DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa reproducir? - Información sobre reproducir

Definición de reproducir (informática)

Leandro Alegsa (Contacto) 2018-02-18

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

En informática, acción de ejecutar un archivo multimedia (sonido, vídeo e imágenes) con un software de reproducción adecuado para el mismo. Esta reproducción puede hacerse de forma local o remota, esta última llamada streaming.

Pueden reproducirse archivos de audio (mp3, wma...), video (avi, mpg...), animación, presentación, diapositivas, etc.

Cada archivo posee un formato que debe reproducirse con un programa reproductor compatible con tal formato, o sea, que posea los códecs necesarios para tal fin.

Algunos reproductores multimedia populares e históricos para Escritorio son Windows Media Player, Winamp, MPlayer, Zoom Player, QuickTime, etc.

El ícono más usual para simbolizar la reproducción es la flecha con punta hacia la derecha: ►


Programas populares para reproducir

Estos son los programas más populares para escritorio (y algunos tienen su versión móvil también).

- AIMP
- Amarok
- Banshee
- BSPlayer
- FLV Media Player
- GOM Player
- Google Play Music
- Kantaris
- Media Player Classic Home Cinema
- Miro
- MPlayer
- QuickTime
- Real Player
- Songbird
- Totem
- UMPlayer
- VLC media player
- Winamp
- Windows Media Player
- Xine

Ver: Reproductor multimedia.


Reproductores en móviles

Los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas también disponen de una gran cantidad de reproductores. Los sistemas operativos para estos como iOS, Android , entre otros, incorporan sus respectivos reproductores, pero de todas maneras también es posible descargar apps (aplicaciones) de terceros para este fin.

Android posee de forma nativa el reproductor Google Play Music, pero desde su tienda de apps es posible descargar otros gratuitos o pagos como VLC for Android o AIMP.


Errores comunes al reproducir

Existen una infinidad de errores o problemas que pueden surgir al intentar reproducir un archivo de forma local o de forma remota. A continuación una lista de errores usuales con una posible solución general:


- Se muestra el mensaje "Caching" o "Buffering", no reproduce o se corta la reproducción: caching/buffering significa que se está almacenando video en una memoria temporal (caché) a fin de poder guardar algunos segundos del video o audio que se reproducirá. Generalmente esta leyenda va acompañada de algún porcentaje. Leer este artículo para más información y soluciones: ¿Por qué aparece la palabra buffering al ver películas online?.


- Error en códec: este error es usual en computadoras. Sucede cuando la computadora no tiene instalados los códecs apropiados para poder interpretar y mostrar el video (no es usual esto en audios). Generalmente la solución consiste en instalar un paquete de códecs (si ya se instaló alguno previamente, se sugiere desinstalarlo). Para más información sugiero leer: Definición de Paquete de códecs.


- Archivo dañado: si al intentar reproducir nos dice que el archivo está dañado... probablemente sea cierto. Lo mejor es intentar obtener nuevamente el archivo multimedia desde la fuente original: volverlo a descargar de internet, bajarlo de la memoria de la cámara, etc. Si el archivo sí funciona en otros dispositivos, entonces probablemente sea un problema en los códecs. Remitirse al error anteriormente expuesto.


- Error de formato no es compatible: este puede deberse a que le archivo multimedia está dañado, el reproductor no admite ese formato de archivo en particular o requiere de un códec que no está instalado. También, en menor medida, puede ser un error en el reproductor, se sugiere desinstalarlo y volverlo a instalar.


- El video se ve pero el audio está muy bajo (en Windows): Sugiero leer este artículo Cómo corregir el volumen de sonido demasiado bajo en la notebook.


- Problemas para reproducir videos de YouTube desde pantallas de escritorio, móviles, smart TV, tabletas: consultar la completa ayuda de YouTube al respecto aquí Problemas de reproducción de videos.


- Errores o problemas al reproducir videos desde un navegador web como Chrome, Firefox, Opera o Safari (Internet Explorer): la sugerencia general es eliminar archivos temporales y caché del navegador, para esto leer cómo borrar el historial y archivo temporales de internet. También desinstalar el navegador y volverlo a instalar si el error persiste.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 4.6 (5 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad