¿ERES?
Acuario
Aries
Cáncer
Capricornio
Géminis
Leo
Libra
Piscis
Sagitario
Escorpio
Tauro
Virgo
Mujer
Hombre

Lee esto cuando te resulte difícil amarte a ti mismo

El amor propio es un proceso tan difícil de navegar, no sólo porque lleva tiempo, y paciencia, y ternura, sino porque también está esta vergüenza que parece crecer dentro de nosotros cuando no podemos encontrarla.
Anuncios
 

El amor propio es un proceso tan difícil de navegar, no sólo porque lleva tiempo, y paciencia, y ternura, sino porque también está esta vergüenza que parece crecer dentro de nosotros cuando no podemos encontrarla. Constantemente se nos vende esta idea de amor propio - se nos transmite en los medios sociales, en la publicidad, dentro de la música que escuchamos y los programas que vemos. El mundo está constantemente diciendo "Sólo ámate a ti mismo" y así cuando no podemos, o cuando es difícil, nos sentimos tristes, o culpables por no ser capaces de lograr eso o de vernos de la manera en que los demás nos ven. Puede ser profundamente confuso. Pero la verdad es que - todos hemos sido heridos y todos hemos tratado con cosas que nos han convencido de que somos difíciles de amar, y tratamos con tanta comparación a diario. Es comprensible que de alguna manera nos hayamos distanciado de nuestras propias almas, de nuestros propios corazones. Es algo muy humano con lo que luchar. Así que, a continuación hemos escrito algunos consejos que pretenden afirmarte en tu viaje de auto-amor, y animarte a darte a ti mismo el amor que tan fácilmente das a los demás. Porque te lo mereces, siempre lo has hecho.

pareja


Amarte a ti mismo, significa volver a casa contigo mismo.

En un mundo que a veces nos convence de que tenemos que cambiar, o editarnos, para ser amados, es muy importante volver a introducirnos en nuestras propias almas. Si estás luchando por fomentar el amor propio, intenta preguntarte quién eres realmente, en el fondo. Pregúntate qué te gusta y qué no te gusta. Pregúntate cómo quieres sentirte cuando salgas al mundo. Pregúntense cuáles son sus no negociables, cuáles son sus estándares, qué es lo que no quieren volver a aceptar. Piensa realmente: ¿Quién eres cuando estás solo con tu mente? ¿Cuando no estás tratando de ser todo para todos? ¿Qué es lo que realmente te hace feliz? ¿Qué te enciende?

Y aunque puede ser abrumador sentarse con uno mismo de esa manera, aunque puede sentirse tan extraño, es un gran primer paso para mostrarse a uno mismo. Cuando amas a los demás en tu vida, quieres conocerlos en el nivel más profundo para ser capaz de amarlos de la manera en que necesitan ser amados. Así que cuando se trata de una relación contigo mismo, necesitas conocerte a ti mismo en ese nivel también, para amarte a ti mismo de la manera en que necesitas ser amado.

pareja


Perdónate por lo que tuviste que ser en tu pasado.

Es increíblemente fácil mirar hacia atrás a las cosas que tuviste que hacer para sobrevivir, o sanar, o los errores que cometiste, o la persona que fuiste en tu pasado, y permitir que todo eso te haga sentir que no eres lo suficientemente bueno, o que no mereces lo que quieres. Nuestro pasado puede traer sentimientos de vergüenza, y esa vergüenza a menudo puede hacer que te ames menos a ti mismo, porque te ves a través de la lente de lo que solías ser.

Si esa es una de las razones por las que te resulta difícil ser amable contigo mismo, por qué te resulta difícil cuidar de ti mismo, quiero recordarte que la vida es realmente dura. Y no hay una manera perfecta de ejecutar nuestra existencia. Nunca es tan blanca y negra como pensamos que es. No hay una guía de cómo ser un ser humano que está lidiando con la valentía de lo que significa simplemente vivir, y amar, y cometer errores. Todos hemos sido versiones de nosotros mismos que no necesariamente aplaudiríamos por ahora. Todos hemos sido la persona que sufre, o que toma la decisión equivocada, o que no puede aparecer. Esto no te hace una mala persona. Esto te hace humano.

Así que un paso para amarte a ti mismo es el perdón. Perdonarte a ti mismo por lo que tuviste que hacer para matar tu tristeza. Perdónate por cómo te estableciste, o permitiste que te trataran. Perdónate por las formas en que no luchaste por lo que te estabas convirtiendo. Perdónese por las formas en que trató de ponerse en pie. Cuando lo llamas todo por su nombre, cuando realmente enfrentas todo lo que fue - no con el deseo de cambiarlo, no con arrepentimiento, sino con ternura por lo que ha venido y se ha ido, por lo que no puede ser revertido, el perdón te permite esta habilidad de reformular tu pasado. Te da la oportunidad de dejar de ver tu presente a través de esa lente, y aprendes de él, en lugar de dejar que te lastime o te menosprecie. Tomas las lecciones, y permites que te inspiren a defender lo que eres y lo que quieres ser. La aceptación es el amor.

pareja


Amarte a ti mismo significa respetarte a ti mismo.

Para amarnos a nosotros mismos, la distancia entre lo que somos internamente, y lo que mostramos al mundo, tiene que ser inexistente. No debería haber ninguna brecha entre esas dos realidades.

Intenta ser honesto contigo mismo sobre quién eres, y nunca te edites. Porque cuando te impides decir tu verdad, cuando te callas para apaciguar a todos los que te rodean, te arruinas a ti mismo. Te conviertes en una cáscara de ti mismo, y eso puede hacerte sentir realmente atrapado e incomprendido, porque no estás siendo fiel a ti mismo. No estás creando el arte que quieres crear, no estás amando como quieres amar, no estás apareciendo como quieres aparecer, porque tienes miedo de ser completa y abiertamente quien eres. Hay una desconexión entre tus deseos y tus acciones.

Recuérdate a ti mismo que quien eres por dentro es digno. Y que quien eres por dentro es un hermoso ser humano que el mundo sería afortunado de conocer. No tienes que editarte a ti mismo para ser aceptado o amado o cuidado. No tienes que cambiarte a ti mismo. Sólo tienes que ser, sin disculparte, quien eres. Tienes que hacer las cosas que te hacen feliz, a nivel del alma, y tienes que hacerlas casi tontamente - no pidas permiso para ser quien eres. Mantente en tu poder.

Ese tipo de libertad cambia la vida, porque te respetas a ti mismo. Y cuando te ganas tu propio respeto, te mantienes firme en lo que eres. Sabes que no estás siendo deshonesto contigo mismo, o editándote a ti mismo, sabes que te estás presentando por ti mismo. Estás siendo amable contigo mismo. Estás orgulloso de quien eres. Como lo estás.

pareja


Confía en el proceso, e invierte en ti mismo.

Eres un ser humano que está aprendiendo y creciendo cada día. Haces ciertas cosas muy bien, tienes talentos y belleza dentro de ti que son raros y que son tuyos y sólo tuyos. Y tienes mucho trabajo que hacer, también. Muchas cosas que tienes que curar, muchas cosas que tienes que aceptar. La vida nunca va a estar vacía de esas cosas. Por eso es importante hacer todo lo posible para amar donde estás, incluso si no es donde quieres estar ahora mismo. Es importante mostrarte algo de gracia, confiar en ti mismo y en el proceso.

Cuando confías en el proceso, cuando comprendes que este viaje de regreso a casa, a ti mismo, que este viaje hacia ser quien quieres ser, y amarte a ti mismo a lo largo de todo, cuando haces todo eso, aprendes a invertir en ti mismo.

Y la inversión en ti mismo parece como plantar semillas en tu vida que sabes que van a florecer, no importa cuánto tiempo tome. Se trata de establecerse, de hacer el trabajo duro. Se trata de aparecer por ti mismo.

Así que pregúntate a ti mismo, ¿cómo puedes aparecer por ti mismo en este momento? ¿Qué puedes hacer para mirar atrás y sentirte orgulloso? A veces eso parece ser estar sano, incluso cuando no quieres. A veces parece que se limita el uso de los medios sociales para que puedas ordenar tus visiones e ideas a un nivel básico. A veces parece como hacer las cosas que serían fáciles de ignorar, a veces ser capaz de aparecer por ti mismo de esa manera - para motivarte realmente a hacer el trabajo, es como te muestras a ti mismo amor.

Y esto también significa mostrarse a sí mismo amor mediante la curación, incluso cuando duele. Escarbando realmente en el alma de quien eres y haciendo el trabajo profundo, el trabajo duro; desatando tu caja torácica y mirando todo el equipaje y todas las heridas y aprendiendo lentamente cómo cargarlo, cómo limpiarlo, cómo enfrentarlo y dejarlo ir. Mostrarse amable, especialmente cuando no es fácil, es la mejor manera de mostrarte amor.

pareja


Presta atención.

Presta atención a las cosas que te hacen volver a casa contigo mismo. Las cosas que te hacen feliz, las cosas que te dan vida. Pregúntate a ti mismo - ¿qué te trae alegría? ¿Con quién estás cuando eres más feliz? ¿Qué haces cuando te sientes mejor? ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste verdaderamente vivo, verdaderamente libre, verdaderamente abierto al mundo, sin juicios ni miedos? ¿Cuándo fue la última vez que sentiste claridad en tu corazón, como si te dieran poder e inspiración para amarte a ti mismo? ¿Qué encendió ese tipo de belleza en tu vida? Persigue eso. Llena tu vida con esas cosas, y esas personas.

Asegúrate de que estás prestando atención a la bondad, que estás haciendo inventario de todas las cosas que te hacen sentir profundamente. Pero asegúrate de que también prestas atención a lo contrario. ¿Quién te hace cuestionarte a ti mismo? ¿Quién te hace sentir que eres difícil de amar? ¿Qué haces en la vida que realmente disminuye tu energía, que te agota o te hace sentir que no eres lo suficientemente bueno? ¿Qué es lo que te roba tu alegría, tu capacidad de verte a ti mismo como alguien que merece el mismo amor que dan a los demás?

Aíslate de esas cosas. Aléjate de esas cosas. Por favor, hagas lo que hagas, sé honesto contigo mismo sobre lo que te duele, lo que te hace sentir pequeño, lo que ya no te sirve, y ten el coraje de alejarte. No sólo se siente empoderado, sino que cambiará su vida, y creará un espacio para que persigan lo que le prende fuego a su alma, lo que le hace sentir amor por sí mismo y por su vida.

Recuerden, se merecen el amor que le dan a los demás.
Piensa en todas las formas en que amas a los demás, las formas en que los perdonas y los celebras. Piensa en toda la energía que gastas siendo amable con los demás, siendo un buen amigo, siendo el tipo de ser humano en el que pueden confiar. Piense en las formas en que alienta a las personas en su vida, las formas en que las perdona por sus errores, las formas en que las motiva a abrazar sus defectos, las formas en que les muestra cuánto pueden ser amados no sólo cuando son brillantes ejemplos de lo que quieren ser, sino cuando no son ellos mismos o cuando están pasando por dificultades. Piensa en todas las formas en que amas a los demás incondicionalmente, y sin disculparte, la forma en que el amor se derrama de ti para todos los que te rodean, cuán tierno y paciente y cuán indulgente y amable eres con los que te importan.

pareja


Ahora pregúntate, ¿por qué no haces eso por ti mismo?

Nos mostramos tan profundamente por aquellos en nuestras vidas y olvidamos mostrarnos por nosotros mismos. Amamos a los demás tan incondicionalmente, y olvidamos darnos ese mismo amor. Perdonamos a los demás por ser humanos, por cometer errores, y rara vez hacemos lo mismo por nosotros mismos. Hablamos con amabilidad a los que amamos, los celebramos y los animamos y sólo queremos que tengan el tipo de felicidad más soleada y hermosa de sus vidas, y aún así, no nos damos la misma ternura. No celebramos ni nos animamos.

Tenemos la capacidad de ser nuestros propios refugios, tenemos la capacidad de ser nuestro propio hogar, tenemos la capacidad de animar, cuidar y amar, pero en algún momento de nuestros viajes nos convencimos de que no éramos dignos de ello. Que no lo merecíamos.

Así que este es tu recordatorio - eres merecedor del amor que das a todos los demás a tu alrededor. Te mereces tu perdón. Te mereces tu gracia. Tu bondad. Tu ternura. Es hora de tomar toda esa creencia e invertirla en ti mismo. Es hora de ver tu propia valía. Ya es hora.










Horóscopo principal
Horóscopo Chino para hoy


Lee esto cuando te resulte difícil amarte a ti mismo
2020-05-24


VEA MÁS:


Horóscopo para hoy
Compatibilidad amorosa entre signos
Horóscopo del Sexo y el Amor
Origen e historia del Zodíaco
Horóscopo Chino de hoy

¿Eres compatible con tu pareja?

Compatibilidad HOMBRE-MUJER en el amor: Cuadro de compatibilidad



¿Estás perdido?

Busca todos los recursos del Horóscopo accediendo a tu signo o al signo de tu pareja para saber más:

Si eres mujer: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis

Si eres hombre: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis



 



ARTÍCULOS RELACIONADOS

* Esto es lo que significa cuando alguien te envía señales confusas según su signo

* Este es el tipo de amigo que eres, basado en tu signo del zodíaco

* Esta es la razón por la que luchas con el amor propio y tu autoestima basado en tu signo del zodíaco

* Este es tu superpoder, basado en tu signo del Zodíaco

* Lo que cada signo del zodíaco necesita para sentirse amado

* El momento adecuado para seguir tus sueños es ahora

* Esto es lo que cada signo del zodíaco necesita hacer para animar su vida sexual

* Los cinco signos del zodíaco que tienen más dificultades para decir te amo (aunque realmente quieran hacerlo)

* Lo que cada signo del zodíaco prioriza por encima de su relación

* Por eso no dejas que el amor entre en tu vida según tu signo del Zodíaco

* ¿Cuál es tu talón de Aquiles (tu debilidad), según tu signo del zodíaco?

* Cómo cada signo del Zodíaco estropea las relaciones perfectamente buenas

* Por qué aún no has encontrado tu alma gemela, según en tu signo del zodíaco

* La razón número uno por la que no debes volver a él según tu signo del Zodíaco

* 5 formas de buscar consejos en amigos y familiares por un problema pero no te animas

* Exactamente lo que te hace tan atractivo, basado en tu signo del zodíaco

* Está bien sentirse derrotado aunque todos te digan que te mantengas positivo

* Tal vez la auto-aceptación comienza con el enfoque en las partes de ti mismo que ya amas

* Así es como cada signo del Zodíaco, sin saberlo, arruina su relación

* Por qué tienes miedo de entrar en otra relación, basado en tu signo del Zodíaco

Todos los derechos reservados © 1998 - 2020 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad