Asunto: Envié una solicitud de amistad en Facebook y ahora no aparece más Agregar a amigos
Nombre: Julia Ugarte
Origen: Argentina
Fecha: 07-06-2023
Pregunta o consulta del visitante:Envié una solicitud de amistad. No aparece este envío en el registro de actividad. Y cuando ingreso al perfil de esta persona, no me aparece ni "agregar a amigos" ni "solicitud de amistad enviada", solo me aparece "mensaje" para enviar uno si lo deseo. Qué sucedió? muchas gracias
Respuesta de ALEGSA.com.ar:
Lo más probable es que esta persona haya cancelado tu
solicitud de amistad y hasta tal vez la haya marcado como
spam (o que no te conocía), con lo cual ya no podrás enviarle una solicitud de amistad nuevamente.
Otra posibilidad es que esta persona haya cambiado su
configuración recientemente (después de que le enviaras la solicitud de amistad) y haya restringido que le envíen solicitudes (hay distintas restricciones). De todas maneras no estoy seguro cómo reacciona el
Facebook cuando una solicitud se envió ANTES del cambio de la configuración, por lo que estoy especulando en este caso.
Sin embargo, también existe la posibilidad de que haya ocurrido algún error técnico en Facebook. En ese caso, te sugiero que intentes
eliminar la
caché de tu
navegador y luego vuelvas a intentar ingresar al perfil de esta persona. Si aún así no puedes ver la solicitud, puede que la persona haya eliminado su cuenta de Facebook.
Además, es importante tener en cuenta que en Facebook es común que muchas personas no acepten solicitudes de amistad de extraños o personas que no conocen personalmente. Por lo tanto, te recomiendo que antes de enviar una solicitud de amistad te asegures de que conoces a la persona en cuestión o de tener algún tipo de
conexión con ella en la vida real. De esta manera, es más probable que acepte tu solicitud y tu perfil estará más seguro al tener amigos con los que realmente te relacionas.
1. ¿Es posible que la persona haya eliminado su cuenta de Facebook?
Sí, es posible que la persona haya eliminado su cuenta de Facebook, lo que explicaría por qué no puede encontrarse su perfil ni la solicitud de amistad.
2. ¿Podría ser que la persona haya cambiado sus configuraciones de privacidad?
Sí, es posible que la persona haya restringido el acceso a su perfil, lo que significa que ya no aparece la opción "agregar a amigos" ni la solicitud de amistad enviada.
3. ¿La persona podría haber bloqueado al usuario?
Sí, si la persona lo ha bloqueado, esto explicaría por qué la solicitud de amistad y la opción "agregar a amigos" ya no están disponibles.
4. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que enviaste la solicitud de amistad?
Si ha pasado más de unos días desde que se envió la solicitud de amistad y aún no se ha recibido ninguna respuesta, existe la posibilidad de que la persona haya ignorado o descartado la solicitud.