Horóscopo de ALEGSA

Las relaciones de Capricornio y consejos para el amor

Una relación con un Capricornio se basa en la comunicación abierta y en las ambiciones personales, ya que estos nativos desean mantener su individualidad en la vida de pareja.
Autor: Alegsa
18-07-2022
Las relaciones de Capricornio y consejos para el amor


Instagram


Contenido

  1. Dónde se centran en el amor
  2. Social o no
  3. La relación con el hombre Capricornio
  4. La relación con la mujer Capricornio
  5. Tus dudas o consultas al Asistente

Los nativos de Capricornio son los más pacientes cuando se trata de relaciones. Nunca se precipitarán por sus impetuosos sentimientos. Hablando de esto, no parece que tengan esas efusiones emocionales espontáneas con las que el resto tenemos que lidiar.

✓ Pros 
Son cálidos y muy leales.
Son dignos de confianza y comunicativos.
Hacen regalos inspirados.

✗ Contras
Se toman su tiempo para conocer a alguien.
Pueden centrarse en el éxito material en detrimento de la relación.
Pueden ser bastante duros y fijos en sus costumbres.

La comunicación puede no ser uno de sus puntos fuertes, pero esto no significa que no sepan expresar amor y afecto. Sus acciones dicen mucho, lo suficiente para que todos lo entiendan.


Dónde se centran en el amor

Los individuos de Capricornio dedicarán mucho tiempo a analizar a la otra persona para determinar si merece la pena comprometerse o no.

No pueden revelar todas las bondades desde el principio, para entregarse al sentimiento de amor que se arremolina en su interior. Tendrás que esforzarte al máximo para intentar impresionarlas y mantenerlas ahí, porque se darán cuenta de si te esfuerzas o no.

Si no eres lo suficientemente cuidadoso y aflojas, no te sorprendas cuando no puedas contactar con ellos al día siguiente.

En una relación, los Capricornio son extremadamente leales y entregados por el deseo de construir un futuro verdaderamente duradero tanto para ellos como para sus parejas.

Teniendo en cuenta que probablemente han pensado en los próximos 10-15 años de su vida, haciendo planes increíblemente detallados y calculando las posibilidades constantemente, puedes estar seguro de que querrán incluir una relación en ese plan.

Están orientados a los objetivos y son estrellas de acción de su propia película, así que ni se te ocurra pensar en aventuras de una noche. Desde el principio, te hablarán de formar una familia en el futuro, de tener hijos, de construir un futuro juntos.

Cuando pasen unos meses y se asienten en la relación, descubrirás su extrema pasión y lealtad. Su dedicación y amor son inigualables.

Las parejas de Capricornio pueden ser extremadamente materialistas y centrarse en el éxito profesional principalmente, incluso antes de pensar en enamorarse o establecer una relación.

Se comportarán de la misma manera, aproximadamente, incluso después de encontrar a alguien con quien compartir su vida.

No te preocupes si se han vuelto fríos o se han distanciado durante algún tiempo, probablemente se deba a algunos proyectos no resueltos en el trabajo, o a la aparición de una oportunidad para avanzar. Sólo tienes que estar ahí para apoyarlos, y serás testigo del renacimiento de un compañero dedicado y leal.


Social o no

Los amantes de Capricornio tienen una trampa, y es su personalidad misteriosa y distante. Rara vez se dejarán conocer a un nivel más profundo desde el primer encuentro, si es que lo hacen.

Por lo general, tendrás que dedicar mucho tiempo y ganarte su confianza para llegar a ese nivel. Sólo sus amigos saben más, y se trata de amigos íntimos, que han estado cerca de ellos durante años.

Socialmente, se mantienen al margen, ciertamente no son las mariposas sociales que son otros nativos. No buscan impresionar a nadie ni crear situaciones dramáticas que les permitan un momento de gloria. Son esfuerzos superficiales para ellos.

Es bueno que puedan mantener la calma y la paciencia cuando se encuentran en situaciones estresantes, pero adoptar el mismo enfoque distante y analítico con su pareja parece algo innecesario.

Deberían dejarse descubrir, expresar sus sentimientos, explicar sus exigencias y expectativas. Así se evitarán futuros malentendidos y discusiones.

La comunicación es la clave de una buena relación. Es bastante complicado estar con un Capricornio debido a la falta de afecto. Pueden optar por centrarse demasiado en el trabajo, y esto crea una ruptura entre la pareja.

Lo más probable es que piensen que mostrar y expresar más sus emociones les llevará a explotar sus vulnerabilidades, a sufrir decepciones y traumas emocionales.

Claro que hay riesgos cuando te revelas a otro, pero por eso han estado analizando a su pareja hasta ahora. Deberían aprender a dejar de lado esas barreras y limitaciones.

En el futuro, serán exponencialmente menos atractivos para sus parejas si la situación continúa así. El afecto y el amor son esenciales para una buena relación, al igual que la comunicación, la confianza mutua y el apoyo.


La relación con el hombre Capricornio

El hombre Capricornio es como el típico nativo de este signo, centrado en el avance profesional, comedido y distante a la hora de expresarse.

Se lo toma todo con mucha calma, avanzando a paso de caracol con las relaciones. Cree que primero hay que determinar si la pareja es digna de confianza, que hay que pasar cierto tiempo juntos antes de ir más allá.

En el fondo, quiere ser amado y demostrar su amor, sentir esa sensación de pertenencia, saber que hay alguien que le espera en casa, que se muere por abrazarle.

Sin embargo, también es muy atento y receloso, porque no quiere sufrir inútilmente. Gánate su confianza, ¡con eso bastará!


La relación con la mujer Capricornio

Sólo un hombre perseverante y veraz podrá hacer aflorar la parte amorosa de la personalidad de esta mujer. Actúa de forma fría e indiferente con la mayoría de la gente, sin querer mostrarse más de lo necesario.

Para conseguir que se revele más, sólo tienes que ser paciente, tomártelo todo con calma y despacio, cortejarla con bonitos regalos, demostrarle que puede confiar en ti sin miedo. La cuestión es que ella sólo quiere una relación duradera en la que invertir todo su tiempo, atención y esfuerzo.

Esto queda claro cuando quiere poner a prueba a su pareja, para ver si tiene las mismas aspiraciones o no.

Otra cosa que debe saber quien le guste una mujer Capricornio es que tiene unos gustos muy refinados y excéntricos. Asegúrate de comprarle sólo las cosas más bellas y artísticamente espléndidas si quieres conquistarla.

Sedúcela constantemente, incluso cuando esto no sea necesariamente suficiente. Mantén las llamas de la pasión encendidas constantemente, nunca te vuelvas aburrido o displicente.

Ella querrá coger las riendas, para llevaros a los dos en una determinada dirección, y debes dejarla hacer. De todos modos, puedes intervenir en cualquier momento. Normalmente, ella toma las decisiones correctas, allanando el camino hacia un futuro brillante juntos.


Suscríbete al horócopo gratuito en tu email


Instagram



Acuario Aries Cáncer Capricornio Escorpio Géminis Leo Libra Piscis Sagitario Tauro Virgo

Artículos relacionados

Asistente ALEGSA IA

¡Te responde en segundos!

La asistente de Inteligencia Artificial fue entrenada con información sobre el zodíaco, compatibilidades de signos, la influencia de los astros y las relaciones en general.


Soy ALEGSA

Escribo artículos de horóscopos y de autoayuda de manera profesional desde hace más de 20 años.

Horóscopo del día de hoy: Capricornio


Nuestras Redes

Toda la información que buscas sobre tu signo zodiacal y las novedades de nuestra web.
Instagram
Twitter

Temas Relacionados



¡Suscríbete al horóscopo semanal!


Recibe semanalmente en tu correo electrónico el horóscopo y nuestros nuevos artículos sobre amor, familia, trabajo, sueños y más.


Artículos relacionados


Busca tu signo zodiacal, compatibilidades, sueños