Al ser muy emocionales y grandes soñadores, los Cáncer son también personas muy sentimentales. Además, son muy vulnerables y tienen cambios de humor con los que otros no pueden lidiar.
Como son buenos cuidadores, también necesitan a alguien a quien quejarse cuando se sienten mal.
Las debilidades de Cáncer en pocas palabras:
1) A menudo temen no ser aceptados por los demás;
2) Cuando se trata del amor, son parejas muy caprichosas;
3) Quieren mucho a su familia, pero también son necesitados y exasperantes;
4) En cuanto al trabajo, pueden desarrollar y mantener rencores durante mucho tiempo.
Los Cáncer parecen no tener control sobre lo que sienten, por no hablar de lo nostálgicos que pueden ser, hasta el punto de entrar en un reino sombrío. Cuando no prestan atención a lo que les rodea, pueden llegar a ser desconfiados y a preguntar por todos y cada uno de los detalles.
Inconscientemente duros
En algunas ocasiones, las personas de Sol en Cáncer se ven a sí mismas y a su pareja como una sola cosa. Está bien ser así, pero no hasta el punto de que las personalidades se disuelvan y los comportamientos se acerquen demasiado al acoso, que es lo contrario de estar cerca.
Los nativos de Cáncer no actúan así sólo cuando se trata de su pareja, sino también cuando se trata de otros miembros de su familia.
Es importante que entiendan que esto no beneficia a nadie, porque sólo la confianza es la que puede construir conexiones fuertes destinadas a durar mucho tiempo y a caracterizarse por la libertad.
Apegados a su infancia, a los individuos de Cáncer les cuesta desprenderse de sus padres y convertirse en adultos. Son irritantemente hipersensibles y no pueden ser retenidos en la ignorancia porque esto puede hacerles llorar.
Es que temen demasiado ser indeseados y llevados a seguir un camino equivocado. Hasta que no se convencen de que las intenciones de los demás son buenas, pueden dudar y esconderse bajo un caparazón que les protege de más malos humos.
Cuando no sienten que sus emociones son respaldadas o que falta confort en su vida, pueden decidir escapar en una vida imaginaria y rodearse de ella.
Por eso deben controlar este rasgo suyo de forma consciente. Si no, pueden tener sus conexiones sociales convirtiéndose en episodios depresivos, comportamientos extraños, también trastornos psicológicos.
Al necesitar que sus emociones sean intensas cuando se trata de sus relaciones cercanas, su vida en casa puede tener un impacto extraño en ellos y en sus seres queridos.
Si los Cáncer no se encuentran con la compasión y la buena voluntad, se vuelven oscuros, así como vengativos cuando buscan sentimientos recíprocos de los demás.
Por lo tanto, si no se les devuelve el afecto, se vuelven malhumorados y poco dóciles cuando tienen que hacer las cosas como ellos quieren. Sus poderes manipuladores suelen estar ocultos.
Como pueden entenderlo todo, los individuos Cáncer saben lo que hay que decir y cómo hacer que los demás respeten sus deseos.
Si no consiguen que sus sueños se hagan realidad, se vuelven malhumorados, y cuando sus objetivos tardan demasiado en cumplirse, empiezan a crear las circunstancias que necesitan.
Los puntos débiles de cada decanato
Los Cáncer del 1er decanato nunca están dispuestos a tomar la iniciativa y son bastante dependientes desde el punto de vista emocional. Les gusta esconderse detrás de la tradición y de los duros principios, pero odian estar solos.
Al querer un amante y al mismo tiempo una persona de la familia, no saben cómo separarse de sus seres queridos y pueden actuar de forma infantil, incluso de forma excesiva.
Los Cáncer del 2º decanato pueden sentir inmediatamente qué tipo de sentimientos tienen los demás por ellos y pueden hacer valer su encanto cuando quieren manipular a su pareja.
De este modo, pueden obtener el confort de pareja que tanto necesitan. Reservado y buscando explorar los sentimientos de su amante, rara vez son hostiles. Cuando buscan paz y consuelo, se vuelven tan dulces como un caramelo.
Los Cáncer del 3er decanato necesitan una pareja que les proteja porque les encanta confiar. Nerviosos porque son así, estas personas no se dejan llevar por las ambiciones ni por el deseo de alcanzar el éxito.
Son sobreprotectores y ocultan así sus debilidades, además de ser posesivos con sus seres queridos. Además, tienden a pensar en lo que es peor.
Amor y amistades
Los nativos de Cáncer están llenos de caprichos y son un poco débiles. Saben manipular emocionalmente, por no hablar de que son inestables y caprichosos hasta el punto de no poder afrontar la vida cotidiana.
Al pertenecer al elemento Agua, al igual que Escorpio y Piscis, pueden tener altos y bajos, estar alegres o tristes, así como necesitar validación.
Así demuestran a los demás que les comprenden y esperan lo mismo a cambio.
Cuando se trata del amor, los nativos de Cáncer son grandes llorones preocupados por lo que sienten y se vuelven demasiado infantiles cuando la ocasión lo requiere.
Si fracasan o pierden, pueden volverse muy pesimistas y permitir que la negatividad o la inseguridad se apoderen de ellos.
Además, a menudo pueden expresar su visión negativa de las cosas y no suelen preocuparse por el pensamiento positivo cuando se comportan así.
Sus amantes pueden decir que son caprichosos e imposibles de descifrar debido a sus estados de ánimo, que también son la razón por la que siempre están peleando con los demás.
Los individuos de Cáncer pueden tener remordimientos basados en opiniones subjetivas y saltos de memoria. Son ingenuos, enamorados de la noche, dramáticos y a menudo desconfiados.
Sus estados de ánimo se los envía la Luna, y pueden ser de capricho o de vulnerabilidad. Crónicamente ansiosos, lo que depende de ellos a veces puede perjudicarles, por no mencionar que sus quejas pueden hacer que los demás se sientan desanimados, por muy buenas intenciones que tengan.
Las amistades a largo plazo no son difíciles para los nacidos en Cáncer, pero pueden plantear algunos problemas porque estos nativos son demasiado dramáticos y no tienen en cuenta los hechos, confiando sólo en las emociones.
Pueden sospechar de los demás hasta el punto de la paranoia y hasta que las contradicciones en su mente sean demasiado. En cuanto a su vida social, los Cáncer no quieren ni pueden adaptarse porque depende mucho de su estado de ánimo.
Pueden volverse tan melancólicos que incluso las personas más bien intencionadas ya no tienen el valor de acercarse a ellos.
Vida familiar
Como ya se ha dicho, los Cáncer son intrigantes, ingenuos y lunáticos. Además, tienen una actitud permisiva y pueden actuar de forma sumisa.
Sensibles cuando se sienten heridos, pueden oponerse a cualquier influencia que venga del exterior y oponerse a ella.
Caprichosos, muy emotivos y necesitados de seguridad como los niños, los nativos de Cáncer es mejor que no se precipiten.
Además, pueden tardar mucho tiempo en decidir cómo se expresa el afecto hacia ellos, porque son exasperantes con su necesidad de amor.
Si son padres, son los que protegen a sus pequeños y siempre les dan consejos, pero pueden convertirse fácilmente en madres y padres ansiosos que chantajean emocionalmente a sus hijos y creen que están haciendo lo correcto.
Los niños nacidos bajo Cáncer son demasiado sensibles y malhumorados. Además, se exceden en la comida y quieren afecto, además de ser introvertidos y tímidos. Muchos de ellos pueden acaparar porque están apegados a sus cosas.
Carrera
Los Cáncer son poco constantes, sumisos, demasiado sensibles y también angustiados. Al ser capaces de trabajar con los sentimientos, pueden convertir la disciplina en caos.
En cuanto se deciden a tomar alguna iniciativa, sus percepciones erróneas y sus debilidades dejan espacio para que se produzcan errores.
Si trabajan con otras personas, están todo el tiempo quejándose y pueden hacer que sus colegas sientan que tienen que pagar por lo molestos que han sido en el pasado.
Los nativos de Cáncer son los que guardan sentimientos amargos en su corazón y guardan silencio durante mucho tiempo, cerrando el entorno que les rodea.
Cuando son jefes, ven a sus empleados como niños y ya no pueden confiar en ellos, por no mencionar que tampoco son demasiado audaces.
Si trabajan de forma independiente, pueden olvidarse de sus responsabilidades y promesas, inventando extrañas excusas durante la quiebra y evadiéndose en cuanto los problemas aparecen en el horizonte.