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17 métodos para evitar confrontar o pelearse con otros

Discutir con un compañero, familiar o compañero de trabajo puede ser un montón de cosas: informativo, útil, destructivo o hiriente. Cómo evitar estas situaciones o resolverlas si han comenzado.
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Discutir con un compañero, familiar o compañero de trabajo puede ser un montón de cosas: informativo, útil, destructivo o hiriente.

La mayoría de las personas estará de acuerdo en que el conflicto es agotador. Si estás buscando evitar el conflicto, hay cosas inmediatas que puedes hacer para evitar que suceda una pelea y formas de evitar peleas en el futuro.


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Detener una pelea

Reconozca las preocupaciones de la otra persona

Si la otra persona ha instigado la pelea, o ha respondido irracionalmente a sus preocupaciones, verbalice esto. Por ejemplo, diga: "Me doy cuenta de que este problema es realmente importante para usted" o "Sé que no cree que mi idea sea buena, pero la tengo".
Si la pelea comienza con calentamiento o aumenta rápidamente, aléjate de la situación. Dígale que necesita un descanso antes de regresar para discutir los problemas.


Discutan tranquilamente las preocupaciones de los demás

Haga que esta conversación sea lo más emocionalmente estable posible, sin gritos ni reproches. En cambio, haga que sus puntos sean breves y específicos. Será más fácil para ella responder a instancias específicas, que amplias generalizaciones o acusaciones.
Si bien esto puede ser difícil, limite el conflicto a uno o dos problemas principales. La pelea no debe convertirse en un enfrentamiento que presente todos los defectos en su relación o amistad.


Dale la oportunidad de hablar

Esto significa que debes escuchar activamente lo que esa persona dice. No escuche una debilidad en su razonamiento o argumento. En cambio, escucha lo que esta realmente está tratando de decirte, ya sea que sea o no lo que quieres escuchar.
No apresures a la otra persona a hablar. Dejarla plantear preocupaciones a su propio ritmo la hará sentir respetada y escuchada.


Responde a la otra persona con respeto

Si no está de acuerdo con lo que está diciendo, valide sus preocupaciones, en lugar de discutir con ella. Puede ser útil tomarse unos minutos para recopilar sus pensamientos antes de responder. Esto evitará que accidentalmente diga algo hiriente. Por ejemplo, "Puedo ver ahora por qué estás molesto".

Conocer a la otra persona a medio camino hará que sea más probable que responda positivamente a sus propias preocupaciones.


Planifica tu lenguaje corporal

Esto es tan importante como evitar gritar, maldecir o insultar. Use lenguaje corporal que sugiera un deseo abierto de comunicarse, como los brazos abiertos y la postura relajada. El buen contacto visual también es una parte crítica de la comunicación.

Evite el lenguaje corporal defensivo, como cruzar los brazos, señalar con los dedos, ocultar las manos o no mirar a los ojos. Esto puede indicar una falta de voluntad para hablar.


Usa el humor

No pienses que una discusión tiene que ser completamente seria. Si puede y piensa que la otra persona es receptiva, haga una broma o dos. Esto puede aligerar la tensión y mostrarle a la otra persona que no estás a la defensiva o tomando las cosas en forma personal.
Nunca hagas una broma a costa de la otra persona. Esto empeorará el conflicto.



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Previniendo el conflicto

Continúa siendo un buen oyente

Nunca se adhiera a una opinión inflexible. En cambio, escucha constantemente lo que el otro piensa o tiene que decir. Si ella menciona algo que la molesta, tómela en serio y responda o pida disculpas.

Escuchar y responder activamente a la otra persona facilitará la comunicación general.


Evita tener que estar en lo correcto todo el tiempo

Esta es una gran fuente de conflicto entre las personas. Intenta dejar de lado la necesidad de estar en lo correcto todo el tiempo. En cambio, aprenda a seguir el flujo y comunicarse, sin preocuparse por quién está "bien" o "mal".

Dejar ir el resultado será difícil al principio, pero es posible que su nivel de estrés disminuya. Sin necesidad de tener razón todo el tiempo, puede comenzar a disfrutar las cosas y respetar a la otra persona.


Tómese un tiempo a solas, si se trata de un conflicto de relación

A veces, estar con la misma persona demasiado puede ser estresante. Darse a ti mismo a solas puede darte un descanso a ambos, reducir la tensión y hacerte apreciar más el uno al otro cuando pasas tiempo juntos.

Pasar tiempo con tus propios amigos puede mejorar tu mentalidad, haciéndote más positivo y divertido. Su pareja también podría necesitar algo de tiempo para estar ellos mismos con sus propios amigos.


Póngase en los zapatos de la otra persona

Esto mejorará su empatía y la conciencia de lo que está pasando. No esperes a una pelea para considerar lo que está pasando con esta. En cambio, trate de entender los problemas y las alegrías de la otra persona. Esto te hará sentir más conectado y menos conflictivo.


Planea discusiones importantes

Si algo te empieza a preocupar, planifica cómo lo mencionarás a la otra persona. Decida lo que va a decir, cómo lo dirá y cuándo lo mencionará. Mantenga su declaración breve y específica.

Evite mencionar problemas en el calor del momento o sin pensarlo mucho. Hacerlo te hará más propenso a acusar a la otra persona, responder emocionalmente y simplemente pelear.


Obtener consejería o mediación

Si nota que todavía tiene problemas con el conflicto, busque ayuda. Pregúntele a la otra persona si está dispuesta a asistir a terapia o mediación. Si ella no quiere, considere reunirse con un terapeuta por su cuenta. Si bien esto puede no resolver todos sus problemas, puede aprender cómo reaccionar y sentirse mejor acerca de su situación.


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Prevenir el conflicto en el lugar de trabajo


Responde a los problemas antes de que se conviertan en peleas

Si comienza a tener problemas con un compañero de trabajo, inmediatamente comience a arreglar su relación. No espere a que el problema desaparezca por sí solo o puede empeorar y convertirse en un conflicto.

Esperar y vivir en cuestiones solo empeora los problemas. Antes de que te des cuenta, es posible que hayas desproporcionado esa preocupación, lo que hace que sea más difícil resolverla.


Se personal

Cara a cara es una forma considerada de abordar los problemas, especialmente cuando se compara con el envío de correos electrónicos o mensajes de texto. Trate con problemas o preocupaciones en persona. Es mucho más fácil decir algo hiriente cuando se comunica electrónicamente.

Si bien es posible que no pueda evitar la comunicación electrónica, solo tenga en cuenta su tono y uso de la palabra, ya que las cosas como el lenguaje corporal y los gestos no se pueden utilizar para interpretar su significado.


Escoge tus batallas

Esta es una muy conocida. El conflicto a menudo es inevitable en un lugar de trabajo con muchas personas. Las disputas diarias y discusiones pueden surgir sobre una variedad de problemas. Debe determinar qué es importante para usted y su trabajo. Resuelva los conflictos antes de que dañen su trabajo y entorno de trabajo.

Los problemas menores simplemente pueden ser molestias. Aprenda a ignorar estos pequeños problemas, antes de que comiencen a acumularse y molestarlo.


Resuelve completamente tus diferencias. No dejes que los problemas se detengan

Si bien es posible que haya enfrentado el problema tan pronto como se presentó, también debe asegurarse de estar satisfecho con la resolución. Asegúrese de que usted y su compañero de trabajo se respeten mutuamente y que estén contentos con la conclusión del conflicto.

Recuerde que deberá mantener una relación profesional con la otra persona. Tan pronto como se resuelva el problema, déjalo ir. No piense en los problemas del pasado o seguirá afectando su relación de trabajo.


Solicite la ayuda de un mediador

No tenga miedo de comunicarse con su departamento de Recursos Humanos para obtener ayuda. A veces, tener un tercero puede diluir la tensión y hacer que el conflicto tenga menos carga emocional.

No tienes que ir directamente a HR. Si ambos prefieren hablar con un gerente u otro compañero de trabajo, intente eso primero. Lo principal es que ambos están cómodos y preparados para hablar.








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