Horóscopo de ALEGSA

Cualidades de Cáncer, rasgos positivos y negativos

Intuitivas y persistentes, las personas de Cáncer pueden ser fáciles de halagar e impresionar, pero son muy decididas en sus formas y esto aflora en los momentos adecuados.
Autor: Alegsa
18-07-2022
Cualidades de Cáncer, rasgos positivos y negativos


Instagram


Contenido

  1. Las cualidades de Cáncer en pocas palabras:
  2. Una personalidad imaginativa
  3. Cualidades positivas de Cáncer
  4. Rasgos negativos de Cáncer
  5. Cualidades del hombre de Cáncer
  6. Cualidades de la mujer de Cáncer
  7. Tus dudas o consultas al Asistente

Los Cáncer son las personas más cariñosas, atentas y dedicadas del zodiaco. Nacidos entre el 21 de junio y el 22 de julio, estos individuos pueden ser muy fáciles de convivir porque se entregan por completo a su familia y amigos y no les importa anteponer las necesidades de los demás a las suyas propias.

Lo que más les caracteriza es su necesidad de servir y de ser aquellos a los que los demás siempre recurren. El hecho de que a veces se quejen y no quieran hablar no es tan divertido en ellos, así que puede que tengan que trabajar un poco más en estas cosas.


Las cualidades de Cáncer en pocas palabras:

Rasgos positivos: Tenacidad, fiabilidad y persuasión;
Rasgos negativos: Indecisión, mal humor y desconfianza;
Simbolismo: El Cangrejo es el símbolo del repliegue emocional y la naturaleza nutritiva de estos nativos.
Lema: Me siento.

Muy orientados a la familia y deseando tener un hogar propio más que nada, los nativos de Cáncer, siempre apoyarán a los demás para que estén en contacto con sus emociones porque ellos mismos son emocionales.


Una personalidad imaginativa

Al depender mucho de la intuición y los sentimientos, los Cáncer pueden ser muy difíciles de conocer o de estar cerca. Su alma sensible les hace ser delicados y estar muy apegados a todo lo relacionado con la familia y el hogar.

Son enfáticos y se acercan a la gente tan rápido como los demás hablan. A las personas del signo de Cáncer les resulta fácil adivinar lo que sienten y piensan los demás.

Al pertenecer al elemento Agua, como el signo de Piscis y Escorpio, sólo se dejan dominar por las emociones y no utilizan demasiado su lógica. Por lo tanto, pueden tener dificultades para tratar con personas diferentes y con su propio entorno.

Como la Luna es su órgano regente, tienen estados de ánimo según las fases lunares, lo que les da un aire de misterio y tampoco les permite tener el control de su mundo emocional.

Cuando son niños, no suelen saber qué hacer para protegerse de los que son agresivos, por lo que es necesario que alguien se ocupe de ellos. Quieren que se les comprenda porque, de todos modos, es lo que ofrecen a los demás.

Aunque aman su intimidad y prefieren pasar su tiempo en casa, los Cáncer son también muy sociables cuando la situación lo requiere. Tienen su manera de poner un exterior frío, por lo que parecen distantes, y sólo los que les conocen muy bien son conscientes de que en realidad son otra persona.

En su interior, las personas de Cáncer son generosas y frágiles. A veces su imaginación se desborda, lo cual es malo porque pueden pensar que algunas personas les han hecho daño, incluso cuando la discusión no tenía nada que ver con ellos.

En lo que respecta al romance, tienen grandes ideales, por lo que su pareja puede no estar siempre a la altura de sus expectativas.

Enamorados del teatro y de todo lo relacionado con el arte, serían grandes críticos e incluso artistas. Aunque dan la impresión de estar muy anclados en la realidad, muchos de ellos se interesan de hecho por el mundo oculto o paranormal.

Algunos son buenos videntes que se ganan la vida con su talento. A veces son exageradamente generosos, pueden dar todo lo que tienen para hacer felices a los demás.

No es que no presten atención a su dinero, simplemente prefieren regalarlo si alguien necesita realmente ayuda.

Cuando están estresados, los Cáncer necesitan pasar más tiempo a solas porque hablar de sus problemas no puede ayudarles todo el tiempo. Por eso sus seres queridos deben darles todo el espacio que necesiten para solucionar sus problemas y volver a ser ellos mismos.

Como miembros de la familia, impresionarán con su cocina y con la forma de hacer de su casa el lugar más confortable del mundo.

Cuidadosos con su dinero, los de Cáncer siempre reservan algo para los días de lluvia. Como son malhumorados y a veces se quedan tumbados compadeciéndose de sí mismos, es posible que no pongan orden en su casa.

En cuanto a su profesión, son grandes escritores, cocineros e incluso enfermeros. Si fueran políticos, cambiar de opinión y de partido no les supondría ningún problema.

Otros trabajos, como los de agentes inmobiliarios y jardineros, también son ideales para ellos porque aprecian el valor y son realmente cariñosos.

Es fácil halagarles e impresionarles, pero también tienen un punto débil cuando se trata de hacerse daño. Decididos a triunfar, estos nativos también son más propensos a seguir a la mayoría, sin importar si las opiniones de las masas son de su agrado o no. Cuanto más se identifiquen con una causa, más lucharán por ella.

Al pertenecer al elemento Agua, sienten amor por el océano y por cualquier otro tipo de agua. Cuando nadan, recuperan su energía, por lo que es posible que necesiten vivir cerca de un río o del mar para sentirse felices y mantener sus emociones bajo control.

A veces impacientes y siempre demasiado malhumorados, pueden convertirse más adelante en el tipo que no deja de compadecerse de sí mismo y que intenta manipular a los demás. Está en su naturaleza ser de ayuda y evitar cualquier tipo de conflicto, por lo que rara vez les verás discutir.

De hecho, necesitan que se les proteja, por lo que lo más probable es que su pareja sea alguien fuerte y muy infernal. Puedes estar seguro de que son felices si sólo tienen un hogar tranquilo y una familia numerosa.


Cualidades positivas de Cáncer

Los Cáncer confían tanto en su intuición que se les considera videntes. Es muy difícil mentirles porque identifican inmediatamente la deshonestidad y el carácter engañoso.

Al poseer una memoria asombrosa y ser capaces de notar las intenciones ocultas, pueden determinar inmediatamente si alguien está tratando de engañar o tiene una agenda diferente a la que defiende.

Lo más sorprendente de los Cáncer es que son compasivos y realmente capaces de cuidar de los demás.

Como son las personas más enfáticas del zodiaco, a veces tienen problemas para establecer límites entre ellos y sus seres queridos.

Les resulta muy fácil sentir el dolor y el sufrimiento de otras personas. Si no tienen miedo de salir heridos y aceptan el hecho de que algunas de sus emociones no son realmente suyas, podrán adaptarse fácilmente y convertirse en las personalidades bondadosas que intentan ser.

Fiables y normalmente honestos, estos nativos son realmente apreciados por todos sus amigos y familiares.


Rasgos negativos de Cáncer

Malhumorados, retorcidos y nada predecibles, los Cáncer pueden tener demasiadas emociones y son muy sensibles cuando alguien les dice algo desagradable.

Los que piensan en ellos como pegajosos tienen más que razón porque realmente son así. También son muy posesivos, y pueden hacer que sus seres queridos se sientan incómodos con sus celos.

Por no hablar de que cuando se sienten heridos o de algún modo no apreciados, simplemente se refugian bajo su productivo caparazón y ya no quieren hablar.

Casi todo el tiempo se aferran al pasado, están aterrorizados por el futuro y no son en absoluto estables en el presente.

La Luna les influye para que sean una montaña rusa de emociones, por lo que no es muy fácil seguirles ni ser conscientes de su mundo interior.

Parece que sus sentimientos están siempre a flor de piel y no pueden ser demasiado eficaces en su vida cotidiana.


Cualidades del hombre de Cáncer

El hombre de Cáncer es tímido y a menudo un enigma para los demás porque está regido por la Luna.

Cuando conoce a alguien por primera vez, es reservado, por lo que la gente puede necesitar reunirse con él muchas veces para conocerlo bien.

En cuanto una persona empieza a ser agresiva, se esconde inmediatamente bajo su caparazón protector y se vuelve muy introvertido.

Es esencial trabajar con él a su propio ritmo y esperar a que se revelen sus sentimientos, porque usar la fuerza nunca puede funcionar con este hombre.

Conocerle por lo que realmente es tras los primeros encuentros nunca puede funcionar porque cambia su forma de ser un momento tras otro y nunca puede ser constante.

Por supuesto, la influencia de la Luna es responsable de todo esto. No tiene dos personalidades como el hombre de Géminis, simplemente es cambiante y al mismo tiempo capaz de sentir lo que otros ni siquiera imaginan que podrían.

Es uno de los hombres más sensibles del zodiaco. Al igual que el cangrejo que le representa, tiene pinzas y las utiliza para defenderse.

En caso de que parezca desagradable, frío y un poco sarcástico, puedes estar segura de que sólo intenta ocultar lo que siente en su interior o de que probablemente esté asustado, porque su naturaleza es ser amable, cariñoso y simpático.

Pase lo que pase, siempre será educado y tratará a los demás como un caballero, ya que cree en las tradiciones y quiere respetar a las personas que le rodean.

Hombre de familia, este Cáncer quiere una gran dama con la que pueda tener muchos hijos. Es muy serio cuando se trata de asuntos del hogar y la familia, así que puedes estar segura de que nunca engañará a su mujer ni prestará más atención a su trabajo que a su vida personal.


Cualidades de la mujer de Cáncer

Regida por la Luna, la mujer Cáncer tiene estados de ánimo según las fases lunares. Parece ser como el agua, su elemento, y tiene una calma exterior que esconde una gran pasión.

Sus emociones son múltiples y complejas, por lo que puede ser testaruda y tolerante, enfadada y dulce, todo en una sola hora. Esta dama es una de las más difíciles del zodiaco, porque no se la puede encasillar en un estereotipo y siempre cambia su forma de actuar.

Cuando se trata de sus sueños, está decidida a hacerlos realidad, aunque parezca reservada y retraída, especialmente cuando alguien la ataca.

Hay que tener mucho cuidado con sus sentimientos y esperanzas porque es muy sensible. Es perfecta como madre porque es cariñosa y muy empática.

En caso de que alguien la critique, esta señora se toma las cosas como algo personal y nunca lo olvida. Al ser el primer signo del zodiaco perteneciente a Walter y estar regido por la Luna, la mujer Cáncer confía mucho en su intuición y no le importa poner en práctica su imaginación.

Cuando dice que alguien no es de fiar, puedes estar seguro de que tiene razón, aunque no haya razones de peso para que lo crea.

No juzga ni analiza las cosas de forma lógica, pero seguro que tiene buenos instintos y puede sentir cuando alguien miente. Muy atenta a lo que pueden sentir los demás, es emocional y tiene unas capacidades psíquicas sorprendentes.


Suscríbete al horócopo gratuito en tu email


Instagram



Acuario Aries Cáncer Capricornio Escorpio Géminis Leo Libra Piscis Sagitario Tauro Virgo

Artículos relacionados

Asistente ALEGSA IA

¡Te responde en segundos!

La asistente de Inteligencia Artificial fue entrenada con información sobre el zodíaco, compatibilidades de signos, la influencia de los astros y las relaciones en general.


  • ¿El signo Cáncer como hombre es buen peleador físicamente?

    El signo zodiacal de Cáncer no determina las habilidades físicas de una persona en la pelea. Es importante evaluar las capacidades individuales de cada persona en lugar de basarse en su signo astrológico.

    Los hombres de Cáncer suelen ser más conocidos por su sensibilidad emocional y su comprensión, en lugar de sus habilidades para pelear físicamente. Son personas cariñosas, protectores y sentimentales. Prefieren resolver los conflictos a través del diálogo y la empatía en lugar de recurrir a la violencia física.

    Si estás interesado en aprender técnicas de defensa personal o artes marciales, es genial siempre que sea con el propósito de autodefensa y no para buscar confrontaciones innecesarias. La verdadera fuerza radica en la capacidad de controlar las emociones y resolver conflictos pacíficamente.

Soy ALEGSA

Escribo artículos de horóscopos y de autoayuda de manera profesional desde hace más de 20 años.

Horóscopo del día de hoy: Cáncer


Nuestras Redes

Toda la información que buscas sobre tu signo zodiacal y las novedades de nuestra web.
Instagram
Twitter

Temas Relacionados



¡Suscríbete al horóscopo semanal!


Recibe semanalmente en tu correo electrónico el horóscopo y nuestros nuevos artículos sobre amor, familia, trabajo, sueños y más.


Artículos relacionados


Busca tu signo zodiacal, compatibilidades, sueños