¿ERES?
Acuario
Aries
Cáncer
Capricornio
Géminis
Leo
Libra
Piscis
Sagitario
Escorpio
Tauro
Virgo
Mujer
Hombre

Características y personalidad de Aries

Nombre: Aries - Signo: - Fechas: 22 mar - 20 abr
Anuncios
 




Características de otros signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis.

Compatibilidades para otros signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis.



Características del signo Aries

UBICACIÓN: primer signo
PLANETA: Marte
ELEMENTO: Fuego
ANIMAL: Carnero
CUALIDAD: Cardinal
NATURALEZA: Masculina
ESTACIÓN: Primavera
COLOR: Rojo y escarlata
METAL: Hierro
PIEDRAS: Amatista, Diamante y Rubí
FLORES: Clavel, amapola, tulipán
SIGNO OPUESTO Y COMPLEMENTARIO: Libra
DÍA AFORTUNADO: Martes

Las fortalezas de Aries incluyen ser valiente y apasionado. Sus debilidades incluyen ser impaciente y agresivo.

Aries es el primer signo del Zodíaco, suelen ser los primeros en actuar en situaciones. Debido al planeta gobernante Marte y su elemento fuego, son considerados uno de los signos del Zodíaco más activos. Poseen una energía juvenil sin importar la edad que tengan. Muestran una pasión por la vida misma que no es igual a la de otros signos.

En el amor, Aries como signo de fuego es muy apasionado. Llenan a sus seres queridos de afecto, a veces hasta el extremo. Aries anhela la aventura y la emoción en las relaciones también. Necesitan una pareja que pueda mantener su alta energía.


Personalidad de Aries

Entusiastas, enérgicos, impulsivos, apasionados. Suele tener altibajos en su carácter, a veces son eufóricos y otras parecen deprimidos.

Les gusta vivir en el presente. La sexualidad es importante en una relación para ellos; son altamente ardientes, y no toleran el engaño, prefieren la verdad. Les gusta la justicia, el equilibrio.

Características básicas de Aries

Debilidades: agresivos, impacientes, temperamentales, de mal genio, impulsivos

Fortalezas: entusiastas, optimistas, honestos, apasionados, valientes, decididos, seguros

A Aries le gusta: entrar en roles de liderazgo, ropa cómoda, deportes individuales, desafíos físicos

Aries le disgusta: retrasos, trabajos que no usan los talentos, inactividad

Leer el artículo: Cualidades positivas y negativas de Aries

¿Qué influye en el signo Aries?

Aries es el primero de los 12 signos astrológicos del zodíaco.

De los cuatro elementos naturales que representan los símbolos del zodíaco (aire, tierra, fuego y agua), Aries es un signo de fuego y su símbolo astrológico está representado por la constelación del carnero. Los nacidos bajo el signo del carnero son conocidos por ser energéticos, aventureros, dinámicos e impulsivos.

Veamos más de cerca estas características de Aries. 

Rasgos de la personalidad de Aries

En astrología, a cada signo zodiacal se le asigna una de tres modalidades: cardinal, fijo o mutable. La modalidad de un signo nos ayuda a entender cómo se expresa mejor la gente. La modalidad de Aries es cardinal. Las personas nacidas con una modalidad cardinal son conocidas por ser líderes tradicionales, razonables y naturales.

Más allá de sus increíbles habilidades de liderazgo, los Aries tienen una serie de grandes características. Estos son los rasgos Aries más importantes que hay que conocer. 

Rasgos positivos de la personalidad de Aries

Con un signo zodiacal gobernado por Marte, el dios de la guerra, no es una sorpresa que Aries sean conocidos por ser valientes y tenaces. Los signos de Aries son pioneros... son los que se llaman para ir audazmente donde nadie ha ido antes. Su intrepidez y valentía los convierten en las personas ideales para probar nuevas experiencias, tomar grandes riesgos y abrir nuevos caminos.

El elemento fuego de Aries es responsable de su naturaleza energética, pasión y creatividad. Ser el primero en el zodíaco significa que las personas nacidas bajo este signo no están atadas con preocupaciones sobre el pasado. Un Aries está lleno de optimismo y esperanza desenfrenada, lo que les hace muy generosos y deseosos de ayudar a los necesitados, sólo para poder poner una sonrisa en la cara de la gente.

Rasgos negativos de personalidad del Aries

Como los Aries siempre están listos para la batalla, los nacidos bajo este signo pueden tener bastante temperamento. Aunque se desvanecerá rápidamente, los arianos aún necesitan tiempo para bajar de sus estallidos. Mantente alejado hasta que lo hagan, o de lo contrario podrías encontrarte en el blanco de su furia.

La energía y el coraje que hacen de Aries un gran líder pueden ser peligrosos cuando se combinan con un optimismo ciego. Un Aries jugará para ganar, pero no siempre se tomará el tiempo de evaluar los riesgos y turbulencias que podría enfrentar en una tarea determinada.

La misma valentía que permite a un Aries asumir una nueva situación o tarea puede convertirse en imprudencia si no se canaliza correctamente. Debido a que los Aries no piensan en las consecuencias de sus acciones, a menudo terminan sintiéndose abrumados y aprendiendo las lecciones de la manera difícil cuando las cosas no salen como se espera.

Finalmente, los signos de Aries son conocidos por ser excesivamente competitivos y ver todo como si fuera una lucha feroz a muerte. Así que prepárate para la ira de un Aries que está a punto de perder. 

Los rasgos de Aries en las relaciones

Aries puede ser un signo caprichoso, pero son sin duda gente divertida, enérgica y magnánima que puede hacer excelentes amigos, compañeros y colegas. Aquí hay un vistazo a algunas de las características más prominentes de Aries en las relaciones románticas, platónicas y profesionales. 

Romance

Ese elemento de fuego viene a través de un gran momento con un Aries enamorado. En las relaciones, los arianos no tienen miedo de saltar de cabeza y definitivamente no son tímidos a la hora de expresar sus sentimientos. Su intrepidez significa que pueden ser muy románticos y apasionados sin preocuparse por las consecuencias. Si no estás acostumbrado a esa audacia, tener una relación con un signo de Aries puede ser un gran shock.

Dicho esto, un Aries enamorado puede ser algo maravilloso. Dado su sentido de la aventura y su disposición a correr riesgos, nunca te aburrirás de salir con un Aries. Y como suelen ser muy francos, es muy probable que nunca tengas que preocuparte por tu situación con un carnero.

En resumen: si un Aries te pide que seas su cita para el baile de la escuela, ¡dile que sí! 

Puedes leer más sobre este punto aquí: Cómo es en el amor Aries

Las relaciones de Aries con la familia y amigos

Los Aries son muy leales a la familia y a los amigos, aunque no siempre se acerquen con regularidad. Pero los rasgos más ardientes de los Aries pueden a veces hacer difícil mantener la estabilidad en sus relaciones.

En las familias, los niños Aries son conocidos por ser activos y asertivos, rasgos que pueden hacer que se enfrenten a sus compañeros y agoten a sus padres. Por ello, los padres de los jóvenes Aries deben aprender a temprana edad cómo disciplinar y tratar eficazmente las rabietas y la naturaleza rebelde de sus hijos.

Como padres, los Aries son cariñosos, desinteresados y devotos de sus hijos; sin embargo, también pueden ser demasiado protectores y rápidos para castigar.

Cuando se trata de amistad, es fácil para un Aries hacer muchos amigos. Dicho esto, los Rams no se molestarán en aferrarse a amigos que no los respetan (o a otros). También les gusta la estimulación constante y la espontaneidad en sus amistades, y si esas necesidades no se satisfacen, seguirán adelante y empezarán a buscar nuevas personas con las que pasar el rato.

Si quieres saber más de este punto te sugiero leer: Cómo es en familia el signo Aries

Aries en la vida profesional

Cuando se trata del lugar de trabajo, las habilidades naturales de liderazgo de un Aries pueden ser una gran ventaja. Estas son las personas que asumirán un nuevo proyecto con un entusiasmo contagioso. Su inteligencia innata y su rapidez de pensamiento los convierten en el tipo de personas en las que puedes confiar para manejar cualquier contratiempo en el camino.

La gente de Aries también es genial para la dinámica de equipo. Están llenos de una espontaneidad que puede evitar que la jornada laboral se vuelva tediosa y ayudar a sacar a los tímidos compañeros de trabajo de su caparazón. Su generosidad y voluntad de ayudar a los demás los hace accesibles.

Aunque a los francos Aries les puede faltar algo de tacto en ocasiones, su optimismo y capacidad para llevar al equipo a nuevas alturas lo compensará con creces. 

Puedes leer más sobre este punto aquí: Cómo es en el trabajo Aries

Consejos para Aries

Ser un líder, ser el primero, suele ser importante para los nacidos bajo este signo. Si eres un Aries, podrías intentar aprovechar esas habilidades de liderazgo uniéndote a un club escolar o a un equipo deportivo. Por ejemplo, si eres realmente bueno en un determinado deporte, podrías intentar practicarlo también en la universidad. Tus compañeros de equipo se beneficiarán de tu entusiasmo y empuje, y tendrás un entorno estructurado en el que prosperar.

Si los deportes no son lo tuyo, intenta buscar un voluntariado en algún lugar. Tu generosidad y optimismo innatos encajarán perfectamente en organizaciones que necesitan gente buena dispuesta a ayudar. Echa un vistazo a estos ejemplos de proyectos de servicio comunitario para obtener ideas sobre lugares en los que podrías ser voluntario.

Dado que los Aries suelen ser temperamentales, se recomienda que trabajes duro para encontrar formas de calmarte y controlar tu ira. La meditación, la respiración y el yoga son algunas de las opciones que tiene para ganar el control de su mecha rápida y aprender a mantener la calma en situaciones difíciles. 

Cómo relacionarse con los Aries en tu vida

Si eres amigo o compañero de un Aries, intenta dejar que ellos tomen la iniciativa en la planificación de una actividad o una cita. El aventurero Aries quiere saber que puedes seguirle el ritmo, así que recuerda tener una mente abierta y flexible, ¡quién sabe qué magia encontrarás!

Como los Aries son tan altruistas, te será fácil conocer a uno a través de una actividad voluntaria. 

Los juegos y los deportes también son una forma divertida de entusiasmar a un Aries (¡pero ten cuidado con su racha competitiva!). Este signo del zodíaco tiene mucha energía para gastar y está dispuesto a intentar casi cualquier cosa, así que no tengas miedo de invitarlos a participar en una competencia amistosa.

Las personalidades del hombre y de la mujer de Aries

Para estos puntos debes leer: 




Frases y palabras asociadas a Aries

"Yo quiero", pionero, acertivo, "yo" primero, entusiasta, líder, egoísta.

Compatibilidades de Aries



Lo peor de la personalidad de Aries:
En peleas pueden surgir estas desventajas en Aries


Objetos contra la envidia, amuletos y colores de la suerte para Aries:
Amuletos de la suerte para Aries


¿Con qué signos es compatible en el amor Aries?
Compatibilidad del amor y el sexo entre los signos


Aries  

Horóscopo principal
Compatibilidad amorosa entre signos
Horóscopo del Amor y el Sexo



Aries






VEA MÁS:


Horóscopo para hoy
Compatibilidad amorosa entre signos
Horóscopo del Sexo y el Amor
Origen e historia del Zodíaco
Horóscopo Chino de hoy

¿Eres compatible con tu pareja?

Compatibilidad HOMBRE-MUJER en el amor: Cuadro de compatibilidad


¿Estás perdido?

Busca todos los recursos del Horóscopo accediendo a tu signo o al signo de tu pareja para saber más:

Si eres mujer: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis

Si eres hombre: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis



Todos los derechos reservados © 1998 - 2020 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad