¿ERES?
Acuario
Aries
Cáncer
Capricornio
Géminis
Leo
Libra
Piscis
Sagitario
Escorpio
Tauro
Virgo
Mujer
Hombre

Esta es la razón por la que mantenernos ocupados podría no ser algo bueno

Vivimos en un mundo que no se detiene, que estresa. En este artículo te mostramos por qué debes parar de vez en cuando.
Anuncios
 

Ocupado se ha convertido en un concurso de medición de pollas de hoy en día. Todo el mundo está tratando de superarse con cuentos de toda la mierda que tienen en sus vidas. ¿Quién está más ocupado? ¿La vida de quién está más loca? ¿Quién tiene más problemas? Nos sentimos importantes si ganamos. Pero ganar el concurso es como ganar un desafío de filetes de 72 onzas en un restaurante: te las arreglas para aplastarte toda esa carne en menos de una hora y terminas sintiéndote orgulloso y cagado al mismo tiempo.

Déjame hacerte una pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que te escuchaste a ti mismo o a alguien que conoces decir "ocupado, pero bien" en respuesta a la pregunta genérica de "cómo estás"? Suena más genial y más importante que sólo "bien", y ciertamente soy culpable de esto. Se convirtió en un hábito durante un tiempo, en realidad.

Generalmente empieza de forma bastante inocente. Estás muy ocupado con el trabajo y la vida y estás oficialmente ocupado con el AF. Un amigo se registra y cuando le dices todo lo que tienes, recibes un poco de ánimo empático. Se siente abrumador al principio, y anhelas una vida sin estrés y sin obligaciones. Pero somos muy adaptables como humanos, y cuando la mayoría de nosotros sentimos la presión, transformamos nuestra suave y mierda de mentalidad en eficientes diamantes de alto rendimiento.

A pesar de que las cosas son una locura, te sientes productivo a medida que progresas. Te las arreglas para realizar todas las tareas y sólo te salen unas pocas canas en el proceso. ¡Bravo! Se produce una sensación de alivio y logro. ¿Y luego qué?

Cuando ya no tenemos una porción gigante de espaguetis y bolas de estrés en nuestro plato, la novedad de poder respirar y relajarse se siente fantástica. Aunque no dura mucho tiempo. Has cambiado. Después de haber logrado tanto durante tu tiempo de locura, sientes que te falta algo. Le preguntas a un amigo cómo está y te responde: "Ocupado, pero bien". Te preguntas si deberías estar haciendo algo más, sintiendo que tu valor está ligado a lo ocupado que estás. Así que empiezas a asumir más y el ciclo comienza de nuevo. Puede que estés estresado, pero al menos sientes que estás haciendo algo importante.

Nos vestimos de ocupados como una insignia de honor.

Mi preocupación es que estamos confundiendo una agenda llena de propósitos. Cuando estamos tan ocupados que no podemos pasar tiempo con nuestra familia o amigos, ¿es realmente algo de lo que estar orgullosos? Si tenemos tanto que hacer que nunca tenemos tiempo para hacer lo que amamos, ¿merecemos el sentimiento de importancia que nos da?

Todos hemos escuchado la recomendación del lugar de trabajo de decir "sí" a cada oportunidad porque nunca sabemos a dónde nos puede llevar. Sabio consejo para alguien que tiene una cantidad infinita de tiempo. ¿Pero para el resto de nosotros? Necesitas priorizar. No todas las oportunidades son creadas igual, y a veces necesitas decir no a lo bueno para poder decir sí a lo grande.

¿Qué pasaría si utilizáramos este momento incierto de pijamas y mascarillas diurnas para averiguar lo que realmente queremos y priorizar las cosas que son importantes para nosotros?

Si hace tiempo que no te sientas contigo mismo sin distracciones y preguntas honestamente qué quieres en esta vida, hazlo hoy. Date 30 minutos para averiguar lo que es más importante para ti y lo que quieres lograr antes de morir. Luego evalúa todo lo que estás haciendo actualmente. ¿Cuántas de esas tareas te dan más de lo que valoras? Por último, hazte la difícil pregunta de por qué estás haciendo todas esas cosas.

¿Por qué estás asumiendo tanto?

¿Es porque necesitas el dinero para poder comer o pagar el alquiler? ¿Es porque temes que si dices que no, entonces serás irrelevante en el lugar de trabajo? ¿Es porque te hace sentir importante y respetado? ¿Es porque te distraes del hecho de que no sabes lo que quieres en la vida y eres infeliz?

Sé honesto contigo mismo. Mira con sinceridad todo lo que haces y averigua qué tareas te acercan a lo que es importante para ti, y cuáles te consumen en tu tiempo limitado sin añadir ningún valor.

Si empiezas a decir que no a las tareas que absorben el tiempo y que no te acercan a tus objetivos o valores, crearás un espacio para las cosas que realmente te importan.

El tiempo no es un recurso renovable. Es finito y es uno de los activos más valiosos que tenemos. Guárdalo con tu vida, porque si no lo haces, eso es exactamente lo que te costará.










Horóscopo principal
Horóscopo Chino para hoy


Esta es la razón por la que mantenernos ocupados podría no ser algo bueno
2020-05-24


VEA MÁS:


Horóscopo para hoy
Compatibilidad amorosa entre signos
Horóscopo del Sexo y el Amor
Origen e historia del Zodíaco
Horóscopo Chino de hoy

¿Eres compatible con tu pareja?

Compatibilidad HOMBRE-MUJER en el amor: Cuadro de compatibilidad



¿Estás perdido?

Busca todos los recursos del Horóscopo accediendo a tu signo o al signo de tu pareja para saber más:

Si eres mujer: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis

Si eres hombre: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis



 



ARTÍCULOS RELACIONADOS

* La verdad es que a veces te van a joder

* Deja de luchar por las relaciones, lucha por ti mismo

* Finalmente descubrí el secreto para ser feliz (y no, no era el yoga)

* La estupidez de cada signo del zodíaco cuando están enamorados

* Cómo hacer que alguien caiga enamorado basado en su signo del Zodiaco

* ¿Por qué no puedes aferrarte al amor, según tu signo del zodíaco?

* 10 lecciones cruciales que una relación que no fue seria puede enseñarte

* Los signos del zodíaco clasificados por lo empáticos que son en realidad

* Cómo cada signo del Zodíaco te sacará de su vida

* ¿Cómo lograr una relación amorosa más comprometida según tu signo zodiacal?

* Clasificar los signos del zodíaco por quién es la pareja más relajada a quién es el más posesivo

* Un consejo para encontrar el amor según tu signo zodiacal

* Así es como es tu alma gemela ideal, según tu signo del zodíaco

* Los signos del zodíaco clasificados de los más afortunados a los más desafortunados

* Lo que debe saber sobre cada signo del Zodíaco antes de casarse con ellos

* Una explicación de por qué cada signo del Zodíaco engaña

* Esta es la razón por la que luchas con el amor propio y tu autoestima basado en tu signo del zodíaco

* Este es el tipo de niño que criarás, basado en tu signo del zodíaco

* La clave para redescubrir tu felicidad, según tu signo del zodíaco

* Cómo sabes que la relación es seria, basado en el signo del zodíaco con el que estás saliendo

Todos los derechos reservados © 1998 - 2020 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad