DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Reproductor de audio digital? - Información sobre Reproductor de audio digital

Definición de Reproductor de audio digital

Alegsa.com.ar
Diccionario tecnología
Audio
Reproductor de audio digital
Leandro Alegsa (Contacto) 05-12-2010
Anuncios

(Digital audio player o DAP, reproductor de audio portátil). Generalmente llamados reproductores MP3, son dispositivos electrónicos de consumo que almacenan, organizan y reproducen archivos de audio digital.

Aquellos reproductores de audio que soporten ejecución de videos e imágenes son llamados también reproductores multimedia portátiles.

La mayoría de los reproductores de audio utilizan baterías, además poseen un conector jack de 3,5 mm para los auriculares.

Almacenamiento en reproductores de audio digital

Los reproductores de audio digital pueden categorizarse, según el tipo de almacenamiento, que poseen en:

* Memorias flash: son los más populares, utilizando tarjetas de memoria para almacenar el contenido digital. Al no tener componentes que se muevan, son muy resistentes a golpes y utilizan poca energía. Ver memoria flash.

* Discos duros: utilizan discos duros para almacenar la información. Al tener partes móviles, utilizan más batería. Suelen tener más capacidad de almacenamiento.

* Discos ópticos: utilizan discos ópticos como CDs o DVDs para reproducir el audio en estos almacenado.

Formatos que soportan

La gran mayoría de los reproductores de audio soportan el formato MP3. Algunos también incluyen soporte para AAC y WMA. Menos compatibilidad tienen los formatos de código abierto como Ogg Vorbis, FLAC y Speex.


Breve historia de los reproductores de audio digital

El primer reproductor de audio digital lanzado al mercado masivamente fue el MPMan creado por la compañía SaeHan Information Systems en 1997 y lanzado a mediados de 1998. Fue seguido del Rio PMP300 de Diamond Multimedia, lanzado en septiembre de 1998, resultando todo un éxito de ventas. Ambos se basaban en memorias flash. El primer reproductor basado en disco duro fue desarrollado por Compaq en 1998.

En octubre de 2001, Apple Computer lanzó el iPod con disco duro de Toshiba, pero solo compatibles con computadoras Macintosh. En julio de 2002 introdujo la compatibilidad para computadoras con Windows a través del programa Musicmatch Jukebox, utilizando como medio de almacenamiento microdrives y memorias flash. El iPod se convirtió así en el líder del mercado.




Relacionado:
Reproductor multimedia portátil.


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad