Para poder mantener nuestro sitio web gratuito nos ayudas mucho si nos sigues en nuestras Redes Sociales
Actualmente, la mayoría de los servidores web disponen de soporte para PHP o soporte para ASP, dos potentes herramientas para la programación/diseño de páginas web (ver diseño web). Actualmente la mayoría soporta PHP (PHP Hypertext Pre-processor), que es gratuito, pero ASP (Active Server Pages) tiene el respaldo de su gigante desarrollador, Microsoft.
Una ventaja de PHP es que está basado en UNIX, otorgándole mayor capacidad multiplataforma que el ASP, que solo se ejecuta sobre sistemas operativos de Microsoft. Esto último significa que habrá que pagar también la licencia del sistema operativo Windows en cada servidor web, encareciéndolo.
PHP dispone de miles de herramientas totalmente gratuitas y miles de personas dispuestas a ayudarte, en cambio, en general ASP no.
En general, un servidor web con soporte de PHP con sistema operativo Linux, será más barato que un ASP con Windows. Además, la estabilidad lograda en Linux es mayor y tiene menos posibilidades de ser atacado por piratas informáticos.
En definitiva, por costos, flexibilidad, estabilidad y soporte, PHP es por lejos superior al ASP.
Compartir nota:
Nuestras Redes
Puedes seguirnos y contactarnos en nuestras redes.
Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías