Los cánceres son el tipo de personas que no tienen muchos amigos, porque tienden a ser un poco más selectivos que los demás.
Tienen ciertas expectativas y preferencias, y es bastante normal. Pero, en el lado positivo, si un nativo de Cáncer considera que alguien merece la pena, le prestará toda la atención y le mostrará toda la amabilidad del mundo.
Además, de todos los demás signos del zodíaco, éste es el que tiene más respuesta emocional y afecto en una relación. Lo único que necesita para expresarse plenamente es saber que el otro es sincero y honesto con el vínculo que les une.
2. Son líderes natos
Cuando un Cáncer decide implicarse en algo, puedes estar seguro de que no va a ser un papel del tipo "mente maestra detrás de las cortinas".
Prefieren estar en primera línea y, por qué no, dirigir a todos los demás hacia un gran final, trabajan mejor cuando nadie les da órdenes.
Tener el libre albedrío para hacer lo que consideren oportuno puede aumentar su confianza y autoestima, así como la eficacia de sus planteamientos. Y así es exactamente como debe percibirse un Cáncer, un jugador de poder con el potencial de una carta de triunfo en el final del juego.
Además, el perfeccionismo y la habilidad para el análisis minucioso hacen de este nativo uno de los que con más seguridad tendrá las mejores oportunidades de alcanzar una posición superior.
Sus ambiciones son tan grandes como el poder de trabajo que se pone detrás de ellas, pero saber que pueden recibir apoyo si surge la necesidad les hace sentirse queridos y apreciados.
3. Son intuitivos y te leerán como un libro abierto
Estos chicos no sólo son conscientes de sus propias emociones, sino que también tienen una profunda percepción del funcionamiento interno de los demás.
Saber lo que piensan o sienten los demás puede hacer que parezca que estamos ante una especie de telépata, pero sólo se trata de un individuo altamente empático y compasivo.
Además, debido a esta sensibilidad emocional, un Cáncer nunca intentará ocultar sus sentimientos con alguien que se considere digno de confianza y comprensión.
4. Son desinteresados y afectuosos
Los nativos de Cáncer son un tipo de personas muy implicadas, y una vez que deciden que quieren hacer algo, nada más importa y todo está permitido, casi todo. Lo mismo ocurre cuando se trata de relaciones íntimas.
Toda la pasión y todo el amor del que son capaces se lo entregarán al príncipe azul sin pensarlo dos veces.
Al preocuparse profundamente, estar totalmente absortos en la presencia del otro y darlo todo para que las cosas sean lo más románticas posible, los Cáncer son evidentemente individuos con una gran capacidad emocional y una devoción aún mayor.
El simple hecho de ver que están alineados con algo o con alguien les hace increíblemente implicados y leales hasta el extremo.
5. No son de los que cambian de opinión
Una cosa cierta sobre los cancerianos es que su decisión y determinación se llevan a un nivel completamente nuevo. Cuando se ha tomado una decisión, se ha soltado la flecha, no hay vuelta atrás y no hay segundas intenciones.
Harán todo lo humanamente posible para lograr ese objetivo, aunque les cueste años de duro esfuerzo y vigilancia constante.
Capaz de llegar hasta el final sin la más mínima vacilación, este nativo no se anda con chiquitas. ¿Quién sabe lo que puede ocurrir si esa determinación sobrehumana se utiliza para hacer el mal?
Lo que lo hace aún más admirable y bastante inquietante es su tendencia a adaptarse y alterar su comportamiento para que se ajuste a sus propósitos.
Pero, por lo general, es algo que ocurre inconscientemente, como si fuera lo más natural del mundo.
Aunque a menudo se les describe como extraterrestres, no deja de ser cierto que, cuando algo capta su interés, el destino se sobrescribe, la suerte se anula, mientras el Cáncer se dedica a hacer lo suyo.
6. Tienes que aceptar su sensibilidad
¿Qué es lo que mueve a un Cáncer? La respuesta es la compasión y el afecto, la emoción y la empatía. Todo esto combinado es lo que se espera de alguien que quiere impresionar a este nativo.
Olvídate de los restaurantes caros y de los trajes de moda, ya que éstos son puntos de interés apenas secundarios para alguien así.
Lo que más importa es la forma en que te comportas con ella, el intenso interés y la comprensión que debes tener naturalmente hacia una pareja romántica.
Así que es mejor que te desprendas de todas las inhibiciones y ansiedades, y actúes con la mayor naturalidad posible, dando rienda suelta a todos esos sentimientos alimentados en tu interior.
Por supuesto, si ocurre algo que desencadena su atención y sospecha, o si nota el desinterés o la falta de entusiasmo por tu parte, seguramente será contraproducente.
Ya no es un secreto que alguien tan intenso y cariñoso como ellos espera lo mismo de los demás. Si eso no sale como ellos quieren, todo se acaba.
7. Están muy orientados a la familia
Muy leales y decididos, los Cáncer dan mucha importancia a las relaciones, ya sean familiares o de amigos.
Si ocurre algo que perturbe esa armonía, se desatará un infierno, ya que se lanzan a proteger ferozmente a esas personas cercanas.
Tanto si se trata de ayudar a un amigo que lo necesita, como de decir una palabra de consuelo o simplemente de estar ahí para alguien, un Cáncer nunca dudará y lo dará todo para intentar mostrar compasión y apoyo.
Más propensos a ayudar a los demás que a sí mismos, estos nativos son muy imprevisibles en sus planteamientos, y tremendamente inventivos cuando persiguen un objetivo.
¿Qué ocurre cuando te esfuerzas por hacer el bien a los demás y te olvidas de tus propias necesidades?
Esta pregunta tiene muchas implicaciones para un Cáncer. Te sientes agotado y cansado, vaciado de todo ese empuje, así que no hace falta nada más que un buen periodo de relajación para recargar esas pilas.
8. Disfrutan de las conversaciones profundas
Si al principio parece que se mantienen al margen y apenas dicen una palabra, espera a que surja un tema interesante.
Con una buena dosis de inteligencia y los conocimientos necesarios para mantener la discusión, no sería una sorpresa encontrarte hablando con un Cáncer alguna vez incluso durante horas. Casi nada les hace más receptivos y habladores que tener a alguien con quien discutir cosas interesantes.
El humor es otro aspecto que puede no ser tan evidente a primera vista. Pero, vaya si son graciosos.
Hacer chistes y juegos de palabras es básicamente una de sus actividades favoritas, y se les da bastante bien.
9. Son geniales escuchando tus problemas
Como son personas muy comprensivas y empáticas, lo único que querrían hacer todo el día es hablar con la gente de emociones, amor y sentimientos. No de sus sentimientos, si eso es lo que pensabas.
Son muy protectores y cuidadosos a la hora de divulgarlos a personas en las que aún no confían plenamente.
Debido a su tendencia a ser demasiado sensibles, los Cáncer determinarán primero si alguien es lo suficientemente digno de confianza y comprensión, antes de poner todas las cartas sobre la mesa.
Éste podría ser el único problema que podrían tener a la hora de buscar un alma gemela: la dificultad de encontrar a alguien que se adhiera a sus principios e ideas, alguien que sea capaz de sentir empatía y compasión.
10. Saben que son complejos y difíciles de manejar
Los Cáncer se han hecho a la idea de que probablemente no conocerán a nadie en esta vida que les llegue al alma y les vea tal y como son. Aunque es un poco decepcionante y duro, no es algo por lo que desesperarse.
Al fin y al cabo, ¿quién comprende realmente a alguien? Aceptar este hecho es algo natural, ya que se dan cuenta de que su encanto se desvanecería en cuanto alguien viera su interior.
Más creativos e ingeniosos que lógicos y matemáticos, no es de extrañar que los Cáncer tiendan a desenvolverse mejor como artistas, más que como matemáticos, estadísticos o científicos.
Al fin y al cabo, está muy relacionado con las inclinaciones innatas de cada uno, así que no hay nada que lamentar. Los nativos de Cáncer son buenos en lo que hacen y se dan cuenta de ello.