¿ERES?
Acuario
Aries
Cáncer
Capricornio
Géminis
Leo
Libra
Piscis
Sagitario
Escorpio
Tauro
Virgo
Mujer
Hombre

Más de 50 rasgos de buen carácter que toda persona debería tener [2020]

¿Qué hace que una persona sea considerada buena? Ciertas cualidades y fortalezas de carácter son un buen comienzo, pero también la forma en que uno responde a las situaciones y los rasgos de carácter negativos de los demás.
Anuncios
 

¿Qué hace que una persona sea considerada buena? Bueno, ciertas cualidades y fortalezas de carácter son un buen comienzo, pero también la forma en que uno responde a las situaciones y los rasgos de carácter negativos de los demás, e incluso cómo reaccionan ante el éxito. Los seres humanos nacen con ese instinto natural de valerse por sí mismos, que se considera uno de los muchos rasgos negativos. Tener cierto comportamiento hacia las situaciones y circunstancias de la vida es lo mismo que tener reacciones y sentimientos hacia otras personas y sus acciones.

pareja


Entonces, ¿qué es lo que hace a una "buena persona"?

Lo primero es lo primero: cómo entender el comportamiento y la personalidad de alguien. Es importante notar que el carácter de una persona se basa en 3 cosas principales: valores fundamentales, comportamiento externo y una brújula interna. Los valores centrales son la idea básica de que si valoras la amabilidad y la lealtad, eso es genial, pero ¿lo practicas? El comportamiento externo, también conocido como "rasgos de personalidad", es lo que haces con las cosas que valoras. Por ejemplo, ¿valoras el coraje y también estás aprendiendo a ser una persona más valiente? Si practicas lo que predicas y actúas en lo que valoras, esa es tu brújula interna, o mejor dicho, quién eres.

Así que vamos a entrar en una lista de rasgos de carácter - todos los rasgos de carácter positivos y buenos, por lo menos:

Amabilidad
Comprensión
Empático
Compasivo
Humildad
Integridad
Adaptable
Honestidad
El perdón
Respeto
Responsable
Paciencia
Generoso
Amando
Confiable
Positivo
Coraje
Perseverancia
Alentando a
Educado
Considere
Liderazgo
Autocontrolado
Diligente
Desinteresado
Trabajador
Consciente de
Pragmático
Caliente
Fuerte (mentalmente)
Templado
Ahorrativo (¡no derrochador!)
Cooperativa
Fieles
Asertivo (¡toma la iniciativa de una buena manera!)
Gran oyente
A fondo
Equidad
Lealtad
Flexible
Perceptivo
Imaginativo
Ambicioso
Curiosidad (¡ansioso de aprender!)
Elocuente
Amistoso
Independiente
Enfocado
Puntual

Aquí hay una pequeña lección de vocabulario de rasgos de carácter para ti, en caso de que sea necesario:

Los rasgos de carácter como la amabilidad, el amor, la empatía y la compasión son todos muy similares en definición. De hecho, la mayoría de las cualidades de esta lista se explican por sí solas porque son cosas que nos deberían haber enseñado en nuestra infancia. ¿Pero qué hay de las otras?

La perseverancia y la paciencia pueden ir de la mano. Esperar el momento adecuado de las cosas y aceptar las cosas y situaciones que no se pueden cambiar. Está bien trabajar hacia algo mientras esperas a que caiga en su lugar.

Por ejemplo, tal vez tengas el sueño de viajar a un lugar que nunca has visitado antes. La mayoría de nosotros no podemos chasquear los dedos y reservar inmediatamente un vuelo y un hotel e irnos. Las cosas llevan tiempo. ¡Ten paciencia, y mientras tanto, persevera! Hágalo ahorrando dinero y ajustando un viaje a su agenda. ¡Sea positivo, también! No hace daño pensar en buenos pensamientos.

O tal vez sueñes con crecer para convertirte en profesor, arquitecto o enfermero. Las cosas que valen la pena no serán fáciles. Lo que te esfuerzas va a requerir mucha paciencia y perseverancia.

pareja


Cómo construir buenos rasgos de carácter

Educación del carácter 101: Aborda las cualidades que te faltan y aprende a hacer cambios positivos en tu vida.

Tal vez te resulte difícil mantenerte humilde, adaptarte al cambio, tener pensamientos positivos o ser un buen líder. Toma ese valor central y corre con él. Apréndelo. Practícalo.

Por ejemplo, ¿cómo reacciona ante el éxito? ¿Cómo reaccionaste a él en el pasado? Cuando estabas en el instituto o en la universidad, ¿recibiste algún logro escolar que mereciera la pena destacar? ¿Cómo reaccionaste ante ello? Internamente, ¿estabas emocionado, feliz, orgulloso de ti mismo? ¡Grandioso! ¡Esos sentimientos son válidos! ¿Pero cómo respondiste a ese logro externamente? La humildad es importante, tu reacción a tu éxito es importante. No deberías presumir de tus logros, sino estar orgulloso de ti mismo y abrazar un trabajo bien hecho, pero no se lo refriegues a la gente. En situaciones como ésa, mostraste rasgos de carácter positivos -trabajo, concentración y curiosidad- y debes reaccionar con rasgos de carácter más positivos con humildad y autocontrol (no presumas).

O tal vez estés aprendiendo a adaptarte. Tal vez estés aprovechando al máximo cada situación, o tal vez estés respondiendo a tus propios rasgos negativos trabajando para cambiarlos. Si notas que te cuesta ser comprensivo o empático, habla con la gente y mira de dónde vienen y cómo te sentirías si estuvieras en su lugar.

Dicen que las mujeres son más empáticas que los hombres, lo cual podría ser cierto. Sin embargo, eso no significa que los hombres jóvenes no sean empáticos en absoluto. No importa cuál es tu género, lo que importa es el carácter de la persona.

O tal vez valoras el liderazgo, pero no sabes cómo puedes practicarlo en tu vida cotidiana. Los grandes líderes tienen un carácter positivo y buenos rasgos de carácter, como la honestidad, la integridad, el coraje. De hecho, los grandes líderes pueden valorar y practicar lo que está en la lista de rasgos de carácter de arriba.

pareja


Un ejemplo clásico de desarrollo del carácter

Tomemos a Neville Longbottom, un personaje de la serie de Harry Potter. Neville tenía estos hábitos de no entender completamente los hechizos, viviendo con miedo a Voldemort, y nunca creyendo que tenía la capacidad de ayudar a la gente. Aún así, siguió trabajando en sí mismo. Sabía que sus debilidades podían convertirse en fortalezas.

Para resumir, Neville fue quien derrotó a Voldemort, no Harry. (Quiero decir, Harry tuvo un papel importante, obviamente, pero si prestas atención, te darás cuenta de que Neville es el que salvó el día). Reconoció los rasgos que le faltaban y creyó en su capacidad de cambiar para bien. Ejemplos de rasgos de carácter que empezó a practicar y a trabajar: valentía, coraje, perseverancia, paciencia e incluso adaptabilidad. Nos encanta el desarrollo de un buen carácter!

pareja


Gente mentalmente fuerte: La lista de rasgos

Agradecido.

La gente fuerte practica la gratitud. Cuenten sus bendiciones, no sus cargas. Es como la ley de la atracción: si continúas actuando con los buenos rasgos de carácter que tienes, sean los que sean, siempre tendrás más.

Piensa en ti mismo como un imán. Sé un personaje positivo y obtendrás personajes positivos a cambio. Si tienes un carácter negativo y eres codicioso, presumido o te falta empatía, atraerás esas cualidades negativas en las personas con las que te rodeas. Sé una persona positiva y buena en tu propia vida y atraerás a más gente como tú.

Valiente.

Si alguien es mentalmente fuerte, lo más probable es que acepte los desafíos. Esto es tanto positivo como negativo, ¡pero sobre todo es algo bueno!

Por ejemplo, desafiarse a sí mismo es un comportamiento positivo en la clase. Si estás en la escuela y tienes la capacidad de salir de tu zona de confort, no sólo tus profesores te notarán y aplaudirán, sino que una vez que adquieras ese hábito, se convertirá en una de tus habilidades para la vida e incluso en una de tus fortalezas.

Capaz.

Establecen límites saludables. Si eres fuerte mentalmente, sabes que hay algunas personas en tu vida que no son tan buenas y es importante alejarte de ellas cuando puedas.

Esta persona negativa no tiene valores morales o muchos o ningún rasgo de carácter positivo. El comportamiento de esta persona tiene un fuerte efecto en ti y en cómo manejas las cosas. Si eres mentalmente fuerte, sabes que debes eliminar a esas personas o establecer límites para mantenerte alejado de ellas.

pareja


Esfuérzate por tener cualidades positivas y obtener cualidades positivas a cambio

Otra cosa importante a tener en cuenta es que tú eres con quien te rodeas. ¡Esto va para las amistades y las relaciones! Si quieres amigos que sean amables, confiables y de mente abierta y valoras esas cualidades, asegúrate de que también actúas con ellos, porque ellos querrán eso a cambio. Lo mismo vale para una relación: ¿quieres que sean cariñosos, considerados y dignos de confianza? ¡Actúe también sobre esos rasgos de buen carácter!

Recuerda: ¡haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti! Si quieres que los demás sean un personaje positivo en la historia de tu vida, deberías hacer lo mismo con ellos.

El asunto es que si eres una buena persona, si tienes la mayoría de las cualidades redimibles y buenas mencionadas anteriormente, la gente querrá estar a tu alrededor y te querrá en sus vidas.

Sigue trabajando en los rasgos positivos que tienes o en los rasgos positivos que quieres tener. Si quieres ser más compasivo y empático, piensa en cómo te sentirías si estuvieras en los zapatos de otra persona. La empatía es un rasgo que no tienen muchas personas, y si la tienes, probablemente tengas una personalidad naturalmente cariñosa y cariñosa, y eso es bueno. El mundo necesita más bondad.










Horóscopo principal
Horóscopo Chino para hoy


Más de 50 rasgos de buen carácter que toda persona debería tener [2020]
2020-05-24


VEA MÁS:


Horóscopo para hoy
Compatibilidad amorosa entre signos
Horóscopo del Sexo y el Amor
Origen e historia del Zodíaco
Horóscopo Chino de hoy

¿Eres compatible con tu pareja?

Compatibilidad HOMBRE-MUJER en el amor: Cuadro de compatibilidad



¿Estás perdido?

Busca todos los recursos del Horóscopo accediendo a tu signo o al signo de tu pareja para saber más:

Si eres mujer: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis

Si eres hombre: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis



 


Todos los derechos reservados © 1998 - 2020 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad