¿ERES?
Acuario
Aries
Cáncer
Capricornio
Géminis
Leo
Libra
Piscis
Sagitario
Escorpio
Tauro
Virgo
Mujer
Hombre

Características y personalidad de Acuario

Nombre: Acuario - Signo: - Fechas: 21 ene - 19 feb
Anuncios
 




Características de otros signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis.

Compatibilidades para otros signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis.



Características del signo Acuario

UBICACIÓN: Undécimo
PLANETA: Urano
CORREGENTE: Saturno
ELEMENTO: Aire
CUALIDAD: Fijo
SÍMBOLO: Aguador
NATURALEZA: Masculino
ESTACIÓN: Invierno
COLOR: Azul, verde, celeste, granate y gris
METAL: Uranio y plomo
PIEDRAS: Aguamarina, Zafiro y perla negra
FLORES: Azalea, Hortensia, Amapola
SIGNO OPUESTO Y COMPLEMENTARIO: Leo
NÚMEROS: 1 y 9
DÍA AFORTUNADO: Sábado y domingo
MAYOR COMPATIBILIDAD: Leo, Sagitario

Los puntos fuertes de Acuario incluyen ser progresista, original e independiente. Sus debilidades incluyen el huir de la expresión emocional. Acuario son pensadores profundos que aman ayudar a la gente. Se sienten cómodos siendo un grupo o una comunidad, por lo que constantemente tratan de estar rodeados de otras personas. Pueden parecer distantes, esto es porque quieren establecer confianza para poder expresar sus emociones de una manera saludable.

Si alguien quiere una relación a largo plazo con un Acuario, asegúrese de valorar la integridad y la honestidad. En las relaciones, ven a sus parejas como iguales y les dan la independencia que necesitan.


Personalidad de Acuario

Independientes, impulsivos, liberales, creativos, innovadores, cambiantes, nerviosos, adaptables. Gran capacidad para la innovación y la invención.

No les gusta la rutina, excepto que les guste demasiado lo que hacen. Son inestables, indomables, altruistas, sociables e independientes.

Buscan amistad cuando le falta amor; cuando están enamorados también les gusta la libertad y la independencia. No son fieles, y aunque forman pareja y familia, les gusta tener su vida aparte también. Son coherentes, así que también les dan libertad a los demás.

Rasgos de Acuario

Debilidades: temperamentales, intransigentes, distantes, poco emocionales

Fortalezas: originales, independientes, humanitarios

A Acuario le gusta: ayudar a otros, divertirse con amigos, luchar por causas justas, conversación intelectual, un buen oyente

Acuario le disgusta: promesas rotas, situaciones solitarias o aburridas, los desacuerdos


Descripción general de los acuarianos

El undécimo signo del zodíaco, Acuario, está representado por el Portador de Agua, un símbolo de los dioses que traen alimento a la Tierra. Se dice que las personas nacidas bajo el signo de Acuario son progresistas, independientes, inteligentes, únicas e idealistas. Su signo elemental es el aire, el mismo que el de Géminis y Libra.

Como el aire, los Acuarianos no tienen una forma única y clara y parecen desafiar la categorización. Mientras que algunos Acuarianos son tranquilos y gentiles, otros son exuberantes y energéticos. Dicho esto, incluso estos dos tipos diferentes de personas comparten muchas de las mismas cualidades internas.

Por un lado, a Acuario le encanta pasar tiempo pensando profundamente, especialmente cuando se trata de asuntos de la sociedad. El mundo es su ostra, y quieren hacer todo lo posible para mejorarlo y ayudar a los demás dentro de él. Aquí es donde su lado humanitario entra en juego; anhelan iniciar un cambio positivo, una cualidad esencial de Urano, el planeta gobernante de Acuario.

La estimulación mental es una de las principales claves para la felicidad de los Acuarianos. Sin ella, rápidamente se aburren y se desinteresan. También necesitan mucho tiempo a solas para pensar y recargarse.

Por último, ser un Acuario suele significar ser original y un poco excéntrico. No es raro que los Acuarianos abracen su creatividad y singularidad, aunque los haga destacar sobre los demás de una manera un tanto extraña o poco convencional. Esta cualidad tiende a atraerlos hacia cualquier cosa nueva, interesante o "de ahí fuera", como la moda vanguardista, la ciencia-ficción/fantasía, la vanguardia y la última tecnología. 

Los mejores y peores rasgos de Acuario

Es difícil definir la personalidad de Acuario por lo mucho que puede variar este signo. Sin embargo, en su mayoría, los Acuarianos comparten ciertos rasgos clave, algunos de los cuales son buenos y otros no tanto.

Aquí están las siete mejores y peores características de los Acuarianos.

Rasgos positivos de Acuario

Los acuarianos son gente orientada al futuro, a menudo descritos como visionarios. También son muy inteligentes y orgullosamente originales. 

#1: Visionario

Tal vez el rasgo más destacado de Acuario es su ambiciosa visión, tanto de su futuro como del de la sociedad. Los Acuarianos son extremadamente progresistas y buscan promulgar un cambio positivo en el mundo, a menudo a través de generosos esfuerzos humanitarios, tales como ayudar en la lucha contra el cambio climático o encontrar formas de resolver la crisis de hambre en el mundo.

Aunque a veces pueden ser un poco dogmáticos en sus creencias, realmente harán lo que sea necesario para que el mundo se convierta en un lugar mejor.

Su compasión y su fuerte sentido de la justicia es lo que guía sus acciones y puntos de vista. También aprecian la libertad y aspiran a extenderla a todos.

Si alguna vez te has preguntado quién va a cambiar el mundo, mi mejor suposición sería un Acuario. 

#2: Inteligente

Acuario es un signo cerebral muy inteligente que tiene tendencia a perderse en el pensamiento mientras analiza algo o intenta identificar posibles soluciones a los problemas. Ven la posibilidad en todo y les encanta diseccionarlo durante todo el tiempo que puedan; esto, a su vez, les hace especialmente tolerantes con otros puntos de vista.

De hecho, los Acuarianos son en gran medida grandes pensadores y algunos de los mejores solucionadores de problemas. A veces pueden distraerse un poco con sus propios pensamientos, pero en general son grandes personas a las que acudir si se quiere una respuesta imparcial y bien investigada a un asunto o pregunta. 

#3: Original

Los nacidos bajo el signo de Acuario suelen ser algunas de las personas más singulares y originales que jamás hayas conocido, ¡y están orgullosos de serlo también!

Los Acuarianos son famosos por ser innovadores y no tienen miedo de pensar fuera de la caja cuando se trata de proyectos creativos, soluciones de negocios, etc. De hecho, se enorgullecen de ser capaces de identificar ideas y enfoques revolucionarios para hacer que las cosas, incluida la sociedad, sean mejores.

Esta originalidad se extiende también a las mentes creativas de los acuarianos: muchos son devotos del arte y les encanta expresarse a través de actividades como la pintura y la escritura.

En sus vidas personales, los Acuarianos son a menudo descritos como un poco (o muy) excéntricos, pero es una etiqueta que muchos, si no la mayoría, están dispuestos a aceptar. Después de todo, ¡lo ordinario es aburrido! 

Rasgos negativos de Acuario

Ahora que hemos repasado los mejores rasgos de Acuario, es hora de ver algunos de los peores.

 
#1: Frío

Los acuarianos pueden parecer fríos e insensibles debido a su forma más pragmática y menos emocional de ver las cosas. Su tendencia a sobreanalizar los separa del mundo y de los que les rodean, haciendo que otros se sientan incómodos con el rígido proceso de pensamiento de los Acuarianos.

Para Acuario, parecer impersonal o distante puede suponer un gran problema si la situación es grave o está muy ligada a las emociones. ¡No quieres distanciar accidentalmente a las personas importantes de ti! 

#2: Condescendiente

Acuario puede ser uno de los signos más inteligentes, pero esta tendencia a pensar en profundidad puede llevar a la condescendencia en algunos casos. Los Acuarianos a menudo están convencidos de que lo que piensan debe ser correcto y que por lo tanto todos los demás están equivocados.

Por lo general, un Acuario es completamente inconsciente de que están hablando con alguien porque realmente creen que su opinión es un "hecho". Y una vez que han tomado una decisión, puede ser difícil cambiarla.

Naturalmente, este rasgo puede ser una gran fuente de frustración para las personas que intentan proponer soluciones o intercambiar ideas con un Acuario, ya que les hace sentirse intelectualmente inferiores y menos iguales.
 
#3: Demasiado idealista

Aunque ser un visionario es una de las mejores características de Acuario, también es una de sus caídas. ¿Por qué? Cuando los Acuarianos se vuelven demasiado idealistas, a menudo se encuentran creyendo que nada menos que la perfección lo hará, y esto puede llevar a la insatisfacción, la frustración e incluso la depresión cuando no logran alcanzar este elevado y a veces imposible estándar.

En muchos casos, este idealismo hace que los acuarianos sean santurrones e incluso un poco ilusos en cuanto a lo que pueden hacer prácticamente.
 
#4: Impredecible

El signo de Acuario se trata de un cambio, generalmente un cambio para mejor, pero ocasionalmente esta cualidad puede manifestarse como impredecible. Los Acuarianos generalmente pueden encontrarse sin emociones, pero esto se debe a que tienden a liberar sus emociones (léase: ira) en ráfagas rápidas y repentinas que parecen salir de la nada.

Este mal genio es un problema para muchos Acuarianos, especialmente para aquellos que se enfrentan a mucha presión en sus vidas, incluso de ellos mismos. A los Acuarianos no les gusta ser emocionalmente vulnerables, así que cuando algo les irrita de verdad, suele ser el resultado de varias cosas diferentes recopiladas a lo largo del tiempo.

Puedes leer un poco más sobre esto aquí: Lo peor de Acuario 

Características de Acuario en el amor, la amistad y los negocios

Los acuarianos pueden parecer insensibles a veces, pero en realidad son bastante compasivos y comprensivos con los demás, principalmente con las personas más cercanas a ellos. Aquí, vemos cómo le va a Acuario en el amor, la familia, la amistad y los negocios.
 
Acuario en el amor

En una relación romántica, Acuario se trata de la estimulación intelectual. Tienes que ser capaz de participar en complejas e interesantes conversaciones con un Acuario para que se interesen románticamente en ti. Mientras que para algunos el camino al corazón es a través del estómago, para Acuario es a través del cerebro!

Los Acuarianos anhelan relaciones que valoren no sólo una conexión mental, sino también la honestidad y la independencia. Como el signo de Acuario puede ser un poco solitario, le darán a su pareja el mismo sentido de independencia, tratándolos siempre como sus iguales y respetando sus límites. Cuando se trata de amor, los Acuarianos están generalmente comprometidos de por vida y dispuestos a hacer sacrificios por el bien de su relación.

Una cosa a la que hay que prestar atención es la implacable ira de Acuario si son traicionados. Crúzalos, y la relación probablemente terminará en ese mismo momento. No esperes el perdón de un Acuario. 

Puedes leer más sobre esto aquí: Cómo es en el amor Acuario


Acuario en la familia y la amistad

Los Acuarianos son muy devotos de la familia y los amigos y aprecian, sobre todo, la honestidad, el intelecto y la creatividad de sus seres queridos. A menudo están dispuestos a arriesgarlo todo por el bien de su familia.

En términos de amistad, los Acuarianos suelen ser muy populares, con muchos amigos y conocidos, debido a su forma colaborativa de ver el mundo. A veces su actitud ligeramente condescendiente y santurrona puede hacer que la gente se sienta incómoda, pero en su mayoría los Acuarianos son divertidos, extravagantes y fáciles de tratar.

Debido a que a los Acuarianos no les gusta ser emocionalmente vulnerables, puede ser un reto para ellos hacer amigos cercanos. Toma tiempo para que Acuario se sienta realmente conectado a alguien a nivel emocional e intelectual. Sin embargo, una vez que te hayas hecho amigo de un Acuario, será uno de tus amigos más fiables. 

Puedes leer más en el artículo: Cómo es en familia el signo Acuario


Acuario en los negocios

Cuando se trata de trabajar, los Acuarianos se dedican a mostrar sus capacidades imaginativas y habilidades únicas, típicamente en un esfuerzo consciente por hacer del mundo un lugar mejor.

Les encanta ejercitar sus talentos e intelecto y prosperar en entornos en los que pueden proponer ideas, ayudar a los demás y ser implacablemente creativos. Lo hacen bien en los proyectos de grupo pero quieren un claro reconocimiento de sus contribuciones.

Debido a su calidad humanitaria, los Acuarianos prosperan en trabajos que les permiten ver su efecto positivo en el mundo que les rodea. Además, su pasión por el conocimiento les hace candidatos ideales para carreras en campos orientados al descubrimiento, como la astronomía y los trabajos tecnológicos.

Aquí hay algunos ejemplos de ocupaciones que funcionan bien para los Acuarianos:

- Actor/actriz
- Programador de computadoras
- Ingeniero ambientalista
- Juez
- Activista político
- Científico
- Trabajador social
- Maestro o profesor
- Escritor

Consejos para el Signo de Acuario

No todos los rasgos de Acuario se aplicarán a ti, así que tendrás que averiguar cuáles sí. Una vez que lo hayas hecho, puedes empezar a pensar en cómo utilizar mejor tus fortalezas y empezar a mejorar tus debilidades.

Por ejemplo, si te consideras un visionario pero no estás seguro de cómo te gustaría lograr un cambio positivo en el mundo, podrías intentar hacerte voluntario en una organización o entidad benéfica local. Pequeños pasos como éste deberían ayudarte a empezar a ver qué tipo de actividades te gustan y cuáles te dan más satisfacción cuando se trata de sentir que eres un defensor de algo.

También podrías hacer un borrador de una lista de las causas que más te apasionan y luego usarla como punto de partida para explorar posibles formas de apoyar esas causas.

O tal vez sientes que eres artístico y original, pero has estado lidiando con un bloqueo de escritor recientemente. Está bien, le pasa a todo el mundo, ¡aunque no sea de Acuario!

Para ayudarte a que tu creatividad vuelva a fluir, establece un horario en el que escribas de forma creativa durante, digamos, 20 minutos todas las mañanas antes de ir al colegio o al trabajo, aunque lo único que hagas sea escribir sobre tu día o algo mundano. En poco tiempo, el acto mismo de escribir rutinariamente debería ayudarte a reavivar esa chispa que perdiste.

En cuanto a las características negativas de Acuario, si te han dicho que eres frío e insensible, intenta trabajar en la relación con los demás y en el contacto con tus emociones. La meditación es una gran habilidad para aprender y una forma fácil de ayudarte a construir una conexión más fuerte con tu interior.

Si siempre has tenido una mecha corta, enséñate a respirar y a alejarte primero. Ayuda a adquirir el hábito de hacer ejercicios cortos de respiración profunda todos los días; de esta manera tendrás una habilidad a la que recurrir cuando tengas ganas de explotar algo (o alguien). 

Cómo llevarse bien con un Acuario

Los acuarianos son amigables y disfrutan entablando conversaciones con los demás, pero pueden tardar mucho tiempo en abrirse emocionalmente a la gente. Así que si estás tratando de hacerte amigo de un Acuario, debes saber que te llevará un tiempo llegar a conocerlos más allá de su intelecto y extravagancia exterior.

La mejor manera de entrar a un Acuario es a través de su mente, por lo que tratar de encontrar un terreno común que se puede discutir, como un interés compartido en la tecnología o el arte. Una vez que se hayan hecho amigos, los Acuarianos serán leales y te apreciarán como persona, siempre y cuando no los traiciones (¡no son de los que perdonan fácilmente!).

Es importante respetar siempre la necesidad de independencia y el tiempo a solas de los Acuarianos. Esta regla se aplica en todas las situaciones, tanto si eres una pareja romántica, un miembro de la familia o un amigo. Recuerde que Acuario valora profundamente la libertad, por lo que estar solo a veces puede ser tan necesario para ellos como comer y dormir.

Si un Acuario quiere estar solo, no lo tome como algo personal, ¡simplemente es lo que son! Este ansia de independencia podría manifestarse a veces como la necesidad de erigirse en ermitaño durante unos días o incluso hacer un viaje en solitario a algún lugar (a los Acuarianos les encanta viajar).

¿Esperas invitar a un Acuario a salir en una cita? Algunos lugares estupendos para llevarlos donde se sientan más cómodos son los museos, los observatorios, las obras de teatro, las lecturas de libros... cualquier lugar que atraiga su mente creativa e intelectual.

Por último, si esperas llevarte bien con un Acuario, debes estar dispuesto a aceptar sus peculiaridades. Los Acuarianos se enorgullecen de su originalidad y creatividad y, por lo tanto, no quieren ser amigos o socios de nadie que pueda criticarlos o intentar cambiar su método de autoexpresión.

Las personalidades del hombre y de la mujer de Acuario

Para estos puntos debes leer: 




Frases y palabras asociadas a Acuario

"Yo sé", amistoso, grupal, social, progresista, excéntrico, reservado.

Compatibilidades de Acuario



Lo peor de la personalidad de Acuario:
En peleas pueden surgir estas desventajas en Acuario


Objetos contra la envidia, amuletos y colores de la suerte para Acuario:
Amuletos de la suerte para Acuario


¿Con qué signos es compatible en el amor Acuario?
Compatibilidad del amor y el sexo entre los signos


Acuario  

Horóscopo principal
Compatibilidad amorosa entre signos
Horóscopo del Amor y el Sexo

20 Características y personalidad de Acuario


Acuario






VEA MÁS:


Horóscopo para hoy
Compatibilidad amorosa entre signos
Horóscopo del Sexo y el Amor
Origen e historia del Zodíaco
Horóscopo Chino de hoy

¿Eres compatible con tu pareja?

Compatibilidad HOMBRE-MUJER en el amor: Cuadro de compatibilidad


¿Estás perdido?

Busca todos los recursos del Horóscopo accediendo a tu signo o al signo de tu pareja para saber más:

Si eres mujer: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis

Si eres hombre: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis



Todos los derechos reservados © 1998 - 2020 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad