¿ERES?
Acuario
Aries
Cáncer
Capricornio
Géminis
Leo
Libra
Piscis
Sagitario
Escorpio
Tauro
Virgo
Mujer
Hombre

Características y personalidad de Capricornio

Nombre: Capricornio - Signo: - Fechas: 23 dic - 20 ene
Anuncios
 




Características de otros signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis.

Compatibilidades para otros signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis.



Características del signo Capricornio

UBICACIÓN: Décimo
PLANETA: Saturno
ELEMENTO: Tierra
CUALIDAD: Cardinal
ANIMAL: Cabra con cola de pescado
NATURALEZA: Femenino
ESTACIÓN: Invierno
COLOR: Marrón, negro, azul y café oscuro
METAL: Plomo
PIEDRAS: Amatista, Turquesa, Azabache
FLORES: Gardenia, Margarita y Violeta
SIGNO OPUESTO Y COMPLEMENTARIO: Cáncer
NÚMEROS: 1 y 7
DÍA AFORTUNADO: Sábado
MAYOR COMPATIBILIDAD: Tauro, Cáncer

Los puntos fuertes de Capricornio son la responsabilidad, la disciplina y el autocontrol. Sus debilidades incluyen ser un sabelotodo y ser implacable.
Las personas nacidas bajo este signo, tienen un sentido de independencia interior que les ayuda a avanzar para lograr sus objetivos personales y profesionales. Son expertos en hacer planes y seguirlos. Son los maestros del autocontrol.

No es fácil para alguien romper las paredes de un Capricornio, pero una vez que lo haga tendrá una vida entera de compromiso en la relación con su Capricornio. Hablar de emociones no será fácil con este signo, pero una vez que se abran, los Capricornios y sus parejas pueden tener una relación de crecimiento eterno.


Personalidad de Capricornio

Pacientes, autosuficientes, ordenados, laboriosos, persistentes, pensadores, racionales, calculadores, rutinarios.

Suelen ser ambiciosos, les gusta cumplir sus objetivos a como dé lugar; por eso tienen éxito. Son muy planificadores, no les gustan los imprevistos. Suelen pasar de la risa a la tristeza, y a veces son melancólicos.

Son fieles, sinceros y constantes, pero no románticos, no usan las palabras para el amor, no se dejan llevar por los impulsos.

Características generales de Capricornio

Debilidades: implacables, condescendientes, pesimistas

Fortalezas: disciplinados, responsables, autocontrolados, buenos administradores

A Capricornio le gusta: la familia y la tradición, música, discreción, artesanías

Capricornio el disgusta: casi todo en algún momento de su vida

¿Qué influye en Capricornio?

Capricornio es el décimo signo del zodíaco y está representado por la Cabra. Los nacidos bajo este signo son generalmente pragmáticos, ambiciosos y disciplinados, aunque también pueden ser algo estoicos y pesimistas.

Los Capricornios pertenecen al elemento Tierra (al igual que Tauro y Virgo), lo que tiene sentido considerando lo fundamentados que están en la realidad cuando se trata de cumplir sus sueños.

De hecho, los Capricornios ven todo como una tarea a completar, lo que los convierte en un tipo increíblemente independiente y trabajador. Pueden lograr cualquier cosa que se propongan, independientemente de la energía que requiera, siempre y cuando tengan un objetivo claro y un camino para llegar a él.

Sin embargo, esto también significa que los capricornianos pueden mantener a otras personas en estándares increíblemente altos. Debido a que Capricornio está conectado a Saturno, un símbolo de restricción y limitación, la personalidad de Capricornio puede parecer a veces distante, sin emociones y demasiado analítica; por lo tanto, es importante que se relaje ocasionalmente y se ponga en contacto con sus sentimientos a través de actividades como la meditación.

Los capricornios valoran la tradición y suelen ser más conservadores.

Personalidad de Capricornio: 6 rasgos clave

¿Qué tipo de rasgos positivos y negativos tiene la personalidad de los Capricornios? Por el lado bueno, Capricornio es trabajador, ambicioso y responsable. Mientras tanto, en el lado malo, el signo de Capricornio es pesimista, obsesionado con el trabajo y terco.

Rasgos positivos de Capricornio

Los capricornios son devotos seguidores de las reglas y buscadores que siempre harán lo que sea para cumplir sus sueños. Aquí, presentamos las tres mejores características de los Capricornios. 

#1: Trabajador

Los Capricornianos son uno de los signos más diligentes del zodíaco. Son persistentes cuando se trata de tareas específicas, como proyectos relacionados con el trabajo y documentos escolares, y se esfuerzan por asegurar que obtengan el resultado que desean (ya sea un ascenso o un 10, por ejemplo). Este rasgo es, con mucho, una de las mejores cosas de los Capricornios: ¡nunca se rinden!

Incluso si carecen de talento natural en algo, están obligados a hacerlo bien y a cumplir sus objetivos simplemente por su actitud de poder hacerlo. Siempre están dispuestos a aprender nuevas habilidades si creen que les ayudarán a alcanzar sus objetivos.

En resumen, ¡nunca subestimes la tenacidad de un Capricornio! 

#2: Ambicioso

Los capricornios son personas extremadamente ambiciosas con objetivos elevados que están seguros de poder cumplir, siempre y cuando sigan trabajando duro y se esfuercen al máximo. Siempre se ven impulsados a hacerlo mejor -mejor que ellos mismos y mejor que otros- y esta fuerza es lo que en última instancia los sostiene durante esas largas y agotadoras horas que dedican a lo que sea que estén tratando de lograr.

Naturalmente se esperan recompensas una vez que un Capricornio llega a la cima, y éstas pueden ser de cualquier forma, desde dinero hasta seguridad laboral y fama.

Si estás buscando a alguien con quien asociarte en un proyecto, ¡un Capricornio debería ser definitivamente una de tus mejores opciones! 

#3: Responsable

Como resultado de sus actitudes trabajadoras y ambiciosas, los capricornios son tipos muy responsables con un enfoque maduro, pragmático y disciplinado para seguir las reglas, mantenerse organizados y perseguir sus objetivos.

Reconocen sus errores y aprenden rápidamente de ellos, lo que les permite utilizar con éxito estos obstáculos en su beneficio.

Los capricornios son especialmente buenos en el seguimiento de cosas importantes, como las contraseñas y las asignaciones de tareas, y son conocidos por tener también un ojo agudo para el diseño de interiores.

Rasgos negativos de Capricornio

Ninguno de nosotros es perfecto... y eso va también para los Capricornios. Aquí están tres de las peores características de este signo. 

#1: Pesimista

Ser práctico y estar bien fundamentado no siempre es algo bueno, especialmente cuando hace que te concentres en todos los aspectos negativos de la vida. La actitud estricta y sin tonterías de Capricornio puede hacer que pasen por alto lo bueno de la vida, causando que se sientan insatisfechos y profundamente infelices.

Cuando un Capricornio piensa demasiado en cómo se ven las cosas en lugar de cómo se sienten por ellas, puede quedarse atascado en un ciclo de negatividad y cambios de humor.

El perfeccionismo es un problema para muchos Capricornios, ya que regularmente les hace percibir el fracaso como la última decepción. Si las cosas no son perfectas, los Capricornios pueden desanimarse fácilmente y adoptar una visión negativa de su futuro, lo que sin duda afecta también al estado de ánimo de los que les rodean.

#2: Adicto al trabajo

Los capricornios son admirablemente trabajadores, pero también tienen la tendencia a esforzarse demasiado, a menudo hasta el punto de agotarse. Esta obsesión por el éxito y la perfección significa que Capricornio no se detendrá por nada, ni siquiera para descansar y relajarse, para hacer realidad sus sueños.

Ser un adicto al trabajo pone una tonelada de estrés y presión en Capricornio y es una forma en que el signo trabaja en contra de su mayor fuerza. Dado que Capricornio puede ser extremadamente duro para sí mismo, es aconsejable que se tome un descanso ocasional para concentrarse en su salud física y emocional. 

#3: Testarudo

Capricornio se nutre de la ambición y la diligencia, pero no todos son así, lo que puede llevar a este signo a volverse terco y a exigir a otros estándares increíblemente -a veces imposibles-.

Debido a que los capricornios valoran la tradición y tienen una forma de pensar estricta, a menudo se esfuerzan por abrir sus mentes y les resulta difícil cambiar sus perspectivas. Están demasiado centrados en el lado práctico y materialista de las cosas para mirar más allá de ellos mismos.

Puedes seguir leyendo sobre este punto aquí: Lo peor de la personalidad de Capricornio

Características de Capricornio en el amor, la amistad y los negocios

Los Capricornio pueden ser demasiado prácticos y obstinados a veces, pero también son devotos y leales a sus seres queridos. Aquí hay una visión general de cómo le va a Capricornio en los diferentes tipos de relaciones. 

Capricornio en el amor

Cuando se trata de relaciones románticas, la personalidad de los Capricornios es una inusual combinación de intensa dedicación pero carente de emoción. Son un poco rígidos y reservados, pero eso no significa que no puedan ser compañeros ideales.

Una vez que conoces a un Capricornio a un nivel más profundo y personal, es probable que se comprometan contigo de por vida. Aunque puede llevar años conseguir que se abran emocionalmente, vale la pena por su lealtad, fuerza y protección.

Los capricornios a menudo tratan sus relaciones románticas como si fueran su trabajo: creen que el trabajo duro al final significará el éxito para ellos, sus parejas y la relación en su conjunto. Este enfoque práctico a veces puede hacer que la relación se sienta clínica o antinatural, pero es la forma en que los Capricornio expresan mejor su amor y cuánto valoran la relación.

Para más sobre el amor y el sexo sugiero leer: La sexualidad de Capricornio

Capricornio en la familia y la amistad

En la familia y la amistad, Capricornio es una persona leal y trabajadora en la que siempre puedes confiar para que esté a tu lado. Los capricornios tienden a sentir fuertes conexiones con las tradiciones familiares y su pasado, y generalmente esperan con interés los cumpleaños, las fiestas y las cenas grupales donde pueden disfrutar de sus recuerdos con sus seres queridos.

Fuera de la familia, los capricornios suelen tener sólo unos pocos amigos cercanos, pero son fiables y permanecerán cerca de ellos de por vida, especialmente aquellos con los que se conectan a un nivel honesto e intelectual.

Los amigos del dominador Capricornio deben evitar actuar de forma entrometida y prepotente -Capricornio es muy independiente y como tal necesita estar siempre (o al menos sentirse como si lo estuviera) a cargo de su destino.

Para leer más sobre este punto sugiero: Cómo es en familia el signo Capricornio

Capricornio en los negocios

El diligente, meticuloso y altamente organizado Capricornio brilla en asuntos de negocios y trabajo. Al estar impulsados por el éxito, los Capricornios se desempeñan bien en casi cualquier tipo de trabajo, siempre y cuando les proporcione estabilidad y la oportunidad de tener éxito profesionalmente (léase: ganar mucho dinero).

Los capricornios se desempeñan mejor cuando están a cargo de su ambiente de trabajo. Como se ha mencionado, este signo es conocido por tirar de toda la noche y trabajar hasta el agotamiento, lo que puede ser tanto algo bueno como malo.

Además, los capricornios están muy orientados a los detalles y se desenvuelven bien en posiciones que les dan la capacidad de ver proyectos largos hasta el final; esto, a su vez, da a los capricornios una sensación satisfactoria y una prueba tangible de su logro.

Con los compañeros de trabajo, los capricornios son amables y educados y disfrutan entablando conversaciones inteligentes. Por encima de todo, valoran la lealtad de sus compañeros de trabajo.

Algunos ejemplos de trabajos adecuados para Capricornio son los siguientes:

- Contable
- Banquero
- Analista de negocios
- Ejecutivo de negocios
- Economista
- Planificador financiero
- Gerente de Recursos Humanos
- Político
- Director o profesor
- Agente inmobiliario

Para saber más sobre este punto leer: Cómo es en el trabajo Capricornio

Consejos para el signo de Capricornio

Aunque seas un Capricornio, es probable que no tengas todos los rasgos de este signo descritos anteriormente. Por lo tanto, lo que tendrás que hacer es averiguar qué características de Capricornio se aplican a ti. Entonces podrás utilizar este conocimiento para mejorar tus defectos y aprovechar tus mayores fortalezas.

Por ejemplo, tal vez te consideres una persona muy trabajadora pero notes que últimamente no has hecho bien los deberes. Puedes volver a tomar el control de tu horario aprovechando al máximo tus habilidades de organización: elabora un plan concreto para cuando estudies y trabajes en tus tareas.

O tal vez eres del tipo ambicioso pero no tienes un objetivo claro aún en términos de lo que quieres hacer con tu vida. No importa. Usa esto como una oportunidad para explorar algunas posibles trayectorias profesionales. Por ejemplo, podrías estudiar el seguimiento laboral o hacer unas prácticas para conocer las áreas y los tipos de trabajo que te podrían interesar.

Ahora, ¿qué hay de los rasgos negativos de Capricornio?

Si sientes que has trabajado demasiado últimamente, ya sea en el trabajo o en la escuela, da un paso atrás para respirar. Podría ayudar el dedicar un tiempo para relajarse o empezar un hobby. También puede intentar la meditación y los ejercicios de respiración profunda para aliviar el estrés residual.

¿Te sientes pesimista y demasiado crítico con el mundo o con tu vida últimamente? Entonces considera la posibilidad de inventar un mantra positivo que puedas decirte a ti mismo todas las mañanas, como por ejemplo tres cosas por las que estés agradecido, entusiasmado u orgulloso de ti mismo por hacer.

También podrías hacerte amigo de uno de los signos más optimistas, como Aries o Leo, para que su energía positiva se te pegue un poco. 

Cómo llevarse bien con un Capricornio

Los capricornios son generalmente amigables con los que se encuentran, pero pueden tardar un tiempo en salir de sus caparazones, así que hay que tener paciencia. Una vez que te haces amigo de un Capricornio, sin embargo, será un compañero leal que se toma a pecho lo que dices, incluso si no están de acuerdo contigo.

Una forma de conocer a los Capricornios es ofreciéndose a participar en una nueva actividad juntos, como una clase de cocina o un grupo de idiomas. A los Capricornios les encanta aprender nuevas habilidades y normalmente no dirán que no a un desafío. También es útil saber si quieres invitar a un Capricornio a una cita.

No olvides que los capricornios se enorgullecen de las tradiciones familiares y disfrutan de grandes reuniones para celebrar las fiestas y los cumpleaños, por lo que son eventos perfectos en los que realmente puedes conocer a un capricornio.

Si trabajas junto a un capricornio, asegúrate de tomar su impulso en serio, nunca te burles de él por su diligencia; hacerlo sólo hará que se vuelva aún más terco (¡y posiblemente hará que te guarde rencor!).

Al mismo tiempo, no tengas miedo de recordarles que den un paso atrás, respiren y disfruten del momento, no tiene por qué ser siempre ser todo éxito y futuro.

Las personalidades del hombre y de la mujer de Capricornio

Para estos puntos debes leer: 




Frases y palabras asociadas a Capricornio

"Yo construyo", ambicioso, cauteloso, autoritario, astuto, competente, estable.

Compatibilidades de Capricornio



Lo peor de la personalidad de Capricornio:
En peleas pueden surgir estas desventajas en Capricornio


Objetos contra la envidia, amuletos y colores de la suerte para Capricornio:
Amuletos de la suerte para Capricornio


¿Con qué signos es compatible en el amor Capricornio?
Compatibilidad del amor y el sexo entre los signos


Capricornio  

Horóscopo principal
Compatibilidad amorosa entre signos
Horóscopo del Amor y el Sexo



Capricornio






VEA MÁS:


Horóscopo para hoy
Compatibilidad amorosa entre signos
Horóscopo del Sexo y el Amor
Origen e historia del Zodíaco
Horóscopo Chino de hoy

¿Eres compatible con tu pareja?

Compatibilidad HOMBRE-MUJER en el amor: Cuadro de compatibilidad


¿Estás perdido?

Busca todos los recursos del Horóscopo accediendo a tu signo o al signo de tu pareja para saber más:

Si eres mujer: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis

Si eres hombre: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis



Todos los derechos reservados © 1998 - 2020 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad