ALEGSA.com.ar

Qué es y cómo opera el phishing

En este artículo explicamos qué es el phishing, cómo actúan estos estafadores y formas de defenderse.
14-10-2007
Qué es y cómo opera el phishing



El phishing es un tipo de delito que se encuadra dentro de los engaños o estafas. Consiste en adquirir información sensible o confidencial utilizando lo que, en terminología de hackers, se llama Ingeniería Social.

Las maneras más comunes por las cuales el estafador o phisher intenta realizar su cometido es a través del correo electrónico y las llamadas telefónicas.

Cuando el "phisher" utiliza el método de correo electrónico, lo que hace es enviar un e-mail que supuestamente es de una entidad financiera (o similar), comunmente bancos, aunque el phishing puede utilizarse no solo para obtener información bancaria, sino cualquier otro tipo.

El phisher comienza realizando lo que se conoce como Fake o Fake-Mailer que consiste en enviar un correo electrónico falsificando su remitente, empleado programas como FakeMailer, GhostMail o programación. También el estafador podría reforzar la credibilidad de su fraude mediante llamadas telefónicas donde toma la identidad de algún empleado de la compañía con el fin de obtener más datos.

* Ejemplos de phishing y cómo protegerse de estas estafas



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías