¿ERES?
Acuario
Aries
Cáncer
Capricornio
Géminis
Leo
Libra
Piscis
Sagitario
Escorpio
Tauro
Virgo
Mujer
Hombre

Características y personalidad de Piscis

Nombre: Piscis - Signo: - Fechas: 20 feb - 21 mar
Anuncios
 




Características de otros signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis.

Compatibilidades para otros signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis.



Características del signo Piscis

UBICACIÓN: Duodécimo
PLANETA: Neptuno
ELEMENTO: Agua
CUALIDAD: Mutable
NATURALEZA: Masculino
ANIMAL: Los peces
ESTACIÓN: Invierno
COLOR: Verde, azul y violeta
METAL: Estaño
PIEDRAS: Piedra lunar, Zafiro y Aguamarina
FLORES: Iris, Camilia y Lila
SIGNO OPUESTO Y COMPLEMENTARIO: Virgo
NÚMEROS: 3 y 9
DÍA AFORTUNADO: Domingo y Jueves
MAYOR COMPATIBILIDAD: Virgo, Tauro

Las fortalezas de Piscis incluyen ser compasivo e intuitivo. Sus debilidades incluyen el deseo de escapar de la realidad y la autocompasión.

Los Piscis son muy amigables y usualmente se encuentran en compañía de diferentes tipos de personas. Los Piscis están dispuestos a ayudar a los demás y les encanta devolver. Son intuitivos, cuidadosos y fieles. Los Piscis están muy conectados a la música y a varios tipos de arte. Son verdaderos románticos.

Los Piscis son amantes apasionados que anhelan la más profunda conexión con sus parejas. En el amor y las relaciones, son ciegamente leales y muy cuidadosos.


Personalidad de Piscis

Son sumamente emotivos, sensibles, tiernos, bondadosos, afectuosos, imaginativos y creativos. Son empáticos: descubren qué sienten los demás.

Suelen autoengañarse en cuestiones amorosas que luego le traen angustias. Son sumamente románticos, buscan amores perfectos y se entregan completamente.

Excelentes gustos en arte y la literatura.

Características básicas de Piscis

Debilidades: temerosos, muy confiados, algo tristes, escapar de la realidad

Fortalezas: intuitivos, compasivos, artísticos, gentiles, sabios

A Piscis le gusta: la soledad, dormir, música, romance, natación, espiritualidad

A Piscis le disgusta: los sabelotodos, ser criticados, la crueldad

El intuitivo Piscis

Piscis e intuición van de la mano. Difícilmente se pueden encontrar en el mundo real.

Ellos disfrutan de su propio espacio y son altamente intuitivos. Tienen una extraña habilidad para comprender las señales de vida que otros tienden a ignorar.

Es difícil creer que no importa cuán irracional pueda sonar, pero al final Piscis tiene razón sobre su intuición. Piscis apenas falla cuando van con sus instintos. Son irracionales, están orientados a la fantasía y, a menudo, se encuentran en el mundo de sus sueños.

La pareja perfecta para los Piscis sería alguien que pueda lidiar con todos estos rasgos de Piscis.

Los Piscis son amables, gentiles, de naturaleza poética y de mente abierta. En su mayoría, están pensando en cómo será el futuro para ellos, en lugar de concentrarse en el presente.

Piscis tiene varios intereses que se ocupan principalmente de la creatividad y las artes. Nadie puede ser mejor empático que Piscis.

No están aquí para resolver el problema del mundo, pero están ahí para las personas que están sufriendo.

Ellos entienden el dolor de los demás y poseen la magia de la curación como ningún otro signo.

No se pueden asociar palabras como trabajo duro o perfeccionista con Piscis, pero si alguien está sobrecargado de trabajo, pueden proporcionar un escape emocional para que se sienta mejor.

¿Qué influye en la personalidad de Piscis?

Piscis es el duodécimo y último signo del calendario zodiacal. Está representado por un par de peces y gobernado por el planeta Neptuno (así como Júpiter). Como Escorpio y Cáncer, Piscis es un signo de agua; sin embargo, Piscis es conocido por ser generalmente más relajado y agradable que sus otros homólogos de agua. Todos los signos de agua, sin embargo, son conocidos por tener sentimientos fuertes.

Las personalidades de Piscis son conocidas por ser uno de los más empáticos de los signos del zodíaco, y harán lo que puedan para asegurarse de que las personas a su alrededor sean felices. También son artísticos y usan su vívida imaginación para pensar en ideas que muchos otros no harían.

Estas almas bondadosas también pueden ser malhumoradas cuando las cosas no van a su manera, y su naturaleza generosa hace que sean fácilmente aprovechadas por tipos menos desinteresados. Los Piscis pueden incluso cerrarse emocionalmente si han sido heridos con demasiada frecuencia. En general, sin embargo, los Piscis son compasivos, reflexivos, y bien sintonizados con sus emociones y las emociones de los que les rodean.

Algunos famosos Piscis incluyen a Justin Bieber, Elizabeth Taylor, George Harrison y Jack Kerouac.

Las 6 mejores y peores características de los Piscis

¿Qué características tiene una personalidad Piscis? Como todos los signos, su personalidad es compleja. Los Piscis son conocidos por ser increíblemente creativos y empáticos, pero también pueden sufrir de ser demasiado emocionales, impresionables, y cerrados. 

Rasgos positivos de Piscis

¿Qué hace a un Piscis tan grande? ¡Muchas cosas! Abajo están las tres mejores características de un Piscis. 

✓ Creativo

Los Piscis son conocidos como el más artístico de todos los signos del zodíaco, y frecuentemente expresan su creatividad en la vida cotidiana. Tienen una fuerte imaginación, y su reputación como soñadores puede ayudarles cuando tienen pasatiempos como el arte, la música y la escritura. No están tan limitados por la lógica como muchos otros signos, y su apertura a nuevas ideas les permite explorar avenidas creativas que otros pueden pasar por alto o descartar como impracticables. 

✓ Empático

Si necesitas un hombro en el que llorar o un oído que te escuche, no hay nadie mejor que un Piscis. Los Piscis son increíblemente empáticos y están en sintonía con las emociones de los demás. Si ven a alguien llorando, inmediatamente querrán saber cómo pueden ayudar, e incluso pueden empezar a llorar ellos mismos por compasión. 

✓ Generoso

Piscis es extremadamente generoso y conocido por anteponer las necesidades de los demás a las suyas propias. Es importante para ellos que las personas que les importan sean felices, así que harán todo lo posible para hacer algo amable o ayudarles con un problema que tengan, aunque a veces sea a expensas de su propia felicidad.

Rasgos Piscis negativos

A pesar de sus abundantes cualidades positivas, los Piscis tienen defectos. Aquí están tres de los rasgos negativos más comunes de los Piscis. 

✗ Demasiado emocional

Aunque estar tan en sintonía con sus emociones puede ayudar a los Piscis a relacionarse con los demás, sus emociones a veces pueden superarlas, causando que sean demasiado emocionales e incluso malhumorados. No es raro que un Piscis empiece a llorar durante una discusión o que se cierre completamente. Además, una vez que se ponen de mal humor, puede tomar mucho tiempo para que los Piscis superen lo que les molesta y vuelvan a sentirse felices. Como otros signos de agua, los Piscis pueden ser conocidos por guardar rencor. 

✗ Influenciable

Debido a que los Piscis son muy idealistas y buscan lo mejor en los demás, a menudo pueden ser demasiado confiados y fácilmente influenciables. También son soñadores naturales y pueden ser fácilmente convencidos de perseguir metas o ideas poco prácticas, incluso cuando está claro para los demás que deberían tomar un camino más lógico. Si una persona más asertiva sugiere algo, un Piscis a menudo lo aceptará, tanto porque es muy optimista como porque quiere mantener la paz siendo agradable. 

✗Cerrado

Aunque los Piscis se esfuerzan mucho por cuidar de la gente, a menudo les cuesta aceptar la ayuda de los demás. Esto es en parte porque a menudo se sienten incomprendidos o que la gente no se toma el tiempo para entenderlos de la manera en que se toman el tiempo para entender a los demás. Además, como los Piscis son tan confiados y generosos, pueden ser aprovechados, y puede ser muy difícil para ellos superar el ser tratados mal. Si son heridos con suficiente frecuencia, los Piscis pueden comenzar a cerrarse como un método de auto-protección. Los sentimientos de los Piscis ya son lo suficientemente fuertes, y no necesitan ser jugados por personas que no tienen sus mejores intereses en el corazón. 

Puedes leer más sobre estos puntos aquí: Lo peor de la personalidad de Piscis

Cómo maneja Piscis las relaciones

¿Qué se siente al conocer a un Piscis? Los Piscis son conocidos por ser leales y profundamente cuidadosos sin importar su relación con la otra persona. Así es como los Piscis interactúan en las relaciones románticas, entre la familia y los amigos, y en el trabajo.

Piscis en las relaciones amorosa

Mientras que se cree que los Piscis son más compatibles románticamente con Capricornio, Cáncer, Leo y Tauro (y menos compatibles con Géminis y Sagitario), pueden hacer que una relación funcione con casi cualquier persona que les importe.

Los Piscis caen rápido y duro, y desde el principio de una relación son compañeros considerados y dedicados. Prefieren las relaciones serias y, cuando conocen a la persona adecuada, querrán hacer las cosas "oficiales" desde el principio. Los Piscis son verdaderos románticos y harán todo lo posible para pensar en sorpresas y regalos para demostrar lo mucho que les importa. Debido a que están tan en sintonía con las emociones de los demás, los Piscis son compañeros increíblemente cariñosos y harán prácticamente cualquier cosa para asegurarse de que la persona que aman se sienta cuidada y apoyada.

Mientras que los Piscis nunca esperarían externamente el mismo esfuerzo a cambio de su pareja, pueden sentirse heridos y rechazados si se sienten descuidados con el tiempo. Debido a que son tan emocionales, los Piscis también pueden ser difíciles de tener discusiones fuertes, porque pueden ser fácilmente abrumados por sus emociones y pueden aferrarse a las heridas percibidas durante mucho tiempo. Su devoción y la necesidad de complacer a su pareja también puede parecer una necesidad a veces y causar que los tipos más independientes se sientan asfixiados.

Puedes leer más sobre las distintas compatibilidades de Piscis aquí: Compatibilidades de Piscis con otros signos 

Piscis con la familia y los amigos

Los Piscis son muy valorados por sus amigos y familiares. Están muy orientados a la familia, y harán de la familia una prioridad a lo largo de su vida. Les encantan las reuniones familiares donde muchos miembros se reúnen y disfrutan de la compañía de los demás.

Los Piscis también son amigos devotos, y con sus habilidades naturales de escucha y empatía, a menudo actúan como "terapeuta" del grupo y ofrecen ayuda a cualquier amigo que la necesite. Sin embargo, debido a su deseo de seguir la corriente y sus tendencias naturales de complacer a la gente, la personalidad Piscis puede tener a menudo dificultades para hacer valer lo que quieren en las amistades, y pueden encontrar su naturaleza bondadosa aprovechada por las personas que los ven como fáciles de convencer.

Puedes leer más de este punto aquí: Cómo es en familia el signo Piscis 

Piscis en el lugar de trabajo

Con sus personalidades idealistas e impresionables, una personalidad Piscis puede al principio parecer no sobresalir en el trabajo. Y es cierto que a veces pueden quedar atrapados en su propia imaginación, persiguiendo ideas salvajes en lugar de sentarse a concentrarse en las tareas más mundanas que deben ser completadas. Los trabajos que requieren fuertes habilidades lógicas y/o mucha repetición no son típicamente aquellos en los que Piscis prosperará.

Sin embargo, en las circunstancias adecuadas, las habilidades creativas naturales de los Piscis y su habilidad para trabajar con otros pueden permitirles brillar en el trabajo. A menudo son compañeros de trabajo populares debido a su naturaleza fácil de llevar y su habilidad para llevarse bien con todos.

Los Piscis también suelen hacer bien cuando trabajan para sí mismos porque tienen más libertad sobre cómo llevar a cabo su trabajo y pueden dar su creatividad rienda suelta.

Los buenos trabajos para los Piscis son aquellos que implican el cuidado de los demás y/o se centran en su creatividad. Algunos ejemplos incluyen:

- Enfermero
- Escritor
- Maestro
- Fotógrafo
- Consejero
- Fisioterapeuta
- Diseñador Gráfico

Puedes leer más sobre este punto aquí: Cómo es en el trabajo Piscis

Consejos para los Piscis

Si eres Piscis, primero tendrás que averiguar cuáles de las características típicas de los Piscis se aplican a ti. Nadie tiene todos los rasgos de su signo, así que si no tienes uno o más de los mencionados anteriormente, no tienes que preocuparte por ello.

En general, sin embargo, uno de los mayores consejos para los Piscis es no dejar que la gente se aproveche de ti. Eres naturalmente una persona cariñosa que hará casi cualquier cosa por las personas cercanas y, por desgracia, algunas personas tratarán de tomar demasiado de ti. También puedes terminar descuidando tus propias necesidades mientras intentas hacer felices a los demás. Cuando estés a punto de hacer algo amable por alguien, haz una pausa y pregúntate si esto también te conviene. Recuerda que tus necesidades también son importantes.

Hacer una pausa es un buen consejo en general para Piscis. Debido a que sientes tantas emociones, a veces pueden sacar lo mejor de ti, especialmente en situaciones cargadas como durante una discusión o al comienzo de una relación. Dar un paso atrás y recuperar el control sobre lo que sientes puede ayudarte a manejar mejor los momentos intensos y, una vez más, asegurarte de que estás tomando las mejores decisiones para tu felicidad. Hablar con signos conocidos por su sensatez, como los capricornios y los libras, puede ayudarte a sentirte seguro de que estás tomando las decisiones correctas.

¡Y asegúrate de utilizar tus puntos fuertes también! Los rasgos positivos de los Piscis incluyen tener una gran creatividad e imaginación, y ser capaz de ver los problemas y las posibilidades de una manera que otros signos no pueden. No dejes que estas habilidades se vean afectadas, pero también asegúrate de que sigues siendo práctico cuando trabajes para alcanzar tus objetivos.

Cómo llevarse bien con un Piscis

Los Piscis son una de los signos más fáciles de entender porque están tan dispuestos a ayudar a los demás y seguir la corriente. Incluso si acabas de conocer a un Piscis, estarán más que felices de escuchar cualquier cosa que quieras hablar y ofrecer cualquier consejo o ayuda que puedan. Sin embargo, es importante recordar que los Piscis a menudo pueden sentir que la gente que conocen no les devuelven el favor, así que recuerda preguntarles sobre ellos mismos también. Pueden ser reacios a abrirse al principio, pero sus esfuerzos serán profundamente apreciados.

Además, no se sorprendan al ver que los Piscis siempre la hacen caso a sus corazones. Son un signo que tiene mucho contacto con sus emociones, y no temen expresar felicidad o tristeza cuando eso es lo que sienten.

Si trabajas con un Piscis, a veces puedes frustrarte por sus ideas inverosímiles o su preferencia por soñar soluciones en lugar de dar pequeños pasos adelante. Sin embargo, cuando los Piscis tienen a alguien que les ayude a aterrizar, a menudo son compañeros de trabajo diligentes y cuidadosos, haciendo lo mejor para asegurarse de que el lugar de trabajo funcione sin problemas.

Las personalidades del hombre y de la mujer de Piscis




Frases y palabras asociadas a Piscis

"Yo creo", dual, espiritual, sensible, artista, excesivamente emocional.

Compatibilidades de Piscis



Lo peor de la personalidad de Piscis:
En peleas pueden surgir estas desventajas en Piscis


Objetos contra la envidia, amuletos y colores de la suerte para Piscis:
Amuletos de la suerte para Piscis


¿Con qué signos es compatible en el amor Piscis?
Compatibilidad del amor y el sexo entre los signos


Piscis  

Horóscopo principal
Compatibilidad amorosa entre signos
Horóscopo del Amor y el Sexo

20 Características y personalidad de Piscis


Piscis






VEA MÁS:


Horóscopo para hoy
Compatibilidad amorosa entre signos
Horóscopo del Sexo y el Amor
Origen e historia del Zodíaco
Horóscopo Chino de hoy

¿Eres compatible con tu pareja?

Compatibilidad HOMBRE-MUJER en el amor: Cuadro de compatibilidad


¿Estás perdido?

Busca todos los recursos del Horóscopo accediendo a tu signo o al signo de tu pareja para saber más:

Si eres mujer: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis

Si eres hombre: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis



Todos los derechos reservados © 1998 - 2020 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad