centauros eran seres salvajes, borrachos, altamente sexuales que se comportaban muy, muy mal. Los centauros representaban el lado animal de la naturaleza humana (por lo tanto, el aspecto mitad caballo, mitad humano).

Mientras que eso era cierto para la mayoría de los centauros, Quirón era diferente. Mientras que Quirón era un centauro, también era el descendiente del dios Titán, que preñó a una ninfa mientras tomaba la forma de un caballo. Así que, aunque era físicamente idéntico a un centauro, era en realidad un híbrido Titán/ninfa que fue criado por Apolo, el dios del arte, la música, el conocimiento, y - lo adivinaron - ¡el arco! Debido a la influencia de Apolo, Quirón creció para ser un espíritu amable con un conocimiento que trasciende en mucho al del humilde centauro.

Como Quirón, la personalidad de Sagitario es leal, sofisticada, independiente y amable. Son únicos, artísticos, y tienen un juicio infalible. ¡Incluso se podría decir que sus flechas tienden a dar en el blanco!

Los 5 rasgos clave de los Sagitario

La personalidad de un Sagitario no es como las de otros signos del zodíaco. La combinación de independencia, inteligencia y compasión hace un tipo de personalidad maravillosa y cariñosa. Pero por cada fuerza positiva, también hay una debilidad, así que es mejor saber cuáles son estas debilidades para poder ser un mejor Sagitario y una mejor persona.

Para ello, vamos a desglosar los cinco rasgos clave que hacen que un Sagitario sea un Sagitario. 

#1: Independencia

La independencia es uno de los rasgos más fuertes de un Sagitario. Piensen en el pobre Quirón, que nunca encajó con los centauros, pero tampoco encaja con los dioses. Naturalmente, él forjó su propio camino, y eso es lo que los Sagitario están haciendo hasta hoy, como siguen en las huellas astrológicas... de Quirón. 

✓ Fortalezas

Los sagitarios tienen un fuerte rasgo independiente como ningún otro signo. La independencia y la libertad de perseguir lo que quieren cuando quieren es de suma importancia para un Sagitario. Son viajeros, arriesgados, y tienen una gran mente para los negocios y los deportes. Esto significa que tienden a ser algunas de las personas más innovadoras que existen. No tienen miedo de abrir sus propios caminos, incluso si eso significa ir solo.

Como resultado, los buenos trabajos para los sagitarios incluyen empresarios, corredores de bolsa, profesores y vendedores. Todos estos son trabajos que le permiten el espacio para hacer las cosas a su manera, y la flexibilidad para que puedan abordar su trabajo desde perspectivas únicas.

Los sagitarios tienden a ser miembros de equipo muy buscados, ya que se puede confiar en ellos para hacer las cosas a la vez que hacen su trabajo aportando una nueva perspectiva a su trabajo.

✗ Debilidades

Toda esta independencia puede traducirse a veces en un comportamiento que parece espontáneo hasta el punto de ser aleatorio y una tendencia a aburrirse fácilmente. También pueden rebelarse contra los que tienen autoridad, lo que puede causar conflictos en el trabajo. Además, mientras que los Sagitario son excelentes para tener en un equipo, su carácter de independencia puede hacer difícil que la gente construya un consenso.

Mientras que los Sagitario tienden a ser compasivos y no conscientemente mezquinos, tampoco es inusual que un Sagitario haga lo suyo... incluso si eso no fue exactamente acordado por todos los demás.

Si eres Sagitario, ten cuidado con tu tendencia a ignorar subconscientemente las ideas y opiniones de la gente, ya que el consenso es importante para las relaciones felices y saludables. 

#2: Inteligencia emocional

Probablemente no es sorprendente que la "inteligencia" y la "independencia" vayan de la mano con este signo de diciembre. Los sagitarios tienden a ser altamente inteligentes emocionalmente, lo que les permite conectarse con la gente que los rodea. 

✓ Fortalezas

Un Sagitario es un alma buscadora y espiritual, con tendencia a volverse filosófica y, bueno, profunda. Una de las cosas que más atrae a la gente a los sagitarianos es su capacidad de ver un panorama más amplio, y ser capaz de diagnosticar y dar consejos para los problemas de sus amigos. Ser el mejor amigo de un Sagitario puede ser como tener su propio consejero emocional o entrenador de vida.

Debido a que los sagitarios son excelentes para ver una situación desde todos los ángulos, también resuelven problemas de forma natural. Las personas con Sagitario en sus vidas los aman por siempre traer sus cabezas y sus corazones a la mesa. 

✗ Debilidades

Debido a que están tan dotados emocional e intelectualmente, nuestros Sagitarios pueden fácilmente quedar atrapados en el egoísmo si no tienen cuidado. Siempre que ser capaz de entender múltiples matices y facetas de un asunto te resulta sencillo, es fácil sentirse demasiado confiado en tus habilidades, y por lo tanto caer en la desidia y la terquedad.

Recuerda: sólo porque puedas ver los entresijos de un problema no significa que no necesites ayuda para resolverlo. (¡Ese consejo se aplica a los propios problemas de un Sagitario, también!)

Los sagitarianos tampoco son conocidos por su capacidad de aceptar críticas. Este es uno de los mayores inconvenientes potenciales de la personalidad de este signo: ¡la confianza puede parecer arrogancia si no está respaldada por la atención a los detalles! Las personalidades Sagitario equilibradas se aseguran de practicar el arte de la humildad, también. 

#3: Compasión

Una de las razones por las que los Sagitario tienden a ser uno de los signos del zodíaco más apreciados es porque equilibran la inteligencia y la independencia con una gran dosis de compasión. En otras palabras, los Sagitario tienden a ser inteligentes y agradables. 

✓ Fortalezas

Tal vez relacionado con su capacidad de entender intuitivamente asuntos más grandes que ellos mismos es la característica de Sagitario de ser profundamente, conmovedoramente compasivo. 

Debido a su apertura a nuevas experiencias y a la falta de restricciones, los Sagitario se llevan muy bien con diversos grupos de personas y siempre están dispuestos a empatizar con la experiencia de otra persona. Con este fin, los Sagitario tienden a ser brillantes conversadores. Su cálida y generosa disposición a tranquilizar a la gente proviene de una genuina preocupación por las experiencias y el bienestar de otras personas.

En resumen: ¡un Sagitario en su mejor momento es un verdadero encanto! 

✗ Debilidades

Uno de los rasgos de Sagitario que les causa más angustia es su tendencia a pensar que su bondad natural es compartida por otros, lo que les lleva a veces a aprovecharse de ella. Su disposición a creer en la bondad esencial de todos significa que no siempre tienen la capacidad de juzgar si alguien quiere hacerles daño.

Los sagitarianos especialmente compasivos deberían abrazar sus mejores naturalezas, pero asegúrense de estar atentos a aquellos que podrían aprovecharse de su bondad intrínseca. Mejor aún, rodearse de otros signos del zodíaco que puedan ayudar a ver cuando se puede estar en una mala situación.

#4: Honestidad

Las personas que nacen bajo el signo de Sagitario son a menudo conocidas por su honestidad. Son el tipo de personas que odian mentir y ser engañados, lo que significa que son increíblemente confiables, también.

✓ Fortalezas

La inteligencia emocional, la compasión y la independencia de un Sagitario significa que tienden a encontrar valor en vivir su verdad, lo que implica ser honesto con los demás y consigo mismo. Para muchas personas, esto se traduce en tener grandes cantidades de integridad, y esperar lo mismo a cambio. El Sagitario es uno de los más honestos de todos los signos del zodíaco, y no tienen ningún interés en el engaño.

Siempre obtendrás una respuesta directa de un Sagitario, y si los confrontas con algo que te preocupa, sin duda te dirán lo que necesitas oír (aunque no sea exactamente lo que quieres oír). Como resultado, otras personas tienden a ver a los Sagitario como increíblemente confiables.

✗ Debilidades

Así como su confianza a veces se muestra arrogante, la honestidad de un Sagitario puede resultar sin tacto. El Sagitario siempre se centrará en el panorama general, el bien mayor, y si sus sentimientos se interponen, no es algo que les preocupe tanto.

Los de naturaleza más sensible siempre se sentirán heridos por un sagitario, porque la verdad es la verdad, incluso si pica un poco. ¿Recuerdas la metáfora de la arquería? Sus flechas siempre dan en el blanco, ¡y a veces eso duele! Mientras que los Sagitario siempre deben decir la verdad, los buenos Sagitario recuerdan equilibrar eso con la compasión (que, afortunadamente, también está en su naturaleza). 

#5: Curiosidad

El último rasgo común de los Sagitario es la curiosidad. Las personas nacidas bajo el signo zodiacal de Sagitario tienden a estar llenas de preguntas. (¿Recuerdan al niño que no podía dejar de preguntar "por qué" en clase? Probablemente era un Sagitario). 

✓ Fortalezas

Como los antiguos arqueros, Sagitario es un cazador natural, especialmente cuando se trata de conocimiento. Por lo tanto, los Sagitario están siempre en busca de nueva información.

Hay una gran coincidencia entre ser curioso y ser inteligente, y los Sagitario son impulsados a construir un almacén de conocimientos. Así que es natural que una de las características más distintivas de Sagitario sea una insaciable curiosidad. Los sagitarios tienden a ser el tipo de personas que son más felices cuando tienen nuevas experiencias que les permiten añadir nuevos datos a su depósito de conocimiento. (Eso hace que los sagitarianos sean geniales para tenerlos en su equipo de trivialidades).

La curiosidad de un Sagitario se aplica a todos los aspectos de su vida, incluyendo las experiencias de trabajo, las experiencias de vida y las relaciones interpersonales. El Sagitario siempre se centra en lo que los nuevos e inesperados eventos están en el horizonte. 

✗ Debilidades

Estar impulsado por la búsqueda de lo nuevo también significa un aburrimiento con lo viejo. Un Sagitario puede ser inquieto y a veces tiene una tendencia a abandonar lo probado para experimentar lo que sigue. Esto significa que aunque los sagitarios tienden a ser grandes principiantes, a menudo dejan las cosas sin terminar. En consecuencia, una de las características es que tienden a tener un millón de proyectos a medio terminar tirados por ahí.

Los Sagitario necesitan ser particularmente conscientes de esto en las relaciones (de las que hablaremos más adelante). Recuerden que los viejos y queridos amigos son tan importantes como los nuevos. Intenta resistirte a seguir cada objeto brillante, especialmente si eso significa herir a otras personas que se preocupan por ti.

Sagitario en las relaciones con el resto

Ya hemos discutido muchas de las razones por las que estar en una relación con un Sagitario es una de las experiencias más gratificantes que puedes tener. Pero esos mismos increíbles rasgos de los Sagitario pueden hacer que las relaciones con estos sean realmente frustrantes, también.

Echemos un vistazo a las relaciones románticas, platónicas y profesionales con los sagitarios. 

Relaciones románticas con un Sagitario

La constante búsqueda de nuevas experiencias por parte de un Sagitario se traduce en una renuencia a comprometerse. Esto puede ser algo bueno si eres, digamos, un Aries o un Géminis, que también es probable que quieras ir a la deriva hacia lo nuevo y aburrirte fácilmente con lo viejo. Sin embargo, si te gusta una rutina segura y predecible, el Sagitario puede ser más difícil para encontrar el amor. Del mismo modo, la tendencia de los Sagitario a la honestidad dolorosa puede conducir a muchos sentimientos heridos, especialmente para los signos sensibles del zodíaco como Cáncer o los Piscis.

Estas son las advertencias de amar a un Sagitario, pero la ventaja es que un compañero de Sagitario puede ser un confidente, co-conspirador y terapeuta, todo al mismo tiempo, y todo mientras empuja constantemente a sus parejas hacia cosas nuevas y emocionantes. Como resultado, la vida con un compañero Sagitario puede ser la más gratificante de cualquier romance del zodíaco. Así que, si estás en la valla, ¡inténtalo! Si no eres compatible, el honesto Sagitario te lo hará saber en muy poco tiempo. 

Puedes leer más aquí: El sexo y el amor de Sagitario

Relaciones de familia y amistad con un Sagitario

Tener un Sagitario como amigo puede ser muy divertido. Pero puede ser un desafío tenerlos como mejores amigos. La amistad íntima toma tiempo para desarrollarse, y como un Sagitario siempre está a la caza de algo nuevo, pueden tender a entrar y salir de tu vida. No es raro que un amigo sagitariano desaparezca durante mucho tiempo, sólo para reaparecer cuando más lo necesitas.

Y eso es lo bueno de ser amigo de un sagitario: estarán ahí cuando los necesites. A diferencia de los signos fuertemente leales, como Tauro y Escorpio, los Sagitario no piensan en la amistad como algo constante. Pueden ser tus amigos, ¡incluso si no están cerca todo el tiempo! Debido a que siempre son genuinos, empáticos y están a la caza de la conexión, puedes contar con ellos para que respondan cuando pidas ayuda.

Sobre este punto puedes leer más aquí: Cómo es en familia el signo Sagitario

Relaciones profesionales con un Sagitario

En muchos sentidos, una relación profesional es muy parecida a una relación romántica: se basa en la apertura, la confianza y la comunicación clara. Estas son todas las áreas en las que los Sagitarios sobresalen. Un Sagitario puede ser un compañero de trabajo increíble si valoras la perspicacia, la flexibilidad y el deseo insaciable de innovar. Sin embargo, si esperas trabajar con alguien que se adhiere a un horario predecible y no cuestiona tu autoridad, ¡el Sagitario te va a volver loco!

La clave para tener una relación de trabajo exitosa con un Sagitario es aprovechar sus fortalezas y valorar sus aportaciones. Confía en que un Sagitario va a pensar fuera de la caja y ver oportunidades que pueden no ser aparentes para ti. Si los cuestionas demasiado, el Sagitario retrocederá y puede volverse insolente. Sin embargo, si te inclinas hacia su curiosidad y su impulso, y les permites pensar y trabajar de forma independiente, recompensarán esa confianza con honestidad y lealtad.

Si eres un Sagitario en un ambiente de trabajo, es importante recordar que la estructura mantiene una organización en movimiento. No está ahí para hacerte sentir atrapado. Si te sientes un poco claustrofóbico en tu papel, intenta hablar con tu jefe sobre cómo puedes añadir más flexibilidad a tu trabajo. Ah, y recuerda: en realidad tienes que terminar lo que empiezas. Es una gran idea formar relaciones con personas en las que confíes y que puedan hacerte responsable y mantenerte en la tarea.

Puedes leer más aquí: Cómo es en el trabajo Sagitario

Consejos para los Sagitarianos

Si eres Sagitario, tenemos algunos consejos para ser el mejor tú que puedas ser. Nuestros consejos le ayudarán a asegurarse de que está viviendo su vida más asombrosa y aventurera.

Esta sección está dirigida directamente a todos los Sagitarios que puedan estar leyendo esto. ¿Qué se siente al leer todos los rasgos de su personalidad, sus fortalezas y debilidades, presentados tan desnudos y abiertos? Si fueras un Piscis o un Cáncer, probablemente responderías, "¡Lo odio!"

Sin embargo, eres una personalidad de Sagitario y eres uno de los signos menos melodramáticos, por lo que tu respuesta es probablemente más en la línea de, "Puede que tengas razón, pero ¿qué puedo aprender de todo esto?"

Una cosa que puedes aprender es que tu libertad parece impredecible para los otros signos, y tienes que respetar que el deseo de otro signo de tener una zona de confort no es necesariamente un intento de sofocarte. A pesar de tu habilidad sagitariana para ver un patrón más grande, puede que no te resulte fácil ver que tu tendencia constante a romper las rutinas es en sí misma una rutina, y una que parece amenazante para aquellos que valoran la estabilidad.

Y en esa nota: ¡las personas que son predecibles no son débiles o tontas! (Los sagitarios en el peor de los casos tienden a ser egoístas, ¿recuerdas?) La gente predecible puede proporcionar un importante contrapunto a tu espíritu aventurero y errante. Tener personas firmes y estables como Capricornio y Virgo en tu vida puede ayudarte a mantener tu equilibrio emocional e intelectual.

Como muchas personas con mentalidad científica, tú, como Sagitario, puedes tender a pensar en las cosas en abstracto. Así que tu honestidad contundente y tu espíritu inquieto pueden causar un verdadero daño entre los que te aman. Puede que te convenga canalizar esa compasión por los sentimientos de los demás en una forma de reinar en tus instintos más salvajes para que no hagas daño involuntariamente. Tu compasión ayuda a equilibrar tus otros rasgos más alienantes... así que no tengas miedo de apoyarte en ella. 

Consejos para relacionarse con los sagitarianos

Esta sección es para los otros once signos del zodíaco que necesitan asesoramiento sobre su relación con un Sagitario, ya sea romántica o no.

En primer lugar, ¡relájate! Lo bueno de un Sagitario es que nada de esto es personal. Van a ser impulsados sin cesar por su innata búsqueda del alma y el deseo de una auténtica conexión. Si parecen aburridos contigo o con su situación, es que son el típico Sagitario. No es necesariamente un reflejo de tu valor, así que confía en que siempre estarán ahí cuando los necesites.

Dicho esto, es importante que aceptes la necesidad de cambio de un sagitario. (Recuerda: una de las características de los Sagitario es que aman las nuevas ideas y experiencias). Trata de añadir un poco de flexibilidad a tu propia vida, también. Si lo haces, tu pareja o amigo Sagitario te llevará a algunas de las aventuras más espectaculares que jamás hayas tenido. Pero si estás empezando a sentirte agotado y cansado, asegúrate de ser honesto al respecto. Los sagitarios quieren que les digas la verdad, y te respetarán más por ello.

También ten en cuenta que un sagitario no es desconsiderado o "escamoso". Pueden (¡y lo hacen!) empatizar con tus sentimientos, pero a veces pierden de vista cómo se sienten los demás en su búsqueda de nuevas aventuras. Una clave para relacionarse con un Sagitario es mantener su enfoque fresco. Pruebe nuevas estrategias para mantenerlos interesados, y no asumas que algo que ha funcionado en el pasado seguirá siendo el mejor enfoque.

Ya sea que hablemos de un amante, amigo o empleado, el consejo es el mismo: un sagitario siempre está buscando el camino que no ha tomado, así que tu trabajo es seguir proporcionándole nuevas vías para saciar su espíritu curioso y aventurero.

Las personalidades del hombre y la mujer de Sagitario




Frases y palabras asociadas a Sagitario

"Yo busco", filosófico, divertido y cariñoso, aventurero, dispersado.

Compatibilidades de Sagitario



Lo peor de la personalidad de Sagitario:
En peleas pueden surgir estas desventajas en Sagitario


Objetos contra la envidia, amuletos y colores de la suerte para Sagitario:
Amuletos de la suerte para Sagitario


¿Con qué signos es compatible en el amor Sagitario?
Compatibilidad del amor y el sexo entre los signos


Sagitario  

Horóscopo principal
Compatibilidad amorosa entre signos
Horóscopo del Amor y el Sexo



Sagitario






VEA MÁS:


Horóscopo para hoy
Compatibilidad amorosa entre signos
Horóscopo del Sexo y el Amor
Origen e historia del Zodíaco
Horóscopo Chino de hoy

¿Eres compatible con tu pareja?

Compatibilidad HOMBRE-MUJER en el amor: Cuadro de compatibilidad


¿Estás perdido?

Busca todos los recursos del Horóscopo accediendo a tu signo o al signo de tu pareja para saber más:

Si eres mujer: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis

Si eres hombre: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis



Todos los derechos reservados © 1998 - 2020 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad