El hombre Sagitario es todo menos predecible y fiable. Puede que lo sea en su vida cotidiana, con todas las responsabilidades y obligaciones diarias, pero cuando esté en una relación, actuará como un loco que no se entera de nada.
✓ Pros
Intentará mantener un ambiente optimista.
Le estimulan los retos y la protección de la pareja.
Siempre sabrás a qué atenerte con él.
✗ Contras
Da la impresión de ser frío y distante.
Es inconsistente y le resulta muy difícil persistir, cuando no hay resultados rápidos a la vista.
Puede tener poco tacto y exagerar algunas situaciones.
Al ser un signo de fuego, te darás cuenta rápidamente de que su energía y entusiasmo son inagotables, como el combustible de un cohete, rápido en el consumo y aún más rápido en el agotamiento. La única forma en que el hombre Sagitario puede dedicarse de verdad y comprometerse con una relación es si su pareja es capaz de seguir sus pasos a esa velocidad del rayo.
También debes saber que tiende a dejarse llevar por sus sentimientos y emociones, pasando de 0 km/h a toda velocidad en cuestión de segundos. Hay que dejarle tranquilo para que recoja sus pensamientos y recupere su equilibrio interior antes de tomar una decisión. Si está interesado más allá de esos momentos de intensa pasión, te lo dirá.
Tiene su propia definición de relación
En general, cuando todo va bien y la relación va por el mejor camino, el hombre Sagitario es generoso, cálido y honesto con sus emociones, el estado más natural de él.
Sin embargo, si se le da un motivo para desconfiar y apelar a su peor naturaleza, entonces dará rienda suelta a su ira, gritará y luchará, se rebelará contra el mundo.
No escucha a los demás y será muy directo con lo que no le gusta. Normalmente, su pareja debe ser muy paciente y comprensiva, para dejarle disponer de su tiempo libre, haciendo sus propias cosas sin interferir.
Algo por lo que este hombre es conocido es por su necesidad de independencia y libertad. Es, literalmente, uno de los nativos del zodiaco más impulsivos y con más cabeza de aire, que siempre va de aventuras y trata de escapar de los problemas del mundo.
En una relación, el hombre Sagitario busca una especie de mezcla entre el amor, el afecto y las pertenencias, así como el individualismo. Además, es mortalmente honesto y directo, porque no sabe fingir ni mentir.
En el mismo sentido, puedes estar seguro de sus sentimientos cuando te confiesa su amor eterno. Al estar favorecido por los dioses, siempre tiene éxito en sus esfuerzos.
Es el caballero errante que explora el mundo en busca de damiselas que rescatar, dragones que matar y tesoros que descubrir. Cuando todo esto le espera ahí fuera, ¿cómo no va a estar entusiasmado por aprovechar esta oportunidad?
A su regreso, te contará historias de valentía incalculable y coraje legendario, de experiencias sublimes y de los conocimientos que ha adquirido mientras tanto.
Por lo tanto, el hombre Sagitario enamorado sólo se comprometerá en una relación después de haber alcanzado la mayoría de sus objetivos personales, e incluso entonces, sólo con una mujer excitante y aventurera que estimule su impulso.
Sabiendo lo aficionado que es a probar cosas nuevas y a experimentar innumerables emociones, puedes deducir que si se aburre de ti, buscará la emoción en otras mujeres.
Así que ocúpate de satisfacer sus deseos y su necesidad de estímulos innovadores siendo creativa y espontánea en la cama, y no sólo. Con el tiempo, se cansará de explorar el mundo solo y querrá encontrar una pareja.
Ese es el momento ideal para que aparezcas como una diosa salvadora. En ese momento, ya ha dejado de hacer el tonto y de provocar el caos.
Es un hombre con criterio propio
Ser tranquilo y paciente aporta innumerables ventajas y una personalidad serena que gusta a cualquiera. Todos sus planes y sueños se revelan plenamente para que ambos trabajéis juntos, para construir un futuro brillante.
Sin embargo, no le sueltes la correa tan fácilmente sólo porque se abra un poco. Sigue siendo lo suficientemente impulsivo e inesperado como para tomar decisiones sin preguntarte. Trabajar juntos es un concepto extraño para él.
No conoces a un hombre Sagitario, te enamoras de él y esperas que te pida matrimonio un año después. No es así como funciona.
No es que no te quiera, sino que la perspectiva de comprometerse hasta ese punto es incompatible con su independencia y libertad.
Si quieres un marido sensible y afectuoso que esté siempre ahí para apoyarte incluso cuando no lo necesites, sentimos decirlo, pero él no cumple ese criterio.
Es más bien el tío guay de mente abierta al que admiras desde lejos por ser tan emocionante y divertido. Él hace lo suyo, tú haces lo tuyo y todos son felices.
Puede ser bastante contradictorio, y te costará averiguar si ama de verdad o si es una treta. El caso es que a veces es muy romántico y se desvive por impresionarte con flores, cenas románticas, abrazos sorpresa y cosas así.
Pero también puede olvidarse de una fecha importante, como vuestro aniversario o que ya es hora de que vayáis a esquiar. Y simplemente lo olvida porque está centrado en otras cosas, su mente está llena de todo tipo de planes e ideas, cada una más interesante que la anterior. No pienses que no te quiere por eso.
Al nativo de Sagitario no le gusta la sensación de quedarse dentro de casa durante más de unas horas, porque eso acaba rápidamente con su energía, con su vitalidad.
Debe salir, ser testigo de las maravillas del mundo, ir de un lado a otro y divertirse, adquirir conocimientos, conocer gente y hacer nuevos amigos.
Si realmente le quieres y le comprendes, no sólo le permitirás estos periodos de libertad, sino que incluso le acompañarás para que se divierta el doble. Le gustará tenerte allí, eso es cierto.