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15 consejos de autocuidado de mínimo esfuerzo para un día ocupado

El autocuidado es indispensable para superar los agitados días modernos. En este artículo 15 rápidos consejos que te servirán para tu vida diaria.
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1. Desconecta de los medios sociales durante una hora poniendo tu teléfono en modo avión. Ya sea después del trabajo, durante la hora del almuerzo o una hora antes de ir a la cama.

2. Dale a tu cerebro un descanso del constante zumbido del mundo.

2. Haz una pausa y toma tres respiraciones profundas y largas en cualquier momento del día. Hacer esto diariamente ayudará a reducir y manejar el estrés.

3. Si siente que se está sintiendo abrumado, retírese por unos minutos, busque una ventana y observe el cielo. Vacía los pensamientos de tu cabeza mientras haces esto.

4. Mantenga alrededor un poco de lavanda o menta en su bolsa para oler cuando se sienta deprimido. Ambas hierbas tienen propiedades calmantes y son buenas para la salud mental.

5. Concéntrate en una cosa que haces todos los días y a la que estás tan acostumbrado que nunca prestas atención. Como tu rutina de desayuno o tu rutina matutina o tu rutina después del trabajo. Este pequeño cambio despertará tu cerebro para el día.

6. Estírese dos veces al día, especialmente si ha estado sentado mucho tiempo. Puedes hacerlo en 2 minutos rotando tus hombros, tu cuello, tus pies, tus muñecas.

7. Por la mañana, antes de salir de casa para el trabajo, mírese en el espejo y dése una afirmación positiva. "Eres fuerte y puedes hacer cualquier cosa", "Tienes talento y puedes resolver cualquier problema" - son algunos buenos ejemplos.

8. El contacto piel a piel es auto calmante y una rápida sesión de simplemente frotar tu brazo o hidratar tus manos y brazos puede hacer toda la diferencia en el mundo, no sólo para tu piel, sino para tu salud mental.

9. Planea algo pequeño y divertido dentro de tu cabeza para más tarde. Ya sea una cita para uno mismo, esperando un buen libro, una divertida comedia, un partido de fútbol, un podcast que hayas querido escuchar, date algo que esperar.

10. Felicita a alguien más sinceramente. Hacer algo amable por otra persona es una buena forma de difundir la energía positiva y sentir que los comentarios positivos que recibes te elevan emocionalmente.

11. Crear un nuevo y pequeño hábito diario. Ya sea por la forma en que colocas tus lápices para que sean fáciles de acceder, ya sea por la taza de té que preparas antes de trabajar, o simplemente por cambiarte del trabajo a una ropa cómoda. Los hábitos crean motivación y felicidad en las áreas a las que los llevas. Ayudan a ponerte en un cierto marco mental.

12. Ríete. Tómate unos minutos para ver un vídeo divertido de Youtube que siempre te hace reír cuando vas al trabajo en transporte público, o caminando, o incluso tómate cinco minutos durante el almuerzo para animarte. Si no tienes cinco minutos de sobra, guarda algunos paneles de historietas en tu teléfono para leer y reírte.

13. Escucha el ruido blanco o los sonidos de la naturaleza mientras trabajas. Esto no sólo ayuda a la concentración, sino que también le calma a uno mientras trabaja.

14. 14. Mantenga una botella de agua en su escritorio o en su bolso para asegurarse de que se hidrata todo el día. Normalmente pongo una alarma en mi teléfono cada dos horas para recordarme a mí mismo de hidratarme. Si prefieres una aplicación, el Hydro Coach es muy bueno para recordarlo.

15. Haz una meditación de dos minutos en la que te concentres sólo en tu respiración. Esto vaciará tus pensamientos y te proporcionará un espacio de cabeza limpio cuando vuelvas a tu tarea.










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2020-05-24


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