¿ERES?
Acuario
Aries
Cáncer
Capricornio
Géminis
Leo
Libra
Piscis
Sagitario
Escorpio
Tauro
Virgo
Mujer
Hombre

Ocho claves importantes para una relación amorosa sana

Cómo mantener una relación de amor estable y sana, explicando en siete simples formas
Anuncios
 

Me preguntan mucho sobre cómo es una relación sana, o cómo se supone que debe ser. La respuesta fácil es que se ve diferente para cada pareja. Sin embargo, hace mucho tiempo me di cuenta de que si no crecíamos con padres que tuvieran formas maravillosas de relacionarse entre sí, no había prácticamente ningún otro lugar al que acudir para encontrar una pareja sana de la que aprender. Esto deja las formas en que las parejas felices y saludables se relacionan como secretos que muchos de nosotros no experimentamos. Así que espero que el siguiente artículo dé algunas ideas generales sobre cómo funcionan las parejas sanas, aunque los detalles dependerán de cada pareja.

De dónde viene esto


Los siguientes principios son una combinación de tres líneas de investigación sobre las relaciones. La primera es de algo llamado "mentalidad de relación", que fue desarrollado por Harvey y Omarzu (2011). La segunda es del Instituto Gottman, que estudia cómo las parejas se comunican e interactúan de forma positiva y negativa. El tercero es de la investigación actual sobre el apego.

Antes de seguir adelante, sería un error no mencionar las cosas que suceden en las relaciones no saludables también. Pasar por alto algunas de las cosas que se enumeran más adelante en este artículo es normal para cualquiera, sin embargo, hay una variedad de cosas que indican relaciones que no son saludables. Entre ellas se encuentran el abuso verbal y emocional (insultos, intimidación, amenazas, vergüenza, desprecio); patrones de control y aislamiento; violencia de cualquier tipo; violación de los límites y manipulación emocional. Si está experimentando cosas como estas en cualquiera de sus relaciones, le sugiero que busque ayuda de inmediato para abordarlas.

De lo contrario, mientras lee el resto de este post, le sugeriría que piense en una variedad de relaciones en su vida; un amigo cercano, su pareja, su ex, una relación familiar u otros. Cada punto funcionará de manera diferente dependiendo de la relación, y cada uno puede también revelar un área para mejorar. Recuerde también que nadie puede hacer esto perfectamente todo el tiempo, y la mayoría de las relaciones tienen problemas en algunas dimensiones.

8 Claves para unas relaciones saludables


1. Tomando interés: Las personas en relaciones saludables se interesan unas en otras. Esto suele hacerse de varias maneras, desde preguntar cómo está alguien (y no sólo de la forma en que se habla en la calle), invitarlo a hacer cosas y hacerle preguntas más profundas sobre cómo experimentó algo en lugar de sólo lo que hizo.

2.  Aceptación y respeto: Esto significa aceptar lo que hemos llegado a saber de la otra persona y seguir tratándola con respeto. Cuando realmente llegamos a conocer a alguien, descubrimos cosas que no son tan buenas de ellos, y ellos descubren lo mismo de nosotros. Seguir manteniendo a la otra persona bajo una luz positiva (¡y a ti también te mantienen bajo una luz positiva!), son prácticas esenciales en las relaciones saludables. Además, las personas en las relaciones más felices también hablan favorablemente del otro en situaciones sociales, y también tratan de honrar las preferencias que la otra persona tiene por las cosas.

3.  Mirada positiva: Las personas en relaciones saludables tienden a ver las cosas negativas que la otra persona ha hecho como errores honestos o debido a circunstancias difíciles, y atribuyen las cosas positivas como el resultado de que la otra persona sólo sea una buena persona, debido al trabajo duro, u otros rasgos de carácter positivos.

4. Satisfacer las necesidades básicas: Las necesidades básicas que todos tienen en las relaciones son el compañerismo, el afecto y el apoyo emocional. Las personas en relaciones sanas se centran en satisfacer estas y otras necesidades especiales que tiene la otra persona, y están dispuestas a crecer para ser mejores en esto. Lea más sobre esas necesidades básicas de las relaciones.

5. Interacciones positivas: Las investigaciones demuestran que las relaciones son más satisfactorias cuando hay interacciones cuantitativamente más positivas con la otra persona que negativas. En algunas relaciones puede haber un gran número de interacciones negativas, pero mientras el número de interacciones positivas sea mucho mayor, la satisfacción seguirá siendo alta. Para más información sobre esto, aprenda algunos fundamentos de la comunicación.

6. Resolver problemas: Hay muchos problemas irresolubles en las relaciones que continuarán pasando por un ciclo, independientemente de las soluciones, y las personas en relaciones saludables encuentran maneras de reducir estos conflictos tanto como sea posible. Sin embargo, también hay muchos problemas que pueden ser resueltos, y las parejas que funcionan bien se comprometen activamente y encuentran soluciones para ellos.

7. Ruptura y reparación: Las personas en las relaciones más sanas son capaces de reparar rápida y eficazmente los daños (rupturas) en sus relaciones. Esto significa a) reconocer que usted o la otra persona está herida, enojada o infeliz con algo, y b) abordarlo de manera que arregle las cosas de manera oportuna. Muchas personas esperan demasiado tiempo para iniciar las reparaciones, algunas lo intentan pero empeoran las cosas porque no están seguras de qué hacer, y otras no lo hacen en absoluto. Una buena reparación suele empezar con una disculpa, o planteándola de forma constructiva.

8. Reciprocidad: Esto significa que ambas personas en la relación están trabajando en estas cosas. Si sólo una persona se está interesando, aceptando y respetando, dando el beneficio de la duda, satisfaciendo las necesidades de los demás, proporcionando interacciones positivas y reparando las rupturas, entonces la relación probablemente tiene problemas más grandes que necesitan ser explorados.










Horóscopo principal
Horóscopo Chino para hoy


Ocho claves importantes para una relación amorosa sana
2020-10-11


VEA MÁS:


Horóscopo para hoy
Compatibilidad amorosa entre signos
Horóscopo del Sexo y el Amor
Origen e historia del Zodíaco
Horóscopo Chino de hoy

¿Eres compatible con tu pareja?

Compatibilidad HOMBRE-MUJER en el amor: Cuadro de compatibilidad



¿Estás perdido?

Busca todos los recursos del Horóscopo accediendo a tu signo o al signo de tu pareja para saber más:

Si eres mujer: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis

Si eres hombre: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis



 


Todos los derechos reservados © 1998 - 2020 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad