¿ERES?
Acuario
Aries
Cáncer
Capricornio
Géminis
Leo
Libra
Piscis
Sagitario
Escorpio
Tauro
Virgo
Mujer
Hombre

6 recordatorios de motivación para cuando tengas problemas de concentración

Cómo motivarte cuando tienes problemas para concentrarte. Una breve guía que te permitirá orientarte.
Anuncios
 

1. A veces una pausa parece contraproducente, pero en realidad es lo que te va a hacer volver al camino. Si te has esforzado por hacer las cosas, y todavía no has hecho ningún progreso, entonces tomar un descanso de diez, quince o incluso sesenta minutos puede ser exactamente lo que necesitas ahora mismo. Puede ayudarte a relajarte y a recargarte. Puede que te haga volver al camino correcto. Aunque pueda parecer contraproducente tomar un descanso, perder una hora en la que estabas luchando por hacer algo valdrá la pena si tienes la cabeza despejada durante el resto del día. En general, te hará más productivo, no menos.

2. Lo que sea que te preocupe seguirá ahí cuando termines tu trabajo. Si estás preocupado por algo que no necesita ser manejado en este momento, no tiene sentido pensar en ello ahora. Puedes manejarlo más tarde, una vez que hayas terminado con lo que necesitas hacer. Es lo mismo cuando estás emocionado por algo, ya sea un nuevo programa de televisión, una película o un conjunto de canciones. No se van a ir a ninguna parte. Seguirán estando ahí para que las disfrutes una vez que tu trabajo duro termine.

3. Descomponer las tareas puede hacer que cada una de ellas sea mucho más fácil de manejar. Si tienes un millón de cosas que necesitas hacer hoy, pensar en todo a la vez te va a dar dolor de cabeza. Es mejor para ti tomar una tarea a la vez. Concéntrate en lo que hay que hacer primero, y luego pasa a lo siguiente cuando estés listo. No te agobies preocupándote por cada cosa de tu lista de tareas. No puedes estar en un millón de lugares diferentes a la vez. No puedes lograr todo en esa lista a la vez. Necesitas tomar las cosas un día a la vez, una tarea a la vez, una preocupación a la vez.

4. Puedes completar cualquier cosa que te propongas lograr. El talento y la suerte son aspectos importantes para tener éxito, pero el trabajo duro es aún más importante. Necesitas poner esfuerzo en tus metas y necesitas creer que puedes lograrlas. Si puedes hacerlo, entonces estás en el camino correcto. Estás dando los pasos correctos. Y deberías estar orgulloso de ti mismo.

5. No hay necesidad de golpearte a ti mismo. Si te estás quedando atrás, no te enfades demasiado contigo mismo. Si lo has postergado por más tiempo del que debías, no te enojes demasiado contigo mismo. No puedes controlar las decisiones que tomaste en el pasado. Todo lo que puedes hacer es aprender de ellas y tomar mejores decisiones en el futuro.

6. No tienes que pasar todos los días siendo productivo, especialmente cuando sientes que el mundo se está derrumbando a tu alrededor. No quieres quemarte. No quieres tener expectativas poco realistas e injustas para ti mismo. Si estás pasando por mucho ahora, entonces se te permite hacer un poco menos de lo habitual. Demonios, se te permite tomarte el día libre. Cuidar de ti mismo no es egoísta. Relajarse un poco no es perezoso. A veces, lo necesitas más de lo que crees.










Horóscopo principal
Horóscopo Chino para hoy


6 recordatorios de motivación para cuando tengas problemas de concentración
2020-05-24


VEA MÁS:


Horóscopo para hoy
Compatibilidad amorosa entre signos
Horóscopo del Sexo y el Amor
Origen e historia del Zodíaco
Horóscopo Chino de hoy

¿Eres compatible con tu pareja?

Compatibilidad HOMBRE-MUJER en el amor: Cuadro de compatibilidad



¿Estás perdido?

Busca todos los recursos del Horóscopo accediendo a tu signo o al signo de tu pareja para saber más:

Si eres mujer: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis

Si eres hombre: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis



 


Todos los derechos reservados © 1998 - 2020 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad