La mujer Capricornio se mantiene erguida ante las adversidades inexpugnables, lleva su potencial a la cima de las posibilidades, alcanza sus objetivos y actúa con impunidad y determinación en su día a día.
✓ Pros
Intentará comprender todo lo relacionado con su pareja.
Se puede confiar en ella.
Puede acercarse a la gente con facilidad.
✗ Contras
Busca la gratificación instantánea.
No es la comunicadora más directa.
Su pesimismo puede apoderarse de la relación.
Es una nativa varonil, que hace las cosas a su manera y acepta sus deseos internos, especialmente los de naturaleza sexual. Además, esta mujer prefiere quedarse en casa y trabajar en el hogar, en lugar de salir.
Como su pareja, será mejor que seas fuerte y asertivo; de lo contrario, te pisoteará. No te dejes abatir por su aparente frialdad o su personalidad distante.
El amor es algo muy importante para ella
La mujer Capricornio siempre se tomará en serio sus relaciones, al igual que lucha con gran valor por alcanzar sus objetivos profesionales. Querrá construir un hogar fuerte y estable, basado en la honestidad, el respeto mutuo, el amor y la paciencia.
Por las perspectivas de una relación a largo plazo, hará cualquier cosa, incluso comprometer algunos de sus intereses a corto plazo.
También puede optar por implicarse en su trabajo, esforzándose por ascender en la escala social y aumentar sus ganancias monetarias, todo ello en aras de fortalecer los vínculos entre ella y su pareja.
Aunque no dé esta impresión, el amor es algo muy importante para ella, y también lo es encontrar una pareja según su corazón. Nunca se apresurará a comprometerse ni a confesar sus sentimientos, sino que esperará a determinar si está tomando la decisión correcta.
Así que, al principio, hasta que te conozca, cómo piensas y qué planes de futuro tienes, no habrá nada concreto en el horizonte.
Tendrás que cortejarla durante algún tiempo, para demostrarle que eres comprensivo, que la aprecias y que la dejas avanzar a su ritmo. Puede que al principio sea reservada, pero la pasión y la energía interior que se esconden en su interior acabarán resurgiendo.
Prepárate para hacer lo que quiera, cuando quiera y como quiera. No, en serio, la mujer Capricornio querrá tomar las decisiones en la relación, al menos las más comunes, como elegir a dónde vais a salir, qué película vais a ver esta noche, etc.
Por desgracia, tiende a centrarse demasiado en sus objetivos profesionales y en sus perspectivas de carrera, dedicando la mayor parte de su tiempo y atención a ello, olvidándose por completo de su pareja. Es bastante complicada y difícil de vivir con ella, pero no imposible.
La mujer Capricornio es una soñadora, una estratega a la que le gusta idealizar sus objetivos y visualizar su vida en el futuro. Lo notarás incluso en las primeras citas, cuando empiece a hablar de vivir juntos, de tener una casa, de hacer hijos, de envejecer uno al lado del otro.
Ni siquiera piensa en pasar de una relación a otra, que cualquiera fracasará por alguna razón, y tiende a enamorarse de personas a las que conoce desde hace tiempo. Una cosa hay que recordar: siempre debes ser sincero y decirle exactamente lo que sientes. Los juegos de seducción no funcionarán con ella.
Dale tiempo para que saque sus conclusiones
La mujer enamorada de Capricornio siempre hará caso a sus propios instintos y analizará sus sentimientos antes de dar el siguiente paso y comprometerse en una relación.
Quiere hacer una elección informada y responsable, porque ésta afectará a toda su vida a partir de entonces. La decisión de elegir a la persona con la que va a pasar su vida es una prioridad para ella.
Quiere evitar cometer errores y racionalizar su decisión, pero el amor tiene una forma de excluir la razón y la lógica. Las emociones son esenciales aquí.
Aunque se impone ciertas reglas y restricciones en las relaciones, es bastante abierta de mente y está dispuesta a probar cosas nuevas en la cama. Su apetito sexual puede considerarse normal, con períodos de máximo deseo debido a la energía de Marte que vaga por su interior.
Al ser una nativa racional y pragmática ante todo, puede tener algunos problemas para identificarse con su pareja en el plano emocional. Sin embargo, en general, si no tiene demasiadas responsabilidades y obligaciones, tendrá antojos sexuales normales.
Esta mujer elegirá a su pareja con pleno conocimiento de que será leal, entregada, cariñosa y una pareja atenta. La mujer Capricornio está dispuesta a comprometer muchas cosas por el bien de la relación, para permanecer junto a su pareja en las buenas y en las malas.
Sin embargo, esto sólo ocurre cuando su amante también es comprensivo, razonable y agradecido, y cuando todo va como debería.
Cuando sus deseos y principios hayan sido pisoteados, entonces se replanteará si debe seguir con esto. Tampoco ayuda el hecho de que a veces esté bastante desequilibrada emocionalmente, con cambios de humor casi diarios.
Dale tiempo para que piense bien las cosas, para que tome una decisión educada y responsable, aunque el asunto en cuestión sea bastante simple y común.
No quiere arrepentirse después, así que es mejor que pierda este tiempo ahora en analizar las cosas.
Respeta y deja que tenga libertad para hacer lo que considere oportuno en casa, donde se siente en su elemento natural. Es naturalmente cariñosa, con un instinto maternal, y cuida de sus seres queridos. Aprecia estas pequeñas cosas y siempre estará ahí para ti, para no marcharse nunca más.
Es un poco insegura de sí misma y mira muchas cosas con recelo y miedo, especialmente cuando se trata de su pareja. Hasta que no le asegures tu compromiso y devoción, se pondrá nerviosa y tensa cada vez que hables con otra mujer o te pierdas de vista.
Sus inseguridades y ansiedades son infundadas, porque no tiene motivos para creer que su pareja la engañe, pero sólo quiere asegurarse. Quiere que te quedes con ella, por amor y cariño, porque al fin y al cabo es la persona más importante de tu vida.