DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa troyano banquero? - Información sobre troyano banquero

Definición de troyano banquero o bancario (banker trojan)

Leandro Alegsa (Contacto) 2018-08-28

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

Un troyano bancario, del inglés Banker Trojan, es un programa maligno del tipo troyano que tiene el fin de obtener información financiera de los usuarios, usualmente a través de la banca en línea o sistemas financieros similares.

Este tipo de programa de computadora arman una puerta trasera, lo que permite a terceros obtener acceso a una computadora.

Los troyanos bancarios pueden funcionar de diferentes maneras, por ejemplo, mediante la creación de un código agregado en los sitios web del banco, o mediante la interceptación de contraseñas o información mediante el uso de registradores de pulsaciones en una computadora infectada.

Este tipo de programas malignos es de los más problemáticos porque involucra robo de dinero.

El caballo de Troya se remonta a la Guerra de Troya, donde los griegos usaron un caballo de madera lleno de guerreros para obtener acceso a la ciudad de Troya.

Hoy en día, el Caballo de Troya es una alegoría popular que se utiliza para describir una variedad de estrategias mediante las cuales un enemigo accede a un lugar seguro utilizando trucos ingeniosos.

Virus troyano o caballo de troya


Protección contra los troyanos banqueros

Una forma de limitar el uso y el daño debido a los troyanos bancarios es proporcionar una autenticación más segura para los usuarios de banca en línea.

Esto es especialmente importante a medida que los bancos aumentan el número de actividades bancarias que se pueden realizar a través de Internet o dispositivos móviles, que son intrínsecamente menos seguros que la realización de actividades bancarias en persona.

Esto es lo que está detrás de la nueva autenticación multicanal donde los programas de banca en línea pueden solicitar a los usuarios que transfieran datos desde un teléfono móvil, para autenticar aún más una transacción o acceso de usuario. También se emplean las tarjetas coordenadas, que son tarjetas con números que el usuario tiene en su poder en el hogar para poder validar transacciones en línea.

Los expertos en seguridad también brindan a las partes recursos para eliminar los troyanos bancarios existentes.

Prevenir el daño de los troyanos bancarios es una prioridad en las industrias financieras a medida que avanzan hacia nuevos modelos digitales y de acceso remoto.


Funcionamiento de los troyanos banqueros

Los troyanos banqueros pueden actuar de muchas formas, una típica es la redirección del tráfico de sitios web bancarios y financieros a otro sitio web simulado.

Cuando se ejecuta el software, se copia a sí mismo en la computadora anfitriona, creando carpetas y configurando las entradas del Registro cada vez que se inicia el sistema.

También puede buscar archivos de cookies específicos relacionados con finanzas personales, que han sido almacenados en la computadora por sitios web financieros durante una visita a Internet.

El caballo de Troya puede ejecutar varias operaciones, como ejecutar archivos ejecutables, descargar y enviar archivos de forma remota, robar información del portapapeles y registrar las pulsaciones de teclas. Recoge cookies y contraseñas y puede eliminarse de una computadora cuando se le ordena.

Los virus, malware y caballos de Troya pueden robar nombres de usuario y contraseñas, pero muchos se están moviendo a una colección en tiempo real y pueden transferir dinero a otras cuentas de manera inteligente.

Las instituciones financieras han combatido la eficacia de dichos programas troyanos al aumentar la seguridad de sus procesos de autenticación.



Terminología relacionada

Troyano

Programa maligno

Virus informático

Puerta trasera




Fuentes bibliográfica:
- Banker Trojan

- Banker Trojan

Citar la definición:
Alegsa.com.ar (2018). Definición de troyano banquero - ALEGSA © 2018-08-28 url: http://www.alegsa.com.ar/Dic/troyano banquero.php


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)







Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad