¿ERES?
Acuario
Aries
Cáncer
Capricornio
Géminis
Leo
Libra
Piscis
Sagitario
Escorpio
Tauro
Virgo
Mujer
Hombre

Características y personalidad de Cancer

Nombre: Cancer - Signo: - Fechas: 22 jun - 23 jul
Anuncios
 




Características de otros signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis.

Compatibilidades para otros signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis.



Características del signo Cancer

UBICACIÓN: cuarto
PLANETA: Luna (terminología astrológica)
ELEMENTO: Agua
CUALIDAD: Cardinal
ANIMAL: Cangrejo
NATURALEZA: Femenino
ESTACIÓN: Verano
COLOR: Plateado, blanco, gris brillante
METAL: Plata
PIEDRAS: Opalo, esmeralda, jade y la perla
FLORES: Jazmín, Lirio y Gardenia
SIGNO OPUESTO Y COMPLEMENTARIO: Capricornio
NÚMEROS: 1 y 6
DÍA AFORTUNADO: Lunes
MAYOR COMPATIBILIDAD: Capricornio, Tauro

Los puntos fuertes de Cáncer incluyen una gran imaginación, lealtad y simpatía. Sus debilidades incluyen ser malhumorado y manipulador. Los cancerianos son extremadamente emocionales y sensibles y disfrutan de estar conectados a su hogar. Se preocupan profundamente por sus familias y están unidos a sus amigos cercanos. Aquellos que nacen con su signo solar en Cáncer pueden empatizar con la gente y su dolor. Cáncer es un signo de agua, por lo que debido a sus emociones, les cuesta mezclarse con el mundo que les rodea.

Cáncer en el amor y en las relaciones valora los sentimientos por encima de todo. Les gusta elegir parejas con las que puedan comunicarse a través de un contacto silencioso. Una rutina diaria compartida también es importante para ellos porque permite que la relación crezca.


Personalidad de Cancer

Cambiantes en su estado de ánimo, son sensibles, pero no muestran su sufrimiento, no dicen lo que piensan.

Soñadores, idealistas, imaginativos, pacíficos, caprichosos, tenaces.

Son hogareños, le gusta formar familia y tener hijos, les gusta la seguridad.

No les gusta la agresividad ni los enfrentamientos. Son desconcertantes en cuanto al amor, sueñan constantemente con su pareja ideal, son románticos.

Características generales de Cáncer

Debilidades: en ocasiones triste, pesimistas, manipuladores, inseguros

Fortalezas: tenaces, imaginativos, emocionales, comprensivos, persuasivos, leales

Le gusta a Cáncer: el arte, el agua en general, ayudar a seres queridos, una buena comida con amigos

Le disgusta a Cáncer: cualquier crítica a mamá, extraños, revelación de la vida privada

Cáncer está representado por el Cangrejo y asociado con cosas como la luna, el agua y las emociones. Algunos de los rasgos más conocidos de Cáncer son la amabilidad y la inteligencia emocional.

Sigue leyendo para aprender todo sobre el signo de Cáncer, incluyendo los principales rasgos de Cáncer, cómo se comportan en los diferentes tipos de relaciones, qué consejos dar para saber si eres un Cáncer, etc.

¿Qué influye en Cáncer?

El Cáncer es el cuarto signo del zodíaco y está representado por el Cangrejo. Se les conoce principalmente por ser emocionales, cariñosos y muy intuitivos, así como sensibles y a veces inseguros. Su signo elemental es el agua (como lo es para Piscis y Escorpio), lo que tiene sentido cuando se considera la profundidad emocional asociada a este signo.

Los Cáncer llevan su corazón a flor de piel, pero tienen una gama de emociones en su interior, que a veces puede hacer que parezcan demasiado sentimentales o malhumorados; esto se debe a su conexión con las fases de la Luna y es por eso que se dice que los cánceres son "malhumorados".

Al igual que los cangrejos reales, los Cánceres son conocidos por retirarse en sus "caparazones" y se sienten más cómodos cuando están en casa rodeados de sus seres queridos. Generalmente están en el lado más introvertido, prefiriendo las conexiones profundas e íntimas con sólo unas pocas personas en lugar de socializar en grandes grupos, lo que puede fácilmente abrumarlos.

No les gusta la charla trivial y pueden ser difíciles de abordar al principio, pero una vez que los conozcas, serán amigos leales de por vida. 

7 Rasgos de la personalidad de Cáncer

Hay muchos rasgos buenos y malos de Cáncer. En el lado bueno, la personalidad de Cáncer es leal, protectora, intuitiva y cuidadosa. En el lado malo, Cáncer es demasiado sensible, malhumorado y vengativo. Miramos cada uno de estos rasgos de en detalle a continuación.

Rasgos positivos de Cáncer

Sabemos que los Cánceres son personas muy emocionales e introvertidas que se preocupan profundamente por sus amigos cercanos y sus familias. Pero hay más en la personalidad del Cáncer que sólo esto.

Aquí, presentamos cuatro de los mejores rasgos de este signo. 

#1: Leal

Podría decirse que uno de los rasgos más notables de Cáncer es su lealtad incondicional.

Como se ha mencionado, los Cáncer pueden ser difíciles de conectar al principio, pero una vez que se han abierto, estarán comprometidos contigo de por vida. Sin embargo, toma mucho tiempo ganar la confianza de Cáncer, así que no esperes una lealtad interminable desde el principio.

Los Cáncer harán lo que sea necesario para ayudar a sus seres queridos, incluso dar la espalda a sus propias creencias o sentido del juicio. Su fuerte habilidad para empatizar con los demás es en parte lo que hace que el signo de Cáncer sea uno de los más devotos del zodíaco. 

#2: Protector

Además de ser leal, Cáncer es extraordinariamente protector de los seres queridos, a veces incluso hasta el punto de ser un error. Aprecian profundamente a la familia y a los amigos cercanos y a menudo se esfuerzan por proteger a sus seres queridos, sin importar el costo.

Debido a que el signo de Cáncer está fuertemente ligado a la imagen del hogar, harán todo lo posible para proteger sus hogares y a los que están en ellos. Es similar al instinto paternal (que también tienen los cangrejos): el hogar es donde Cáncer se siente más en paz, por lo que es crucial que traten de protegerlo lo mejor que puedan, no sólo para sus seres queridos, sino también para ellos mismos.

Mientras que esta naturaleza protectora puede ser dominante a veces, viene de un lugar generoso y un corazón verdaderamente devoto. 

#3: Intuitivo

La intuición es otra característica clave Cáncer. Los cangrejos tienden a confiar más en su intuición que en su sentido práctico o racional de juicio; esto se debe a su intenso estado emocional y a su capacidad para detectar fácilmente cambios emocionales en los demás.

Los Cánceres son esencialmente psíquicos, capaces de "leer" a las personas usando su inteligencia emocional superior. De hecho, esta es la habilidad que usan para evitar ser engañados por otros y para darles una mejor sensación de seguridad. Pueden tomar decisiones tanto rápida como efectivamente basadas puramente en su intuición, una fuerza que es única en este signo.

Por otra parte, esta intuición hace que el signo de Cáncer no le guste las cosas falsas o forzadas, como la charla y las mentiras blancas. Así que si vas a mentirle a un Cáncer, es mejor que no lo hagas... ¡ellos verán a través de ti!
 
#4: Cuidadoso

Los Cáncer son conocidos por su naturaleza amable y cariñosa con su gente. De hecho, podemos ver evidencia de esta cualidad en la lealtad y la protección del Cáncer.

Cuando se trata de amor romántico, los cangrejos son especialmente generosos con sus parejas, aunque esperan el mismo cuidado y atención a cambio (y serán infelices si no lo consiguen).

Rasgos negativos de Cáncer

Todos los signos del zodíaco tienen algunos rasgos negativos, y el signo de Cáncer no es una excepción. Aquí, presentamos las tres peores características de Cáncer, desde ser malhumorado y demasiado sensible hasta vengativo. 

#1: Excesivamente sensible

Uno de los rasgos de Cáncer más difíciles de tratar es la tendencia a ser demasiado sensible a las críticas o a cualquier situación emocional (aunque sea ligeramente). Si le dices algo malo a un Cáncer, puedes estar seguro de que no lo olvidarán y probablemente se lo pensarán el resto del día.

De hecho, los cancerianos son notoriamente propensos a meditar en lo profundo de la seguridad de sus "caparazones", lo que a menudo los lleva a darse el lujo de una gran demostración de autocompasión. A veces esta sensibilidad puede dañar su autoestima e incluso hacerlos un poco paranoicos si continúan sintiendo que algo está "apagado". 

#2: Malhumorado

Los Cáncer son conocidos por ser malhumorados debido a la complejidad de sus emociones, que pueden saltar rápidamente de extremadamente felices a extremadamente tristes. Cuando un Cáncer está molesto o incómodo, inmediatamente buscarán refugio en sus caparazones.

La conexión entre el signo de Cáncer con la luna (el astro gobernante del signo) es la causa de los abruptos cambios emocionales del Cangrejo, que crecen y disminuyen al igual que las fases de la luna. En el fondo, los Cáncer esperan la misma naturaleza bondadosa y generosa de los demás. Y si no lo consiguen, prepárate para un intenso arrebato emocional o un cambio de humor. 

#3: Vengativos

Si alguna vez te cruzas con un Cangrejo, no te sorprendas si se vuelven un poco mezquinos o vengativos. A los Cáncer les gusta salirse con la suya y normalmente tratan de hacerlo a través de la bondad y el desinterés. Pero si eso no funciona, están listos para vengarse de lo que sea o de quien sea que les haga sufrir.

Desconfía de los Cáncer enojados, ya que sus emociones pueden hacerlos inseguros e incluso manipuladores a veces. 

Puedes leer más de este punto aquí: Lo peor de Cancer

Características de Cáncer en el amor, la amistad y los negocio

Los cancerianos son personas amables y solidarias que tienen relaciones fuertes con sus seres queridos. Aquí hay una visión general de los rasgos más notables del cáncer en el amor, la familia y la amistad, y los negocios. 

Cáncer en el amor

Los Cáncer son extremadamente comprometidos cuando se trata de relaciones románticas debido a sus cualidades de lealtad y devoción.

También son muy románticos y generosos, sin embargo, esperan el mismo tipo de tratamiento desinteresado a cambio, por lo que es importante para Cáncer de entrar en una relación con alguien que valora igualmente este estilo de vida de dar y recibir.

Como sabes, Cáncer es muy emocional, lo que significa que también escucha a sus instintos cuando se trata de amor y no tienen problemas para ser honesto acerca de lo que o quién quieren y cuánto se preocupan.

Los cancerianos suelen ser más felices en relaciones estables y comprometidas, pero también disfrutan de la independencia y les gusta tener un período ocasional para centrarse en sí mismos. Dado que Cáncer es conocido por su creatividad, prosperan cuando de vez en cuando se permiten dar rienda suelta a su imaginación y apreciar su propia compañía.

Aunque Cáncer es comprometido y fiel en el amor, también puede ser propenso a sacrificar su propia salud o creencias en aras de la relación o el hogar que han construido con su pareja. Esto puede llevar a algunos a quedarse atascados en asociaciones y patrones emocionales poco saludables.

Para más información sugiero leer: La sexualidad de Cáncer 

El signo Cáncer en la familia y la amistad

El signo de Cáncer es ferozmente protector de su familia y seres queridos, dispuesto a ir a los confines de la Tierra para garantizar la seguridad de su hogar.

Los nacidos en este signo son extremadamente leales a sus familiares y amigos cercanos, y disfrutan pasando mucho tiempo a solas con sus seres queridos. Los Cáncer a menudo tienen un pequeño y unido grupo de amigos con los que pueden ser realmente abiertos, en lugar de una amplia red de conocidos. Así que si tienes un amigo Cáncer, debes saber que realmente valora tu amistad y no cambiaría nada por ella. ¡También son geniales para contarle secretos!

Otro rasgo clave es la afición de Cáncer a la nostalgia y a mantener las tradiciones familiares. Como tal, son típicamente los cuidadores de recuerdos queridos, álbumes de fotos y otros recuerdos de valor personal significativo.

Esta alegría de cuidar las cosas se extiende a las personas también: como uno de los signos más nutritivos, Cáncer puede ser un padre/madre devoto. Las familias grandes y alegres son preciosas para Cáncer, que se sienten más relajados cuando están rodeados de sus seres queridos en casa.

Sin embargo, vivir con alguien de un signo de Cáncer puede ser difícil ya que tendrás que lidiar con los cambios de humor y su propensión a la melancolía.

Para más información leer: Cómo es en familia el signo Cáncer

El signo Cáncer en los negocios

Los Cáncer se desarrollan mejor en trabajos que les ofrecen un alto grado de seguridad en términos de empleo y salarios.

Uno de los rasgos positivos de Cáncer es que son muy buenos con el dinero (a menudo demasiado ahorrativos, algunos podrían decir) y trabajan diligentemente para ahorrar e invertirlo. Los cangrejos suelen estar a cargo de las finanzas del hogar y les gusta vigilar cómo los demás en el hogar manejan el dinero.

Cuando se trata de trabajar, los Cáncer siempre seguirán adelante con los proyectos, incluso si esto significa que tendrán que sacrificar alguna comodidad o tiempo para poder hacerlo. El Cáncer es leal no sólo a su familia y amigos, sino también a sus empleadores.

Dado que Cáncer es adaptable, organizado, creativo y autosuficiente, una amplia gama de puestos de trabajo podría fácilmente adaptarse a ellos, siempre y cuando les proporcione la estabilidad que necesitan. Algunos ejemplos de buenos trabajos para el cáncer son los siguientes:

- Trabajador de guardería
- Jardinero
- Diseñador de interiores
- Biólogo marino
- Enfermero
- Propietario de un negocio en línea
- Político
- Agente inmobiliario
- Escritor/editor 

Consejo para el signo de Cáncer

No todos los Cáncer tendrán estos rasgos icónicos o coincidirán exactamente con las descripciones anteriores. Lo que es importante para ti es primero averiguar cuáles de estas características de Cáncer se aplican a ti, y luego pensar en cómo puedes usar tus fortalezas en tu beneficio y trabajar en la reparación de tus defectos.

Si te consideras una persona bastante leal, por ejemplo, entonces podrías considerar la posibilidad de contactar con amigos cercanos con los que no has tenido la oportunidad de hablar recientemente debido a obligaciones laborales o escolares. Demuéstrate a ti mismo que eres capaz de mantener amistades importantes y que estás dispuesto a hacer un esfuerzo extra para mantener a estas personas especiales en tu vida.

O tal vez siempre has sentido que tienes un fuerte sentido de la intuición. No tengas miedo de escuchar a tu instinto, normalmente es lo correcto, ¡especialmente para los cangrejos! Si alguna vez sientes que dudas de tu intuición, detente a pensar si tu sexto sentido puede tener sentido. Incluso si la sensación es confusa al principio, ¡es probable que haya una razón importante por la que tu instinto te dice una cosa mientras que tu cerebro te dice otra!

En el lado negativo, ¿te han dicho que puedes irritarte sin razón alguna? Entonces toma esto como una oportunidad para trabajar en la disminución de la severidad de tus cambios de humor. Podría ayudar el escribir sus sentimientos en un diario para que pueda anotar cualquier patrón de cuándo y por qué te sientes molesto o enojado.

¿Eres demasiado sensible? Intenta recordarte a ti mismo que no puede controlar las emociones de los demás: sé empático, sí, pero no necesitas detenerte en las cosas que te han hecho daño si al hacerlo no te va a ayudar a vivir una vida sana y positiva.

También debes concentrarte en desarrollar una "piel" más gruesa cuando se trata de recibir críticas de las cosas que has creado o hecho, como las historias que has escrito o tu desempeño en el trabajo. Recuerda que la mayoría de las veces la gente sólo quiere ayudarte, y la honestidad puede ayudar mucho a que tengas más éxito. 

Cómo llevarse bien con el signo Cáncer

Los Cáncer pueden ser difíciles de tratar debido a su tendencia a encerrarse en sí mismos cuando conocen a nuevas personas; por lo tanto, la mejor manera de conocer un Cáncer es involucrarlos en una atmósfera que los haga sentir cómodos. Esto podría ser una pequeña e íntima reunión para amigos y conocidos en la casa de Cáncer, o bebidas después del trabajo con sólo unos pocos compañeros de trabajo en un pub local.

Los grupos pequeños son clave, ya que hacen que los Cáncer se sientan más relajados y abiertos. Traer a uno de los miembros de la familia de Cáncer o buenos amigos también podría ayudar a aliviar cualquier molestia que el Cangrejo pueda sentir. Recuerda, si estás tratando de hacerte amigo de un Cáncer, ellos prefieren tener a alguien que va a ser una parte importante de sus vidas, ¡así que prepárate para hacer un amigo de toda la vida!

No te ofendas fácilmente si un Cáncer ocasionalmente se muestra grosero o malhumorado; ¡esto es sólo parte de lo que son! Si tienes una relación con un Cáncer, es mejor ignorar esto o ayudarles a darse cuenta de lo que les molesta, ya que probablemente ni siquiera sepan exactamente qué está causando sus cambios de humor.

Por último, asegúrate de estar siempre agradecido por todo lo que Cáncer hace por ti, ya sea una fiesta de cumpleaños sorpresa o algún consejo útil. Quieren saber que se les aprecia por sus esfuerzos, así que intenta hacer tiempo para decirles lo mucho que significa para ti.

Las personalidades del hombre y de la mujer de Cáncer

Para estos puntos debes leer: 




Frases y palabras asociadas a Cancer

"Yo siento", sensible, tenaz, orientado a la familia y hogar, cambiante.

Compatibilidades de Cancer



Lo peor de la personalidad de Cancer:
En peleas pueden surgir estas desventajas en Cancer


Objetos contra la envidia, amuletos y colores de la suerte para Cancer:
Amuletos de la suerte para Cancer


¿Con qué signos es compatible en el amor Cancer?
Compatibilidad del amor y el sexo entre los signos


Cancer  

Horóscopo principal
Compatibilidad amorosa entre signos
Horóscopo del Amor y el Sexo

20 Características y personalidad de Cancer


Cancer






VEA MÁS:


Horóscopo para hoy
Compatibilidad amorosa entre signos
Horóscopo del Sexo y el Amor
Origen e historia del Zodíaco
Horóscopo Chino de hoy

¿Eres compatible con tu pareja?

Compatibilidad HOMBRE-MUJER en el amor: Cuadro de compatibilidad


¿Estás perdido?

Busca todos los recursos del Horóscopo accediendo a tu signo o al signo de tu pareja para saber más:

Si eres mujer: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis

Si eres hombre: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis



Todos los derechos reservados © 1998 - 2020 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad