¿ERES?
Acuario
Aries
Cáncer
Capricornio
Géminis
Leo
Libra
Piscis
Sagitario
Escorpio
Tauro
Virgo
Mujer
Hombre

10 métodos para evitar el estrés de la vida moderna

Las personas pueden aprender a controlar el estrés y llevar vidas más felices y saludables.
Anuncios
 

pareja


Las personas pueden aprender a controlar el estrés y llevar vidas más felices y saludables. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a mantener el estrés a raya.


Consejos rápidos para evitar el estrés

- Mantenga una actitud positiva.

- Acepte que hay eventos que no puede controlar.

- Sé asertivo en lugar de agresivo. Afirma tus sentimientos, opiniones o creencias en lugar de enojarte, ponerte a la defensiva o pasivo.

- Aprende y practica técnicas de relajación; prueba la meditación, el yoga o el tai-chi para controlar el estrés.

- Haga ejercicio regularmente. Tu cuerpo puede combatir mejor el estrés cuando está en forma.

- Coma comidas saludables y bien balanceadas.

- Aprenda a administrar su tiempo de manera más efectiva.

- Establezca límites de manera apropiada y aprenda a decir no a las solicitudes que crearían un estrés excesivo en su vida.

- Tómese un tiempo para pasatiempos, intereses y relajación.

- Descanse lo suficiente y duerma. Tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse de los eventos estresantes.

- No confíe en el alcohol, las drogas o las conductas compulsivas para reducir el estrés.

- Busque apoyo social. Pase suficiente tiempo con aquellos que disfruta.

- Busque tratamiento con un psicólogo u otro profesional de la salud mental entrenado en técnicas de control del estrés o de retroalimentación biológica para aprender maneras saludables de lidiar con el estrés en su vida.



pareja


Explicando algunas técnicas

Consejos para manejar situaciones estresantes.

Puede sorprenderle saber que el estrés biológico es un descubrimiento bastante reciente. No fue hasta finales de la década de 1950 que el endocrinólogo Hans Selye identificó y documentó por primera vez el estrés.

Los síntomas del estrés existieron mucho antes de Selye, pero sus descubrimientos llevaron a una nueva investigación que ha ayudado a millones de personas a lidiar con el estrés.

Hemos compilado una lista de las 10 mejores formas de aliviar el estrés.


Escuchar música

Si te sientes abrumado por una situación estresante, intenta tomar un descanso y escucha música relajante. Reproducir música tranquila tiene un efecto positivo en el cerebro y el cuerpo, puede disminuir la presión arterial y reducir el cortisol, una hormona vinculada al estrés.

Recomendamos el maestro de violonchelo Yo-Yo Ma tocando Bach, pero si lo clásico no es lo tuyo, intenta escuchar los sonidos del océano o la naturaleza. Puede sonar cursi, pero tienen efectos relajantes similares a la música.


Llamar a un amigo

Cuando te sientas estresado, tómate un descanso para llamar a un amigo y hablar sobre sus problemas. Las buenas relaciones con amigos y seres queridos son importantes para cualquier estilo de vida saludable, y son especialmente importantes cuando estás bajo mucho estrés. Una voz tranquilizadora, incluso por un minuto, puede poner todo en perspectiva.


Háblate de ello

Algunas veces llamar a un amigo no es una opción. Si este es el caso, hablar con calma consigo mismo puede ser la mejor alternativa. No te preocupes por parecer loco, solo repite por qué está estresado, qué tiene que hacer para completar la tarea que tiene entre manos, y lo más importante, que todo estará bien.


Come bien

Los niveles de estrés y una dieta adecuada están estrechamente relacionados. Cuando nos sentimos abrumados, a menudo nos olvidamos de comer bien y recurrimos al uso de refrigerios grasos y azucarados como un estimulante.

Intenta evitar los bocadillos azucarados y planifica con anticipación. Las frutas y verduras siempre son buenas, y se ha demostrado que los peces con altos niveles de ácidos grasos omega-3 reducen los síntomas del estrés. Un sándwich de atún es realmente comida para el cerebro.


Reírse de ello

La risa libera endorfinas que mejoran el estado de ánimo y disminuyen los niveles de las hormonas que causan estrés cortisol y adrenalina. La risa engaña a tu sistema nervioso para hacerte feliz. Nuestra sugerencia: ver algunas parodias clásicas de Monty Python como "The Ministry of Silly Walks". Esos británicos son tan graciosos, que pronto estarás riéndose, en lugar de resentirse.


Beber té

Una gran dosis de cafeína causa un aumento a corto plazo en la presión arterial. También puede causar que su eje hipotalámico-pituitario-adrenal entre en una sobrecarga. En lugar de café o bebidas energéticas, prueba el té verde. Tiene menos de la mitad de la cafeína del café y contiene antioxidantes saludables, así como teanina, un aminoácido que tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso.


Tener en cuenta

La mayoría de los consejos que hemos sugerido proporcionan un alivio inmediato, pero también hay muchos cambios en el estilo de vida que pueden ser más efectivos a largo plazo. El concepto de "atención plena" es una gran parte de los enfoques meditativos y somáticos de la salud mental, y se ha vuelto popular en la psicoterapia moderna. Desde yoga y tai chi hasta meditación y Pilates, estos sistemas de atención plena incorporan ejercicios físicos y mentales que evitan que el estrés se convierta en un problema. Intenta unirte a una clase.


Ejercicio (incluso por un minuto)

El ejercicio no significa necesariamente levantamiento de potencia en el gimnasio o entrenamiento para un maratón. Un breve paseo por la oficina o simplemente levantarse para estirarse durante un descanso en el trabajo puede ofrecer un alivio inmediato en una situación estresante. Hacer que tu sangre se mueva libera endorfinas y puede mejorar tu estado de ánimo casi instantáneamente.


Duerme mejor

Todo el mundo sabe que el estrés puede hacer que pierdas el sueño. Desafortunadamente, la falta de sueño también es una causa clave del estrés. Este círculo vicioso hace que el cerebro y el cuerpo se salgan de control y solo empeoran con el tiempo. Asegúrate de que el médico recomiende de siete a ocho horas de sueño.

Apaga el televisor antes, apaga las luces y date tiempo para relajarte antes de acostarte. Puede ser el eliminador de estrés más efectivo en nuestra lista.


Respira fácil

El consejo de "tomar una respiración profunda" puede parecer un cliché, pero es cierto cuando se trata de estrés. Durante siglos, los monjes budistas han sido conscientes de la respiración deliberada durante la meditación. Para un ejercicio fácil de tres a cinco minutos, siéntese en la silla con los pies apoyados en el piso y las manos en la parte superior de las rodillas.

Inhala lenta y profundamente, concentrándote en sus pulmones mientras se expanden completamente en su pecho. Mientras que la respiración superficial causa estrés, la respiración profunda oxigena tu sangre, ayuda a centrar tu cuerpo y despeja tu mente.


Aprenda más sobre el alivio del estrés

El estrés es una parte inevitable de la vida, pero eso no significa que debas ignorarlo. Demasiado estrés no tratado puede causar problemas de salud física y mental potencialmente graves.

La buena noticia es que, en muchos casos, el estrés es manejable. Con un poco de paciencia y algunas estrategias útiles, puedes reducir su estrés, ya sea estrés familiar o estrés en el lugar de trabajo.








Respondemos a tus preguntas o comentarios:

 Comentarios y preguntas

 No hay comentarios ni preguntas todavía: ¡Sé el primero!


Horóscopo principal
Horóscopo Chino para hoy



VEA MÁS:


Horóscopo para hoy
Compatibilidad amorosa entre signos
Horóscopo del Sexo y el Amor
Origen e historia del Zodíaco
Horóscopo Chino de hoy

¿Eres compatible con tu pareja?

Compatibilidad HOMBRE-MUJER en el amor: Cuadro de compatibilidad



¿Estás perdido?

Busca todos los recursos del Horóscopo accediendo a tu signo o al signo de tu pareja para saber más:

Si eres mujer: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis

Si eres hombre: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis



 


Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad