ALEGSA.com.ar

Problemas comunes con Hotmail (Outlook.com)

En esta nota explicamos cómo reparar problemas generales de la bandeja de entrada de Hotmail (Outlook.com), pues muchos usuarios de este servicio no pueden acceder a sus e-mails y también aclaramos otras cuestiones sobre el mismo.
05-02-2013
Problemas comunes con Hotmail (Outlook.com)



Debido a la gran cantidad de e-mails y consultas en los foros técnicos con respecto a estas cuestiones; decidimos hacer esta nota especial para intentar resolver los problemas relacionados al servicio de emails de Microsoft HOTMAIL (ahora llamad Outlook)


Posibles problemas y sus soluciones para reparar la bandeja de entrada de Hotmail

Errores usuales, por los cuales nos llegan infinidad de consultas:

La bandeja de entrada de Hotmail (Outlook.com) no puede abrirse o presenta fallas, no se cargan algunos elementos o los elementos no reaccionan al hacerles click, saltan mensajes de error en Hotmail o la pantalla en Hotmail se queda detenida o está sumamente lenta.


Posibles razones:

* Los servidores de Hotmail están saturados, hay que esperar. No es un problema que ocurra frecuentemente.

* Algún firewall (cortafuego) instalado en la computadora podría estar interfiriendo, desactivarlo temporamlente para probar si es esto. Puede ser el cortafuegos del antivirus.

* Puede ser un problema específico del navegador, generalmente Internet Explorer. Más abajo hay soluciones con respecto a esto.

* Utilizar otro navegador como Google Chrome, Opera o Firefox. Si se carga Hotmail sin problemas, significa que el error está en Internet Explorer.



Solución para problemas generales en Hotmail


Estas soluciones están orientadas a aquellos que utilizan Internet Explorer, pero algunas pueden adaptarse a otros navegadores.


A)  Eliminar Archivos temporales:

1.   Hacer clic en Inicio, y luego en Ejecutar (Windows XP o inferior), escribir %Temp% y presionar Entrar.

En Windows Vista y Windows 7, clic en botón  Inicio y en el cuadro de búsqueda de texto vacío escribir %Temp% y luego presiona Entrar.

En Windows 8, escribir en buscar %Temp% y presionar Entrar.

2. Seleccionar todos los archivos de la carpeta que se abrió y eliminarlos (si indica que no puede eliminar algún archivo en particular, omitir esos mensajes)

3. Ingresar al navegador que utilice y eliminar todo el caché e historial. A continuación dejo los pasos para hacer esto en Internet Explorer:

3.1 Entrar a Internet Explorer. Si no se pudiera ingresar al navegador porque da algún error, ir a Inicio - Ejecutar - escribir inetcpl.cpl y Entrar (Windows XP e inferior), en Windows Vista o superior, utilizar el buscador, escribir inetcpl.cpl y aceptar. Se abrirá la configuración Opciones de Internet.

3.2 Una vez en Internet Explorer, ir al menú Herramientas - Opciones de Internet.

3.3 Una vez en Opciones de Internet, ir a la solapa General y presionar en el botón Eliminar. Seleccionar todos los ítmes y nuevamente Eliminar.

3.4 Cerrar el navegador.

Ingresar a Hotmail (Outlook.com) y prueba si ya funciona el email. De lo contrario, continuar al siguiente paso.

B)  Deshabilitar complementos de terceros:

Algunos problemas en Internet Explorer pueden ser las barras de Google, de antivirus, o impresoras, etc. y puede provocar errores. Para descartar que el error en el navegador esté relacionado a algún complemento de navegador de terceros, puedes deshabilitarlos de la siguiente manera:

1. Ir a Internet Explorer (o ejecutar el comando inetcpl.cpl explicado anteriormente)

2. Ir al menú Herramientas - Opciones de Internet - pestaña Opciones Avanzadas.

3. Bajo la categoría Examinar busca y quita la marca de selección en la opción Habilitar extensiones de explorador de terceros

4. Hacer clic en Aplicar y luego en Aceptar

5. Cerrar Internet Explorer

Ingresar a Hotmail (Outlook.com) para probar si el error se solucionó.

 

C) Eliminar Cache SSL:

1. Ir al Panel de Control de Windows

2. Hacer doble clic en Opciones de Internet

3. Seleccionar la pestaña Contenido y luego clic en Borrar estado SSL

4. Aceptar el mensaje de notificación indicando que se ha eliminado correctamente

5. Realizar clic en Aceptar en la ventana de Opciones de Internet"

6. Reiniciar el navegador

Ingresar a Hotmail (Outlook.com) para probar si el error se solucionó.


D) Cambiar seguridad en Internet Explorer

En Internet Explorer, ir a Herramientas, luego Opciones de Internet, luego a la solapa "Seguridad" y ponen la configuración en "Media" (o hacer click en el botón "Nivel predeterminado").

Si todavía sigue sin funcionar, sugiero reparar Internet Explorer utilizando los consejos de Microsoft aquí: Reparar Internet Explorer.




Más soluciones, si lo anterior no funciona


Si nada de lo anterior funciona, muchos de los usuarios han solucionado el problema bajándose otros navegadores, como el Chrome, Opera o Firefox. Ingresar a Hotmail (Outlook.com) utilizando estos.

Si de todas maneras no puede ingresar a sus correos de Hotmail, pruebe lo siguiente:

* Hay personas que solucionaron el problema ingresando a Internet Explorer, luego al menú Herramientas, luego Opciones de Internet. Hay que ir a la solapa o pestaña "Avanzado" y desactivar: Usar HTTP 1.1.

* También se puede probar desactivando el antivirus y/o el firewall. Si logra entrar luego de desactivar estas aplicaciones, debería fijarse en la configuración de dichas herramientas o cambiar de antivirus, pero nunca deje la computadora sin protección.

* También puede estar originado en un problema de las firmas digitales. Para solucionar el problema, debemos registrar ciertos archivos. Abrimos Inicio, Ejecutar y escribimos los siguientes comandos (de uno en uno, sin olvidar ninguno):
regsvr32 Softpub.dll
regsvr32 Wintrust.dll
regsvr32 Initpki.dll
regsvr32 Mssip32.dll
regsvr32 wuapi.dll
regsvr32 wuaueng.dll
regsvr32 wucltui.dll
regsvr32 wups.dll
regsvr32 wuweb.dll
regsvr32 atl.dll


Descubrir password de Hotmail

Otra cuestión por la cual recibimos cantidades de consultas a diario. La gente que quiere descubrir una clave o password de una cuenta de Hotmail (Outlook.com). No es posible con ninguna técnica especial, ni con ningún programa de hacker sacar las constraseñas de Hotmail de usuarios remotamente. Tal vez sólo haya un par de genios informáticos que puedan vulnerar el sistema, pero no es lo común.

Si se están preguntando... entonces ¿por qué a mí me sacaron la contraseña?
Por lo siguiente:

* Descubrieron la respuesta secreta a tu pregunta.

* La clave era sencillamente o deducible.

* Al entrar en cibercafés o máquinas de conocidos uno se arriesga a que las mismas estén infectadas de todo tipo de virus, troyanos y espías, con lo cual obtienen nuestra password.

* Nuestra máquina está infectada con espías o algún otro programa malicioso que captura lo que escribimos.

* Caimos en una trampa y colocamos nuestra clave en donde no debíamos. Esto último es muy frecuente; a veces llegan e-mails o hay páginas web que dicen que pueden descubrir claves de hotmail. Dan un "creíble" análisis de cómo descubren las passwords y finalmente te piden tu propia clave para poder hacerlo.

Pero, reiteramos, las posibilidades de sacarte la password de Hotmail (sin contar con lo expuesto más arriba) son mínimas.



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Comentarios relacionados

  • Tengo inconvenientes con mi correo hotmail y he hecho infinidad de respuestas con código y con mi teléfono: no he podido recuperarlo

    Lamento escuchar que estás experimentando problemas para recuperar tu correo Hotmail. Aquí te brindo algunas soluciones comunes para este tipo de situaciones:

    1. Verifica la información ingresada: Asegúrate de haber ingresado correctamente tu dirección de correo electrónico y contraseña. Presta atención a las mayúsculas y minúsculas, ya que ambas son sensibles.

    2. Restablece tu contraseña: Si has olvidado tu contraseña, puedes intentar restablecerla haciendo clic en el enlace "¿Olvidaste tu contraseña?" en la página de inicio de sesión. Sigue los pasos proporcionados para verificar tu identidad y crear una nueva contraseña.

    3. Verifica la seguridad de tu cuenta: Es posible que se haya comprometido la seguridad de tu cuenta Hotmail. En ese caso, te recomiendo seguir los pasos proporcionados por Microsoft para proteger y recuperar tu cuenta.

    4. Contacta al soporte técnico: Si aún no has podido resolver el problema, te sugiero contactar al soporte técnico de Hotmail o Outlook.com directamente. Ellos podrán brindarte asistencia específica para tu situación y ayudarte a recuperar el acceso a tu cuenta.

    Espero que estas sugerencias te sean útiles y puedas recuperar pronto el acceso a tu correo Hotmail.
  • ¿Es recomendable desactivar inetcpl.cpl de la red para mejorar la seguridad al hacer streaming?

    Desactivar inetcpl.cpl no mejorará la seguridad al hacer streaming. De hecho, inetcpl.cpl es el archivo que controla la configuración de Internet Explorer, por lo que desactivarlo podría interferir con la funcionalidad del navegador y potencialmente afectar la seguridad de tu sistema. En lugar de desactivar archivos o componentes del sistema, es mejor enfocarse en prácticas de seguridad sólidas, como utilizar conexiones seguras (HTTPS), mantener el software actualizado y utilizar contraseñas fuertes.
Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías