¿ERES?
Acuario
Aries
Cáncer
Capricornio
Géminis
Leo
Libra
Piscis
Sagitario
Escorpio
Tauro
Virgo
Mujer
Hombre

Características y personalidad de Geminis

Nombre: Geminis - Signo: - Fechas: 22 may - 21 jun
Anuncios
 




Características de otros signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis.

Compatibilidades para otros signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis.



Características del signo Geminis

UBICACIÓN: tercera posición
PLANETA: Mercurio
ELEMENTO: Aire
CUALIDAD: Mutable
NATURALEZA: Masculino
ESTACIÓN: Primavera
COLOR: Distintos
METAL: Mercurio
PIEDRAS: Ágata, ópalo, berilio y granate
FLORES: Margarita, miosotis
SIGNO OPUESTO Y COMPLEMENTARIO: Sagitario
DÍA AFORTUNADO: Miércoles
NÚMEROS: 2 y 3
MAYOR COMPATIBILIDAD: Sagitario, Acuario

Los puntos fuertes de Géminis incluyen ser afectuoso y curioso. Sus debilidades incluyen ser nervioso, inconsistente e indeciso.

¡Géminis es social, comunicativo y listo para la diversión! Debido a su doble personalidad a veces pueden ser serios y muy curiosos, buscan aprender todo lo que puedan sobre el mundo. Las personas que nacen en este signo sienten como si su otra mitad se perdiera, por lo que están constantemente buscando nuevas personas con las que hablar.

Cuando se trata de amor, Géminis cree que la comunicación es tan importante como el toque físico en una relación. Siempre listo para coquetear, Géminis podría atrapar a un montón de diferentes tipos de amantes hasta que encuentren al que creen que puede seguirles el ritmo. Su mayor desafío en una relación es encontrar una fuerte conexión emocional con otra persona.


Personalidad de Geminis

Personalidad cambiante, son inestables e indecisos, activos, innovadores, ingeniosos, comunicativos, soñadores, críticos. Les gusta vivir en el presente, aunque siempre recuerdan el pasado, a veces entran en estados melancólicos.

Le escapan a la rutina; necesitan que los demás, en especial su pareja, cambien cada día. Les gusta rodearse de personas, son sociables. Suelen ser nerviosos e irresponsables; son flexibles, adaptables, altamente influenciables.

Tiene amores platónicos y a veces le huye a la estabilidad. Tiene demasiados objetivos en mente.

Rasgos básicos de Géminis

Debilidades: nerviosos, a veces inconsistentes, indecisos

Fortalezas: afectuosos, curiosos, adaptables, aprenden con facilidad, suaves

A Géminis le gusta: música, libros, revistas, viajes cortos

A Géminis les disgusta: la soledad, la rutina

A algunos Géminis les encanta ser el centro de atención; a otros les encanta chismorrear. Típicamente son seres apasionados y fáciles de tratar que siempre están dispuestos a una aventura o a una conversación intelectual.

Si sales con un Géminis, sólo una cosa es segura: nunca te aburrirás. 

Personalidad Géminis: 7 rasgos claves de Géminis

La personalidad de Géminis es muy divertida, pero, como todo signo, los Géminis tienen debilidades. Sus fortalezas son que son adaptables, extrovertidos e inteligentes, nunca hay un momento aburrido con un Géminis. Sin embargo, sus debilidades son que son indecisos, impulsivos, poco fiables y entrometidos... ten cuidado al contarle a un Géminis tus secretos más oscuros y profundos.

Para más detalles sobre los rasgos de los Géminis, consulta esta guía definitiva del signo. 

Fortalezas de Géminis

#1: Adaptable

Los géminis son fáciles de manejar y ajustables. Están dispuestos a intentar cualquier cosa al menos una vez, así que no juegues a verdad o reto con ellos, vas a perder. Estarán felices de seguir cualquier plan y probablemente planearán algunas aventuras divertidas. Tus historias más locas involucrarán casi siempre a tus amigos Géminis.

También son muy flexibles y capaces de cambiar en un centavo. Los planes estropeados no les arruinarán el día; sólo pensarán en algo mejor que hacer. Asegúrate de pedirle ayuda a tu amigo Géminis para planear las fiestas, ya que a menudo se les ocurrirán las mejores ideas.

 #2: Salidor

Los géminis son típicamente seres entusiastas y sociales. Son la vida de los parlanchines, pero no de los parlanchines molestos. Siempre tienen algo interesante que decir. Nunca están teniendo una conversación aburrida sobre el clima, sino que suelen participar en profundas conversaciones sobre la vida. Los géminis son grandes compañeros porque fácilmente entablan conversaciones con extraños. Pero ten cuidado, ¡pueden eclipsarte! 

#3: Inteligente

La razón por la que los Géminis siempre tienen cosas interesantes que decir es que son muy inteligentes. Son inquisitivos, así que les encanta aprender. A menudo encontrarás a los Géminis con un libro en sus manos. (Definitivamente pregunte a sus amigos Géminis por recomendaciones de libros.)

También son inteligentes y les encanta participar en bromas ingeniosas. Así que piensa cuidadosamente antes de intentar debatir sobre Géminis; probablemente perderás. 

Debilidades de los Géminis

#4: Indeciso

Debido a su inteligencia, los Géminis pueden ser demasiado analíticos, lo que puede llevar a la indecisión. No le pidas a tus amigos géminis que escojan un lugar para cenar o una película de Netflix; pensarán durante horas sobre qué elegir. También pueden estar ansiosos o nerviosos por tomar decisiones, especialmente grandes decisiones como mudarse o cambiar de carrera. Salir con Géminis puede ser difícil porque luchan con el compromiso. Explicaré esto más adelante en la sección Géminis en el amor. 

#5: Impulsivo

La otra cara de la adaptabilidad de los Géminis es que pueden ser un poco impulsivos. Debido a que son tan flexibles, pueden cambiar de opinión en un abrir y cerrar de ojos. Este rasgo puede llevarlos a tomar decisiones imprudentes y puede hacer que hagan cosas superficiales. Los Géminis pueden ser tentados a comprar una costosa chaqueta de cuero por diversión cuando están luchando por pagar su alquiler. Si eres un Géminis, ¡ten cuidado al manejar una tarjeta de crédito!

Su impulsividad también puede dificultarles el logro de sus objetivos. Los géminis pueden perder la concentración o el interés en sus tareas y pasar a otra cosa. 

#6: Poco fiable

Debido a su impulsividad e incapacidad para comprometerse, los Géminis pueden ser frívolos. Si haces planes con un Géminis, ten cuidado; pueden cancelarte en el último segundo. No son mezquinos, sólo un poco irresponsables. Los Géminis tratan de evitar la responsabilidad y las actividades aburridas a toda costa. No cuentes con ellos para que te ayuden a empacar o a mudarte, pero cuenta con ellos para una noche de diversión. 

#7: Metiche

La otra cara de la inteligencia y la curiosidad de los Géminis es que pueden ser entrometidos. Quieren saber todo sobre todos. Puede ser emocionante cuando te animan a compartir tus secretos más profundos o cuando te dan la información sobre los demás, pero ten cuidado antes de contarle tus sucios secretitos a un Géminis, nunca sabes a quién se los pueden contar.

Para más sobre este punto sugiero leer: Lo peor de la personalidad de Géminis

Personalidad Géminis Hombre vs. Mujer Géminis

Los hombres y mujeres de Géminis comparten los rasgos de Géminis arriba mencionados pero los exhiben de diferentes maneras.

Los hombres Géminis tienden a ser muy extrovertidos, casi como un defecto. Son muy entusiastas, lo que los hace divertidos, pero también quieren ser el centro de atención, por lo que pasar el rato con ellos en las fiestas puede ser muy complicado. Si realmente quieres conocerlos, deberías pasar tiempo con ellos uno a uno. Los hombres Géminis también son grandes coquetos, así que si sales con un hombre Géminis, tal vez no le presentes a tus amigas calientes.

Las mujeres Géminis son muy apasionadas por la vida pero son muy indecisas cuando se trata de amor. Debido a su inteligencia e indecisión, las mujeres Géminis se piensan demasiado las decisiones importantes de su vida. Si sales con una mujer Géminis, ten paciencia con ella; puede que le lleve más tiempo comprometerse con una relación seria. Sin embargo, las mujeres géminis son muy ingeniosas y extrovertidas; siempre te divertirás pasando tiempo con una mujer géminis.

Géminis en el amor

Como dije, los Géminis siempre están dispuestos a probar cualquier cosa una vez, lo que los hace amantes muy aventureros. Si está buscando la aventura perfecta, elige un Géminis. Son extremadamente apasionados y divertidos, lo que los hace compañeros emocionantes. Planearán escapadas románticas y te llevarán de aventuras. Sin embargo, debido a su indecisión, pueden tener miedo o desconfiar del compromiso. Si estás saliendo con un Géminis, ten cuidado; te pueden romper el corazón.

Lo mejor que puedes hacer para mantener a un Géminis es comunicarte. Los Géminis quieren una comunicación honesta y abierta en las relaciones. No intentes guardar ningún secreto a un Géminis. 

Los géminis suelen tener varias parejas diferentes antes de encontrar la adecuada para establecerse. 

Los Géminis necesitan a alguien que esté a la altura de su intelecto y que esté dispuesto a divertirse. 

Cuando los géminis encuentran la pareja adecuada, son extremadamente fieles.

Puedes leer más sobre este punto aquí: Cómo es en el amor Géminis 

Géminis con amigos y familiares

Como seres muy sociales, los Géminis tienden a pasar mucho tiempo con sus amigos y familiares.

En sus amistades, los Géminis buscan una buena comunicación. Los Géminis tienden a perder contacto con amigos de larga distancia si hay una falta de comunicación. Los Géminis quieren tener conversaciones profundas pero también quieren chismear con sus amigos.

Los Géminis también quieren divertirse con sus amigos. Los Géminis pueden ser escamosos, especialmente si la actividad planeada es aburrida, así que no cuente con ellos para que le ayuden a estudiar o a hacer sus impuestos. Puede que no sean los amigos más fiables. Sin embargo, siempre la pasarás bien cuando salgas, los Géminis planean las actividades más divertidas. Las mejores noches de su vida las pasará con sus amigos géminis.

La familia significa mucho para Géminis, pero a veces puede ser una carga para ellos. La responsabilidad familiar puede interferir con su deseo de ser espontáneos. Los Géminis prefieren salir con sus amigos que cuidar a su primo. Sin embargo, estos quieren lealtad y buena comunicación en sus relaciones con la familia. Tienden a ser los mejores amigos de sus hermanos porque la lealtad y la comprensión están preconstruidas en la dinámica de los hermanos.

Puedes leer más aquí: Cómo es en familia el signo Géminis

Géminis en los negocios

Los géminis tienden a ser buenos artistas, escritores y periodistas debido a su naturaleza inquisitiva, adaptabilidad y franqueza. Los Géminis siempre traen un pensamiento innovador y pasión a su trabajo. A los Géminis les encanta descubrir historias interesantes y contarlas. Algunos artistas famosos de Géminis incluyen a Kanye West y Morgan Freeman.

Todos estos rasgos géminis también los convierten en grandes vendedores. Los géminis tienen una gran comunicación y son buenos en las bromas ingeniosas, lo que les hace fácil ganarse a la gente. Esto también hace que los géminis sean grandes gerentes. Su entusiasmo inspira a sus subordinados, y su inteligencia se gana el respeto de los demás empleados.

Debido a su impulsividad, los Géminis no son buenos trabajando en proyectos a largo plazo porque eventualmente pierden interés.

Los Géminis no son muy buenos contadores o banqueros. También trabajan mejor cuando son capaces de saltar de un proyecto a otro, para no perder el interés.

Puedes leer más sobre este punto aquí: Cómo es en el trabajo Géminis 

Compatibilidad Géminis: Las mejores parejas románticas

Las tres mejores coincidencias para las características de Géminis son Libra, Aries y Acuario.

Libra y Géminis son una combinación perfecta. Son iguales en términos de inteligencia y de gasto, y comparten un interés común en el arte y la cultura. A ambos les encanta pasar un buen rato. Ambos son aventureros en la cama, así que la conexión siempre chisporroteará. Ambos tienen una fuerte comunicación, así que será una relación fuerte.

Aries y Géminis hacen una pareja llena de emoción ya que ambos signos son muy extrovertidos y entusiastas. Un Aries amará el entusiasmo de un Géminis por la vida. Están destinados a tener muchas aventuras juntos. Un Aries es un líder nato, que se complementa con la inteligencia de un Géminis. Les encantará aprender juntos.

Acuario y Géminis se divertirán siendo espontáneos juntos, ambos aman las sorpresas. Acuario y Géminis son muy independientes, por lo que es posible que quieran pasar tiempo separados. Sin embargo, ambos prosperan con una fuerte comunicación que asegurará una buena base para la relación. Serán tanto amigos como amantes.

Puedes leer más compatibilidades de Géminis aquí: Compatibilidades de Géminis con otros signos 

Los peores signos para Géminis

Las tres peores coincidencias de compatibilidad con Géminis son Piscis, Virgo y Escorpio.

Un Piscis es típicamente muy sensible, por lo que no encajan bien con la falta de fiabilidad de un Géminis. Un Piscis se verá perjudicado cuando se cancelen los planes porque los Géminis aventureros hicieron otros mejores. Esta relación estará llena de resentimiento profundamente arraigado y tiene pocas posibilidades de armonía. Un Piscis es simplemente demasiado emocional para un Géminis.

Mientras que ambos Virgo y Géminis son extremadamente inteligentes, se pondrán nerviosos el uno al otro. Los Virgos son meticulosos en su estudio, el cual llevará a un Géminis. Los Virgos, que aman la precisión, odiarán la flexibilidad y la falta de fiabilidad de un Géminis. Es probable que ahuyenten a los Géminis criticándolos demasiado.

Los Escorpio como introvertidos chocan con los Géminis salientes. Escorpio, que tiende a ser intenso y serio, encontrará que los Géminis son superficiales. Los dos son esencialmente opuestos, y mientras que los opuestos pueden ocasionalmente atraer, es poco probable para este dúo.

Consejos para Géminis

Si eres géminis, ¿qué deberías hacer con toda esta información? Bueno, debería empezar por pensar en qué rasgos de Géminis se aplican a ti específicamente; no todos los rasgos de Géminis anteriores se aplicarán a todos los Géminis. Averigua tus fortalezas y debilidades específicas.

Si eres adaptable, usa esa fuerza a tu favor. Explora un territorio desconocido en tu vida confiando en que serás capaz de averiguar qué hacer. Lucha por un ascenso o cambia de carrera: eres flexible e inteligente, así que tendrás éxito.

¿Eres extrovertido? Si es así, sal con tus amigos y conoce a gente nueva. Nunca se sabe lo bueno que puede resultar entablar una conversación con un extraño: puedes conocer al amor de tu vida o conseguir un trabajo.

¿Siempre te dicen lo inteligente que eres? Si es así, entonces acéptalo: sumérgete en la lectura o intenta aprender una nueva habilidad. Hazte indispensable en el trabajo; averigua qué hay que hacer y cómo hacerlo, y luego hazlo. Eres lo suficientemente inteligente para hacer cualquier cosa.

¿Crees que podrías estar indeciso? Intenta trabajar en tu capacidad de decisión. Si te cuesta tomar una decisión, considera hacer una lista rápida de los pros y los contras. Si los pros son mayores que los contras, ¡hazlo! Si los contras son mayores que los pros, tal vez quieras considerar otra opción.

¿Eres un poco impulsivo? ¿Te encuentras gastando demasiado dinero? Intenta crear un presupuesto de gastos para ti mismo. Tabula el total de tus gastos mensuales necesarios: comida, alquiler, gasolina, etc. Luego, calcula cuánto más allá de eso te sientes cómodo asignando para el dinero de la diversión (es decir, compras, salir a comer, etc.). ¡Oblígate a ceñirte a ese presupuesto!

¿Tus amigos a veces te llaman poco fiable? ¿Cancela sus planes a menudo o llega tarde todo el tiempo? Tiendes a ser poco fiable porque quieres encontrar algo mejor que hacer. En lugar de pensar en las razones por las que una tarea o actividad es aburrida, trata de encontrar la emoción en todo. Si te concentras en lo positivo, es más probable que te mantengas concentrado e interesado.

¿Crees que puedes ser entrometido? ¿Te encuentras acechando a la gente en Facebook todo el día? ¿Te encanta chismorrear sobre otras personas? Si bien es posible que quieras conocer los secretos de tu amiga, no confiará en ti a menos que estés dispuesto a contarle los tuyos. Sé consciente de las preguntas que haces. Pregúntate si me sentiría cómodo respondiendo a esta pregunta. Si la respuesta es no, ¡no la hagas!

Consejos para relacionarse con Géminis

Si tienes problemas para conectarte con un Géminis (ya sea en una relación o en el trabajo), deberías tratar de hacer las cosas más divertidas o interesantes. Por ejemplo, si estás saliendo con un Géminis, haz que las citas sean "sorpresas". No le diga a su pareja lo que está haciendo o adónde va. No le cuesta nada, pero hará que la cita sea más emocionante para su amante Géminis.

Si intentas conectar con un Géminis en el trabajo, intenta conectar con uno con un trago después del trabajo. Es más probable que se abran en un ambiente social y divertido que en la estéril sala de descanso de la oficina.

¿Todavía tienes problemas para conectarte con un Géminis? Si hacer las cosas más divertidas no funcionó, intenta conectarte a nivel intelectual. Entablar una conversación sobre un libro, artículo o película que te haya gustado; a los Géminis les encanta tener discusiones profundas.

No te lo tomes como algo personal cuando un Géminis abandona sus planes. Recuerda los rasgos Géminis: Los Géminis pueden ser escamosos y poco fiables. No intentan herir tus sentimientos. Si sales con un Géminis, ten más paciencia con ellos cuando se trate de compromiso.

Los Géminis luchan por comprometerse debido a su debilidad, pero son extremadamente leales cuando encuentran la pareja adecuada. 

Recuerda que siempre debe comunicarse honestamente con un géminis; es más probable que se queden si les dice cómo se siente.

Las personalidades del hombre y la mujer de Géminis




Frases y palabras asociadas a Geminis

"Yo pienso", curioso, hablador, sociable, dual, inteligente, superficial.

Compatibilidades de Geminis



Lo peor de la personalidad de Geminis:
En peleas pueden surgir estas desventajas en Geminis


Objetos contra la envidia, amuletos y colores de la suerte para Geminis:
Amuletos de la suerte para Geminis


¿Con qué signos es compatible en el amor Geminis?
Compatibilidad del amor y el sexo entre los signos


Geminis  

Horóscopo principal
Compatibilidad amorosa entre signos
Horóscopo del Amor y el Sexo



Geminis






VEA MÁS:


Horóscopo para hoy
Compatibilidad amorosa entre signos
Horóscopo del Sexo y el Amor
Origen e historia del Zodíaco
Horóscopo Chino de hoy

¿Eres compatible con tu pareja?

Compatibilidad HOMBRE-MUJER en el amor: Cuadro de compatibilidad


¿Estás perdido?

Busca todos los recursos del Horóscopo accediendo a tu signo o al signo de tu pareja para saber más:

Si eres mujer: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis

Si eres hombre: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis



Todos los derechos reservados © 1998 - 2020 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad