Definición de Botón (informática)
(button). En interfaces gráficas de usuario, los botones son tipos de widget que permiten al usuario comenzar un evento, como buscar, aceptar una tarea, interactuar con un cuadro de diálogo, etc.
En general los botones son rectangulares y tienen una descripción o imagen en el centro que resume la acción. Un botón se presiona haciendo clic sobre el mismo, o al presionar Enter si está seleccionado. También suele poder presionarse con alguna tecla o combinación de teclas.
Los botones más comunes, especialmente en los cuadros de diálogos y formularios son:
* Aceptar (OK), Enviar (Send), Si (Yes)
* Cancelar (Cancel), Cerrar (Close), No
* En los sistemas de ventanas, los pequeños botones de minimizar, maximizar, cerrar y restaurar en las ventanas. Generalmente estos botones son representados con pequeños íconos.
* Otros botones: Guardar (Save), Restablecer, Limpiar formulario, Borrar, etc.
Los botones son una parte esencial de la experiencia del usuario en cualquier GUI. Es importante que los botones sean claros en cuanto a su acción, para que los usuarios se sientan seguros al interactuar con ellos. Además, es crucial que los botones estén ubicados en lugares lógicos y sean fácilmente accesibles para que los usuarios no se frustren tratando de encontrarlos.
Además, los desarrolladores de GUI suelen utilizar diferentes estilos de botones para diferenciarlos de otros widgets en la interfaz. Por ejemplo, algunos botones pueden tener bordes redondeados o sombras, mientras que otros pueden tener colores brillantes o incluso animaciones.
En definitiva, los botones son una herramienta poderosa para la interacción del usuario con la interfaz gráfica y su diseño y ubicación deben ser cuidadosamente planificados para mejorar la usabilidad y proporcionar una experiencia del usuario más agradable.
Resumen: Botón
Un botón en una interfaz gráfica de usuario es un tipo de widget que permite al usuario iniciar una acción. Son rectangulares, con texto o imagen que describe la acción. Se presionan haciendo clic o tecla. Los más comunes son Aceptar, Cancelar, Minimizar, Maximizar, Cerrar, Guardar, etc.
¿Cuál es la función principal de un botón en una interfaz gráfica de usuario?
El botón en una interfaz gráfica de usuario permite al usuario iniciar un evento o acción, como buscar información, aceptar una tarea, interactuar con un cuadro de diálogo, entre otros.
¿Cómo se activa un botón en una interfaz gráfica de usuario?
Para activar un botón en una interfaz gráfica de usuario, se puede hacer clic sobre él o presionar Enter si está seleccionado. También es posible usar teclas o combinaciones de teclas para activarlos.
¿Cuáles son los botones más comunes en los cuadros de diálogos y formularios?
Los botones más comunes en los cuadros de diálogos y formularios son: Aceptar (OK), Enviar (Send) y Si (Yes) para confirmación y acción afirmativa, y Cancelar (Cancel), Cerrar (Close) y No para la negación o cancelación de una acción.
¿Cuáles son los botones presentes en los sistemas de ventanas?
En los sistemas de ventanas, se encuentran botones como minimizar, maximizar, cerrar y restaurar en las ventanas. Estos suelen estar representados por pequeños íconos.
¿Qué otros tipos de botones pueden encontrarse en una interfaz gráfica de usuario?
Además de los mencionados anteriormente, pueden encontrarse otros botones como Guardar (Save), Restablecer, Limpiar formulario, Borrar, entre otros. Estos botones cumplen funciones específicas según el contexto de la interfaz.
¿Cómo se representa visualmente un botón en una interfaz gráfica de usuario?
Los botones generalmente son rectangulares y tienen una descripción o imagen en el centro que resume la acción que realizarán. Pueden tener diferentes estilos de diseño y colores, dependiendo del diseño de la interfaz y el sistema operativo utilizado.
Elementos típicos de las interfaces gráficas de usuario (GUI) | |
Entrada de comandos |
Botón • Menú contextual • Menu (y Submenú) • Menú desplegable • Menú pastel (pie menu) • Menú hamburguesa |
Entada/salida de datos |
Casillero de verificación • Lista • Lista desplegable (combo box) • Botón de opción (radio button) • Cuadro de texto • Grid view (datagrid) • Botón de opción (Radio button) • Barra de desplazamiento (scrollbar) |
Informativos |
Icono • Barra de estado (status bar) • Globo de ayuda (ballon help) • Barra de progreso • Barra de título • Slider • Spinner • Caja de texto (Text box o Cuadro de texto) • HUD (heads-up) • Infobar • Etiqueta (label) • Splash screen • Throbber • Toast • Tooltip |
Contenedores |
Ventana • Acordeón • Ribbon • Disclosure widget (expansor o Combutcon) • Cuadro (frame/fieldset) • Barra de menú (menubar) • Panel • Panel lateral • Pestaña (tab) • Barra de herramientas |
De navegación |
Barra de direcciones • Breadcrumb • Hipervínculo • Vista de árbol (treeview) |
Ventanas especiales |
Acerca de (about box) • Cuadro de diálogo (dialog box) • Cuadro de diálogo de archivos • Inspector window • Modal window • Ventana de paleta |
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Autor: Leandro Alegsa
Actualizado: 17-06-2023
¿Cómo citar este artículo?
Alegsa, Leandro. (2023). Definición de Botón. Recuperado de https://www.alegsa.com.ar/Dic/boton.php