Personalidad cambiante, son inestables e indecisos, activos, innovadores, ingeniosos, comunicativos, soñadores, críticos. Les gusta vivir en el presente, aunque siempre recuerdan el pasado, a veces entran en estados melancólicos.
Le escapan a la rutina; necesitan que los demás, en especial su pareja, cambien cada día. Les gusta rodearse de personas, son sociables. Suelen ser nerviosos e irresponsables; son flexibles, adaptables, altamente influenciables.
Tiene amores platónicos y a veces le huye a la estabilidad. Tiene demasiados objetivos en mente.
A algunos Géminis les encanta ser el centro de atención; a otros les encanta chismorrear. Típicamente son seres apasionados y fáciles de tratar que siempre están dispuestos a una aventura o a una conversación intelectual.
Si sales con un Géminis, sólo una cosa es segura: nunca te aburrirás.
Personalidad Géminis: 7 rasgos claves de Géminis
La personalidad de Géminis es muy divertida, pero, como todo signo, los Géminis tienen debilidades. Sus fortalezas son que son adaptables, extrovertidos e inteligentes, nunca hay un momento aburrido con un Géminis. Sin embargo, sus debilidades son que son indecisos, impulsivos, poco fiables y entrometidos... ten cuidado al contarle a un Géminis tus secretos más oscuros y profundos.
Para más detalles sobre los rasgos de los Géminis, consulta esta guía definitiva del signo.
Fortalezas de Géminis
La personalidad que caracteriza a los Géminis es sumamente entretenida, no obstante, como cualquier otro signo, presentan debilidades.
Entre sus principales fortalezas se encuentran su capacidad de adaptación, su carácter extrovertido y su inteligencia, lo cual hace que estar al lado de un Géminis siempre resulte fascinante.
No obstante, algunas de sus debilidades se evidencian al ser indecisos, impulsivos, poco confiables y entrometidos.
Por ende, es conveniente tener precaución al compartir tus más oscuros y sinceros secretos con alguien de este signo.
Si deseas conocer con mayor profundidad las características que definen a los Géminis, te invitamos a revisar detalladamente esta guía definitiva sobre el signo.
#1: Adaptable
Los individuos del signo Géminis son altamente adaptables y maleables.
Están dispuestos a probar cualquier actividad al menos una vez en su vida, por lo que es mejor no retarlos a un juego como verdad o reto, ya que seguramente saldrás perdiendo.
Además, estarán felices de seguir cualquier plan y muy seguramente podrán idear aventuras sin igual.
Sin lugar a dudas, las anécdotas más insólitas de tus vivencias involucrarán a tus amigos de signo Géminis.
Por otro lado, estos individuos se caracterizan por tener una gran flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios repentinos.
Los contratiempos e imprevistos no lograrán arruinarles el día, ya que, muy seguramente, buscarán alguna alternativa para continuar disfrutando.
Es recomendable pedirles ayuda a tus amigos Géminis para planear eventos y celebraciones, puesto que siempre tendrán excelentes ideas para compartir.
#2: Salidor
Los individuos del signo géminis se caracterizan por ser personas entusiastas y sociables.
En cualquier grupo que se integren, siempre logran destacar gracias a su facilidad para entablar conversaciones interesantes.
A diferencia de los indivíduos que molestan con su parloteo, los géminis saben cómo animar a los demás y mantenerlos entretenidos.
Nunca se limitan a charlas aburridas sobre el clima o trivialidades, sino que se inclinan por diálogos profundos sobre diversos aspectos de la vida.
Es posible sostener grandes amistades con un géminis, ya que estos son capaces de establecer conexiones rápidas con extraños. Sin embargo, es importante estar atentos pues pueden llegar a opacar a quienes los rodean debido a su carisma innato.
¡Así que, mucho cuidado con ellos!
#3: Inteligente
Los Géminis se destacan por su inteligencia y capacidad para expresarse de manera interesante.
Debido a su curiosidad natural, siempre están en busca de nuevas cosas que aprender y expandir sus conocimientos en variados temas.
Valoran la lectura y suelen ser vistos con un libro en las manos, por lo que si deseas consejos de lectura acude a tus amigos Géminis.
Además, su astucia los hace expertos en ingeniosas bromas y juegos de palabras, así que debes pensar bien antes de intentar debatir con ellos ya que probablemente saldrás perdiendo ante su inteligencia.
Debilidades de los Géminis
#4: Indeciso
La inteligencia de los Géminis puede ser tal, que a veces se vuelven demasiado analíticos, y esto puede llevarles a una indecisión. Es posible que si les pides a tus amigos Géminis que escojan un lugar para cenar o una película en Netflix, se pasarán horas pensando en qué es lo mejor por decidir.
Asimismo, estos nativos tienden a sentir ansiedad o nerviosismo ante el hecho de tomar decisiones, sobre todo aquellas que sean importantes, como decidir mudarse o elegir cambiar de carrera.
Salir con alguien del signo Géminis puede llegar a ser un reto, ya que suelen tener problemas de compromiso.
Ahondaremos más en este tema en la sección "Géminis en el amor".
#5: Impulsivo
La adaptabilidad de los Géminis tiene su otra cara, que se presenta en su propensión a la impulsividad.
Siendo tan flexibles, pueden cambiar su opinión en un instante.
Con este rasgo, pueden tomar decisiones imprudentes que los llevan a realizar actividades superficiales, como caer en la tentación de comprar una costosa chaqueta de cuero como diversión, mientras luchan por pagar el alquiler.
Los Géminis deben estar atentos y tener precaución al manejar una tarjeta de crédito.
Esta impulsividad también puede obstaculizar la consecución de sus objetivos, ya que los Géminis pueden perder la concentración o el interés en sus tareas y saltar a otra cosa.
#6: Poco fiable
Los Géminis pueden ser considerados frívolos debido a su impulsividad e incapacidad para comprometerse.
Si piensas en hacer planes con un Géminis, es importante tener precaución, ya que es probable que cancelen a último momento.
Sin embargo, esto no se debe a que sean mezquinos, sino más bien a su tendencia a ser un poco irresponsables.
Los Géminis evitan la responsabilidad y las actividades aburridas tanto como sea posible.
No los tendrás a tu lado para ayudarte a empacar o mudarte, pero sí contarás con ellos para tener una noche llena de diversión.
#7: Metiche
Los Géminis, reconocidos por su inteligencia y curiosidad, tienen una característica que puede resultar entrometida en ocasiones.
Les gusta conocer los detalles de todo lo que acontece a su alrededor.
Aunque puede ser fascinante cuando te impulsan a compartir información personal o te brindan detalles sobre terceros, es necesario tener precaución antes de confiarles tus secretos más oscuros.
Debes considerar que un Géminis podría compartirlos con otros sin previo aviso.
Personalidad Géminis Hombre vs. Mujer Géminis
Los rasgos de Géminis se manifiestan de diferentes maneras en hombres y mujeres.
Los hombres Géminis suelen ser extremadamente extrovertidos, algo que puede llegar a ser un defecto.
Son entusiastas y divertidos, pero también buscan ser el centro de atención en las reuniones, lo que puede hacer que la convivencia con ellos sea complicada.
Para conocer de verdad a un hombre Géminis, lo mejor es pasar tiempo a solas con él. Además, son grandes coquetos, por lo que si sales con uno de ellos, es mejor que no le presentes a tus amigas más atractivas.
Por su parte, las mujeres Géminis son apasionadas por la vida, aunque también pueden ser muy indecisas en cuestiones amorosas.
Debido a su inteligencia, consideran detenidamente las decisiones importantes de su vida.
Si estás saliendo con una mujer Géminis, ten paciencia con ella, ya que quizás necesite más tiempo para comprometerse en una relación seria.
A pesar de esto, estas mujeres son muy ingeniosas y extrovertidas, por lo que siempre resulta divertido pasar tiempo con ellas.
Géminis en el amor
Como ya mencioné previamente, los individuos nacidos bajo el signo de Géminis tienden a ser bastante valientes a la hora de experimentar cosas nuevas, razón por la cual, se convierten en unos apasionados aventureros.
Si estás en la búsqueda de una aventura inolvidable, no dudes en buscar a alguien bajo este signo, ya que son personas sumamente divertidas y apasionadas, lo que los convierte en compañeros de vida emocionantes.
Su imaginación no tiene límites y podrán planear planes románticos y aventuras inigualables.
Sin embargo, debemos mencionar que debido a su naturaleza indecisa, pueden sentir temor o desconfianza hacia los compromisos o la idea de formalizar una relación. Si estás saliendo con alguien de este signo, sé precavido, ya que podrían llegar a lastimarte sentimentalmente.
Para mantener una relación con un Géminis, lo mejor que puedes hacer es comunicarte abiertamente con ellos.
Estos individuos valoran la honestidad y la apertura en las relaciones, por lo que intenta nunca guardar ningún secreto en relación a tus sentimientos o pensamientos.
Es común que los Géminis tengan varias relaciones antes de encontrar a la persona indicada para establecerse.
Por este motivo, necesitan a alguien que pueda estar a su altura en cuanto a su intelecto y esté dispuesto a compartir momentos divertidos e inolvidables.
Una vez que encuentran a su pareja ideal, su fidelidad es incuestionable y estarán totalmente comprometidos con la relación.
Géminis con amigos y familiares
Los nativos de Géminis son seres altamente sociables que disfrutan pasar tiempo con sus familiares y amigos.
En las amistades, lo que buscan principalmente los Géminis es la buena comunicación, por lo que en caso contrario, pierden el contacto con amigos que estén a larga distancia.
La conversación profunda les agrada, pero también les gusta hablar trivialidades con sus amigos cercanos.
La diversión es otro de los aspectos importantes para los Géminis en relación con sus amigos.
Tienen una actitud escurridiza si la actividad a realizar no les parece interesante, por lo que no se les puede pedir ayuda para hacer tareas aburridas.
De todas formas, disfrutan de momentos memorables en compañía de sus amigos de signo Géminis.
La familia es valiosa para los nativos de este signo, aunque en ocasiones puede resultar una carga.
Las responsabilidades familiares pueden interferir con su deseo de ser espontáneos.
Prefieren tener una salida con sus amigos y no cuidar a sus primos.
Sin embargo, buscan lealtad y buena comunicación en sus relaciones familiares.
Además, se llevan bien con hermanos ya que la lealtad y la comprensión están preconstruidas en la dinámica de los hermanos.
Géminis en los negocios
Compatibilidad Géminis: Las mejores parejas románticas
Las tres mejores coincidencias para las características de Géminis son Libra, Aries y Acuario.
Libra y Géminis son una combinación perfecta. Son iguales en términos de inteligencia y de gasto, y comparten un interés común en el arte y la cultura. A ambos les encanta pasar un buen rato. Ambos son aventureros en la cama, así que la conexión siempre chisporroteará. Ambos tienen una fuerte comunicación, así que será una relación fuerte.
Aries y Géminis hacen una pareja llena de emoción ya que ambos signos son muy extrovertidos y entusiastas. Un Aries amará el entusiasmo de un Géminis por la vida. Están destinados a tener muchas aventuras juntos. Un Aries es un líder nato, que se complementa con la inteligencia de un Géminis. Les encantará aprender juntos.
Acuario y Géminis se divertirán siendo espontáneos juntos, ambos aman las sorpresas. Acuario y Géminis son muy independientes, por lo que es posible que quieran pasar tiempo separados. Sin embargo, ambos prosperan con una fuerte comunicación que asegurará una buena base para la relación. Serán tanto amigos como amantes.
Los peores signos para Géminis
Las tres peores coincidencias de compatibilidad con Géminis son Piscis, Virgo y Escorpio.
Un Piscis es típicamente muy sensible, por lo que no encajan bien con la falta de fiabilidad de un Géminis. Un Piscis se verá perjudicado cuando se cancelen los planes porque los Géminis aventureros hicieron otros mejores. Esta relación estará llena de resentimiento profundamente arraigado y tiene pocas posibilidades de armonía. Un Piscis es simplemente demasiado emocional para un Géminis.
Mientras que ambos Virgo y Géminis son extremadamente inteligentes, se pondrán nerviosos el uno al otro. Los Virgos son meticulosos en su estudio, el cual llevará a un Géminis. Los Virgos, que aman la precisión, odiarán la flexibilidad y la falta de fiabilidad de un Géminis. Es probable que ahuyenten a los Géminis criticándolos demasiado.
Los Escorpio como introvertidos chocan con los Géminis salientes. Escorpio, que tiende a ser intenso y serio, encontrará que los Géminis son superficiales. Los dos son esencialmente opuestos, y mientras que los opuestos pueden ocasionalmente atraer, es poco probable para este dúo.
Consejos para Géminis
Si eres géminis, ¿qué deberías hacer con toda esta información? Bueno, debería empezar por pensar en qué rasgos de Géminis se aplican a ti específicamente; no todos los rasgos de Géminis anteriores se aplicarán a todos los Géminis. Averigua tus fortalezas y debilidades específicas.
Si eres adaptable, usa esa fuerza a tu favor. Explora un territorio desconocido en tu vida confiando en que serás capaz de averiguar qué hacer. Lucha por un ascenso o cambia de carrera: eres flexible e inteligente, así que tendrás éxito.
¿Eres extrovertido?
Si es así, sal con tus amigos y conoce a gente nueva. Nunca se sabe lo bueno que puede resultar entablar una conversación con un extraño: puedes conocer al amor de tu vida o conseguir un trabajo.
¿Siempre te dicen lo inteligente que eres?
Si es así, entonces acéptalo: sumérgete en la lectura o intenta aprender una nueva habilidad. Hazte indispensable en el trabajo; averigua qué hay que hacer y cómo hacerlo, y luego hazlo. Eres lo suficientemente inteligente para hacer cualquier cosa.
¿Crees que podrías estar indeciso?
Intenta trabajar en tu capacidad de decisión. Si te cuesta tomar una decisión, considera hacer una lista rápida de los pros y los contras. Si los pros son mayores que los contras, ¡hazlo! Si los contras son mayores que los pros, tal vez quieras considerar otra opción.
¿Eres un poco impulsivo? ¿Te encuentras gastando demasiado dinero?
Intenta crear un presupuesto de gastos para ti mismo. Tabula el total de tus gastos mensuales necesarios: comida, alquiler, gasolina, etc. Luego, calcula cuánto más allá de eso te sientes cómodo asignando para el dinero de la diversión (es decir, compras, salir a comer, etc.). ¡Oblígate a ceñirte a ese presupuesto!
¿Tus amigos a veces te llaman poco fiable? ¿Cancela sus planes a menudo o llega tarde todo el tiempo?
Tiendes a ser poco fiable porque quieres encontrar algo mejor que hacer. En lugar de pensar en las razones por las que una tarea o actividad es aburrida, trata de encontrar la emoción en todo. Si te concentras en lo positivo, es más probable que te mantengas concentrado e interesado.
¿Crees que puedes ser entrometido? ¿Te encuentras acechando a la gente en Facebook todo el día? ¿Te encanta chismorrear sobre otras personas?
Si bien es posible que quieras conocer los secretos de tu amiga, no confiará en ti a menos que estés dispuesto a contarle los tuyos. Sé consciente de las preguntas que haces. Pregúntate si me sentiría cómodo respondiendo a esta pregunta. Si la respuesta es no, ¡no la hagas!
Consejos para relacionarse con Géminis
Si estás teniendo dificultades para conectar con un Géminis, ya sea en una relación o en el trabajo, es recomendable que intentes hacer las cosas más interesantes y entretenidas.
Por ejemplo, si estás saliendo con un Géminis, trata de sorprenderlo en tus citas.
No le reveles adónde vas o qué harán juntos.
De esta manera, la cita será mucho más emocionante para tu amante Géminis, sin que cueste demasiado trabajo.
Si estás intentando conectar con un Géminis en el trabajo, procura hacerlo en un ambiente más relajado y divertido.
Por ejemplo, podrías invitar a un trago después del trabajo para que se sienta más cómodo a la hora de abrirse contigo, en vez de limitarse a una sala de descanso estéril y poco inspiradora.
Si estas medidas no son suficientes para conectar con tu Géminis, tal vez puedas intentar desarrollar una conexión intelectual con ellos.
Siéntete libre de entablar una conversación sobre un libro, un artículo o una película que te haya gustado, porque a los Géminis les encanta tener discusiones profundas.
Recuerda que no debes tomar de manera personal el hecho de que un Géminis abandone sus planes, ya que suelen ser escamosos y poco fiables.
Esto no significa que intenten herirte, simplemente es su naturaleza.
Si estás saliendo con un Géminis, es importante tener paciencia en lo que respecta a sus compromisos.
Debido a su debilidad para comprometerse, los Géminis pueden necesitar más tiempo para encontrar a la persona adecuada.
Sin embargo, una vez que hayan encontrado a su pareja ideal, serán extremadamente leales.
Por último, recuerda siempre comunicarte de manera honesta con un Géminis, ya que esto los hará sentir más cómodos y probablemente se queden contigo si les expresas tus sentimientos claramente.
"Yo pienso", curioso, hablador, sociable, dual, inteligente, superficial.