ALEGSA.com.ar

Definición de PPI (marketing)

Significado de PPI: 1. (pago por instalación). En publicidad online, sistema o método de compensación de pagos entre anunciantes y editores basado en la cantidad de instalaciones ...
11-06-2023

 


Definición de PPI (marketing)

 

1. (pago por instalación). En publicidad online, sistema o método de compensación de pagos entre anunciantes y editores basado en la cantidad de instalaciones que hacen los referidos. Ver Pago por instalación.

2. (pago por impresión). En publicidad online, sistema o método de compensación de pagos entre anunciantes y editores basado en las impresiones de los anuncios publicitarios. Ver Pago por impresión.

El PPI, también conocido como pago por instalación, es un método de pago en publicidad online que se basa en la cantidad de instalaciones que realiza un usuario referido por un anunciante. Es decir, cuando una persona instala una aplicación o software a través de un enlace proporcionado por un anuncio, el anunciante paga al editor o afiliado un monto acordado previamente por cada instalación realizada.

Por otro lado, el PPI también puede referirse al pago por impresión, que se basa en el número de veces que un anuncio se muestra en una página web. En este caso, el anunciante paga al editor o afiliado un monto acordado por cada impresión del anuncio publicitario.

Es importante destacar que el PPI es uno de los múltiples métodos de pago utilizados en publicidad online, y su elección dependerá de los objetivos y necesidades específicas de cada anunciante. Otros métodos comunes son el Costo por Clic (CPC) y el Costo por Adquisición (CPA).


Resumen: PPI



El pago por instalación y el pago por impresión son formas de pago que utilizan los anunciantes en publicidad en línea para compensar a los editores por referidos o impresiones de anuncios.




¿Qué es el PPI en publicidad online?



El PPI en publicidad online es un sistema o método de compensación de pagos entre anunciantes y editores basado en la cantidad de instalaciones de una aplicación o programa específico.


¿Por qué el PPI es beneficioso para los anunciantes?



El PPI es beneficioso para los anunciantes, ya que solo pagan cuando un usuario instala su aplicación o programa y no por impresiones o clicks, lo que significa que el retorno de su inversión puede ser alto.


¿Por qué los editores podrían preferir el PPI?



Los editores pueden preferir el PPI porque les permite recibir ingresos en función del número de instalaciones que generen de una aplicación o programa, lo que puede ser una forma más predecible y estable de ingresos que otros métodos de publicidad en línea.


¿Qué consideraciones de privacidad son importantes al utilizar el PPI?



Cuando se utiliza el PPI, es importante tener en cuenta la privacidad de los usuarios y asegurarse de que se cumplan las regulaciones y leyes de privacidad de datos, así como obtener el consentimiento adecuado de los usuarios antes de recopilar información o instalar una aplicación o programa.


¿Qué medidas pueden ayudar a garantizar que el PPI sea justo y transparente?



Para garantizar que el PPI sea justo y transparente, se deben establecer acuerdos y contratos claros entre anunciantes y editores, se deben realizar seguimientos y evaluaciones de los resultados y se deben proporcionar informes regulares a ambos lados.


¿Cómo afecta el PPI a los usuarios finales?



El PPI puede afectar a los usuarios finales si se utilizan datos personales o se les instala una aplicación o programa sin su consentimiento o conocimiento. Sin embargo, el PPI también puede ser beneficioso para los usuarios, ya que puede ayudar a financiar la creación de aplicaciones o programas útiles y de alta calidad.

Terminología de publicidad online
Medidas de efectividad CTR (proporción de clics) • CPM (costo por millar) • eCPM (costo por millar efectivo) • CPI (costo por impresión) • CPA (costo por acción) • CPC (costo por clic) • CPS (costo por venta) • tasa de conversión
Métodos o modelos de compensación de pagos PPC (pago por clic) • PPS (pago por venta) • PPA (pago por acción) • Pago por instalación • PPI (pago por impresión) • PPD (pago por descarga)
Actores intervinientes anunciante (inversor) • editor (webmaster) • referido
Terminología general clic válidofraude del clicimpresiónimpresión válidainstalación validareferido válidopublicidad contextual





Autor: Leandro Alegsa
Actualizado: 11-06-2023

¿Cómo citar este artículo?

Alegsa, Leandro. (2023). Definición de PPI. Recuperado de https://www.alegsa.com.ar/Dic/ppi.php

Diccionario informático



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías