Envíanos un mensaje


Enviar
 Categoría:  Internet / Seguridad / General

marca Qué es y cómo opera el phishing

 En este artículo explicamos qué es el phishing, cómo actúan estos estafadores y formas de defenderse. Autor: Diego Pasquarelli
Fecha: 2007-10-14
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

El phishing es un tipo de delito que se encuadra dentro de los engaños o estafas. Consiste en adquirir información sensible o confidencial utilizando lo que, en terminología de hackers, se llama Ingeniería Social.

Las maneras más comunes por las cuales el estafador o phisher intenta realizar su cometido es a través del correo electrónico y las llamadas telefónicas.

Cuando el "phisher" utiliza el método de correo electrónico, lo que hace es enviar un e-mail que supuestamente es de una entidad financiera (o similar), comunmente bancos, aunque el phishing puede utilizarse no solo para obtener información bancaria, sino cualquier otro tipo.

El phisher comienza realizando lo que se conoce como Fake o Fake-Mailer que consiste en enviar un correo electrónico falsificando su remitente, empleado programas como FakeMailer, GhostMail o programación. También el estafador podría reforzar la credibilidad de su fraude mediante llamadas telefónicas donde toma la identidad de algún empleado de la compañía con el fin de obtener más datos.

* Ejemplos de phishing y cómo protegerse de estas estafas








Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

    No hay ningún comentario todavía

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad