Contenido
- Las cualidades de Virgo en pocas palabras:
- Una personalidad astuta
- Cualidades positivas de Virgo
- Rasgos negativos de Virgo
- Cualidades del hombre de Virgo
- Cualidades de la mujer de Virgo
- Tus dudas o consultas al Asistente
Nacidos entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre, los nativos de Virgo son perfeccionistas prácticos, de comportamiento bastante reservado y deseosos de hacer las cosas de la mejor manera posible. Su perfeccionismo es famoso y a veces difícil de tratar.
Los Virgo tienen muchas opiniones y, ante cualquier tipo de situación, analizan detenidamente las cosas y pueden llegar a ser muy productivos. Sin embargo, deben tener cuidado de no quedarse atascados en todos los detalles, porque ver el panorama general también es importante en la vida.
Las cualidades de Virgo en pocas palabras:
Rasgos positivos: Meticulosidad, elegancia y persuasión;
Rasgos negativos: Fastidio, prejuicios y desapego;
Simbolismo: La Doncella es un símbolo de pureza e inocencia.
Lema: Yo analizo.
Los Virgo son el sexto signo del zodiaco y las personas más sistemáticas del mundo. Siempre preocupados por si se les ha escapado algún detalle y por si algo ya no se puede arreglar, empiezan a criticarse demasiado, incluso cuando los demás no creen que lo que les preocupa tanto sea tan importante.
Una personalidad astuta
Estos nativos son metódicos y no permiten que el destino juegue con ellos. Muy atentos a los detalles y generalmente cautelosos, los Virgo acaban comprendiendo a la humanidad tras unas cuantas experiencias que les impactan de verdad.
Aunque son cariñosos y generosos, nunca muestran sus verdaderos sentimientos a los demás. Es muy probable que nadie les entienda, pero no porque no sepan expresarse, sino porque se niegan a pensar que tienen sentimientos o no quieren saber nada más que la lógica.
La Doncella les representa muy bien porque tienden a pensar que siempre están experimentando las cosas por primera vez, sin importar lo probadas que estén por la vida.
Virgo es el signo de Tierra entre Tauro y Capricornio, signos que pertenecen al mismo elemento. Esto significa que las personas nacidas en Virgo son fuertes, tradicionales, organizadas y prácticas.
Les encanta poner orden porque simplemente les molesta el caos, y sus objetivos suelen ser muy realistas.
Más intelectuales que interesados en el deporte o la aventura, harían un trabajo perfecto como ingenieros, investigadores y escritores. Cuando se trata de que sean artistas, parecen ser muy buenos haciendo miniaturas.
Estas personas no quieren dejar que otros hagan su trabajo y suelen hacerse respetar o tener éxito porque hacen perfectamente lo que tienen que hacer y no quieren ninguna ayuda de los demás.
Siempre centrados y decididos a llevar a cabo sus proyectos, los Virgo saben realmente cómo resolver problemas que para otros parecen no tener solución. Para ser felices, necesitan estar muy estimulados desde el punto de vista intelectual.
Muy centrados en su propia salud, muchos de ellos decidirán ser médicos o enfermeros. Si no eligen esta carrera, siempre leerán sobre las últimas noticias sobre dietas y fitness.
Muchos de ellos son hipocondríacos que se preocupan demasiado y a veces se vuelven obsesivos-compulsivos con respecto a la salud. Cuanto más aprendan los Virgo a relajarse, más felices serán.
Todo en su vida está organizado, por lo que saben realmente cómo mantener el equilibrio entre su mente y su cuerpo. Pero también es posible que se pierdan en el trabajo o el estudio y se olviden de comer algo.
Como Mercurio les rige, son muy buenos escribiendo y hablando en público, o con cualquier otra forma de comunicación.
Por eso muchos de ellos deciden convertirse en escritores y periodistas. También es posible para ellos una carrera como cuidadores, porque realmente quieren estar al servicio de los demás.
Cualidades positivas de Virgo
Mercurio es el planeta que rige a Virgo y también a Géminis. Estos dos signos son agitados, pero el primero no lo deja ver, a diferencia del segundo.
Todo el mundo ve a los Virgo como tranquilos y serenos, cuando en realidad son muy intensos y se esfuerzan por poner orden allí donde se encuentren.
En su interior, estos nativos son perfeccionistas que se preocupan por todo y no soportan la pereza ni el caos. No importa lo que tengan que hacer, siempre buscarán organizar las cosas hasta el último detalle y hacer que funcionen con la mayor eficacia posible.
Siempre es bueno tener cerca a alguien tan analítico, práctico y preciso como ellos. Como Mercurio parece estar exaltado en este signo, son muy inteligentes y saben cómo enfrentarse a la vida cotidiana de la manera más práctica.
Su capacidad de análisis en profundidad es el mayor punto fuerte de su mente. Muchos de sus problemas se solucionarán de forma rápida y eficaz.
Si hay una casa que limpiar, un ordenador que arreglar, un problema que resolver, puedes contar con ellos para hacerlo de la manera correcta. Muchos de ellos pueden trabajar como sanadores o psicólogos porque quieren arreglar el alma o el cuerpo de las personas.
Rasgos negativos de Virgo
Puede decirse que la mayor debilidad de los Virgo es su tendencia a esconderse en su propio mundo emocional. Aunque son lógicos y racionales, cuando no entienden las cosas, pueden sentirse heridos y pensar que se trata de algo irracional.
Es importante que acepten su fragilidad y permitan que su lado emocional salga a la luz de vez en cuando, porque los asuntos del corazón son tan importantes como los de la mente.
Otra de las cosas que se consideran su debilidad es que no pueden apreciarse en su valor real.
Por tanto, siempre están pensando que podrían haber hecho más o que lo que han hecho es defectuoso.
Cualidades del hombre de Virgo
Si necesitas que se hagan las cosas y que te digan la verdad, siempre puedes contar con el hombre de Virgo para hacer todas estas cosas. Es analítico, preciso y demasiado crítico, por lo que busca encontrar fallos en cada pequeño detalle al que presta atención.
Esta persona sabe realmente cómo trabajar duro, de forma eficiente y sistemática. Por eso siempre se las arreglará para hacer frente a cualquier tipo de reto que le plantee la vida.
Muy atractivo y con ganas de hacer del mundo un lugar mejor, es un gran jefe de familia, el mejor amigo que se puede tener y el vecino más agradable.
Al hablar con él, siempre se le ocurren hechos y menciona detalles en los que otros ni siquiera pensarían.
El hombre de Virgo tiene los rasgos de la Doncella, el símbolo de su signo, que tienen que ver en cierto modo con la humildad y la equidad. Por eso siempre es justo, noble, equilibrado y no quiere destacar entre la multitud.
Como su mente siempre está trabajando, no puede quedarse quieto y siempre quiere participar en algún tipo de actividad o estimularse tanto desde el punto de vista físico como intelectual.
Sus logros serán muchos porque se anticipa a los problemas y se ocupa de ellos antes de que tengan la oportunidad de entrar en su vida.
Muy bueno con la comunicación, el hombre de Virgo está muy influenciado por Mercurio, que resulta ser también el Dios de cualquier tipo de mensajes.
Aunque tiene todas las habilidades y la energía necesarias para triunfar, puede que no siempre apunte alto. Este hombre tiende a estudiar todo con detalle y quiere comprender a las personas o las situaciones más que nadie.
Su principal objetivo en la vida es llegar a la perfección, sin importar si se trata de su vida personal o profesional. No es condescendiente, sólo quiere mejorar las cosas y conseguir la iluminación.
Puede decirse que es exigente y demasiado crítico. Como su elemento es la Tierra, siempre será realista y un poco materialista. La gente debe tener cuidado con él porque es sensible y siempre está preocupado.
Cualidades de la mujer de Virgo
La mujer de Virgo consigue combinar la inteligencia y la belleza de forma muy eficaz. Sabe organizarlo todo y tiene sus propios métodos para ser eficiente.
Esta mujer siempre hará lo que dice, por lo que el mundo quedará impresionado al verla trabajar con su talento y su mente.
Es del tipo que puede hacer que las cosas sucedan porque no sólo habla, sino que pasa a la acción.
Su signo está regido por el planeta Mercurio, lo que significa que le apasionan las actividades intelectuales y puede ser muy creativa cuando lo desea.
Sin embargo, como es un signo de Tierra, sólo brillará cuando haga algo que realmente pueda ayudar a los demás.
Muchos la verán como reservada y tímida, pero estarían un poco equivocados, porque en su interior es apasionada y siempre está centrada en el premio, no importa si se trata de negocios, arte o amor.
De hecho, sabe combinar todos estos ámbitos de la manera más eficaz. Puedes contar con ella para hacer muchas cosas a la vez y gestionarlas todas con éxito.
Es una gran amiga que puede aconsejar sobre cualquier cosa y una mujer de carrera que no permite que las cosas se compliquen en el trabajo.
•
Suscríbete a nuestras novedades y al horócopo gratis en tu email
Compartir nota:
Acuario Aries Cáncer Capricornio Escorpio Géminis Leo Libra Piscis Sagitario Tauro Virgo