Es evidente que la terapia ha ganado mayor aceptación social que hace una década, no obstante, todavía quedan enormes mitos sobre ella que muchos creen.
Aquí presentamos seis falsedades y verdades que le ayudarán a entender los múltiples beneficios que la terapia puede ofrecer a su vida.
1. Mito: En terapia sólo acude para pagarle a alguien que le escuche.
Hecho: Acudir a un profesional capacitado y objetivo con sus problemas personales puede permitirle hablar y buscar soluciones para sus problemáticas.
2. Mito: Ser alguien "loco" o haber pasado por situaciones extremas es el requisito previo para ir a terapia.
Hecho: Diferentes individuos acuden a la terapia por diversas razones, incluyendo problemas relacionados con traumas tormentosos, pero también porque pueden necesitar un apoyo adicional para navegar en su vida cotidiana.
3. Mito: Recurrir a un amigo o pariente es más eficiente que acudir a un terapeuta.
Hecho: Aunque los amigos y la familia pueden ser redes de apoyo considerables, la realidad es que siempre es mejor recibir consejo de alguien menos involucrado.
De este modo, puede recibir recomendaciones confiables de alguien que no tiene una perspectiva preconcebida de quién es usted o de su situación.
Acuario Aries Cáncer Capricornio Escorpio Géminis Leo Libra Piscis Sagitario Tauro Virgo
Escribo artículos de horóscopos y de autoayuda de manera profesional desde hace más de 20 años.
Recibe semanalmente en tu correo electrónico el horóscopo y nuestros nuevos artículos sobre amor, familia, trabajo, sueños y más.