¿ERES?
Acuario
Aries
Cáncer
Capricornio
Géminis
Leo
Libra
Piscis
Sagitario
Escorpio
Tauro
Virgo
Mujer
Hombre

SIETE formas de conocer nuevas amistades y reforzar las antiguas

El ser humano tiene la necesidad de rodearse de gente, esto nos hace felices y más sanos. Cómo conservar nuestras amistades o conocer nuevas.
Anuncios
 

Necesitamos estar rodeados de gente, está en nuestra naturaleza humana. No solo para satisfacer nuestras necesidades básicas, sino también por nuestra salud mental y bienestar. Hay infinidades de estudios que así lo demuestran.

Lamentablemente a medida que vamos creciendo mucha gente se olvida de las amistades para concentrarse exclusivamente en la familia. Esto acota nuestro círculo social cada vez más. Incluso durante la vejez muchos ya ni siquiera cuentan con sus propios familiares y terminan solos.

Es importante que durante todas las etapas de nuestras vidas cultivemos estrechos vínculos familiares, de amistad y de compañerismo.


¿Por qué es tan importante estar rodeado de gente?

Numerosos estudios científicos han comprobado que la gente solitaria vive menos años y con una deficiente calidad de vida.

Tener fuertes vínculos de amistad y sociales nos mantienen más sanos tanto física como mentalmente. En otras palabras, rodearse de gente nos hace más felices.

Hay personas que dicen preferir tener de amigos a sus animales... si bien cierto que también se ha demostrado que tener mascotas mejora nuestra calidad de vida, un animal no puede jamás sustituir las riquezas de las relaciones humanas.

Por lo tanto, conservar vínculos fuertes con nuestros allegados será fundamental para vivir nuestras vidas en plenitud.


pareja


¿Cualquier persona vale?

Tan importante es tener gente cerca como tener cierta gente lejos. Hay personas que son negativas, que absorben nuestras energías, son las llamadas “personas tóxicas”, muy perjudiciales para nuestras vidas.

Tenemos un artículo completo sobre este tema, sugiero leerlo aquí: ¿Debo alejarme de alguien? Cómo evitar gente tóxica.


Cómo conservar nuestras amistades y vínculos familiares sanos

Existen dos reglas básicas que te permitirán mantener relaciones sanas, estables y positivas con cualquier persona: respeto y comprensión.

Ambas se logran con una buena comunicación, haciendo el tan difícil ejercicio de ponerse en el lugar del otro. Intentando comprender qué es lo que pasa por la cabeza y el mundo de la otra persona.

Siempre que estés a punto de discutir, de usar palabras hirientes, de reprochar, debes pararte en seco y contar hasta treinta. Hacerte preguntas como: ¿puedo estar yo equivocado? ¿por qué la otra persona dice lo que dice y no otra cosa? ¿cómo disentir con el otro sin herirlo?

Ponerse realmente en el lugar del otro es muy difícil, a veces incluso va en contra de todas nuestras creencias, pero es la única forma de evitar un conflicto mayor, es el único método para empezar a comprender por qué la otra persona actúa o dice lo que dice.

La base de toda buena relación es mantener conversaciones sinceras: no ocultar ni exagerar nada. No intentar ganar una conversación sólo por satisfacción personal.


pareja


Mis vínculos son sanos, pero veo poco a otras personas

En estos días que corren, donde todo es acelerado y las redes sociales sustituyen el cara a cara, pensamos que un par de mensajitos por Whatsapp nos mantienen unidos: ERROR. Está demostrado que las redes sociales pueden generar más ansiedad e infelicidad, especialmente frente a personas que son más vulnerables.

Las redes sociales no deben sustituir las conversaciones cara a cara, ni las reuniones con amigos. Debemos encontrar un espacio en nuestra semana (al menos una vez por semana) para juntarnos con una o más personas, ya sean amistades, compañeros o familiares.

Sabemos que todos tenemos nuestros tiempos, que es difícil coordinar a mucha gente; no importa, una sola persona basta de ser necesario. Y, en este caso, las redes sociales nos ayudan a coordinarnos más fácil y rápidamente.

Ya no hay excusas de que es difícil coordinar tiempos. Siempre podemos encontrar un espacio para encontrarnos con alguien que queremos (y si realmente queremos).

Es cierto que a veces porque cambiamos de trabajo, de estudio, de rutina, etc. nuestros horarios se ven alterados, como que nos “desincronizamos” con nuestras viejas amistades. En estos casos debemos hallar nuevas (aunque sin perder de vista las antiguas, en especial las más valiosas por supuesto) en nuestras nuevas rutinas.


Cómo conocer nuevas personas

Debemos plantearnos un objetivo claro: estamos intentando conocer nuevas personas para amistad. Difícilmente encuentres un nuevo amigo en una red social para conocer parejas. De hecho, internet en general no es un medio seguro para conocer amistades.

Exceptuando ciertos foros o redes muy especializados en internet, que no podrías conocer de ninguna otra manera, internet no es el mejor lugar para conocer gente.

Si tienes un pasatiempo muy fuerte y especial, como podría ser la astronomía, amor por la arquitectura de una ciudad, estudias el comportamiento de aves o reptiles, o te gusta coleccionar estampitas difíciles de conseguir, y un largo etcétera, entonces sí podrías encontrar ciertos grupos en internet que se juntan para realizar actividades y allí encontrar amistades y compañeros de hobby.

De lo contrario, si sólo buscas un amigo/a en internet simplemente para amistad, probablemente lo único que conseguirás será algún pervertido/a.

Con esto quiero decirte que los mejores lugares para conseguir amistades y compañeros debes buscarlos en los lugares tradicionales: el aula, la oficina, una clase de gimnasia, algún club vecinal, etc.

No es que demonice internet, pero nunca sabemos quién está detrás del teclado. Mi consejo desde aquí, por una cuestión de seguridad, es buscar en lugares tradicionales.

También un muy buen método es acercarse a “gente probada”, es decir, que ya ha pasado por el tamiz de otros, por ejemplo, amigos de tus amigos.

De esta manera podrás estar más confiado/a con esta nueva persona, ya sabrás bastante de su origen, de sus gustos. Al ser el amigo de un amigo te aseguras cierta confianza, ya no es un completo extraño.


pareja


Cuidado con tus objetivos

Debes tener bien en claro que lo que estás buscando son nuevas amistades y compañeros. Si estás buscando una pareja o una relación de una noche será otra la metodología.

Tener en cuenta las relaciones de amistad entre distintos sexos (en el caso de los heterosexuales)

No está de más recordar que, según un estudio que se hizo no hace mucho, es bastante más probable que un hombre heterosexual interprete mal el acercamiento desinteresado de una mujer, que el de una mujer heterosexual interprete mal el acercamiento desinteresado de un hombre.

En otras palabras, cuando a un hombre se le acerca una mujer desinteresadamente con fines de amistad, es más probable que el hombre piense que ella siente atracción hacia él, es decir, malinterpreta la relación.

En cambio cuando un hombre se acerca desinteresadamente para amistad a una mujer, es más probable que ella piense correctamente: que se acerca sólo por amistad.

Estas fueron las conclusiones de un estudio científico reciente muy interesante que debemos tener en cuenta. Claro que es una generalización, pero no está de más tenerlo presente a la hora de formar amistades entre distintos sexos.








Respondemos a tus preguntas o comentarios:

 Comentarios y preguntas

 No hay comentarios ni preguntas todavía: ¡Sé el primero!


Horóscopo principal
Horóscopo Chino para hoy



VEA MÁS:


Horóscopo para hoy
Compatibilidad amorosa entre signos
Horóscopo del Sexo y el Amor
Origen e historia del Zodíaco
Horóscopo Chino de hoy

¿Eres compatible con tu pareja?

Compatibilidad HOMBRE-MUJER en el amor: Cuadro de compatibilidad



¿Estás perdido?

Busca todos los recursos del Horóscopo accediendo a tu signo o al signo de tu pareja para saber más:

Si eres mujer: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis

Si eres hombre: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis



 


Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad