Una reflexión sobre cómo debemos tomarnos la vida un poco más light. |
|
"¿Debería suicidarme o tomar una taza de café?" - Albert Camus
A menudo me río mientras tomo mi café matutino, hasta el punto de que soy capaz de recordar esta cita, es decir.
Es un recordatorio sarcástico de que estamos vivos y que nos enfrentamos a la decisión de vivir de verdad. Tendemos a distraernos con el espejismo de la actividad, las minucias que nos hacen pretender ser grandes, famosos e importantes.
Así que muchos de nosotros caemos en la trampa de tomarnos la vida en serio. Fruncimos el ceño y apretamos las mandíbulas en preparación para el próximo gran desastre del día; asignamos ansiosamente minutos y segundos a cada tarea de nuestra agenda con la precisión de un astrofísico.
Y en algún lugar entre nuestro café matutino y nuestro ansiolítico nocturno, nos olvidamos de que todo esto es un "hokey pokey"... ¡y de eso se trata!
A veces me tomo en serio, pero la mayoría de las veces me llevo de compras. Porque ocurren cosas horribles cuando te tomas demasiado en serio. En realidad desencadena una cascada de crisis: Empiezas a pensar que no estás donde quieres estar todavía, entonces tu sistema de activación reticular (RAS) corre hasta el faro de tu mente y empieza a brillar un enorme y nudoso rayo sobre todos tus fallos, y ningún barco de seguridad parece estar a la vista. Según tu mente, no importa lo exitoso que seas, sientes que te vas a ahogar.
Incluso en el mejor de los casos, la vida seguirá siendo pesada. Cuando te tomas demasiado en serio y funciona bien, eres un esclavo de ti mismo. (¡Felicidades, te has jugado a ti mismo!) Tienes que avivar constantemente las llamas de tu pomposo ego, alimentándolo con uvas y asegurándote de que nada amenace su gloriosa imagen de sí mismo.
¿Pero qué pasa si lo dejas todo y te das cuenta de que este momento aquí, de esto se trata? ¿Que este es el escurridizo Hokey Pokey después de todo?
Bueno, entonces la vida se vuelve humorística. Se convierte en una constante, ligera como la espuma de Starbucks en tu última cita. Todo se vuelve divertido. El hecho de que estés vivo es razón suficiente para estar perplejo y divertido.
Vives la vida por vivir, y de un solo golpe aniquila el miedo, las inseguridades, las metas inauténticas y las ambiciones y silencia tu molesto ego para siempre.
¿Y sabes qué más? Tomar la vida a la ligera te permite perseguir lo que realmente quieres.
Porque en lo que parecerá un puñado de días, todos estaremos muertos. ¿De qué sirve vivir como si ya fuera así? ¿Como si vivir cualquier otra vida que no sea una vida atrevida valiera la pena?
Tal vez un buen equilibrio a alcanzar es cambiar con frecuencia entre lo último y lo inmediato para recordarnos a nosotros mismos que estamos vagando en un pedazo de carbono flotando y retorciéndonos en el éter.
|
Horóscopo
principal
Horóscopo Chino para hoy |
|
 2020-05-24
¿Estás perdido?
Busca todos los recursos del Horóscopo accediendo a tu signo o al signo de tu pareja para saber más:
Si eres mujer: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis
Si eres hombre: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis
|