DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Phishing? - Información sobre Phishing

Definición de Phishing

Leandro Alegsa (Contacto) 2018-07-30

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

El phishing es un tipo de engaño creado por hackers malintencionados, con el objetivo de obtener información importante como números de tarjetas de crédito, claves, datos de cuentas bancarias, etc. El objetivo más común, suele ser la obtención de dinero del usuario que cae en la trampa.

Por lo general, el engaño se basa en la ignorancia del usuario al ingresar a un sitio que presume legal o auténtico.

Se dice que el término "phishing" fue acuñado por el conocido spammer y hacker a mediados de los años 90, Khan C Smith.

La primera mención grabada del término se encuentra en la herramienta de pirateo AOHell (según su creador), que incluía una función para intentar robar las contraseñas o detalles financieros de los usuarios de America Online.


Descripción general del phishing

El phishing es un intento fraudulento de obtener información delicada , como nombres de usuario, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito (y dinero), a menudo por razones maliciosas, disfrazándose como una entidad confiable en una comunicación electrónica (un email, un SMS, o cualquier otro mensaje).

La palabra es un neologismo creado como un homófono de "pescar" en inglés (fishing) debido a la similitud de usar un cebo en un intento de atrapar a una víctima.

Según el Índice de seguridad de Microsoft Computing 2013, publicado en febrero de 2014, el impacto mundial anual del phishing podría llegar a los 5 mil millones de dólares.

El phishing generalmente se lleva a cabo por correo electrónico spoofing (falso) o mensajería instantánea, y a menudo ordena a los usuarios ingresar información personal en un sitio web falso, cuya apariencia es idéntica o similar al sitio legítimo, la única diferencia es la URL del sitio web en cuestión.

Las comunicaciones que pretenden ser de sitios web sociales, sitios de subastas, bancos, procesadores de pagos en línea o administradores de TI a menudo se utilizan para atraer a las víctimas. Los correos electrónicos de phishing pueden contener enlaces a sitios web que distribuyen malware.

El phishing es un ejemplo de técnicas de ingeniería social utilizadas para engañar a los usuarios y explota las debilidades de la seguridad web actual.

Los intentos de lidiar con el creciente número de incidentes de phishing reportados incluyen legislación, capacitación de usuarios, conciencia pública y medidas técnicas de seguridad.

Probablemente el primer phishing de la historia haya sido una técnica de suplantación de identidad en un documento y una presentación entregada al Grupo de usuarios de HP International 1987, Interex.


Terminología relacionada

ingeniería social

Smishing

Ejemplos de phishing y formas de operar de los estafadores

Nuevas modalidades de engaño en celulares





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 3.2 (5 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas
Más información sobre phishing  - 2009-05-03

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad