Horóscopo de ALEGSA

¿Por qué Escorpio es el signo zodiacal más obsesivo?

De todos los signos del zodíaco, Escorpio probablemente tiene una de las peores reputaciones, y aquí hay una razón para ello: Los escorpiones son muy propensos a las obsesiones.
Autor: Alegsa
25-03-2023
¿Por qué Escorpio es el signo zodiacal más obsesivo?


Instagram


Entre todos los signos del zodíaco, Escorpio suele poseer una reputación bastante negativa debido a una razón: tienen una tendencia obsesiva.

La razón principal de esto es que Escorpio es gobernado por el chakra sacro, que es el centro de energía sexual del cuerpo y también rige nuestras emociones subconscientes.

Esto les permite ser muy intuitivos, creativos, y conectarse con las profundidades de su ser que otros no se atreven a explorar.

Cuando el chakra sacro no está equilibrado, puede llevar a una persona a tener adicciones u obsesiones.

Esto, en gran medida, se debe a problemas de autoestima.

En cuanto a la reencarnación, los problemas que una persona tiene al encarnar en el signo de Escorpio, suelen ser una consecuencia de traumas sufridos en vidas pasadas en los que la sexualidad, el control, y en ocasiones incluso la prostitución, fueron temas importantes.

En su vida actual, los sentimientos de inseguridad y las relaciones complejas con figuras paternas suelen ser la causa principal de estas obsesiones.

Sin embargo, en ocasiones estas obsesiones pueden ser beneficiosas.

Cuando un Escorpio se apasiona por algo o alguien, puede enfocar mucha energía en ello, ya sea en un proyecto, talento, habilidad, grupo de apoyo, o en otra persona.

Por esta razón, los Escorpiones pueden tener mucho éxito en términos de trabajar en un lugar que les apasione.

Los Escorpio pueden ser seductores y románticos, pero también obsesivos en el amor


Los Escorpio son conocidos por ser extremadamente seductores y románticos en las relaciones.

Sin embargo, cuando se les deja, pueden reaccionar de una manera poco amable.

La obsesión es una característica común en Escorpio, una vez que tienen un objeto de deseo, tienden a pensar obsesivamente en esa persona y tratar de atraerla de nuevo, incluso si la situación no es adecuada.

Se apegan tanto que les cuesta dejarlo ir, debido a su naturaleza obsesiva y pegajosa.

Esto es especialmente cierto para aquellos que tienen su luna en Escorpio, ya que la luna gobierna nuestras emociones.

Al ver la serie de Netflix "You", pensé inmediatamente que el personaje principal, Joe, debía de ser Escorpio debido a su naturaleza obsesiva.

Resulta que el actor que lo interpreta, Penn Badgley, también es Escorpio, lo cual explica la similitud con el personaje oscuro y melancólico.

Al buscar en línea el signo zodiacal de Joe, Badgley twiteó: "Si comenzamos a perfilarnos como asesinos basándonos en su carta astrológica, estaríamos al mismo nivel que la caza de brujas, ¿no?", confirmando que, aunque hay similitudes, la astrología no puede justificar la conducta de un criminal.

No quiero decir que todos los Escorpios sean propensos a ser asesinos en serie, ya que muchos de ellos son muy cariñosos.

Sin embargo, la profundidad de sus emociones, como un signo de agua, es lo que puede llevarlos a causar daño.

Cuando los Escorpios aprenden a canalizar esa energía obsesiva de manera efectiva, como lo hacen Drake, Katy Perry y Joaquín Fénix, pueden ser muy exitosos y trabajadores en la consecución de sus objetivos creativos.

A pesar de esto, es importante que superen sus problemas de autoestima y miedo para poder alcanzar el éxito deseado.


Suscríbete al horócopo gratuito en tu email


Instagram



Acuario Aries Cáncer Capricornio Escorpio Géminis Leo Libra Piscis Sagitario Tauro Virgo

Artículos relacionados

Asistente ALEGSA IA

¡Te responde en segundos!

La asistente de Inteligencia Artificial fue entrenada con información sobre el zodíaco, compatibilidades de signos, la influencia de los astros y las relaciones en general.


  • Mi pareja de signo Escorpio está confundido ¿qué hago para que vuelva a mí?

    Lo siento mucho por la situación que estás pasando. Antes de hacer algo, es importante que comprendas que los escorpiones son personas muy intensas y apasionadas, por lo que a veces pueden necesitar tiempo para procesar sus emociones y pensamientos. Por lo tanto, es posible que tu pareja necesite este tiempo para aclarar sus sentimientos antes de tomar una decisión definitiva.

    A continuación, te doy algunos consejos que podrían ayudarte a lidiar con esta situación:

    1. Dale espacio: Si tu pareja necesita tiempo para aclarar sus sentimientos, es importante que respetes su decisión y le des espacio para que pueda hacerlo. Si lo presionas para que vuelva contigo, es posible que lo alejes aún más.

    2. Sé paciente y comprensivo: Si quieres que tu pareja vuelva contigo, es importante que seas paciente y comprensivo. Escucha sus preocupaciones y trata de entender sus sentimientos. Si él siente que lo estás escuchando, es más probable que quiera volver contigo.

    3. Demuestra tu amor: Si quieres que tu pareja vuelva contigo, es importante que le demuestres tu amor. Hazle saber que lo amas y lo aprecias, pero sin presionarlo para que tome una decisión. Demuéstrale que estás dispuesto a esperar y trabajar en la relación.

    4. Sé honesto contigo mismo: Si después de darle espacio y tiempo a tu pareja, él decide que no quiere volver contigo, es importante que seas honesto contigo mismo y aceptes su decisión. No te culpes a ti mismo y sigue adelante con tu vida.

    Espero que estos consejos te ayuden a lidiar con esta situación. Recuerda que cada relación es única y que cada persona tiene sus propios procesos emocionales. Lo más importante es que tomes decisiones informadas y respetes las decisiones de tu pareja.
  • ¿Cómo lidiar con un Escorpio que necesita tiempo para procesar sus emociones?

    Como sabes, los escorpiones son conocidos por ser intensos y emocionales. Si tu pareja es un Escorpio y necesita tiempo para procesar sus emociones, es importante que respetes su necesidad de espacio y tiempo. Aquí hay algunos consejos que te pueden ayudar a lidiar con esta situación:

    1. Dale su espacio: Si tu pareja necesita tiempo para procesar sus emociones, lo mejor que puedes hacer es darle su espacio para que pueda pensar y reflexionar. No lo presiones para que hable contigo inmediatamente si no está listo.

    2. Sé comprensivo y paciente: Los escorpiones son emocionales y pueden llevar tiempo para procesar sus sentimientos. Sé comprensivo y paciente con tu pareja y demuéstrale que estás allí para apoyarlo.

    3. No tomes su necesidad de espacio como un rechazo: A veces los escorpiones pueden alejarse un poco para procesar sus emociones, pero esto no significa que te estén rechazando. No tomes su necesidad de espacio como algo personal.

    4. Hazle saber que estás allí para él/ella: Si tu pareja necesita espacio para procesar sus emociones, hazle saber que estás allí para él/ella cuando esté listo para hablar. Dile que estás allí para apoyarlo y que lo amas.

    Recuerda que cada persona es única y cada relación es diferente. Lo que funciona para una pareja puede no funcionar para otra. Pero siempre es importante ser comprensivo, paciente y estar presente para tu pareja.

Soy ALEGSA

Escribo artículos de horóscopos y de autoayuda de manera profesional desde hace más de 20 años.

Horóscopo del día de hoy: Escorpio


Nuestras Redes

Toda la información que buscas sobre tu signo zodiacal y las novedades de nuestra web.
Instagram
Twitter

Temas Relacionados



¡Suscríbete al horóscopo semanal!


Recibe semanalmente en tu correo electrónico el horóscopo y nuestros nuevos artículos sobre amor, familia, trabajo, sueños y más.


Artículos relacionados


Busca tu signo zodiacal, compatibilidades, sueños