Debido a la probabilidad de que este signo tenga una naturaleza excesivamente emocional, se le conoce como el miembro más complejo del zodiaco. No es de extrañar que la mayoría de los individuos encuentren dificultades cuando intentan llevarse bien con esta persona errática, sobre todo porque sus estados de ánimo oscilan más que Tarzán por la selva.
Un buen partido para la mujer Cáncer es alguien que pueda mostrar compasión y comprensión incluso ante el comportamiento desafiante de este signo.
Si alguna vez entra en conflicto, sus herramientas de trabajo serán la ironía y el escepticismo. Lo que más importa a una mujer de Cáncer son sus emociones. Los asuntos del corazón gobiernan por encima de todo, lo que, en retrospectiva, puede dificultar que se equivoque por el lado de la racionalidad cuando surja la necesidad.
Sorprendentemente, no muchos captan el hecho de que se trata de un individuo de espíritu más bien amable. Pero, al mismo tiempo, es bastante comprensible, ya que tiende a guardarse casi todo para sí misma cuando se trata de sus sentimientos.
Esto también se debe al miedo a ser herida por sus seres queridos. Por eso, cuando hay señales de peligro, se esconde en su refugio emocional, lejos de los que podrían hacerle daño.
Cuando esta mujer está enamorada
Para esta hembra, no existe el amor real más allá del clásico romance, lleno de grandes gestos y regalos de afecto y cartas de amor destinadas a demostrar la pasión eterna. Aunque puede ser difícil para la mujer Cáncer acabar en una relación profunda y significativa con alguien debido a su naturaleza, una vez que encuentra a su alma gemela, es imposible negar la lealtad, el cuidado y el amor que muestra. Hay que tener cuidado y paciencia, ya que es fácil herir a esta mujer.
La fe no es algo que depositen fácilmente en los demás y tardarán en conseguirlo. Sin embargo, una vez que logran tal hazaña, ten por seguro que se mantendrá junto a su pareja en las buenas y en las malas.
Aunque la precaución es algo natural para ella, con la persona adecuada puedes esperar que el espíritu de aventura se apodere de ti y te muestre las emociones más salvajes que esta vida puede ofrecer. No será frecuente que te fijes en una mujer Cáncer en público, ya que la mayoría de las veces prefieren pasar desapercibidas y mezclarse con la multitud.
Afortunadamente, por muy escépticas que sean, las mujeres del signo Cáncer pueden ser igualmente cariñosas, atentas y compasivas con quienes les importan, lo que las convierte en unas de las protectoras familiares más feroces. Esta cualidad es perfecta para quienes buscan construir una familia y un hogar con alguien.
Otro rasgo peculiar es su extraño aprecio por el pasado y la historia, que les lleva a ser bastante coleccionistas a veces. Otros signos del zodiaco que tendrían una gran afinidad con Cáncer son el resto de los signos de Agua, así como los de Tierra, ya que suelen tener cualidades emocionales similares.
Por lo general, la mujer Cáncer es del tipo recluido e introvertido, y se encontrará en su propia burbuja de comodidad personal cuando esté en público. Es casi imposible que la veas hacer algo precipitado o sin precaución.
Para que haga las cosas con naturalidad, debe haber una sensación de seguridad en su entorno. Esto es especialmente importante cuando se trata de romances y citas. Al ser tan sensible, ha desarrollado una afinidad por la toma de decisiones instintiva, confiando a menudo en un sentimiento visceral en lugar de pensar demasiado.
Por muy cariñosas y compasivas que puedan ser estas mujeres, debes tener en cuenta que sus estados de ánimo son tan cambiantes como los vientos. Por desgracia, no recibirás ninguna indicación al respecto, ya que ni siquiera ella conoce las maquinaciones internas de sus propias emociones.
Para mantener una relación sana con alguien como una mujer Cáncer, su pareja debe tener una gran compostura mental y no debe tomarse las cosas tan en serio.
Aunque es intensa, fogosa y apasionada, prefiere dar rienda suelta a su lado sensual en un entorno privado, en casa.
Esto significa que en público no la verás coquetear ni hacer insinuaciones debido a esta naturaleza suya. Por desgracia, si su pareja es de este tipo, le resultará difícil enfrentarse a este aspecto de su vida. Este es un concepto que despliega sus miedos y la sacudirá hasta el fondo.
Las relaciones tienden a ser bastante domésticas
Nacidas bajo el signo de Cáncer, estas mujeres tienden a tomar todas las decisiones correctas en materia de romance, sobre todo debido a su aparente visión sobrenatural cuando se trata de este tema.
Una gran elección como pareja para una mujer Cáncer sería un individuo que disfrutara de los momentos y actividades cariñosos y afectivos. El tiempo que pasan juntos debe ser crucial para ellos, de lo contrario no funcionará tan bien, así que prepárate para abrazarte mucho cuando estés con alguien de este signo del zodiaco.
Además del romance, el amor en general tiene prioridad sobre otros aspectos de la vida. Por ello, no sólo su pareja, sino también la familia y los amigos tendrán prioridad sobre todo lo demás, lo que la hace perfectamente apta para construir un hogar y criar a los hijos con amor.
Aunque de vez en cuando deseará ser tratada de forma diferente a lo que sugiere su comportamiento, la mujer Cáncer seguirá estando satisfecha con el papel que tiene dentro de la familia.
Los vínculos románticos con estas mujeres tienden a ser tranquilos, estables y suelen dirigirse a compromisos a largo plazo, independientemente de los altibajos que suelen provocar sus cambios de humor.
Es fundamental que el vínculo con una mujer Cáncer se base en la estabilidad y la calma. Dado que sus emociones tienden a ser la fuerza motriz de su ser, es cierto que sus sentimientos deben proceder del amor, la serenidad y la paz para que pueda crear más fácilmente un entorno tranquilo en el que prosperar.
Aunque es excesivamente emocional, a veces puede utilizar su mal humor como ventaja, convirtiendo los momentos amargos en otros llenos de alegría y risas. Lo mejor es que estos escenarios son contagiosos, por lo que lleva la fiesta allá donde va.
Diligente y motivada, nunca se da por vencida cuando tiene una tarea entre manos, sobre todo cuando se trata de los niños y la familia. Lo que nos lleva a otro aspecto de su vida que es totalmente importante, que es la construcción de su propia familia.
Si por casualidad la relación en la que se encuentra no muestra la perspectiva de tener hijos, entonces podría recurrir a salvar animales y acogerlos durante un tiempo, si no permanentemente. Sólo tienes que saber que su hogar debe estar lleno de cuidados, serenidad y amor.
Mientras todo vaya bien en la relación, la mujer Cáncer puede ser una de las personas más afectuosas y compasivas.
Sin embargo, si las cosas empeoran, su personalidad puede volverse bastante dominante, sustituyendo el amor y el afecto por el cinismo y un comportamiento reservado.
Comprensiva y empática, fue bendecida con la capacidad de ayudar a los que la rodean, especialmente a los que ama. Como tal, su pareja se beneficiará de tener a alguien que siempre estará ahí y comprenderá su lucha. Esto, de hecho, también forma parte del kit de herramientas maternas con el que nació, que la empuja a arreglar las cosas y ayudar siempre que haya una necesidad.