¿ERES?
Acuario
Aries
Cáncer
Capricornio
Géminis
Leo
Libra
Piscis
Sagitario
Escorpio
Tauro
Virgo
Mujer
Hombre

Características y personalidad de Escorpio

Nombre: Escorpio - Signo: - Fechas: 24 oct - 22 nov
Anuncios
 




Características de otros signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis.

Compatibilidades para otros signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis.



Características del signo Escorpio

UBICACIÓN: Octavo
PLANETA: Plutón
CORREGENTE: Marte
ELEMENTO: Agua
CUALIDAD: Fijo
ANIMAL: Águila y el escorpión
NATURALEZA: Femenino
ESTACIÓN: Otoño
COLOR: Verde, negro y rojo
METAL: Hierro y platino
PIEDRAS: Ópalo, rubí, topacio, cornalina
FLORES: Orquídea, Gardenia y Dalia
SIGNO OPUESTO Y COMPLEMENTARIO: Tauro
NÚMEROS: 3 y 9
DÍA AFORTUNADO: Martes
MAYOR COMPATIBILIDAD: Tauro, Cáncer

Las fortalezas de Escorpio son ser valiente e ingenioso. Sus debilidades son los celos y el secretismo.

Escorpio es una persona apasionada, valiente y asertiva. Debido a esto, se acercan a la vida con una tenacidad feroz. Valoran la honestidad y guardarán sus secretos. Son conocidos por su comportamiento tranquilo y su aura misteriosa. Odian la deshonestidad.

Los escorpiones son el signo más sensual del Zodíaco. Debido a su naturaleza apasionada, la intimidad es muy importante para ellos. Comienzan las relaciones con cuidado para poder establecer la confianza.



Personalidad de Escorpio

Sensibles, empáticos, curiosos, impetuosos, rencorosos, salvajes, arriesgados. Suelen ser ambiciosos y competitivos, pero lo ocultan bien.

Les gusta decir lo que piensan, no tienen secretos. Son sociables, les gusta el misterio, lo religioso y lo prohibido.

Suelen tener amores apasionados e intensos, muy sexuales, eróticos, seductores, fogosos, inagotables; no les gustan los compromisos, pero si tienen uno son celosos y a veces violentos.

Características generales de Escorpio

Debilidades: muy desconfiados y celosos, reservados, a veces violentos

Fortalezas: ingeniosos, valientes, apasionados, obstinados, un verdadero amigo

A Escorpio le gusta: la verdad y los hechos, estar siempre en lo correcto, amigos de toda la vida, burlarse, alguna gran pasión

A Escorpio le disgusta: la deshonestidad, revelar secretos, personas inactivas

La personalidad de Escorpio es a menudo malinterpretada debido a su intensidad y su tendencia a ser dura.

Sin embargo, los Escorpio son extremadamente emocionales, y anhelan la intimidad. Tienen una presencia poderosa y personalidades exigentes, y su inclinación por el misterio es lo que los hace uno de los signos más interesantes. 

Rasgos de la personalidad de los Escorpiones

Los Escorpio son personas extremadamente profundas y emocionales, y son intensos en todas las cosas que hacen. Son líderes naturales y pueden ser muy serios; son uno de los signos más interesantes por su intensidad, y hay algunas características clave de Escorpio que hay que tener en cuenta y que los hacen destacar. 

Rasgos positivos de Escorpio

Los Escorpio son conocidos por ser duros de mente y mordaz, pero también tienen muchas cualidades positivas que los hacen grandes amigos y personas exitosas en general. 

✓ Determinado

La determinación es una de las características más conocidas de Escorpio. Cuando un Escorpio quiere algo, va a por ello y no se detiene. No hay mucho que pueda detener alguien  nacido en este signo una vez que tiene su mente puesta en algo, y tiene un enfoque inigualable cuando persigue una meta. 

✓ Valiente

No hay nadie mejor para tener a tu lado durante un tiempo de problemas que un Escorpio. Corren peligro sin pensarlo dos veces, y siempre son los primeros en ofrecerse para tareas difíciles. Especialmente cuando se trata de ayudar a la familia y a los amigos, la personalidad de este signo significa que son los primeros en saltar a la defender. 

✓ Leal

Si un Escorpio se compromete con alguien o algo, se aferran a ello. Su confianza es difícil de ganar, pero una vez que confían en alguien, se dedican por completo a esa persona, y aplican su clásica determinación para apoyar a sus amigos, familia y compañeros.
 
✓ Honesto

Los Escorpio son honestos hasta la médula. Siempre dicen la verdad, pase lo que pase, y odian la deshonestidad en los demás. Tampoco soportan a la gente que roba y engaña, ya que son tan honestos consigo mismos como con los demás. 

✓ Ambicioso

Se sabe que los Escorpio son feroces. Son firmes en el logro de sus objetivos, y los ponen en alto. No ven o establecen límites en sus vidas, y no dejan que nadie les diga que algo que quieren no es posible. 

Rasgos negativos de Escorpio

Como su símbolo el escorpión, los Escorpio tienen una tendencia a acechar, recolectando información y confianza hasta el momento de atacar. Los Escorpio necesitan ser conscientes de algunas de sus cualidades más duras, y también lo necesitan aquellos que tienen un escorpiano en sus vidas. 

✗ Celoso

Los escorpianos sienten todo intensamente, incluso los celos. Son rápidos en sentir celos ya que piensan que su determinación e inteligencia les da derecho a conseguir lo que quieren. Les resulta difícil no comparar los logros de los demás con los suyos propios, y piensan que todo es una competición.

✗ Secreto

Los escorpianos nunca muestran sus cartas. Son increíblemente honestos, pero no les gusta mostrar ninguna vulnerabilidad, especialmente con la gente de la que no están seguros. Tienden a guardar sus sentimientos para sí mismos, así como sus planes e ideas, así que cuando llega el momento de ganar la partida de ajedrez de la vida, Escorpio tiene una ventaja. Sin embargo, esto también los hace difíciles de tratar como personas.

✗ Resentido

Cuando alguien más obtiene algo que el Escorpio desea, sabemos que puede estar celoso. Pero encima de eso, nadie guarda rencor como lo hace un escorpiano. Se toman las traiciones y los reveses en serio, y a menudo se encuentran resentidos con los demás por los desaires percibidos.

✗ Controlador

A los escorpianos les gusta tener el control. Su fiereza e intensidad significa que creen saber lo que es mejor para todos. Escorpio también odia ser controlado por otros, y necesita control sobre todas las situaciones.

✗ Obstinado

La terquedad puede ser un rasgo útil, ya que significa que los Escorpio se mantienen firmes y se apegan a sus principios. Sin embargo, también son lentos para cambiar sus formas e ideas, y no les gusta el compromiso. Se fijan en lo que piensan y les gusta, y no se convencen fácilmente de probar cosas nuevas.

Para saber más sobre este punto leer: Lo peor de la personalidad de Escorpio

Rasgos de Escorpio en las relaciones

Sabemos que Escorpio puede ser difícil de manejar, y que puede ser reservado. Saber más acerca de cómo se siente Escorpio en las relaciones puede ayudarle a conectarse con alguien de este signo, o aprender a ser un mejor amigo, compañero o empleado si usted mismo es un escorpiano.

Relaciones románticas con Escorpio

Los escorpianos son tradicionales cuando se trata de relaciones, y prefieren los compromisos serios. Dan su amor y su lealtad en sus relaciones, pero son muy de todo o nada cuando se trata de romance. Quieren saber cuál es su posición, y tienen poca o ninguna tolerancia a los juegos y a la manipulación.

En este punto te sugiero leer también: La sexualidad de Escorpio 

Relaciones familiares y de amistad

Los escorpianos son notoriamente fanáticos del control, así que en una relación platónica no te sorprendas si naturalmente tratan de tomar las riendas. Son leales y se conectan con la gente en un profundo nivel emocional e intelectual. La honestidad es clave con Escorpio en todo tipo de relaciones, y puedes estar seguro de que un escorpiano aparecerá cuando lo necesites.

En este punto pueder leer más aquí: Cómo es en familia el signo Escorpio 

Relaciones profesionales

En el trabajo, la personalidad de Escorpio no deja que nada se interponga en su camino. Un Escorpio prospera en la competencia en el trabajo, e irá más allá basado en sus propios principios y porque quiere tener éxito. Sin embargo, los Escorpio son astutos y no se detendrán si algo o alguien se interpone en el camino de su plan maestro.

Puedes averiguar más sobre este punto aquí: Cómo es en el trabajo Escorpio 

Consejos para un Escorpio

#1: A nadie le gusta ser controlado todo el tiempo. Aprende a tomar el control en áreas donde puedas, como en el trabajo, pero concéntrate en aflojar las riendas de tus relaciones. Ábrete a aprender de los demás, en lugar de seguir tu propio camino sólo por el hecho de hacerlo.

#2: No tengas miedo de tus propias emociones. Expresar la vulnerabilidad emocional puede ser aterrador, pero eres una persona emocionalmente intensa y comunicar tus sentimientos claramente con las personas en tu vida te ayudará a conectarte con ellas.

#3: Rodéate de personas fáciles de tratar que tengan un buen sentido del humor. Sabemos que tu sentido del humor puede ser un poco oscuro, aunque muy ingenioso, así que equilibra tu lengua afilada con gente que esté relajada, pero que aún así te entienda totalmente.

#4: Trabaja en el perdón. Realmente te conectas con los demás, y sabemos que duele cuando alguien te causa daño o angustia. Aprende a dejar ir las pequeñas infracciones. Esto te ayudará a mantener las relaciones, y también te enseñará a no ser tan duro contigo mismo.

#5: Celebra tus éxitos, pero no presumas. Depende de algunas personas clave en tu vida para compartir tus éxitos y mantenerlos cerca. Deben ser personas con las que tengas práctica y que no se sientan competitivas o resentidas. 

Consejos para relacionarse con un Escorpio

#1: Para llevarse bien con una personalidad de Escorpio, es importante mostrar que eres capaz de mantenerte firme. Escorpio respeta a la gente que se defiende, y que puede decir las cosas como son sin retener nada.

#2: También es importante ser honesto con un Escorpio. La honestidad no es sólo una de sus características clave de este signo, sino también uno de sus valores más importantes. Los Escorpios no responderán bien ni se conectarán con alguien en quien sientan que hay deshonestidad.

#3: El Escorpio en su vida puede parecer duro o crítico, y esto es una parte inevitable de su personalidad. Aprende a entender de dónde viene este comportamiento; es muy probable que provenga de sus propias inseguridades sobre sí mismos o sobre tu relación.

#4: Apoya los rasgos de Escorpio de ambición y determinación. Te respetarán si los apoyas, mientras que también persigues tus propias metas y ambiciones. Los Escorpio pueden ser naturalmente dominantes, así que mostrar que eres igual a ellos te ayudará a ganar su respeto.

#5: Ayuda a mantener el ego de Escorpio bajo control. Cuando se deja correr libremente, el ego de Escorpio puede ser su mayor caída. Sé honesto y directo con ellos, y recuérdales que son como el resto de nosotros, pero con cuidado, son personas muy sensibles. 

Resumen: Rasgos de Escorpio

Tengan la seguridad de que si son Escorpio, las personas ambiciosas que han llegado antes que ustedes ya han demostrado lo impulsados y dinámicos que son los Escorpio.

Bill Gates, Hillary Clinton y Kris Jenner son todos escorpianos trabajadores que han dejado su huella en el mundo.

Las personalidades del hombre y de la mujer de Escorpio

Para estos puntos debes leer: 



Puedes saber más sobre este signo aquí:




Frases y palabras asociadas a Escorpio

"Yo deseo", intenso, controlador, sexual, profundo, reservado, misterioso, obsesivo.

Compatibilidades de Escorpio



Lo peor de la personalidad de Escorpio:
En peleas pueden surgir estas desventajas en Escorpio


Objetos contra la envidia, amuletos y colores de la suerte para Escorpio:
Amuletos de la suerte para Escorpio


¿Con qué signos es compatible en el amor Escorpio?
Compatibilidad del amor y el sexo entre los signos


Escorpio  

Horóscopo principal
Compatibilidad amorosa entre signos
Horóscopo del Amor y el Sexo

20 Características y personalidad de Escorpio


Escorpio






VEA MÁS:


Horóscopo para hoy
Compatibilidad amorosa entre signos
Horóscopo del Sexo y el Amor
Origen e historia del Zodíaco
Horóscopo Chino de hoy

¿Eres compatible con tu pareja?

Compatibilidad HOMBRE-MUJER en el amor: Cuadro de compatibilidad


¿Estás perdido?

Busca todos los recursos del Horóscopo accediendo a tu signo o al signo de tu pareja para saber más:

Si eres mujer: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis

Si eres hombre: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis



Todos los derechos reservados © 1998 - 2020 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad