¿ERES?
Acuario
Aries
Cáncer
Capricornio
Géminis
Leo
Libra
Piscis
Sagitario
Escorpio
Tauro
Virgo
Mujer
Hombre

Finalmente descubrí el secreto para ser feliz (y no, no era el yoga)

En este artículo te explico cómo logré ser feliz y cómo puedes hacerlo tú también.
Anuncios
 

Hace un mes, quise probar una de las muchas rutinas de bienestar que encontré en Internet. Necesitaba un impulso para mi salud mental. Necesitaba sentir más gratitud por lo que tengo y menos ansiedad por las situaciones que no podía controlar. Y mi búsqueda de la felicidad comenzó con el yoga. Es bastante simple.

El primer día, sudé una tonelada mientras veía cómo se movían mis muñecas al tratar de levantar mi cuerpo del suelo. Doblé mis piernas hacia atrás y alargué mi columna vertebral. El segundo día, me senté con las piernas cruzadas en una almohada de meditación, concentrándome en mi aliento, oliéndolo porque aún no me había preparado. El tercer día, más yoga. También me hice un batido y opté por leer un capítulo de mi libro y evitar los medios sociales. Al cuarto día, me planté de nuevo en mi almohada de meditación y respiré profundamente. Y como los otros días, todavía me sentía ansioso, infeliz, y a decir verdad, un poco molesto.

Los expertos dicen que se necesitan 21 días para que algo se convierta en un hábito. Toda esta situación de cuarentena me ha demostrado lo efectivo que es. Mi casa nunca ha estado más limpia. Todas las mañanas me dedico a ordenar, tirar los platos sucios al lavavajillas, tirar la ropa sucia y hacer la cama. Antes de la cuarentena, mi casa a menudo parecía como si hubiera estallado una bomba. ¿Y hacer mi cama cada mañana? Me río mientras escribo esto.

Pero cuando se trataba de desarrollar mi propia rutina de bienestar, rápidamente me di cuenta de por qué no funcionaba: No me gusta el maldito yoga.

Concedido, envidio a la gente a la que le gusta el yoga. Mi cuñada es instructora de yoga. Come comidas a base de plantas, hace ejercicio y parece tener muy poco estrés como resultado de su rutina. Si eso es un hecho o no o sólo una artimaña podría ser discutido. Sin embargo, las personas que practicaban la meditación, hacían yoga y disminuían la velocidad parecían ser mucho más felices. Así que, en mi pequeño mundo pensé: "Si funciona para ellos, puede funcionar para mí". Y eso es cierto. Pero eso tampoco era lo que necesitaba para ser feliz. Así que salí a buscarlo.

Una de mis principales quejas era a menudo que no hacía lo que quería hacer. Y, sinceramente, eso es lo que la mayoría de la gente hace, especialmente a medida que envejecemos. Cuando tenía 20 años, el concepto de no ponerme en primer lugar era ridículo. Ahora, en la cúspide de los 30, camino con mucha más ligereza. Ahora tengo una carrera, además de trabajos independientes, un apartamento, un padre anciano al que cuidar y mi propio matrimonio. Cuando llego a casa del trabajo, la creatividad que una vez sentí en mi hora de almuerzo se ha desviado y se ha convertido en pijama, citando a Jim Halpert de The Office. Y luego, alrededor de las 9:30 de la noche, cuando mis párpados están caídos y mi habla se difumina por el cansancio, me tiro a la cama, enojado por no haber hecho lo que quería una vez más.

Este ciclo se ha repetido durante años y sólo ha encontrado consuelo al volver de las vacaciones. Después de una semana de viaje, estoy rejuvenecido, y todo, una vez más, se hace posible. Una vez que esa altura se desvanece, vuelvo a dar la siesta en mi alarma, dudando en gastar dinero en mí mismo, cuidando de los demás, y estando demasiado agotado mental y físicamente cuando llega el momento de hacer algo por mí mismo. Así que, cuando llegó el momento de practicar yoga, observar mi respiración y tomarme un batido de linaza, la razón por la que me puse ansiosa y dudé en continuar no fue porque no fueran cosas BUENAS para poner en práctica, sino porque eran las cosas MALAS en las que debía centrarme una vez más.

Solía pensar que elaborar un programa de bienestar era para minimizar el estrés. Creo que eso es sólo una parte. Minimizar el estrés para mí se hizo en la forma de ducharme por la noche, poner la ropa fuera la noche anterior, despertarme con un desayuno saludable, y tener tiempo para pasar la mañana en lugar de correr. En realidad, lo que me hizo feliz fue tener tiempo para escribir algo que me apasionara. La felicidad llegó en forma de tomarse el tiempo para ser creativo.

Por ejemplo, me encanta pintar. Me encanta expresarme. Me encanta crear algo. Me encanta el sentimiento que me invade cuando veo que mi artículo se publica. Me encanta la sensación de sentarme afuera con una taza de café y tomar fotos de mi perro o de la naturaleza. Me encanta tocar música tan fuerte que despierte a los vecinos (garantizado, no hago esto). Son cosas simples, pero el común denominador entre todos ellos es cómo son todas las formas de expresarme. Y eso me trae felicidad porque me amo genuinamente. Me encanta mi sentido del estilo y el sentido del humor. Amo las cosas que creo, incluso si no son particularmente buenas para los estándares de alguien más. Me encanta el sentido de camaradería que mis palabras han traído en el pasado. Me encanta el sentimiento de logro en todas sus formas.

La razón por la que el yoga no funciona para mí es porque no soy el tipo de chica a la que le gusta hacer yoga. Y cuando trato de desarrollar mi felicidad basada en la rutina de alguien más, eclipsa la mía. Ahí está el secreto que quiero compartir contigo.

Amarte a ti misma es difícil. Mirar la vida a través de una lente de positividad es difícil y seré la primera persona en decir que es imposible sentirse bien contigo mismo, con tu vida y con tu situación actual todo el tiempo. La vida tiene sus picos y valles, y con ella, también tus emociones. Aunque no puedes controlar todas las pequeñas cosas que surgen y causan ansiedad, puedes empezar escuchando la pequeña voz dentro de tu cabeza que quiere desesperadamente que prestes atención. Tal vez tu voz te dice que dibujes o escribas o te inscribas en ese maratón en el que siempre piensas. Tal vez tu voz te está diciendo exactamente lo que necesitas para cuidarte. Todo lo que tienes que hacer es escuchar.










Horóscopo principal
Horóscopo Chino para hoy


Finalmente descubrí el secreto para ser feliz (y no, no era el yoga)
2020-05-24


VEA MÁS:


Horóscopo para hoy
Compatibilidad amorosa entre signos
Horóscopo del Sexo y el Amor
Origen e historia del Zodíaco
Horóscopo Chino de hoy

¿Eres compatible con tu pareja?

Compatibilidad HOMBRE-MUJER en el amor: Cuadro de compatibilidad



¿Estás perdido?

Busca todos los recursos del Horóscopo accediendo a tu signo o al signo de tu pareja para saber más:

Si eres mujer: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis

Si eres hombre: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis



 



ARTÍCULOS RELACIONADOS

* Esto es por lo que no te importa encontrar el amor basado en tu signo del zodíaco

* Esta es la razón por la que mantenernos ocupados podría no ser algo bueno

* Cómo cada signo del zodíaco sabe que finalmente ha encontrado el indicado

* Lo que él secretamente quiere probar durante el sexo, basado en su signo del zodíaco

* Clasificación de los signos del zodíaco por quién se enamora a primera vista

* Estos son los 4 signos más leales del zodíaco

* Tu peor temor en una relación, basado en tu signo del Zodíaco

* 22 cosas que te ayudarán a recuperar tu vida después de haberte roto por dentro

* Estas son las 10 amistades más extrañas del zodíaco que realmente funcionan

* Clasificación de los signos del zodíaco por quién te romperá el corazón con más fuerza

* 30 Hábitos aparentemente bonitos que te hacen parecer accidentalmente un completo idiota

* Si te sientes atascado o perdido, haz esto

* Cuanto más te preocupas, menos vives

* Esta es la razón por la cual deberías estar bien siendo soltero, según tu signo del zodíaco

* La lección más importante que debes aprender sobre el amor, basado en tu signo del zodíaco

* El simple truco que transformará completamente tu relación, basado en tu signo del zodíaco

* Clasificación de los signos del zodíaco por quién es la pareja más relajada a quién es el más posesivo

* 4 signos que tal vez necesite reevaluar y empezar de nuevo

* Por qué tienes miedo de entrar en otra relación, basado en tu signo del Zodíaco

* Estos son los 6 signos del zodíaco que más dificultad tienen para dejar una relación

Todos los derechos reservados © 1998 - 2020 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad