Artículos sobre informática, internet y tecnologías
> Internet
>> Aplicaciones
>>> DOSBox
Conceptos básicos DOSBox: Qué se debe saber para utilizar el motor DOSBox y los frontend disponibles.
Guía de uso de DOSBox: Cómo utilizar el programa DOSBox: crear accesos directos a juegos, montar CD-ROM, disqueteras, etc.
Instalación del programa DOSBox: Cómo instalar el motor del programa DOSBox y los frontend alternativos.
Introducción a DOSBox: Breve introducción a la aplicación DOSBox, que permite emular un entorno de MS-DOS para ejecutar juegos y aplicaciones antiguas.
Tutorial-Manual de DOSBox: Esta es una guía completa sobre el uso del emulador DOSBox, que permite ejecutar juegos y aplicaciones antiguas.
Uso de aplicaciones frontend para DOSBox: Dónde conseguir aplicaciones frontend para DOSBox, es decir, programas que nos facilitan el uso del emulador DOSBox.
>>> Navegadores
Los mejores navegadores de internet: En este artículo presentamos una lista de los navegadores web más utilizados en internet
Ventajas de usar Firefox: En esta nota mostramos las ventajas del navegador Firefox sobre Internet Explorer

>> Chat y mensajeros
>>> Chat
Programas para chatear: Desde detrás del anonimato del nombre que elegimos, podemos comenzar un romance, probar diferentes personalidades o enterarnos de cosas, todo de manera casual.
>>> MSN
Clones y versiones lite de MSN y Live Messenger: En este artículo listamos algunas versiones reducidas y programas clones de MSN y Live Messenger. Algunas versiones son más rápidas o para computadoras con pocos recursos.
Cómo guardar emoticons, íconos y guiños de MSN: En este artículo listamos programas que permiten salvar los íconos, emoticonos, guiños, avatares y demás información, asociados a la cuenta de MSN Messenger o Windows Live Messenger.
Cómo usar MSN Messenger sin una cuenta de Hotmail: ¿Sabías que no es necesario que MSN o Live Messenger estén asociados a una cuenta de correo de Hotmail?. Podés tener cualquier otra cuenta de correo electrónico como Gmail de Google o de Yahoo!
Cuidado al recibir archivos en el MSN Messenger: En este artículo advertimos sobre un método para acceder a nuestra computadora a través del popular programa MSN Messenger.
Íconos para MSN gratis: ¿Estás buscando íconos, emoticonos y caritas para MSN Messenger?. Con este programa podés hacer eso fácilmente y gratis
Los emoticonos secretos del MSN Messenger: En este artículos te mostramos los emoticons ocultos del MSN Messenger
MSN 7, todas las novedades: MSN es usado por más de 130 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. La versión del MSN Messenger 7 trae interesantes mejoras con respecto a su predecesora, y en esta nota te las explicamos.
Problemas comunes con Hotmail (Outlook.com): En esta nota explicamos cómo reparar problemas generales de la bandeja de entrada de Hotmail (Outlook.com), pues muchos usuarios de este servicio no pueden acceder a sus e-mails y también aclaramos otras cuestiones sobre el mismo.
Programas para MSN Messenger: En esta nota te presentamos una colección de programas, plugins, skins e íconos para usar junto con el MSN Messenger
¿Cómo agregar íconos al MSN Messenger?: En esta nota explicamos cómo agregar nuevos íconos al MSN Messenger. También dónde puede conseguir emoticonos gratis.
¿Cómo usar el Poligamy para MSN Messenger?: Completa nota para entender paso a paso cómo se instala el programa Poligamy, para múltiples sesiones en MSN Messenger versión 5 y 6

>> Conexión
>>> Varios
Cómo protegerse de ataques por PING: En este artículo describimos cómo proteger la computadora para que no responda a los pings externos que llegan desde internet.
Introducción: acceso a internet por WiMax: ¿De qué se trata el WiMax?, ¿WiMax es el futuro de internet?
Qué es la dirección IP: Simple explicación de qué es una dirección IP, sus categorías y para qué se utiliza en las redes.
Tipos de conexiones a internet: En este artículo repasamos los distintos tipos de accesos o conexiones a internet, con sus velocidades y características típicas.
WiMax versus Wi-Fi: En este artículo tratamos las principales diferencias entre la tecnología WiMax frente a la tecnología Wi-Fi. Ambas permiten conectarse a una red como internet de forma inalámbrica.
¿Qué es el comando PING?: En este artículo describimos de qué se trata el comando PING, muy usado para detectar si una computadora o dipositivo están conectados a una red (especialmente internet). Aunque también es usado para realizar ataques a una computadora conectada a internet.
>>> Velocidad
Diferencias entre kbps y KB/s: En esta nota explicamos las confusiones que se generan en las unidades de medida de las transferencias de información en Internet y el significado real de la velocidad de un módem o de nuestra conexión a Internet

>> Correo electrónico
>>> General
Cómo configurar una cuenta de Hotmail en Outlook: ¿Querés poder descargar tus e-mails desde tu cuenta de Hotmail a tu computadora?. En esta nota te explicamos cómo poder utilizar Outlook Express para descargar los e-mails de una cuenta de Hotmail.

>> Protocolos
>>> FTP
¿Qué es el FTP?: Internet nos ofrece decenas de servicios muy útiles para la comunicación de datos, ya sea a través de una página web, chats, videoconferencias, etc., entre estos muy buenos servicios encontramos el FTP

>> Seguridad
>>> Acceso y conexión
Cómo funcionan los firewalls (cortafuegos): ¿Qué son los Firewalls?, ¿qué tipos de firewalls existen?, ¿cómo funcionan los firewalls?. Esquema de funcionamiento de los firewalls.
Manual de ZoneAlarm: cómo configurar este firewall: En este artículo: para qué sirve ZoneAlarm, funcionamiento, opciones de que dispone, mejores forma de configuración para esta aplicación, etc.
>>> General
Cómo cerrar los puertos NetBIOS: En este artículo explicamos cómo cerrar los puertos de conexión a internet de NetBIOS, que son innecesarios si no se utilizan y pueden ser una puerta de entrada a la computadora.
Cómo defenderse del SPAM: Métodos para defenderse y luchar contra el envío de correo no solicitado (spam).
Cómo proteger nuestros datos en internet: Consejos para mantener nuestros datos e información lejos de los ojos de personas que podrían usarlos para su beneficio.
Consejos para mantenerse seguro en internet: En este artículo describimos los problemas más comunes relacionados a la seguridad en internet: cómo prevenir que nos roben nuestros datos más importantes.
Ejemplos y formas de protegerse del phishing: En este artículo explicamos algunós métodos típicos de phishing y cómo defenderse de estas estafas por internet.
Los peligros de los puertos de conexión abiertos: En este artículo explicamos qué son los puertos abiertos en una conexión a internet y cómo pueden afectarnos a nuestra seguridad.
Protegerse del robo y uso ilegal de tu identidad: ¿Qué hacen los piratas informáticos con nuestros datos si los obtienen?. Cómo prevenirse frente a esta amenaza.
Qué es y cómo opera el phishing: En este artículo explicamos qué es el phishing, cómo actúan estos estafadores y formas de defenderse.
Típicos engaños por internet: En este artículo tratamos los típicos engaños por e-mail, teléfono y la web, que sufre la gente, y sus terribles consecuencias.
>>> Spamming
La amenaza de los blogs: los splogs: Breve descripción de esta nueva forma de spamming difícil de combatir tanto para los buscadores y los blogs, como para los perjudicados usuarios.

>> Sitios web
>>> Componentes Web
Dominios de internet: Lista de los dominios de internet
El funcionamiento de los recursos CGI: Casi no nos damos cuenta de su presencia en la red de redes, pero todos alguna vez usamos casi sin querer estos pequeños códigos. Simplemente con votar en una encuesta, usar un libro de visitas, enviar e-mails por web y otras cientos de utilidades más, estamos usando los recursos CGI.
¿Qué son las cookies?: La mayoría de las páginas importantes en Internet se manejan con cookies; muchos de los usuarios piensan que estas galletitas pueden ser peligrosas, puesto que contienen información valiosa sobre el usuario ¿Esto es verdad?. En esta nota te contamos qué son, cómo funcionan, y por qué se les tiene tanto miedo.
>>> Dominios
Códigos o dominios de los países en Internet: Estos son los dominios o códigos que utilizan los sitios web de cada país para diferenciarse en internet.
>>> HTML
Códigos de colores HTML en hexadecimales: En este artículo explicamos cómo funcionan los códigos de colores hexadecimales utilizados en la creación de páginas web HTML.
>>> Publicidad online
Cómo evitar la publicidad en Flash al navegar: En este artículo detallamos cómo evitar en los navegadores algunas molestas animaciones Flash.

>> Webmasters
>>> Diseño Web
Servidores web: PHP vs. ASP: En esta nota detallamos por qué un hosting con PHP es mejor que uno con ASP.

Todos los derechos reservados © 1998 - 2024 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto