Los Escorpio son las personas más intensas del zodiaco, por lo que cuando se dedican a alguien, son los amigos o socios más leales y a la vez competitivos.
Estos nativos tienden a ser sobreprotectores y empáticos, por lo que son grandes compañeros y amantes. Misteriosos y con un extraño magnetismo, también son conocidos como las personas más posesivas y al mismo tiempo vengativas del zodiaco occidental.
Cualidades de Escorpio en pocas palabras
Rasgos positivos: Astucia, encanto y fidelidad;
Rasgos negativos: Impaciencia, posesividad y agresividad;
Simbolismo: El Escorpión es un símbolo de poder de intuición, resistencia y venganza.
Lema: Deseo.
En la octava posición del zodíaco, Escorpio representa a las personas valientes y apasionadas, que tienen la necesidad de establecer relaciones que duren toda la vida. Su mirada es intensa y sus movimientos muy sensuales.
Una personalidad fascinante
Todas las personas nacidas en Escorpio son conocidas por su pasión, asertividad, determinación y decisión. Son líderes natos que siempre buscan la verdad, sea cual sea la situación.
Esto les hace ser muy ingeniosos y apreciados por los demás. Al ser un signo de Agua, estos nativos parecen estar conectados con sus propias emociones y ser conscientes de sus sentimientos.
Sin embargo, su expresividad emocional parece ser diferente a la de otros signos de Agua. Realmente pueden guardar un secreto y, de hecho, ellos mismos son misteriosos.
El planeta regente de Escorpio es el controvertido Plutón, que hace que los nativos de este signo necesiten tener la autoridad en cualquier situación. Puede ser difícil hacer que confíen en alguien, pero en cuanto lo hagan, puedes estar seguro de que estarán junto a esa persona toda la vida.
Plutón resulta ser el regente del renacimiento y la transformación, y también el gobernador de este signo. Por ello, los Escorpio son tranquilos, siempre compuestos y verdaderos enigmas para los demás.
Muchos los ven como esas criaturas feroces que pueden entenderlo todo sobre el Universo. Muchos de estos individuos parecen mayores de su edad real porque son maduros y tienen los pies en la tierra.
Parece que no hay nadie más celoso y posesivo que ellos, así que puede que tengan que trabajar un poco en esto, sobre todo si quieren llevarse bien con los demás.
No les importa hacer amigos y, por tanto, se rodean de mucha gente. Su imaginación y su fuerza son increíbles, y suelen confiar en su intuición.
Cuando se trata de criticar y analizar, parecen tener las habilidades necesarias y hacer suposiciones correctas. Resulta que Escorpio es también el signo más obsesivo del zodiaco, lo que significa que sus nativos tienen el potencial de convertirse en genios.
Aunque pueda parecer que no les importa o que no prestan atención, en realidad observan cada pequeño detalle de su entorno y de las personas que les rodean.
Estos nativos nunca olvidan y suelen utilizar lo que saben de una persona para vengarse o para convertir las situaciones en su ventaja. Por esta razón, son grandes hombres de negocios, capaces de ocultar su capacidad de negociación hasta que es realmente necesaria.
Como analizan y observan, también son buenos psicólogos, médicos, detectives privados, investigadores, espías, abogados o psiquiatras.
Cuanto más dinero les proporcione su trabajo, mejor. Cuando persigan el poder, espera que sean feroces y que hagan cualquier cosa para conseguir lo que quieren. No te cruces nunca con ellos porque no pueden perdonar ni razonar con alguien que les ha traicionado.
Como jefes, son exigentes, como empleados, siempre hacen bien su trabajo. No son nada exigentes y quieren ser apreciados por hacer algo bueno, siempre están ayudando sin esperar nada a cambio.
Conocidas como apasionadas, estas personas esperan lo mismo de su amante. Cuando están realmente satisfechos con la relación, los Escorpio tienden a olvidarse de otras cosas en su vida.
En caso de que alguien les haya herido profundamente, pueden preferir estar solos porque han decidido que el celibato es la solución. Puede ser emocionante y al mismo tiempo turbulento estar en una relación con ellos, porque tienden a exagerar y hacer una gran tragedia de cada pequeña cosa.
Personas de extremos, los Escorpio necesitan ser más moderados, incluso en lo que se refiere a su dieta y estilo de vida. No es raro que muchos de ellos hagan ejercicio hasta hacerse daño, lo que puede ser algo realmente malo.
Cualidades positivas de Escorpio
Ambiciosos y muy decididos a triunfar, muchos Escorpio pueden considerarse obstinados. Competitivos y generalmente ganadores, nunca admitirán que quieren ser los primeros en todo.
También dominantes, siempre queriendo tener el control y con una pasión inigualable, los nativos del signo de Escorpio pueden volverse destructivos e introvertidos cuando no encuentran la forma de expresarse.
A estas personas les resulta imposible perdonar a alguien que les haya hecho daño, y es como si la venganza la hubiera inventado uno de su especie.
Sin embargo, cuando alguien es cariñoso con ellos, se aseguran de pagarle el doble en amabilidad. En cuanto a su dinero, son conservadores y saben dónde invertir sus ganancias.
Buenos videntes y capaces de entender lo que piensa la gente, sienten curiosidad por la mente humana y su poder. No olvidemos que Escorpio representa todos los misterios a los que la vida somete a los seres humanos, que son todo el tiempo el sexo, el nacimiento, la muerte y la regeneración.
Como sienten curiosidad por la psicología, también querrán estudiar la religión o lo paranormal. Aunque no quieran admitirlo, son muy sensibles e intentan, en la medida de lo posible, mantener ocultas sus emociones.
Muchos de ellos no saben qué hacer con ellos mismos, ya que son tan profundos e intensos, y a otros les resulta imposible perdonar a quienes les han hecho algún mal.
Algunos Escorpio se convierten en curanderos de medicina alternativa, psiquiatras o grandes cónyuges de quienes realmente necesitan a alguien, todo ello después de haber sido heridos una vez y ahora quieren ayudar a otros que puedan tener problemas.
Rasgos negativos de Escorpio
La intensidad de los Escorpio les hace ser dominantes, controladores y celosos. Están obsesionados con la venganza, no importa cuántos años les lleve.
Esto está presente en todos ellos, independientemente de los diferentes aspectos de su carta. Ocultan sus emociones y hacen creer a los demás que en realidad son distantes y desapegados.
Cuando les hacen daño, es como si nadie pudiera sufrir más intensamente que ellos, por lo que el odio y la venganza son su principal objetivo en una situación así.
Esta es la razón por la que son destructivos cuando se trata de algunas personas de su entorno. Para estos nativos puede ser un reto aceptar las cosas como son o liberarse del pasado. Por tanto, no se centrarán demasiado en el futuro.
Cualidades del hombre de Escorpio
El hombre de Escorpio puede ser muy peligroso, por lo que nadie debe meterse con él. Se toma las cosas en serio y puede estar demasiado absorbido por lo que no es tan considerado como importante por los demás.
Muy decidido y sin poder ver el mundo en tonos de gris, odia la superficialidad y no quiere tratar con personas ambiguas.
También curioso, el hombre de Escorpio quiere conocer los secretos de todo el mundo y aprender de todo. No necesita la ayuda de los demás, porque le gusta descubrir las cosas experimentándolas por sí mismo.
Como es muy intuitivo, puede llegar a darse cuenta de cosas que los demás ni siquiera perciben. Cuando quiere saber algo, hace las preguntas adecuadas y consigue descubrir secretos que de otro modo no se habrían revelado.
No esperes que confíe nunca en lo que otros le cuentan desde el principio, porque necesita filtrar todo a través de su propia mente antes de llegar a una conclusión.
Controlador, a este hombre no le gusta no saber lo que le espera y suele vivir según sus propias reglas. Muy atractivo, libre, audaz y decidido a triunfar, no permitirá que nada ni nadie se interponga en su camino para alcanzar sus objetivos.
Es un ganador al que no le gusta que nadie contribuya a su éxito. Como es testarudo y tiene muchos recursos, rara vez es derrotado y, cuando esto ocurre, se levanta inmediatamente y vuelve a intentarlo hasta que las cosas son como él quiere.
Esta persona es una persona muy trabajadora a la que le encanta recoger la recompensa de sus esfuerzos. Muy reservado y con una personalidad compleja, no hablará demasiado de sí mismo cuando conozca a una persona por primera vez.
De hecho, la gente tiene que demostrarle muchas veces que es digna de su lealtad. Cuanto más intente una persona nueva acercarse a él, más se retirará y sospechará que ese individuo tiene una agenda oculta. Es imposible domarlo porque es una fuerza que nadie puede contener.
Cualidades de la mujer Escorpio
La mujer Escorpio es misteriosa y un poco oscura. Nadie puede resistirse a su magnetismo y a su mirada mágica. Es sensual y no tolera la superficialidad de la gente.
Cuanto más dispuesta esté una persona a ser tan profunda como ella, mejor para ese individuo. Cuando mira fijamente a alguien, parece que mira directamente a su alma, igual que un científico presta atención para resolver los misterios que han impresionado al mundo durante miles de años.
La mujer Escorpio tiene emociones intensas que no expresa abiertamente. Como signo de Agua con el símbolo del Escorpión, que es una criatura peligrosa, ella misma es capaz de ser despiadada.
Es imposible adivinar lo que siente en su interior con sólo mirarla o hablarle, ya que es una maestra en ocultar las emociones. Muchas mujeres Escorpio juegan con lo oculto, que literalmente significa "escondido", por lo que su tendencia a ser reservada es necesaria en esta situación.
Sólo unas pocas personas podrán explorar la verdadera personalidad de esta mujer, así que si estás interesado en ella, asegúrate de que primero haces que esta dama confíe en ti.