¿ERES?
Acuario
Aries
Cáncer
Capricornio
Géminis
Leo
Libra
Piscis
Sagitario
Escorpio
Tauro
Virgo
Mujer
Hombre

Cómo hacer amigos y tener relaciones significativas [2020]

A medida que envejecemos, hacer y mantener amigos puede ser difícil. Si te preguntas cómo hacer amigos, probablemente tengas muchas más preguntas que vienen con ello.
Anuncios
 

Los humanos son criaturas sociales por naturaleza, los científicos y psicólogos han demostrado que esto es cierto. De hecho, los psicólogos han realizado estudios y han demostrado que el grado de socialización de una persona, sin la presencia de otros, puede correlacionarse directamente con lo buena (o mala) que sea su salud. O, para decirlo sin rodeos: si los humanos no se conectan con los demás, podríamos literalmente morir de soledad.

A medida que envejecemos, hacer y mantener amigos puede ser difícil. La vida tiende a estorbar - un trabajo, una mudanza, una nueva relación - y la gente tiende a dejar de lado sus amistades. No dejes que eso suceda! Más adelante en la vida, cuando ya no tengas ese trabajo o salgas de esa única relación, necesitarás amigos e interacción social para sobrevivir.

Julianne Holt-Lundstad, psicóloga de la Universidad Brigham Young en Utah, hizo un estudio sobre las interacciones sociales y la salud y cómo las tasas de mortalidad varían dependiendo de lo sociable que sea una persona.

Hay una diferencia entre estar solo y sentirse solo, y el factor decisivo es si tienes o no una buena vida social. No nos gusta estar solos y preferimos pasar tiempo con la gente y cuando no estamos cumpliendo con ese aspecto de nuestras vidas, afecta negativamente a nuestra salud.

Según The Guardian, Julianne Holt-Lunstad dijo que los amigos y la familia pueden mejorar la salud de muchas maneras, desde la ayuda en tiempos difíciles hasta encontrar un sentido a la vida. "Cuando alguien está conectado a un grupo y siente responsabilidad hacia otras personas, ese sentido de propósito y significado se traduce en cuidarse mejor y tomar menos riesgos".

Si te preguntas cómo hacer amigos, probablemente tengas muchas más preguntas que vienen con ello. En primer lugar, es importante entender quién eres y saber lo que tienes para ofrecer a la gente.

Quiero decir, realmente, ¿quién eres? ¿Eres de buen corazón y un buen oyente? ¿Te consideras digno de confianza y confiable? ¿Cuáles son tus hobbies y pasiones e intereses, y puedes conocer gente que haga estas cosas? Entonces, pregúntese si está buscando conocidos en el trabajo o si espera asegurar amistades para toda la vida. ¿Se consideraría una persona sociable? ¿Disfrutas de la conversación o prefieres la charla informal?

Antes de que empieces a bajar por la madriguera del miedo, debes saber que es posible hacer nuevos amigos y tener un círculo social o una vida social cuando estás fuera de la escuela y en el lugar de trabajo. Es posible ser sociable y comprometerse con personas que pueden estar en tu vida durante años, pero sólo requiere mucho más esfuerzo.

Antes de entrar en materia, sepan que hay 3 tipos principales de amistades que pueden tener en su vida:

1. Conocidos. Estas personas son con las que te llevas bien en el trabajo, pero no necesariamente pasas tiempo con ellos o hablas con ellos fuera del trabajo. ¡Y eso está bien! Lo que importa es que se llevan bien.

2. Amigos comunes. Estas son las personas con las que pasas tiempo de vez en cuando. Los consideras amigos porque eres sociable con ellos, pero tu conversación es típicamente sobre temas genéricos.

3. Almas gemelas. Estos amigos cercanos son personas con las que puedes hablar de todo y de cualquier cosa. El tiempo puede pasar cuando no hablas mucho o pasas tiempo con ellos y eso está bien porque ambos se entienden lo suficiente como para saber que la fortaleza de tu relación no está determinada por eso.

Hacer nuevos amigos de niños era mucho más fácil. Quiero decir, a los niños no les importa mucho porque no se han endurecido con el mundo y el juicio que viene con ciertas personas. Para los niños, todo lo que tienen que hacer es acercarse a alguien de su clase y preguntarle: "¿Te gustan los columpios?" o "Me gusta el ballet". ¿Te gusta el ballet?" A los niños no les importa mucho excepto si tienes los mismos intereses que ellos y si eres amable. ¡Es tan simple como eso!

Como adulto, las cosas se están volviendo más difíciles, incluyendo la forma de hacer amigos. Conocer gente nueva puede ser difícil. Ya sea que luches con las habilidades sociales o que nunca hayas entendido el significado de la amistad y cómo mantener relaciones estrechas con la gente, es muy, muy difícil.

Así que, vale, Cómo hacer amigos 101: vamos a ello.


pareja


Cómo hacer amigos

Sé tú mismo
Para desarrollar y mantener una amistad, hay que tener una personalidad que la gente aprecie. ¡Quieres ser la persona con la que alguien quiere estar cerca! Dicho esto, tienes que ser tú mismo.

No cambies quien eres sólo para impresionar a alguien. (A menos que seas grosero, criticón, malo para escuchar, deshonesto y no digno de confianza, entonces tal vez deberías hacer algunos cambios). Sé auténtico con quien eres, así como con tus aficiones y pasiones.

No seas falso. No finjas que te gusta un cierto hobby sólo porque un amigo lo hace y quieres crear un vínculo por algo. ¡Está bien si no tienes los mismos intereses! La individualidad es algo bueno para poseer en las amistades y relaciones.

Recuerda: los amigos y la influencia van de la mano. Te conviertes en la gente de la que te rodeas. Si alguien te roza, está bien, no debes forzarte a ser amigo de alguien sólo porque quieres amigos. La forma en que actúen siempre se te pegará y la forma en que tú actúes se le pegará a ellos.

Abre tu corazón.
Está bien ser emocional y personal con los amigos, para eso están los amigos. Si abrir tu corazón no es realmente lo tuyo, ¡está bien! Pero aún así, enfrenta tus miedos y sal de tu zona de confort. Valdrá la pena.

Mantén un buen carácter.
Sé amable, comprensivo, comprensivo, leal, aceptador, de mente abierta, un buen oyente. Sé comprensivo con el punto de vista de la persona sobre las cosas y espero que ellos hagan lo mismo por ti.

Conoce mejor a la persona.
¿Cuáles son sus hobbies? ¿Qué hacen para ganarse la vida, o cuál es la carrera de sus sueños? ¿Qué es lo que les apasiona? ¿Cuáles son sus películas, comidas y libros favoritos? ¿Tienen alguna de estas cosas en común?

Salgan y sean sociables.
Si estás en el instituto o en la universidad, conoce a la gente de tus clases. Tal vez haya algunos deportes o clubes a los que puedas unirte que te permitan conocer gente. Acepta invitaciones a fiestas o reuniones para conocer gente. O, si no estás en la escuela, toma una clase de yoga o una clase de cocina y hazte amigo de la gente de allí.


pareja


Cómo hacer amigos... y mantener esa amistad:

Pasar tiempo juntos.
Una vez que hayan establecido sus hobbies e intereses mutuos, piensen en formas de pasar tiempo juntos. Ya sea cocinando, viendo películas, leyendo libros, haciendo yoga, haciendo álbumes de recortes, siempre hay una manera de reunirse y hacer cosas con los amigos.

Por ejemplo, soy un ratón de biblioteca. Algunos de mis mejores amigos también son ratones de biblioteca. Todos tenemos 23 o 24 años y hemos logrado ser buenos amigos con cada uno de ellos. Hay unos siete en nuestro grupo de amigos y todos somos gusanos de biblioteca... así que decidimos crear un club de lectura. Nos decidimos por un libro, lo leemos, y luego programamos tiempo en el futuro para reunirnos en el club de lectura donde bebemos vino, comemos bocadillos, y hablamos sobre el libro brevemente antes de ponernos al día con la vida de cada uno. Es una gran manera de reunirse, conversar sobre algo en lo que todos estamos interesados, y también hacer un esfuerzo para comprobar cómo están los demás.

Manténgase en contacto.
Haz un esfuerzo por mantenerte en contacto con las personas que consideras tus amigos. Si no hablas tan a menudo, acércate a ellos de vez en cuando y pregúntales: "Hola, ¿cómo estás?" o "Sólo estoy comprobando, espero que te vaya bien". Intenta programar un tiempo para reunirte con ellos para tomar café o bebidas o sólo para ponerte al día. Al hacer el esfuerzo, demuestra que te preocupas por esta persona lo suficiente como para saber qué está pasando en sus vidas. Los medios sociales son una gran manera de mantenerse en contacto con las personas con las que eres amigo, sin importar dónde estés y sin importar lo que estés haciendo.

¿Influyen los medios sociales en las amistades y relaciones?

En una palabra, sí.

Los medios sociales pueden ayudarnos a conocer nuevas personas en línea y a permanecer estrictamente en línea debido a la distancia, pero los medios sociales también pueden ayudarnos a conocer a las personas en línea y luego conocerlas cara a cara más adelante. Las amistades en línea son cada vez más populares, gracias a plataformas como Twitter, Facebook e Instagram.

Cuando estaba en la escuela secundaria, además de los amigos habituales que tenía en la escuela (con los que pasaba el tiempo los fines de semana y con los que hablaba todos los días), tenía muchas amistades en línea. Tenía amigos que vivían en Londres, Florida, al norte del estado de Nueva York. Nos conocimos a través de Twitter y nos unimos por el amor a una banda de chicos (sí, ellos). Luego, en la universidad, desarrollé más amistades y relaciones a través de los medios sociales. Salí con un chico de una banda y me hice amiga de sus amigos. El chico con el que salí siempre fue un iniciador de conversaciones y desarrollé un círculo de amigos dentro de la escena musical, todo por una persona que conocí en línea.

Una gran cosa en los medios sociales es tu conexión con los demás y lo bien que influyes en la gente. Grandes ejemplos son David Dobrik y su "Vlog Squad" - si lo conoces, probablemente también conozcas a sus amigos, y cómo todos ellos trabajan juntos como amigos e influyen en la gente que los sigue.

O, otro ejemplo, las "estrellas" de Tik Tok en el Hype House. Estos jóvenes han conseguido ganar amigos e influencia; además de construir su seguimiento en los medios sociales y conseguir "influencia", también han construido amistades con la gente con la que viven... o, al menos, eso parece. ¿Puedes realmente ganar amigos? ¿Son esas amistades reales? Sólo ellos pueden decir...


pareja


Cómo hacer amigos en línea

La tecnología tiende a hacer más difícil que la gente salga y conozca gente. Sin embargo, al mismo tiempo, la tecnología también hace que sea bastante fácil hacer amigos en línea y mantenerse en contacto con la gente, incluso si no puedes verlos en persona. Gracias a los medios sociales, se pueden hacer amistades sin siquiera salir de casa.

Conéctense mutuamente.
En otras palabras, síganse mutuamente en los medios sociales. A veces las amistades y las relaciones se producen de forma natural cuando son "mutuas" en los medios sociales, como Twitter o Instagram.

Un ejemplo: esta chica y yo nos seguimos en Instagram. Yo vivo en la ciudad de Nueva York y ella vive en Los Ángeles. Nos hicimos amigas con sólo comentar las fotos de la otra con mensajes y reacciones edificantes. Un día, ella se acercó a mí y me dijo que iba a visitar la ciudad de Nueva York durante una semana y quería saber si estaría libre para tomar un café, ¡así que nos encontramos cuando ella estaba en la ciudad! Ya éramos amigos, pero tener una conversación cara a cara y pasar unas horas juntos nos demostró que tenemos muchos más intereses e incluso amigos en común.

Únete a un grupo de Facebook.
Hacerse amigo de la gente en línea es mucho más fácil porque todo lo que se requiere es un clic en un botón o un simple mensaje para iniciar una conversación.

Prueba el grupo de Facebook para un interés o pasatiempo mutuo, y si ese es el caso, ¡trata de llegar a las personas que te parecen interesantes e intenta ser su amigo! Di algo amable o lo suficientemente atractivo, para iniciar la conversación y seguir desde ahí. Hay grupos de Facebook para todo, ¡así que únete a uno!

Conocemos gente y mantenemos nuestras relaciones sociales, porque hacerlo es una parte fundamental de nuestras vidas y de lo que somos como criaturas sociales, pero creo que hay algo que decir sobre "conectarse a un grupo". Sí, tener amigos es realmente vital para una buena vida, pero es importante conocer a la gente de la que te rodeas. Es una buena sensación saber que tienes un círculo de amigos, pero cuando se trata de las cosas serias de la vida -muerte, rupturas, pérdida de trabajo, etc.-, no necesariamente puedes confiar en ellos como un sistema de apoyo. La clave es tener un par de amigos increíbles y, si es posible, un montón de buenos amigos. Ya sabes cómo es ese dicho: "Prefiero tener 4 cuartos que 100 peniques".

Hacer nuevos amigos no es necesariamente algo fácil. Hacer amigos, construir relaciones con la gente y establecer conexiones requiere trabajo y esfuerzo. Llevará tiempo. No todas las personas que conozcas van a encajar contigo y eso está bien! Esfuérzate y sé una buena persona, y las personas que estás destinado a tener como amigos serán cada vez más obvias a medida que pase el tiempo. Mantener las amistades que has hecho también requiere esfuerzo. Si no hablas todos los días, está bien - sólo compruébalo de vez en cuando. Tómate el tiempo para reunirte con ellos, cuando puedas. Haz algo que te interese mutuamente.

Los buenos amigos son difíciles de encontrar pero aún más difíciles de mantener, así que asegúrate de que estás poniendo amor y energía en esas relaciones. Al final de sus vidas, se alegrarán de haberlo hecho.









Horóscopo principal
Horóscopo Chino para hoy



VEA MÁS:


Horóscopo para hoy
Compatibilidad amorosa entre signos
Horóscopo del Sexo y el Amor
Origen e historia del Zodíaco
Horóscopo Chino de hoy

¿Eres compatible con tu pareja?

Compatibilidad HOMBRE-MUJER en el amor: Cuadro de compatibilidad



¿Estás perdido?

Busca todos los recursos del Horóscopo accediendo a tu signo o al signo de tu pareja para saber más:

Si eres mujer: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis

Si eres hombre: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis



 



ARTÍCULOS RELACIONADOS

* Clasificar los signos del zodíaco por quién es la pareja más relajada a quién es el más posesivo

* 25 Cambios incómodos que debes hacer a los 20 años si quieres vivir una vida sin arrepentimientos

* La excusa que está arruinando tu vida sin que te des cuenta (basado en tu signo del zodíaco)

* Las formas en las que estás arruinando tus posibilidades de amar según tu signo del zodíaco

* 6 mitos sobre la terapia que necesitas dejar de creer ahora mismo

* Los signos del zodíaco clasificados por lo empáticos que son en realidad

* Un resumen del amor para el 2021, según tu signo del Zodiaco

* Así es como conocerás a tu alma gemela basándote en tu signo del Zodíaco

* 15 consejos de autocuidado de mínimo esfuerzo para un día ocupado

* Este es el tipo de amigo que eres, basado en tu signo del zodíaco

* 10 cosas que dejar ir cuando estés listo para convertirte en un mejor tú

* La sanación llega en oleadas, así que sigue nadando

* Una explicación de por qué cada signo del Zodíaco engaña

* Lo que cada signo del zodíaco necesita para sentirse amado

* Clasificación de los zodíacos basada en lo sucias que están sus mentes y bocas

* Esto es lo que te estresa y cómo mejorarlo según tu signo del zodíaco

* El momento adecuado para seguir tus sueños es ahora

* 6 trucos para detectar cuando un allegado o familiar necesita de nuestra ayuda

* El simple truco que transformará completamente tu relación, basado en tu signo del zodíaco

* Por qué los chicos asumen que no estás interesada (incluso cuando lo estás) basado en tu signo del zodíaco

Todos los derechos reservados © 1998 - 2020 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad