ALEGSA.com.ar

Cuidado al recibir archivos en el MSN Messenger (Live Messenger)

En este artículo advertimos sobre un método para acceder a nuestra computadora a través del popular programa MSN Messenger.
15-10-2007
Cuidado al recibir archivos en el MSN Messenger (Live Messenger)



Hoy en día son muchísimos los usuarios del famoso programa MSN Messenger (ahora Live Messenger). Resulta ser una herramienta muy práctica, tanto para el chat, como para el envío de archivos de gran tamaño.

Pero el MSN puede permitir a otros obtener la dirección IP de nuestra conexión a internet. La dirección IP es el número que identifica una computadora conectada a internet, y permite contactarse con esa computadora. Lamentable también puede permitir irrumpir en una computadora vulnerable.

Todos los programas que utilizan internet, necesitan "abrir" un puerto de conexión. Estos puertos se abren para recibir o enviar archivos (u otros datos) y se cierran al terminar la tarea.

Cuando se recibe un archivo a través del MSN Messenger, se abre un puerto en nuestra computadora que permite recibir ese archivo. Mientras esta tarea se realiza, el atacante puede detectar nuestra dirección IP.

Una vez obtenido el numero IP, a nuestro atacante no le resultara nada difícil ingresar a nuestro equipo, si no contamos con la seguridad necesaria para impedirlo.

Así que es muy importante no aceptar archivos de desconocidos a través de este medio, porque mas allá de que no se trate de un virus el archivo que se envía, el objetivo podría ser intentar acceder a nuestro equipo.


¿Cómo obtener la dirección IP de un contacto del MSN Messenger?


Lo primero que vamos a hacer es abrir el MSN Messenger y hablar con el contacto del que queremos obtener la dirección IP.

Vamos a MS-DOS y ponemos netstat. Esto nos indica las conexiones activas que tenemos en ese momento con Internet (o una red de computadoras).

Ahora debemos enviar un archivo a ese contacto o entablamos una conexión por voz e inmediatamente hacemos un netstat –na. Entre la lista de direcciones IP, aparecerá el usuario al que actualmente le estamos enviando el archivo.

Consejos:
1- Asegúrate de tener las menos conexiones activas posibles para evitar confusiones.
2- El puerto del MSN Messenger suele ser el 6891



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías