Envíanos un mensaje


Enviar
 Categoría:  Informática / Seguridad / General

marca Smishing y Vishing, nuevas modalidades de engaños

 Existen dos nuevas modalidades de ciberdelincuencia relacionadas a los teléfonos celulares: el smishing y el vishing. Descubra qué son y cómo prevenirse. Autor: Juan Eduardo Ibarrola
Fecha: 2007-10-05
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

A medida que los teléfonos celulares son mejorados, siendo cada vez más complejos y potentes (convirtiéndose prácticamente en minicomputadoras), las amenazas a su seguridad comienzan a aumentar.

El avance de la tecnología nos puede resultar beneficiosos, pero también hacerle las cosas más fáciles a los piratas informáticos, cuya finalidad es la de vulnerar dispositivos para conseguir dinero.

El Smishing es una variante del Phishing pero con el uso de SMS. Son mensajes de texto cuya actividad criminal es la de obtener, mediante engaños a los usuarios de telefonía móvil, información privada o suscripciones falsas online y ofertas de trabajo en sitios web, para luego introducir spyware o programas con intenciones maliciosas sin el consentimiento del usuario.

El Vishing es otra variedad del Phishing pero con teléfono. Consiste en el envío de un correo electrónico en el cual los delincuentes consiguen detalles de datos bancarios mediante un número telefónico gratuito, en la cual una voz computarizada de aspecto profesional, les requiere a las víctimas la confirmación de su cuenta bancaria, solicitándoles el número de cuenta, tarjeta, PIN, etc.

Es recomendable ante estas amenazas sospechar de cualquier contacto, ya sea telefónico o vía correo electrónico, en el cual estén solicitando facilitar cualquier información financiera, claves o datos sensibles de usted.

 








Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

    No hay ningún comentario todavía

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad