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Definición de Pago por descarga (PPD)

Significado de Pago por descarga: (Pay per download). En publicidad online, sistema o método de compensación de pagos entre anunciante y editor en donde el factor determinante es ...
12-06-2023

 


Definición de Pago por descarga (PPD)

 

(Pay per download). En publicidad online, sistema o método de compensación de pagos entre anunciante y editor en donde el factor determinante es la cantidad de descargas de un software o paquete específico.

En otras palabras, el anunciante le paga al editor por cada descarga realizada por un usuario referido por el editor desde sus sitios web o aplicaciones. Generalmente se paga una vez por cada usuario nuevo.

El monto de pago puede ser fijo o variable, dependiendo de la calidad del usuario que descarga. La "calidad" del usuario es medida por diferentes factores subjetivos que le interesan al anunciante como idioma, región a la que pertenece, etc.

El pago por instalación es similar, sólo que paga cuando se instala efectivamente el software descargado y, en general, solamente si el usuario no lo había descargado en otra oportunidad (o sea, es un usuario nuevo).

Este sistema de pago por descarga es muy utilizado en la industria de los videojuegos y las aplicaciones móviles. Los desarrolladores ponen a disposición su producto en plataformas de descarga en línea, como la App Store o Google Play, y ofrecen un porcentaje del precio de venta a cambio de que otros sitios o blogs los promocionen y generen descargas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el pago por descarga no siempre genera resultados positivos para las empresas. En muchas ocasiones, se pueden generar descargas fraudulentas o de usuarios que no están interesados en el producto, lo que hace que el costo generado por la promoción sea mayor al de las ganancias obtenidas.

Por lo tanto, es importante que los anunciantes evalúen cuidadosamente el costo-beneficio de utilizar este método de pago y que los editores seleccionen productos de calidad y de interés para su audiencia para garantizar la efectividad de la estrategia.


Resumen: Pago por descarga



El 'pago por descarga' es un método en publicidad online en el que el anunciante paga al editor por cada descarga de un software o paquete específico. Se paga por cada usuario nuevo y el monto de pago depende de la calidad del usuario. El 'pago por instalación' es similar, pero se paga cuando se instala el software descargado y es un usuario nuevo.




¿Cómo funciona el pago por descarga en publicidad online?



El pago por descarga en publicidad online es un método de compensación que se basa en el número de descargas de un archivo o contenido específico. El anunciante paga al editor una tarifa acordada por cada descarga exitosa del contenido.


¿Qué tipo de contenido se puede monetizar a través del pago por descarga?



El pago por descarga se utiliza a menudo en la monetización de contenido digital, como archivos de música, videos, fotos, eBooks y software. También puede ser utilizado para incentivar la descarga de aplicaciones móviles o para permitir el acceso a contenido exclusivo.


¿Cuáles son las ventajas del pago por descarga sobre otros métodos de compensación en publicidad online?



El pago por descarga permite a los anunciantes medir con precisión el impacto de su campaña y el retorno de su inversión. Además, el editor tiene la oportunidad de establecer una tarifa justa basada en el valor real del contenido descargado.


¿Existe algún riesgo para los anunciantes en el pago por descarga?



El principal riesgo para los anunciantes en el pago por descarga es la posibilidad de que los usuarios descarguen el contenido varias veces sin realizar el pago correspondiente. Para mitigar este riesgo, es importante establecer un sistema de protección de contenido o utilizar plataformas de pago seguras.


¿Cómo se calcula la tarifa en el pago por descarga?



La tarifa en el pago por descarga puede ser calculada de diferentes maneras, dependiendo de la plataforma o acuerdo negociado entre el anunciante y el editor. Por lo general, se basa en una tarifa fija por cada descarga exitosa, aunque también puede variar de acuerdo al tipo de contenido o la popularidad/demanda del mismo.


¿Qué elementos es importante considerar al establecer un acuerdo de pago por descarga?



Es importante acordar y establecer una tarifa justa y transparente entre el anunciante y el editor. También es importante asegurarse de que el contenido sea de alta calidad, relevante y atractivo para los usuarios. Además, es importante considerar la seguridad del contenido y del sistema de pago utilizado.

Terminología de publicidad online
Medidas de efectividad CTR (proporción de clics) • CPM (costo por millar) • eCPM (costo por millar efectivo) • CPI (costo por impresión) • CPA (costo por acción) • CPC (costo por clic) • CPS (costo por venta) • tasa de conversión
Métodos o modelos de compensación de pagos PPC (pago por clic) • PPS (pago por venta) • PPA (pago por acción) • Pago por instalación • PPI (pago por impresión) • PPD (pago por descarga)
Actores intervinientes anunciante (inversor) • editor (webmaster) • referido
Terminología general clic válidofraude del clicimpresiónimpresión válidainstalación validareferido válidopublicidad contextual





Autor: Leandro Alegsa
Actualizado: 12-06-2023

¿Cómo citar este artículo?

Alegsa, Leandro. (2023). Definición de Pago por descarga. Recuperado de https://www.alegsa.com.ar/Dic/pago_por_descarga.php

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