Horóscopo de ALEGSA

Cómo hacer amigos y tener relaciones significativas

A medida que envejecemos, hacer y mantener amigos puede ser difícil. Si te preguntas cómo hacer amigos, probablemente tengas muchas más preguntas que vienen con ello.
Autor: Alegsa
24-03-2023
Cómo hacer amigos y tener relaciones significativas


Instagram


Contenido

  1. Consejos para hacer nuevos amigos
  2. Los distintos tipos de amistad en nuestra vida
  3. Construyendo amistades
  4. Consejos para hacer amigos y mantener la amistad
  5. ¿Los medios sociales afectan las amistades y relaciones personales?
  6. Consejos para hacer amigos en línea
  7. Conectar a través de las redes sociales
  8. Únete a un grupo de Facebook
  9. Tus dudas o consultas al Asistente

Los seres humanos somos seres sociales por naturaleza, y diversos estudios científicos y psicológicos lo han demostrado.

Los psicólogos han investigado el grado de socialización que tiene una persona, sin compañía de otros, y han encontrado que esto puede estar directamente relacionado con la salud tanto positiva como negativamente.

Literalmente, si los seres humanos no se relacionan con los demás, podrían morir de soledad.

A medida que pasan los años, hacer y mantener amigos puede resultar complicado.

La vida se llena de responsabilidades como el trabajo, mudanzas y relaciones, provocando que la gente descuide sus amistades.

No permitas que esto suceda.

En el futuro, cuando ya no tengas un trabajo o salgas de una relación, necesitarás amigos e interacción social para vivir.

Julianne Holt-Lundstad, una psicóloga de la Universidad Brigham Young en Utah, realizó un estudio sobre las interacciones sociales y la salud, y cómo estas pueden influir en las tasas de mortalidad de una persona.

Es importante tener en cuenta que hay una diferencia entre estar solo y sentirse solo, y el factor decisivo es si tienes o no una buena vida social.

A los seres humanos no nos gusta estar solos, preferimos estar en compañía de otras personas, y cuando no cumplimos con este aspecto de nuestras vidas, nuestra salud se ve afectada negativamente.

De acuerdo con The Guardian, Holt-Lunstad afirmó que los amigos y la familia pueden mejorar la salud de muchas maneras, desde la ayuda durante tiempos difíciles hasta proporcionar un sentido de propósito en la vida.

"Cuando alguien está conectado a un grupo y siente responsabilidad hacia otras personas, ese sentido de propósito y significado se traduce en cuidarse mejor y tomar menos riesgos", concluyó la experta en psicología.

Consejos para hacer nuevos amigos


Para aquellos que se preguntan cómo hacer amigos, es normal que surjan muchas preguntas sobre el tema.

Lo primero es entender quiénes somos y qué podemos ofrecer a los demás.

Es importante hacerse preguntas como: ¿Eres una persona de buen corazón y buen oyente? ¿Se te considera digno de confianza? ¿Cuáles son tus hobbies y pasiones que compartes con otras personas? También es importante saber si estamos buscando conocidos en el trabajo o amigos para toda la vida.

¿Te consideras una persona sociable? ¿Disfrutas de las conversaciones o prefieres charlar informalmente?

Antes de preocuparnos demasiado, debemos saber que es posible hacer nuevos amigos y tener un círculo social o vida social incluso fuera de la escuela y del trabajo.

Se puede ser una persona sociable y formar amistades duraderas, pero eso requiere esfuerzo y dedicación.

Los distintos tipos de amistad en nuestra vida


Antes de profundizar en el tema, es importante conocer los tres tipos de amistades más comunes que podemos tener en nuestra vida:

1. Conocidos: son aquellas personas con las que nos llevamos bien en nuestro ámbito laboral, pero no necesariamente tenemos contacto fuera de este. Y eso está totalmente bien, lo importante es mantener una buena relación.

2. Amigos comunes: son aquellas personas con las que compartimos tiempo de vez en cuando y consideramos nuestros amigos, aunque nuestras conversaciones sean generalmente superficiales.

3. Almas gemelas: son amigos íntimos con los que podemos hablar de cualquier cosa y en cualquier momento, sin importar el tiempo transcurrido sin vernos o hablar.

Comprendemos que nuestra relación no depende solo del tiempo que pasemos juntos.

Cuando éramos niños, hacer amigos era mucho más sencillo.

A esa edad no importa mucho el juicio o las críticas de otros niños, y basta con acercarse a alguien y preguntar si comparte nuestros intereses.

Es así de simple.

Sin embargo, con la edad, hacer amigos se vuelve cada vez más difícil.

Puede ser complicado conocer a nuevas personas, especialmente si nos cuesta socializar o no hemos entendido del todo el concepto de la amistad y cómo cultivar relaciones cercanas.

Por esto, es importante conocer algunas claves para hacer amigos en nuestra vida adulta.

¡Vamos a ello!

Construyendo amistades


Sé fiel a ti mismo

Desarrollar y mantener una amistad auténtica es posible si tienes una personalidad que las personas reconozcan y aprecien.

Debes querer ser la compañía que otros deseen tener cerca, pero sin abandonar tu esencia propia.

No intentes cambiar tu verdadera identidad solo para impresionar a los demás. A menos que tengas comportamientos agresivos, críticos, malos para escuchar, deshonestos e inconfiables, entonces quizá debas hacer algún cambio en tu vida.

En otras palabras, mantente siempre auténtico en todo momento, incluso en tus pasatiempos y pasiones.

Sé sincero

No finjas que te interesa una actividad solo porque un amigo la practica y tú quieres tener algo en común con él. Está bien si no tienes los mismos intereses.

La individualidad es apropiada en cualquier relación o amistad.

Recuerda: el entorno y la compañía influyen en tu comportamiento.

Por tanto, debes aunarte a personas que te aporten crecimiento y no porque quieras tener amigos.

La conducta de ellos siempre influirá en ti, y tu forma de actuar a su vez, en ellos.

Muestra tus sentimientos

No temas ser emocional y personal con tus amigos, precisamente para eso se encuentran los amigos.

Si abrir tu corazón no es algo natural en ti, no te preocupes, pero intenta enfrentar tus miedos y sal de tu zona de confort.

La experiencia habrá valido la pena.

Guarda una actitud positiva

Sé amable, comprensivo, leal, tolerante, de mente abierta y un buen oyente en todo momento.

Acepta las ideas y opiniones de los demás y espera lo mismo de ellos.

Conoce mejor a las personas

¿Cuáles son sus aficiones? ¿En qué trabajan o cuál es su sueño profesional? ¿Qué les apasiona? ¿Cuáles son sus libros, películas o comidas preferidas? ¿Hay algo que ambos compartan en estas categorías o en otras?

Sal y socializa

Si estás en la escuela, universidad o algún otro instituto, enfréntate a la tarea de conocer a alguien que se encuentre en tus mismas clases.

Tal vez existan deportes o clubes a los que puedas unirte para conocer personas con afinidades comunes.

Acepta invitaciones a fiestas o reuniones con el propósito principal de relacionarte con nuevas personas.

Y si no estás en la escuela o universidad, toma una clase de yoga o cocina y encontrarás el chance adecuado para conocer personas nuevas.


Consejos para hacer amigos y mantener la amistad


Comparte tiempo juntos

Una vez que hayas descubierto algunos intereses en común, piensa en maneras de compartir tiempo con tus amigos.

Pueden cocinar juntos, ver películas, leer libros, practicar yoga, hacer álbumes de recortes, entre otras actividades que les gusten.

Lo importante es encontrar algo que los una y disfrutarlo juntos.

Por ejemplo, yo y algunos amigos de 23 o 24 años, todos amantes de los libros, formamos un club de lectura.

Elegimos un libro, lo leemos y luego planeamos una reunión donde discutimos el libro, tomamos vino, comemos aperitivos y ponemos al día nuestras vidas.

Es una excelente manera de compartir tiempo, hablar sobre algo que les interesa y fortalecer la amistad.

Mantente en contacto

Haz un esfuerzo para mantener el contacto con tus amigos.

Aunque a veces no puedan hablar con frecuencia, basta con enviar un mensaje de vez en cuando para preguntar cómo están o simplemente para saludar.

Intenta programar un momento para tomar un café o una bebida juntos, o simplemente para ponerse al día. Al hacer esto, demuestras que te importa y te preocupas por las personas que consideras importantes en tu vida.

Las redes sociales son una gran herramienta para mantenerse en contacto con tus amigos, independientemente de dónde estén o lo que estén haciendo.

¿Los medios sociales afectan las amistades y relaciones personales?

En definitiva, sí.

Los medios sociales han abierto una puerta para conocer gente nueva en línea y concretar relaciones exclusivamente digitales por motivos de la distancia, sin embargo, también han permitido conectarse con personas que se conocerán personalmente en algún momento futuro.

En la actualidad, las amistades en línea se han vuelto cada vez más populares gracias a sitios como Facebook, Twitter e Instagram.

Cuando estaba en la secundaria, aparte de los amigos que frecuentaba en la escuela, conocí muchas personas en línea.

Llegué a formar amistades con gente ubicada en lugares como Londres, Florida y el norte del estado de Nueva York.

Nos conectamos a través de una banda que a ambos nos gustaba (si, una banda de chicos) y después de eso, en la universidad, establecí más amistades y relaciones gracias a los medios sociales.

Incluso, llegué a salir con un integrante de una banda de música y me convertí en amiga de otros de sus amigos.

Todo esto gracias a una persona que conocí en línea y que siempre inició las conversaciones.

Evidentemente, una de las cosas buenas del uso de los medios sociales es la capacidad que da para conectarse con los demás y la influencia que se puede tener en ellos.

Grandes ejemplos son David Dobrik y su "Vlog Squad".

Si conoces a David, es probable que también lo hagas con sus amigos y cómo estos trabajan juntos como grupo para influir en su audiencia que los sigue.

Otro ejemplo son las "estrellas" de Tik Tok, quienes han logrado ganar amigos e influencia.

Además de construir su seguimiento en los medios sociales y sus esfuerzos por ser influyentes, también han construido amistades con las personas con las que conviven, aunque algunos dudan de la verdadera naturaleza de estas relaciones.

Solo ellos pueden confirmarlo...

Consejos para hacer amigos en línea


Es cierto que las nuevas tecnologías pueden impedir que las personas interactúen cara a cara, pero también brindan la oportunidad de construir amistades a través de internet.

Esto permite que se pueda mantener en contacto con personas de todo el mundo sin necesidad de salir de casa.

Los medios sociales ofrecen muchas opciones para conocer gente nueva y hacer amistades.

A continuación, te presentamos algunos consejos útiles para hacer amigos en línea:

  • Únete a grupos o comunidades en línea que compartan tus mismos intereses y gustos.

  • Participa en debates y conversaciones, demuestra tu interés y expresa tus opiniones de forma respetuosa.

  • Considera usar aplicaciones de chat, video llamadas o juegos en línea para interactuar con otros usuarios.

  • No des información personal, mantén tu privacidad y seguridad en línea.

  • Escribe mensajes positivos y constructivos que demuestren tu amabilidad y buena voluntad hacia la otra persona.

Siguiendo estos consejos es posible desarrollar amistades en línea que te permitan pasar momentos agradables y encontrar personas interesantes que compartan tus mismos gustos e intereses.


Conectar a través de las redes sociales

La conexión a través de las redes sociales puede ser una excelente manera de establecer nuevas amistades y relaciones.

Los medios sociales como Twitter o Instagram son lugares donde las relaciones pueden desarrollarse de manera natural cuando ambos usuarios se siguen mutuamente.

Un ejemplo útil es el de una chica de Los Ángeles y yo que nos seguimos en Instagram.

A pesar de vivir en diferentes ciudades, empezamos a interactuar mediante mensajes y reacciones edificantes en nuestras publicaciones.

Un día, ella me escribió para decir que visitaría Nueva York durante una semana y que estaría encantada de tomar un café conmigo.

Quedamos y pasamos unas horas juntas, descubriendo que teníamos muchos intereses en común.

En resumen, conectar con personas afines a través de las redes sociales es una herramienta muy útil para establecer relaciones y amistades que pueden llevar a encuentros en persona e incluso enriquecer nuestras vidas.

Únete a un grupo de Facebook

Conectar con personas en línea es más fácil que nunca: un simple clic de botón o mensaje es suficiente para iniciar una conversación con alguien.

Lo mejor de todo, hay grupos de Facebook para cualquier interés o pasatiempo, ¡así que únete a uno!

Es cierto que tener amigos es importante para la felicidad y bienestar personal, pero más allá de tener un gran círculo de amigos, es importante construir conexiones significativas con las personas que te rodean.

Si bien los amigos son una fuente importante de apoyo emocional, en momentos de crisis se necesita más que eso.

Hacer nuevos amigos no es fácil.

Lleva tiempo y esfuerzo, y no todas las personas que conozcas serán afines a ti.

No obstante, esfuérzate por ser una buena persona y las amistades que valen la pena se harán evidentes con el tiempo.

Mantener estas relaciones también demanda esfuerzo.

Si bien no necesitas hablar con tus amigos todos los días, asegúrate de hacer el esfuerzo de verlos de vez en cuando y de compartir intereses mutuos.

En conclusión, los amigos son una parte importante de nuestras vidas.

Asegúrate de invertir el tiempo y la energía necesarios para construir conexiones significativas con las personas que te rodean, y verás cómo estas relaciones te ayudan a crecer y a mantenerte feliz a largo plazo.

¡Únete a un grupo de Facebook hoy y comienza a construir relaciones significativas!


Suscríbete al horócopo gratuito en tu email


Instagram



Acuario Aries Cáncer Capricornio Escorpio Géminis Leo Libra Piscis Sagitario Tauro Virgo

Artículos relacionados

Asistente ALEGSA IA

¡Te responde en segundos!

La asistente de Inteligencia Artificial fue entrenada con información sobre el zodíaco, compatibilidades de signos, la influencia de los astros y las relaciones en general.


Soy ALEGSA

Escribo artículos de horóscopos y de autoayuda de manera profesional desde hace más de 20 años.


Nuestras Redes

Toda la información que buscas sobre tu signo zodiacal y las novedades de nuestra web.
Instagram
Twitter

Temas Relacionados



¡Suscríbete al horóscopo semanal!


Recibe semanalmente en tu correo electrónico el horóscopo y nuestros nuevos artículos sobre amor, familia, trabajo, sueños y más.


Artículos relacionados


Busca tu signo zodiacal, compatibilidades, sueños