DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa WhatsApp? - Información sobre WhatsApp

Definición de WhatsApp

Leandro Alegsa (Contacto) 2014-07-23
Anuncios

WhatsApp es un mensajero instantáneo para teléfonos inteligentes con el cual se pueden intercambiar mensajes de texto, imágenes, íconos, videos, sonidos y localizaciones entre usuarios de este programa.

Actualmente es el mensajero para celular más popular, compitiendo directamente con otros como LINE, KakaoTalk y WeChat. Para junio de 2013 procesaba diariamente 27 mil millones de mensajes y para diciembre de ese año superaba los 400 millones de usuarios activos.

Tiene versiones para los sistemas operativos para móviles más populares como Android, BlackBerry OS, Apple iOS, Nokia Series 40, Symbian, Nokia Asha, Microsoft Windows Phone y BlackBerry 10.

Fue sorpresivamente comprado por Facebook (Ver noticia: Facebook compra WhatsApp) en febrero de 2014.

Muchos hispanohablantes emplean el término <"a href="wasapear.php">wasapear" para hacer referencia al uso de Whatsapp, el cual fue recomendado por la Fundación del Español Urgente.

Historia de WhatsApp

Fue fundada en 2009 por los norteamericanos Brian Acton y Jan Koum, ambos antiguos empleados de Yahoo!. Tiene su sede en Mountain View, California (EE.UU.) y posee alrededor de 55 empleados. Su nombre fue escogido por la expresión inglesa "what´s up".

La versión WhatsApp 2.0 fue la que disparó su uso con 250 mil descargas y en octubre de 1999 consiguieron fondos por 250 mil dólares.

WhatsApp cambió de ser un servicio gratuito a pago para evitar crecer tan rápido y así eludir un colapso. En diciembre de 2009 se agrega la posibilidad de envío de fotos. Para 2011 era una de las 20 aplicaciones más descargadas de EE.UU. Recibieron 8 millones más de inversión por parte de Sequoia Capital.

Para febrero de 2013 ya contaban con 200 millones de usuarios activos y 50 empleados. Sequoia invierte 50 millones de dólares más. Whatsapp se valora en 1.500 millones de dólares.

El 19 de febrero de 2014, Facebook adquiere WhatsApp por 19 mil millones de dólares. Cuenta con 400 millones de usuarios por mes.


Funcionamiento, privacidad y seguridad de WhatsApp

Una vez instalado WhatsApp, busca automáticamente entre los celulares agendados en el teléfono quiénes poseen la aplicación. Esto requiere que la agenda completa del usuario sea subida a los servidores de WhatsApp para que puedan analizarla. Esto ha hecho que se abra una investigación gubernamental canadiense-holandesa concerniente a la privacidad de los datos de los usuarios.

WhatsApp también ha tenido graves problemas de seguridad y caídas masivas de su servicio que, en general, ha resuelto con relativa rapidez.

Un usuario puede bloquear a otro para evitar que puedan contactarse entre sí.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 5 (1 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:





Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2016 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad