¿ERES?
Acuario
Aries
Cáncer
Capricornio
Géminis
Leo
Libra
Piscis
Sagitario
Escorpio
Tauro
Virgo
Mujer
Hombre

Características y personalidad de Virgo

Nombre: Virgo - Signo: - Fechas: 24 ago - 23 sep
Anuncios
 




Características de otros signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis.

Compatibilidades para otros signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis.



Características del signo Virgo

UBICACIÓN: sexto
PLANETA: Mercurio
ELEMENTO: La tierra
CUALIDAD: Mutable
SIGNO: Diosa de la Agricultura y la Virgen
NATURALEZA: Femenino
ESTACIÓN: Verano
COLOR: Naranja óxido, blanco, violeta y gris
METAL: Mercurio y platino
PIEDRAS: Sardónica, Ónix, Turmalina, Jaspe y Sílex
FLORES: Girasol, Mimosa
SIGNO OPUESTO Y COMPLEMENTARIO: Piscis
NÚMEROS: 3 y 6
DÍA AFORTUNADO: Miércoles
MAYOR COMPATIBILIDAD: Piscis, Cáncer

Las fortalezas de Virgo incluyen ser leal y trabajador. Sus debilidades incluyen la preocupación y la crítica de sí mismo y de los demás.

Los virgos son considerados los signos más cuidadosos del Zodíaco. Los virgos no pasan toda la vida sin que la mayor cantidad de cosas en su vida estén lo más planeadas posible. Este signo es a menudo mal entendido debido a su incapacidad de aceptar sus sentimientos como válidos. Dado que Virgo está bajo el planeta Mercurio, puede tener un sentido del habla y de la escritura bien desarrollado.

En el amor, Virgo raramente dará declaraciones de amor dirigidas, pero mostrará a su pareja el amor a través de la intimidad. Virgo prefiere las relaciones estables a las aventuras casuales.


Personalidad de Virgo

Intelectuales, metódicos, tímidos, callados, generosos, puntuales, responsables, organizados, ahorrativos.

Su generosidad es tan grande que a veces se olvidan de ellos mismos.

Son reservados, prefieren la soledad a estar en una relación común y corriente.
Les gusta la rutina y el bienestar. Suelen ser fríos en cuanto al amor.

Características generales de Virgo

Debilidades: son tímidos, preocupaciones, muy críticos con sí mismos y el resto

Fortalezas: trabajadores, leales, analíticos, amables, prácticos

A Virgo le gusta: limpieza, animales, comida sana, libros, naturaleza

Virgo le disgusta: groserías, pedir ayuda, ser el centro de atención.

Aunque cada uno es diferente, hay algunos rasgos clave que debes tener en cuenta cuando se trata de Virgo. Conocer estas características de Virgo te ayudará si usted eres, o te relacionas con los Virgos en tu vida. 

Rasgos positivos de Virgo

Virgo es un signo de tierra, lo que se demuestra en sus tendencias prácticas y lógicas. Algunas de sus mejores cualidades se deben a que son personas muy atentas y bien formadas.
 
✓ Trabajador

Virgo sabe que el trabajo duro vale la pena. No temen lanzarse a un proyecto, cueste lo que cueste, e incluso pueden pasar algunas noches sin dormir.

✓ Creativo

Virgo se lanza a su creatividad tanto como a sus otras pasiones. Su creatividad es siempre fluida y utiliza medios como el arte, la danza y la escritura como una salida.

✓ Confiable

Será difícil encontrar a alguien más responsable y confiable que un Virgo. Cuando se deja a cargo, los Virgos se toman sus responsabilidades en serio, y siempre aparecen cuando se les necesita.

✓ Paciente

Mientras que nadie es infinitamente paciente, Virgo es más paciente que otros. Siempre están dispuestos a ver lo mejor de la gente, y están dispuestos a dar tiempo a la gente cuando lo necesitan para dar forma a su acto.

✓ Amable

Virgo también es humilde y cariñoso. Junto con su deseo de ver lo mejor de la gente, son infaliblemente amables y siempre están dispuestos a ayudar a los demás.

Rasgos Negativos de Virgo

Por supuesto, los Virgos no son todos perfectos, y como la mayoría de los signos, algunas de sus mayores fortalezas también pueden ser puntos de debilidad.
 

✗ Crítico

Los Virgos son muy trabajadores y excelentes en lo que hacen, pero estos altos estándares también pueden hacer que sean demasiado críticos y críticos con los demás.

✗ Obstinado

Virgo puede ser especialmente establecido en sus formas. Como son tan dedicados, a menudo piensan que saben lo mejor, y son reacios a cambiar de opinión o a cambiar sus costumbres.

Piensa demasiado

Como pensadores críticos, Virgo también puede tener un exceso de pensamiento crónico. Sus mentes están tan ocupadas todo el tiempo, pensando constantemente en cosas que necesitan hacer o en cómo pueden salir adelante en su próximo proyecto. Esto significa que también piensan demasiado en las emociones y en las relaciones.

Buscan demasiadas opciones

Una vez más, Virgo está bastante establecido en sus costumbres y no se convence fácilmente de probar algo nuevo. También corre el riesgo de ser críticos con las elecciones de los demás.

✗ Piensa demasiado
Pensar demasiado y preocuparse son rasgos clásicos de Virgo. Les molestan muchas pequeñas cosas, y a menudo los amigos les dicen que necesitan relajarse. 

Puedes leer más sobre estos rasgos aquí: Lo peor de la personalidad de Virgo

Rasgos de Virgo en las relaciones

En todos los aspectos de la vida, conocer los rasgos de tu signo zodiacal puede ayudar en tus relaciones. Parte de la personalidad Virgo es su intensidad, así que si eres Virgo, saber cómo relacionarte con la gente es esencial para forjar relaciones duraderas y satisfactorias.


Relaciones románticas con Virgo

Los Virgo prosperan gracias a sus profundas e intelectuales conexiones. Son compañeros leales y solidarios, y se interesan profundamente por los intereses y la vida de su amado. Un Virgo hará un esfuerzo genuino para conocer los intereses de su pareja y su mente, y es sutil al expresar sus sentimientos y mostrar sus afectos.

Las características de Virgo son románticamente compatibles con Tauro, Escorpio, Cáncer y Capricornio.

 

Relaciones de amistad y familia con Virgo

Como signo natural de timidez y reserva, a Virgo le cuesta abrirse y hacer nuevos amigos. Sin embargo, una vez que lo hacen son amigos increíbles que siempre deben ser la primera llamada para cualquiera que lo necesite, o simplemente si necesitas una buena charla sobre la vida. A Virgo le encanta conectarse con otros, y esto se aplica a sus amistades y a los miembros de su familia también.

Virgo haría lo mejor con un mejor amigo de Escorpio que entienda su intensidad tranquila y pueda sacar su lado emocional.

Para saber más de este punto puedes leer: Cómo es en familia el signo Virgo
 

Relaciones profesionales con Virgo

No es sorprendente que Virgo sea un gran empleado. Su pensamiento crítico y sus habilidades de análisis significan que siempre están buscando la próxima gran cosa y cómo mejorar su trabajo.

Virgo tiene que tener cuidado con sus tendencias críticas en el trabajo, y asegurarse de que tienen puestos sus filtros para que no digan cosas que no puedan retirar y pongan en peligro las oportunidades. 

Aquí puedes leer más sobre esto: Cómo es en el trabajo Virgo

Consejos para un Virgo

#1: Una de las cosas más importantes para que un Virgo recuerde es relajarse. Da un paso atrás del trabajo y recuerda disfrutar de las pequeñas cosas. Intenta programar el tiempo de los descansos con mucha anticipación, y cúmplelo.

#2: Rodéate de gente que pueda ayudarte a acceder a tus emociones, pero que entienda tu intelectualidad. Es mejor tener amigos que sean diferentes entre sí, para que te sientas equilibrado y respetado.

#3: Trata de recordar que no todo el mundo se toma bien las críticas, y que no siempre tienes razón. Lo que funciona para ti puede no funcionar para otra persona. Practica tomar un ritmo y pensar antes de hablar para asegurarte de no herir sentimientos por accidente.

#4: Canaliza esa famosa ética de trabajo en proyectos que te hagan feliz. Trabajarás duro en todo lo que hagas, pero no siempre tienes que esforzarte en el trabajo. Puedes ayudar a tus amigos y familiares, ser voluntario y trabajar en tu arte.

#5: Usa esa creatividad natural (¡uno de los rasgos más comunes de Virgo!) para aprovechar tus emociones. La practicidad puede parecer fría, así que practica la conexión con tu lado emocional con el beneficio añadido de trabajar en las cosas que te importan. Puntos de bonificación si haces estas actividades con amigos o con un interés romántico. 

Consejos para relacionarse con un Virgo

#1: Recuerda que Virgo no es naturalmente abierto emocionalmente, pero esto no significa que no tenga sentimientos. Virgo necesita mucho espacio, pero también necesita estar convencido de que es amado y cuidado.

#2: Respeta que Virgo es demasiado pensantes, y a veces creará sus propios sentimientos de ansiedad. Esto a veces puede traducirse en inseguridades sobre sus relaciones. Sé paciente y déjalo trabajar a través de los sentimientos.

#3: A Virgo le encanta trabajar duro y lanzarse a proyectos y cosas nuevas. Alienta los intereses de Virgo, y recuerda que su dedicación a lo que sea que esté pasando en su vida es natural para ellos.

#4: No te aproveches de la generosidad o paciencia de Virgos. Los Virgos siempre estarán ahí para ti, y son extremadamente confiables en cualquier situación. Sin embargo, su tendencia a dar a la gente una segunda oportunidad y darles el beneficio de la duda puede dejar a Virgos sintiéndose presionado, y sintiendo que una relación es unilateral.

#5: Si un Virgo parece de lengua aguda o crítica, probablemente no es personal. Son perfeccionistas, y sólo quieren que todo se haga según sus propios estándares. Intenta hablar con ellos para tener una idea de su visión, y ayúdales a encontrar formas más amigables de expresar esta visión.

Resumen: Características Virgo

Aunque ningún signo pasa por la vida sin sus desafíos, Virgo a menudo tiene su propia culpa de sus problemas. Pero aprendiendo a relajarse y respetando todas sus increíbles cualidades, pueden encontrar el éxito en el amor y en la vida. Los Virgos son confiables y trabajadores, y muchos Virgos han encontrado el éxito a través de su inquebrantable ética de trabajo.

Las personalidades del hombre y de la mujer de Virgo

Para estos puntos debes leer: 




Frases y palabras asociadas a Virgo

"Yo sirvo", práctico, orientado al trabajo y el servicio, sentido crítico, inteligente, quisquilloso.

Compatibilidades de Virgo



Lo peor de la personalidad de Virgo:
En peleas pueden surgir estas desventajas en Virgo


Objetos contra la envidia, amuletos y colores de la suerte para Virgo:
Amuletos de la suerte para Virgo


¿Con qué signos es compatible en el amor Virgo?
Compatibilidad del amor y el sexo entre los signos


Virgo  

Horóscopo principal
Compatibilidad amorosa entre signos
Horóscopo del Amor y el Sexo

20 Características y personalidad de Virgo


Virgo






VEA MÁS:


Horóscopo para hoy
Compatibilidad amorosa entre signos
Horóscopo del Sexo y el Amor
Origen e historia del Zodíaco
Horóscopo Chino de hoy

¿Eres compatible con tu pareja?

Compatibilidad HOMBRE-MUJER en el amor: Cuadro de compatibilidad


¿Estás perdido?

Busca todos los recursos del Horóscopo accediendo a tu signo o al signo de tu pareja para saber más:

Si eres mujer: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis

Si eres hombre: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis



Todos los derechos reservados © 1998 - 2020 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad