DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Youtube.com? - Información sobre Youtube.com

Definición de Youtube.com

Leandro Alegsa (Contacto) 2014-10-21

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

YouTube es un popular sitio web para compartir videos con sede en San Bruno, California (EE.UU.). Sus usuarios pueden subir, visualizar y compartir videos con todo el mundo, que pueden ser comentados y calificados.

El dominio YouTube.com fue creado a mediados de febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, antiguos empleados de PayPal. En noviembre de 2005, la empresa Sequoia Capital invirtió 3,5 millones de dólares, y luego 8 millones de dólares adicionales en abril de 2006. YouTube incrementó su popularidad enormemente, tanto que para mediados de 2006 era el quinto sitio más visitado del mundo según Alexa.

En julio de 2006, YouTube mostraba 100 millones de clips por día y los usuarios subían 65 mil nuevos videos por día.

Luego Google compró la compañía el 13 de noviembre de 2006 por 1.650 millones de dólares. Sus cofundadores siguen trabajando en ella.

YouTube fue declarada "Invento del año 2006" por la revista Time.

En junio de 2007, YouTube se lanzó en español, junto con versiones para Gran Bretaña, Irlanda, Brasil, Francia, Italia, Japón, Holanda y Polonia.

Contenido de YouTube.com

YouTube contiene una gran variedad de videos que incluyen videoclips, series, películas y shows, muchos de ellos amateurs, pero muchos otros son contenidos con derechos de autor. Esto obliga a YouTube a acordar con los grandes productores de música y videos del mundo; de todas maneras recibe múltiples demandas por violaciones a los derechos de autor.

YouTube también controla el contenido que sus usuarios suben, eliminando aquellos que considera que no cumplen sus políticas, o advirtiendo a sus usuarios en aquellos contenidos que pueden no ser apropiados para menores. De todas maneras, ciertos contenidos están terminantemente prohibidos, entre ellos la pornografía, la difamación, el acoso, el material con conductas criminales, etc.

Mucho del contenido del sitio también es usado por otros medios, especialmente el televisivo. A veces se consiguen videos más rápidamente por YouTube que por agencias de noticias.

También hubo varios casos en distintas partes del mundo donde YouTube fue prohibido por determinados contenidos. Por ejemplo, en diciembre de 2006, YouTube fue prohibido en Irán. También fue prohibido su acceso en Turquía en marzo de 2006, luego reestablecido un año después.

En Tailandia fue prohibido dos veces durante algunos días, pero los motivos no quedaron del todo claros.

Uno de los casos más conocidos de prohibición se dio en Brasil, donde una modelo demandó al sitio por un video donde mostraban a ella y a su novio teniendo sexo en una playa. El acceso al sitio se prohibió del 6 al 9 de enero de 2007 y todas las copias de ese video fueron eliminadas.

Detalles técnicos de YouTube

YouTube emplea tecnología basada en FlashPlayer 7 de Macromedia para la reproducción de sus videos, empleando el códec de video Sorenson Spark H.263 (ver FLV). Para ver los videos se requiere el plugin Flash en el navegador (se estima que el 90% de las computadoras tiene instalado Flash).

Hasta junio de 2007, los videos de YouTube tienen un tamaño de 320x240 píxeles a 25 cuadros por segundo y una máximo de transferencia de datos de 300 kbps.

Cuando los usuarios suben sus videos en formato WMV, AVI, MOV o MPEG son convertidos al formato FLV (Adobe Flash Video).

En tanto, el audio de los videos es en MP3 con un ratio de 65 kbps en mono.




Sitio web: www.youtube.com

¿Mejoramos la definición?
Puntos: 4.5 (4 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas
¿Cuál es el propósito de Youtube?  - 2014-11-05

¿Es cierto que se puede ganar subiendo videos a Youtube?  - 2014-10-16

¿Que significa en español la palabra YouTube  - 2012-10-05

¿Para subir un video es necesario tener cuenta en YouTube?  - 2009-08-22

¿Por qué registrarse en YouTube?, ¿hay que pagar?  - 2009-02-02

Quién te recomienda videos en YouTube?  - 2009-01-16

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad