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Definición de Referido (publicidad)

Significado de Referido: (referer). En publicidad online, el referido es el visitante o usuario que llega a través de un anuncio publicitario al sitio web del anunciante. En ...
11-06-2023 00:00
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Definición de Referido (publicidad)

 

(referer). En publicidad online, el referido es el visitante o usuario que llega a través de un anuncio publicitario al sitio web del anunciante.

En otras palabras, por el lado tenemos el anunciante (el interesado en publicitar sus servicios o productos) y el editor (quien publica la publicidad en su sitio web o aplicación). Cada visitante o usuario que ingrese a la publicidad y llegue al destino que desea el anunciante, es considerado un referido válido.

El término "referido" es muy utilizado en el ámbito de la publicidad online, pues es un mecanismo que permite a los anunciantes obtener más tráfico a su sitio web o aplicación móvil de una manera efectiva y rápida. Los referidos pueden provenir de diversas fuentes como banners publicitarios, enlaces en redes sociales, correos electrónicos, entre otros.

En la mayoría de los programas de afiliación, el referido es la base para el pago de comisiones a los afiliados. Los anunciantes suelen ofrecer una comisión a los editores por cada visitante o usuario que llegue a su sitio web a través de los enlaces de afiliado proporcionados por el editor. De esta manera, los editores se convierten en un canal rentable para hacer publicidad a un público específico, y los anunciantes sólo pagan por los resultados obtenidos.

Es importante destacar que la calidad de los referidos es fundamental para el éxito de una campaña publicitaria. Un referido válido es aquel que cumple con las condiciones establecidas por el anunciante, como por ejemplo, haber realizado una compra, llenado un formulario o descargado una aplicación. Por esta razón, es importante monitorear y analizar constantemente el comportamiento de los referidos para optimizar la efectividad de la publicidad online.


Resumen: Referido



En publicidad online, el referido es la persona que llega al sitio web del anunciante a través de un anuncio publicitario que ha visto en otro sitio web o aplicación. Cada visitante que llega de esta manera se considera un referido válido.




¿Qué es un referido en publicidad online?



Un referido en publicidad online es un visitante o usuario que llega a través de un anuncio publicitario. Es decir, cuando alguien hace clic en una publicidad y llega a nuestro sitio web, este usuario se consideraría un referido.


¿Por qué es importante el concepto de referido en publicidad online?



El concepto de referido es importante en publicidad online, ya que nos permite medir la efectividad de nuestros anuncios. Si tenemos un alto porcentaje de referidos, significa que nuestros anuncios están generando tráfico a nuestro sitio web y, por lo tanto, estamos alcanzando nuestros objetivos publicitarios.


¿Cómo se puede rastrear a los referidos en publicidad online?



Para rastrear a los referidos en publicidad online, se utilizan herramientas de seguimiento como Google Analytics. Estas herramientas permiten identificar la fuente de tráfico de los usuarios que visitan nuestro sitio web, lo que incluye los referidos que llegan a través de anuncios publicitarios.


¿Qué tipos de referidos existen en publicidad online?



Existen dos tipos de referidos en publicidad online: los referidos orgánicos y los referidos de pago. Los referidos orgánicos llegan a través de búsquedas en motores de búsqueda o mediante enlaces de otros sitios web, mientras que los referidos de pago se generan a través de anuncios publicitarios.


¿Cómo se puede mejorar la generación de referidos en publicidad online?



Para mejorar la generación de referidos en publicidad online, es necesario crear anuncios de alta calidad y relevancia para el público objetivo. Además, se deben elegir las palabras clave adecuadas y utilizar un lenguaje persuasivo para incentivar al usuario a hacer clic en el anuncio.


¿Cómo afecta el comportamiento de los referidos en la efectividad de los anuncios publicitarios?



El comportamiento de los referidos puede afectar significativamente la efectividad de los anuncios publicitarios. Si los referidos abandonan rápidamente el sitio web sin interactuar, esto podría indicar que el anuncio no está generando un tráfico de calidad. Por otro lado, si los referidos interactúan con el sitio web y realizan acciones como completar un formulario o realizar una compra, esto indica que el anuncio está generando resultados positivos.

Terminología de publicidad online
Medidas de efectividad CTR (proporción de clics) • CPM (costo por millar) • eCPM (costo por millar efectivo) • CPI (costo por impresión) • CPA (costo por acción) • CPC (costo por clic) • CPS (costo por venta) • tasa de conversión
Métodos o modelos de compensación de pagos PPC (pago por clic) • PPS (pago por venta) • PPA (pago por acción) • Pago por instalación • PPI (pago por impresión) • PPD (pago por descarga)
Actores intervinientes anunciante (inversor) • editor (webmaster) • referido
Terminología general clic válidofraude del clicimpresiónimpresión válidainstalación validareferido válidopublicidad contextual





Autor: Leandro Alegsa
Actualizado: 11-06-2023

¿Cómo citar este artículo?

Alegsa, Leandro. (2023). Definición de Referido. Recuperado de https://www.alegsa.com.ar/Dic/referido.php

Diccionario informático



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