¿ERES?
Acuario
Aries
Cáncer
Capricornio
Géminis
Leo
Libra
Piscis
Sagitario
Escorpio
Tauro
Virgo
Mujer
Hombre

5 razones por las que debes perdonar siempre pero nunca olvidar

Dicen que si perdonas y olvidas, vivirás una vida más feliz. Aquí hay una lista de cinco razones para ir por la vida perdonando pero nunca olvidando.
Anuncios
 

Dicen que si perdonas y olvidas, vivirás una vida más feliz. Y hasta cierto punto, es verdad, el aire a tu alrededor se vuelve más ligero y menos sofocante, como un trueno que sacude el calor del verano para que los cielos puedan enfriar la tierra. Sientes que finalmente puedes avanzar, ahora libre del abrumador peso de las mentiras, el dolor, las palabras falsas y los corazones pesados.

Parece que me he atenido a esta afirmación mientras crecía, a menudo desechando temporalmente los momentos de ira con las típicas distracciones de los niños. Te perdono por tomar la última galleta de mi bolsa de bocadillos en el recreo o por robar mi tarea para copiar mis horas de trabajo duro en cuestión de segundos. Te perdono por tirarme del pelo para evitar que baje el volumen de la TV y por arruinar el perfecto camino cubierto de nieve hecho por ese último paseo en trineo por la colina del patio delantero. Mantuve esta mentalidad, por mero instinto. Sabía, sin saberlo, que la mejor manera de seguir adelante era perdonar pero nunca olvidar completamente.

Todavía recuerdo estos recuerdos como si fueran ayer. Son para siempre una parte de mi pasado, y en cada caso, no importa lo traumático que haya sido en ese momento, tienen la extraña capacidad de hacerme sentir satisfecho. Me han moldeado. Son parte de lo que soy. Perdonar y no olvidar... esa es la verdadera forma de dejarlo ir.

Aquí hay una lista de cinco razones para ir por la vida perdonando pero nunca olvidando. A la hora de la verdad, todos somos almas imperfectas. Reconocer las imperfecciones es lo que al final hace la vida mucho más perfecta.

1. Aprendes de tu pasado

Estoy seguro de que creciste escuchando: "Aprendes de tus errores". Es la noción común de que cuando cometes un error, lo admites, lidias con las consecuencias, y terminas a la larga aprendiendo y concentrándote en no volver a cometer ese mismo error nunca más. Todos cometemos errores en la vida por esta razón, para crecer. Por eso, cuando haces trampas en un examen de ciencias, hablas de otra chica a sus espaldas o simplemente no te arriesgas a algo de lo que luego te arrepientes, al final debes perdonarte a ti mismo -después de las consecuencias necesarias, por supuesto- y no olvidarlo nunca por completo. Llevados de vuelta a los oscuros recovecos de tu mente, los recuerdos reaparecen cuando más los necesitas, proporcionando un ángel guardián en la sombra para defenderse de caer en patrones negativos similares.

2. Todo sucede por una razón

La vida conoce su plan para ti, quieras creerlo o no. Cada día tiene una mente propia, pero cuando todo está dicho y hecho, cuando el polvo se asienta y el sol se pone, siempre parece que encuentras el camino a casa. Aunque ahora no lo parezca, creo firmemente que todo ocurre por una razón. ¿Te rompió el corazón? Fue por una razón. ¿Te despidieron? Fue por una razón. Cada pedacito de cada día está un paso más cerca de donde necesitas estar, incluso si ese lugar parece un poco turbio en ese momento. Las aguas se aclararán y la luz no se apagará. Así que conduce despacio por esos baches en el camino, ríete de tu hipo que no desaparecerá, y enfréntate sin miedo a los inesperados giros de la vida que te azotan, trayéndote lágrimas a los ojos. Un día mirarás atrás y todo tendrá sentido. El primer paso es aceptar, y la aceptación sólo comienza con el abandono.

3. No puedes forzar las cosas de tu mente

La mente es muy poderosa. Normalmente, cuando ocurre algo traumático o fuera de lo normal, la mente se fija en este recuerdo, ya sea bueno o completamente y totalmente vergonzoso. Como aquella vez que pensé que era lo suficientemente genial como para correr más rápido que una cinta de correr, no lo era, y todavía siento el ardor de la alfombra quemándome las rodillas como si fuera ayer. Si el evento dejó algún tipo de impresión, está ahí para quedarse. Simplemente aprendes a mirar hacia atrás y a sonreír. Entonces, ¿cómo esperas olvidar algo que valía la pena perdonar? Cualquier cosa que merezca ser perdonada debe haber tenido alguna importancia en tu vida en primer lugar, y que justo ahí hay suficiente razón para no olvidar.

4. A veces tienes que retroceder para avanzar

Mi novio (ahora prometido) me dijo una vez esto mientras buscaba refutaciones a mis temores de que volviéramos a estar juntos. Después de más de un año de curación de mi vulnerable, completamente enamorado, corazón de chica universitaria hecho pedazos en aquella mañana de domingo de noviembre, por fin empezaba a sentirme completa de nuevo, como yo, lista para seguir adelante y enfrentarme al mundo como siempre trato de hacer en las horas demasiado cortas del día. Y entonces, justo en el momento oportuno, sucedió esto. Debí haberlo visto venir. Nos graduamos, ambos conseguimos trabajo en la misma ciudad, y terminamos viviendo en el mismo complejo de apartamentos, todo mientras tratábamos de ser amigos y disfrutar de la compañía del otro sin ese gigantesco elefante de tercera rueda en la habitación que seguía apareciendo. Sabía que estaba luchando contra mis sentimientos, pero sólo para evitar que me hicieran daño. Sin embargo, una noche, sentado al borde de su cama, escuchando mis miedos y sentimientos de derrota mientras contemplaba tirar todo lo que había superado, dijo algo que realmente me llegó al corazón. "A veces hay que retroceder para avanzar." Sus palabras me congelaron temporalmente en un momento en el que ya no tenía remedio, porque tenía razón. Verás, el perdón es hacer las paces con el pasado con la esperanza de seguir adelante con una nueva y mejor perspectiva de la vida, no importa lo aterradora que pueda parecer. Nunca puedes dejar ir algo hasta que lo aceptes de alguna manera, de alguna forma, aceptarlo como parte de tu ADN, y finalmente perdonar.

5. Te permite ser la persona más grande
Incluso si todavía duele, incluso si claramente no fue tu culpa, hacer el primer movimiento hacia la amistad siempre es aplaudido. Es por eso que cuando alguien pide perdón, no lo cuestione... perdónelo. Perdonar a alguien es el simple acto de reconocer que sólo somos humanos y que todos cometemos errores. Todos tenemos arrepentimientos y cargas que soportar, así que ¿por qué no te haces un favor a ti mismo y a la persona culpable y aligeras un poco la carga? Tanto la ira como la culpa sólo pueden ser una carga para ti. Perdonar no significa que seas fácil de convencer, simplemente significa que sigues adelante y eres la persona más grande, esta vez con un poco más de sabiduría en la manga.










Horóscopo principal
Horóscopo Chino para hoy


5 razones por las que debes perdonar siempre pero nunca olvidar
2020-05-24


VEA MÁS:


Horóscopo para hoy
Compatibilidad amorosa entre signos
Horóscopo del Sexo y el Amor
Origen e historia del Zodíaco
Horóscopo Chino de hoy

¿Eres compatible con tu pareja?

Compatibilidad HOMBRE-MUJER en el amor: Cuadro de compatibilidad



¿Estás perdido?

Busca todos los recursos del Horóscopo accediendo a tu signo o al signo de tu pareja para saber más:

Si eres mujer: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis

Si eres hombre: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis



 



ARTÍCULOS RELACIONADOS

* Lo que quieres vs. lo que necesitas en una relación, según tu signo del zodíaco

* 5 formas de buscar consejos en amigos y familiares por un problema pero no te animas

* Qué debes hacer diferente para alterar para bien tu vida según tu signo del Zodíaco

* 6 recordatorios de motivación para cuando tengas problemas de concentración

* La manera tóxica en que arruinas tus relaciones, basada en tu signo del zodíaco

* Tu peor temor en una relación, basado en tu signo del Zodíaco

* Lo que ella no quiere que sepas, basado en su signo del zodíaco

* ¿Tienes un novio narcisista? Cómo actúa cada elementos del Zodíaco

* Este es el tipo de persona tóxica que siempre te atrae según tu signo del zodíaco

* 30 signos que demuestran una amistad tóxica

* Este es el tipo de amigo que eres, basado en tu signo del zodíaco

* Basado en tu estilo amoroso, eres más compatible con este signo

* Las palabras de aliento que necesitas oír en este momento, basados en su signo del zodíaco

* 5 razones por las que debes perdonar siempre pero nunca olvidar

* Esta es la forma de mantener a tu pareja enamorada de ti, basada en su signo del zodíaco

* Clasificación de los signos del zodíaco por quién es la pareja más relajada a quién es el más posesivo

* Lo que cada zodíaco quiere (pero nunca pedirá) en una relación

* Cómo brillas en la vida, según tu signo del zodíaco

* Estos son los signos del zodíaco que todos aman odiar

* Estos son los 6 signos del zodíaco con los peores temperamentos

Todos los derechos reservados © 1998 - 2020 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad